viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Mi hija María me envía un correo con esta coriosidad

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (5)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

¡Madre mía … Las cosas que uno veía en las películas antiguas que hoy ya no se ven ni en broma!!!Ross Sisters
Después de ver esto, uno se podría preguntar ¿que no será capaz de hacer el cuepro humano si se entrena y adapta?
 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 10 de mayo del 2014 a las 7:54
  2. 2
    Adolfo
    el 10 de mayo del 2014 a las 14:26

    ¡Hola, Emilio..!

    Valga la digresión, ¿qué no será la mente humana capaz de lograr con el suficiente entrenamiento y adaptación?

    De seguro que has leído el libro “Una vida para la ciencia” (de Stephen Hawking) en la cual relata buena parte de su vida y su optimista relación con la enfermedad de Lou Gherig que lo mantiene confinado a una silla de ruedas, pudiendo comunicarse tan sólo mediante un sintetizador de voz, ambos sistemas gobernados mediante sutiles movimientos de sus ojos.

    En ese libro revela que se decidió por la Física Teórica, pues todo se lleva en la mente. Y, de pasada, hace velada alusión a métodos de los que se valía (y se vale) para manipular los desarrollos matemáticos que son objeto de su labor académica.

    ¿Tienes noción, Emilio, de cuáles pueden ser esos métodos?

    Atentamente… 

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 11 de mayo del 2014 a las 8:53

      Amigo Adolfo:
      El genial y batallador Hawking, es quien es debido a sus circunstancias personales y, a la “degracia” que le hizo optar por vivir o dejarse ir a la deriva cual tronco de madera arrastrado por la corriente. Sus palabras definen lo que ha sido su vida y la decisión que le hizo ser quien es.
      “A los 21 años le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que amenazaba con matarle antes de que cumpliera 40. De hecho, los médicos le dieron por perdido varias veces. Todo lo superó. Al principio, reconoce que se sintió «como un personaje trágico», pero no permitió que sus limitaciones, cada vez mayores, le impidieran avanzar en sus desarrollos académicos y «disfrutar de la vida». «Antes de la enfermedad me aburría mucho la vida, pero después me di cuenta de que había muchas cosas que valía la pena hacer», apunta. La enfermedad era una lucha contra el tiempo, así que le enseñó a aprovecharlo muy bien. «He tenido una vida plena y satisfactoria», afirma. «Siempre que he tenido la tentación de compadecerme de mí mismo recuerdo a un chico con leucemia que vi en el hospital”.
      Su particular estado sólo le dejó una salida: “La Mente” y, desde luego, supo utilizrla y desarrollar en ella ideas que, no pocas veces, han ido más allá de lo que otros (sin su enfermedad) pudieron llegar. No es fácil desarrollar sistemas matemáticos completos y continuar series de ecuaciones complejas sin utilizar ninguna herramienta manuel y contándo sólo con la mente que, elaborando sistemas muy particulares, ha conseguido alcanzar la excelencia del bien hacer, de la perfección, con métodos propios que otros, no afectados por sus prevcarias condiciones físicas, pueden desarrolar por medios tradicionales. Él, Hawking, ha tenido que desarrollar su propio método para llegar al fondo de las cuestiones estudiadas y, no pocas veces, comprender, mejor que otros, lo que allí, estaba escondido.
      El personaje siempre fue indómito y resbelde y se enfrentó a las teorías de Hoyle del universo estacionario, cuando éste era un reputado científico idolatrado por todos. Al final, prvaleció la teoría defendida por Hawking que es la del Big Bang (de momento).
      Es consciente de su situación especial y sabe dar su verdadero valor a la Vida, también, ha sabido ver con claridad dónde radican aquellos prejuicios que paraliza la Ciencia y, por ello, es capaz de decir y exponer cuestiones que a otros les están vedadas. No tiene ningún miedo a decir que los agujeros negros no existen cuando él mismo, ha estado muchio tiempo hablando de ellos y de los fenómenos que allí se producen.
      De hecho no tiene el Nobel porque, algunas de sus predicciones no han podido ser confirmadas. Junto a Penrose, Thorne y otros buenos físicos matemáticos es quizá, el exponente vivo de la cumbre de la física y la cosmología del momento. La ventaja que lleva sobre sus amigos científicos es, desde luego, el campo matemático que se ha creado para su uso particular en su propia mente y que, los otros, no pueden igualar.
      Está claro que no puedo estar dentro de sus pensamientos pero, me gustaría ver lo que en su privilegiado cerebro se está cociendo en cada momento y, de seguro, de poder ver ese escenario, nos quedaríamos asombrados de hasta donde se puede llegar mentalmente y las cosas que se pueden realizar con un simple movimiento de las cejas.
      ¡Un prodigio de nuestro tiempo y de la Naturaleza! Un ejemplo vivo mpara todos. Dicen que el que resite gana y, en él tenemos ekl mejor de los ejemplos.
      Un abrazo amigo mío.
       
       

      Responder
  3. 3
    magointerior33
    el 11 de mayo del 2014 a las 9:35

    Buenos dias,el cuerpo y la mente estan muy unidas,es como el cerebro es (neuroplastico) la neuroplasticidad neuronal de moldear y crear nuevas conexiones….es como el entrenamiento del cuerpo…pero siempre esta limitado a nuestra forma de ver y creer….si realmente comprendemos que podemos moldear atraves de la plasticidad…y ella egerza una practica de entrenamiento…..eso hace que se mantenga la plasticidad y si tienes esa voluntad ampliarla.

    El mejor de los entrenos es la base(Debes de encontrar el lugar dentro de ti donde nada es imposible).

    Un saludo 

    Responder
    • 3.1
      Emilio Silvera
      el 11 de mayo del 2014 a las 11:36

      Amigo mío:

      El lugar de mi interior en el que todo es posible… ¡Lo encontré hace mucho tiempo ya!! Sin embargo, ahora, tengo que encontrar ese otro lugar en el que, sin impedimentos, pueda plasmar en realidad todo lo que allí encontré.

      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting