Feb
20
Sí, la materia tiene memoria, y, además, no es “inerte”
por Emilio Silvera ~
Clasificado en General ~
Comments (0)

![]()
La materia simple se hizo compleja, en el corazón de las estrellas, donde se producen transiciones bellas, y, con el paso del Tiempo, surgen formas de vida que no se esperan. Cualquier cosa que podamos imaginar, por complicada que nos parezca, allí estará, traída por la evolución que ha permitido la vida y la generación de ideas.
No, así no podemos avanzar. Nos tienen que dejar libres para que podamos observar y pensar, expresar nuestros pensamientos, y, si es al caso, formular opinión del mundo que nos rodea, de lo que sabemos que está ahí fuera en nuestro Sistema solar y más allá del ámbito de nuestra propia Galaxia.
El Tiempo es inexorable en su caminar, siempre hacia adelante, tratando de alcanzar el Futuro que nunca se dejará coger. Siempre viviremos en el Presente que se hace Pasado que podemos recordar, del Futuro solo podremos imaginar, construir conjeturas y teorías de lo que podrá ser.
Somos conscientes de que sabemos mucho menos de lo que nos queda por saber, que las preguntas son más que las respuestas, que nuestros conocimientos son limitados y nuestra ignorancia infinita… Sin embargo, no perdemos la esperanza de que, algún día lejos aún en el Futuro, nuestra especie habrá sabido, al fin, comprender el por qué está aquí.
¿TENDRÁ MEMORIA LA MATERIA?

Podríamos hablar del viaje de la luz, desde que surgió a partir del Big Bang (si fue ese el comienzo de todo), y suponiendo que ya tengamos los aparatos tecnológicos precisos para poder leer, los mensajes que la misma luz lleva escritos de lo que allí, en aquellos comienzos, pudo pasar. La Luz que es emitida por los cuerpos celestes y que nos trae su memoria que están recogidas en el interior de las partículas elementales que son las que dan forma a todos los objetos grandes constituidos en moléculas.


Nosotros mismos somos seres de luz
Es realmente un canto a la Luz, a su compleja estructura que no hemos llegado a comprender. La luz nos trae mensajes y recuerdos de los orígenes en remanentes de estrellas supermasivas que dieron lugar a la creación de otras estrellas y sistemas planetarios y, ¿Quién sabe? si también formas de vida.
Lo cierto es que, el Universo, como un todo, nos presenta y manifiestas correlaciones bien afinadas que desafían cualquier explicación del sentido común y, desde luego, no es que nuestro sentido común no sea el más común de los sentidos, se trata simplemente de que, no llega a captar la esencia verdadera de lo que el Universo nos quiere transmitir.

Decir Universo es decirlo todo,
Inmensas galaxias cuajadas de soles,
Donde orbitan los mundos,
Donde, de la vida, surgen los crisoles.
Todo es fuerza y energía,
Inmersas en un espacio-tiempo,
Transiciones de fases que guían,
Grandes acontecimientos.
La Memoria del Universo,
La Huella que deja el Tiempo,
Quedan gravados los sucesos,
Que descubren el conocimiento.
Este poema aparece atribuido a Emilio Silvera Vázquez en publicaciones recientes (2024-2025) en blogs de divulgación científica y pensamiento.

Sí, el Universo es mucho más que simples estrellas o las galaxias que las acogen, el Universo es también el Tiempo y el Espacio, son Universo las interacciones fundamentales que hace que nuestros mundos sean tal como los conocemos y, gracias a la variedad, la diversidad, las fuerzas y las constantes que en él están presentes, podemos decir que, los muchos mundos que son, algún día lejano en el futuro, nos darán la oportunidad de conocernos, nosotros los humanos de la Tierra y otros seres de más allá de nuestras fronteras que ahora, por imposibilidades físicas y tecnológicas, no podemos hacer una realidad.

¿Fue en los océanos donde grandes fumarolas emiten elementos primordiales, o, llegó del Espacio en esporas escondidas en un cometa?
No teníamos aquí ningún cronista que diera aquella noticia de cómo llegó la vida al planeta. Sí sabemos que las condiciones presentes permitió que surgiera aquella primera célula replicante, la responsable de la historia de la vida en todas sus formas.
Parece que el Universo está programado para que aparezca la Vida y lo pueda contemplar
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fbdb%2F97a%2F70f%2Fbdb97a70f176e5a48cce15196562986a.jpg)
Nos falta sitio para que aparezcan todas las especies
El primer signo de vida en nuestro planeta data de 3,850 millones de años. Son simples formas fósiles encontradas en Groenlandia Sí, también eso de arriba es Universo. Cuando se creó la vida, surgieron unos seres que, evolucionados, llegaron a ser conscientes de su ser y pudieron desarrollar ideas y pensamientos y…también sentimientos que nos llevan de manera directa, mediante fuerzas irresistibles de la Naturaleza, a crear Entropía Negativa para compensar la que acompaña al Tiempo y que tanto daño hace en las cosas vivas o inertes.

Hemos realizado muchos estudios y llegado a muchas conclusiones que, finalmente, resultaron prematuras. Las mediciones actuales, por ejemplo, del fondo cósmico nos indican que, aun cuando toda la materia del Universo se hubiera originado en el (supuesto) Big Bang, sin embargo, el espacio-tiempo es plano: el universo se equilibraría con precisión entre la expansión y la contracción. Y, sin embargo, ¡las galaxias se están expandiendo! Quizá después de todo, existe una constante cosmológica o fuerza similar no descubierta que es el que mantiene el cosmos en estado de expansión.

Los cosmólogos dudan del vacío cuántico y no creen que sea el origen de las energías extrañas representadas representadas por estas constantes. El espacio está lleno de partículas virtuales, en constante variación. La energía de las partículas virtuales concuerdan con los efectos que le atribuyen, incluso cuando tienen una existencia tan breve que no se puede medir. Se cree que esta energía, la “constante cosmológica positiva” es la responsable de la expansión acelerada de las galaxias. Esta suposición que no es nueva, es una más de las muchas que circulan por el mundo científico de la cosmología en el que, los “expertos” cosmólogos, andan locos por averiguar de qué se trata todo esto que no llegan a comprender.

El problema del horizonte. La coherencia que presentan las relaciones numéricas se ve reforzada por la evidencia de la observación. Ésta última da lugar al llamado “problema del horizonte” : el problema de la uniformidad en la gran escala del Cosmos en todos los puntos del horizonte visto desde la Tierra. Este problema empezó a destacarse tanto en relación a la radiación del fondo del Universo, como en relación a la evolución de sus galaxias.
“Nuestro universo parece ser completamente uniforme. Si miramos a través del espacio desde un extremo del universo visible hacia el otro, se verá que la radiación de fondo de microondas que llena el cosmos presenta la misma temperatura en todas partes.”
https://youtu.be/Xwb6gEM7_hU
Esto podría no parecer muy sorprendente, hasta que se considera que los dos bordes están separados por casi 28 mil millones de años luz y que nuestro universo tiene apenas algo menos de 14 mil millones de años de edad.
“Nada puede más rápido que la de la luz, de modo que no hay forma en que la radiación pueda haber viajado entre los dos horizontes para igualar los puntos calientes y los fríos creados en el Big Bang y dejar así el equilibrio termal que hoy vemos.”
Está claro que el problema del Horizonte se les ha ido de las manos a los Cosmólogos que no lo saben explicar y, para ello, tratan de hilvanar extrañas historias y exóticas teorías que, de ninguna manera nos satisfacen.

Como suele pasar siempre que mentes pequeñas quieren explicar cosas muy grandes, que no llegan a comprender, se limitan a inventar teorías y hacen conjeturas que, más o menos puedan estar acordes con la realidad que debería ser. El desarrollo de la cosmología física está lleno de enigmas que no podemos explicar y de anomalías que las teorías actuales tratan de desarrollar de la manera más coherente posible y, algunas se acercan y otras, quedan lejos de ser, ni siquiera admisibles por fantásticas e increíbles. Claro que, por otra parte… ¿Qué haríamos sin imaginación?
Lo dicho tantas veces…¡Nuestra ignorancia! Es infinita y, nuestros conocimientos muy limitados pero…
¡Tenemos que saber!
Emilio Silvera V.
Feb
20
Realmente… ¿Existió la Atlántida?
por Emilio Silvera ~
Clasificado en General ~
Comments (0)
Todos, alguna vez, hemos oído contar “historias” referidas a esta ciudad mágica. Historias de la Epopeya de Gilgamesh y la Atlántida. Seres que surcaban los cielos en grandes naves, el Diluvio, el hundimiento de la gran ciudad…
La Atlántida, tal como la describió el filósofo griego Platón en sus diálogos Timeo y Critias, es considerada mayoritariamente por la comunidad científica como una leyenda o mito y no como un lugar histórico real. La Arqueología no ha mostrado pruebas de su existencia, y, tampoco existen evidencias documentales que hablen de su existencia. Aunque se han propuesto ubicaciones como Santorini, Andalucía (Huelva) o el Caribe, ninguna ha sido probada.Si realmente existió, nunca pudimos encontrar vestigios de su presencia
- Origen: La única fuente original es Platón (aprox. 360 a.C.), quien la describió como una potencia militar situada más allá de las “Columnas de Hércules” que fue devorada por el mar tras intentar invadir Atenas.
- Interpretación: Muchos expertos ven la historia como una alegoría política o un experimento mental de Platón para ilustrar sus ideas, no un reporte geográfico real.
- Especulaciones: A pesar de la falta de pruebas, la búsqueda de la Atlántida ha generado numerosas teorías, situándola en diversos lugares como el Océano Atlántico, las islas Canarias, o el sur de España (Tartessos).
Así las cosas,, la Atlántida es una fascinante historia ¿de ficción? antigua que ha persistido en la imaginación popular sin respaldo científico.En aquellas épocas lejanas en las que se encuentran el origen de todas estas “historias”, no existía Internet o una simple imprenta, toda la información se producía por el boca a boca. En regiones lejanas en las que surgieron estas historias, eran visitadas por comerciantes y aventureros de todo tipo, que oían a los del lugar contar aquellas fantásticas historias, aventuras, sucesos, y, cuando regresaban a sus propias regiones, contaban todo aquello, y, para hacerlo más atractivo, añadían algún que otro detalle, y, de esta manera, con añadidos una y otra vez, según la imaginación del “contador”, todas esas “historias” han llegado a nosotros que las contemplamos con curioso interés, algo de asombro y una pizca de fantasía.

- ¿Quiénes eran los Anunnaki?
- En la mitología sumeria, el término Anunnaki (o Anunna) se refiere a un grupo de deidades primordiales y, en el contexto de las teorías del “antiguo astronauta”, se interpretan como seres avanzados que descendieron del cielo a la Tierra (“aquellos que del cielo a la Tierra vinieron”).
- Conocimientos transmitidos: Se cree que estos seres enseñaron agricultura, ganadería, astronomía, matemáticas, escritura (cuneiforme) y organización social a los sumerios.
- Evidencias descritas: Las tablillas sumerias describen a estos seres guiando a la humanidad, y se han encontrado representaciones que incluyen figuras similares al ADN (estructura de doble hélice) y conocimientos precisos sobre el sistema solar, incluyendo planetas no visibles a simple vista como Neptuno.
- Figura Clave:Enki es descrito en el mito como un maestro y patrón que ayudó a la creación de los seres humanos.



¿Qué podemos decir de Las líneas de Nazca?

Sobrevolando las líneas de Nazca
- ¿Qué son?: Son enormes dibujos hechos sobre la arena del desierto, algunos superando los 200 metros de longitud.
- ¿Quién las hizo?: La civilización Nazca, que habitó la zona y utilizó técnicas de medición con cuerdas y estacas para trazar figuras ininterrumpidas.
- Significado: Se cree que tenían fines astronómicos, religiosos o ceremoniales, funcionando quizás como un calendario agrícola o caminos sagrados para invocar agua.
- Figuras famosas: El colibrí, la araña, el mono, la ballena, el lagarto y el “astronauta”.
- Conservación: Su supervivencia se debe a la ausencia de lluvias y la falta de vegetación o actividad humana intensa en la zona, aunque han sufrido daños por construcción de carreteras y tránsito de vehículos.
- Cómo verlas: La mejor forma es mediante un sobrevuelo en avioneta, aunque algunas figuras pueden verse desde un mirador en la carretera Panamericana Sur.
Emilio Silvera V.
Feb
20
¿Cuánto de realidad tienen los Mitos?
por Emilio Silvera ~
Clasificado en General ~
Comments (0)
Desde el pasado nos llegan Historias que, como la Atlántida y el Reino de Tartessos, nos dejan muchas dudas. Sin embargo, parece que en alguno de esos “mitos”, podríamos presentar algunas pruebas que, al menos, dejaría la respuesta entre dos signos de interrogación: ¿Existieron o no existieron?
Los mitos suelen tener una base de realidad muy significativas, actuando como interpretaciones imaginativas o simbólicas de eventos históricos, fenómenos naturales o comportamientos humanos. Aunque no son registros fácticos y mezclan elementos sobrenaturales, a menudo reflejan verdades psicológicas, valores culturales y conflictos de la sociedad, perdurando como arquetipos en la cultura popular.Aspectos clave sobre la realidad de los mitos:
- Origen real impreciso: Muchos mitos se basan en un pasado real que se ha desdibujado con el tiempo, transformando hechos históricos en relatos sagrados o legendarios.
- Explicación funcional: Funcionan como “proto-ciencia” o explicaciones imaginativas para fenómenos que la sociedad antigua no podía comprender racionalmente.
- Verdad simbólica y psicológica: Más allá de la literalidad, los mitos revelan verdades sobre la psique humana, arquetipos de conducta (héroes, villanos) y normas sociales.
- Base en la experiencia humana: Reflejan conflictos trágicos y problemas que, siglos después, siguen vigentes en la sociedad occidental.
- Ejemplos: La Guerra de Troya (historia) o la erupción volcánica que originó la Atlántida (posible fenómeno natural) suelen citarse como casos donde una base real inspiró un mito.
Así las cosas, los mitos son “verdaderos” en su función simbólica y social, aunque su narrativa literal contenga elementos fantásticos o históricamente modificados.¿Recordáis cuántos Diluvios nos han contado en las distintas Culturas del pasado?Emilio Silvera V.
Feb
20
¿El Universo y la Mente? ¡Una prueba de la evolución de la materia!
por Emilio Silvera ~
Clasificado en General ~
Comments (0)
La única explicación posible para la formación de las galaxias, a pesar de la expansión de Hubble, es que allí, existía una especie de sustancia cósmica que generaba Gravedad, y, de esa manera, pudo ser retenida la materia para conformarlas.

Es verdaderamente admirable constatar cómo ha ido evolucionando nuestro entendimiento del mundo que nos rodea, de la Naturaleza, del Universo. Hubo un tiempo en el que, los individuos de nuestra especie deambulaban por el planeta pero no sabían comprender el “mundo”, ni podían pensar siquiera en el misterio que representaban los fenómenos naturales que a su alrededor se sucedían.
Pasado el tiempo, pudieron mirar hacia arriba y, la presencia de aquellos puntitos brillantes en la oscura y misteriosa oscuridad de la noche, el paso de los cometas, y otras maravillas que no podían explicar, despertó su curiosidad consciente y comenzaron a plantearse algunas preguntas. Muchas decenas de miles de más tarde, nuestro deambular por el planeta, las experiencias y la observación de la Naturaleza, nos llevó a comprender, algunas de las cosas que antes no tenían explicación.
Pensadores del pasado dejaron la huella de sus inquietudes y los llamados filósofos naturales, hicieron el ejercicio de dibujar el “mundo” según ellos lo veían. Nos hablaron de “elementos” de “átomos” y, aunque no era el concepto que ahora de esas palabras podamos tener, ya denotaba una gran intuición en el pensamiento humano que trataba de entender la Naturaleza y cómo estaban hechas las cosas que nos rodeaban. Ellos, a la materia primigenia la llamaron “Ylem” la sustancia cósmica.

Es cierto que siempre hemos querido abarcar más de lo que nuestra “sabiduría” nos podía permitir. Ahora, en el presente, las cosas no han cambiado y tratamos de explicar lo que no sabemos, y, para ello, si hay que inventarse la “materia oscura”, las “fluctuaciones de vacío”, los “universos paralelos”, los “agujeros de gusano”, o, cualesquiera otros conceptos o fenómenos inexistentes en el mundo material o experimental… ¡qué más da! Lo importante es exponer las ideas que nos pasen por la cabeza que, de alguna manera, pasando el tiempo, se harán realidad. Nuestras mentes, como digo, siempre fueron por delante de nosotros mismos y ha dejado al descubierto esa intuición que nos caracteriza y que, de alguna manera, nos habla de esos hilos invisibles que, no sabemos explicar como pero, nos conectan con el resto del Universo del que, al fin y al cabo, formamos parte, ¡la que piensa!
Tales de Mileto, uno de los siete sabios de Grecia, nos habló de la importancia del agua para la vida. Él intuyó que sin agua, la vida sería estéril en el planeta. Allí donde el agua corría y se mezclaba con las sustancias de la tierra, unido a los fenómenos naturales y ayudada por el tiempo, hacía posible el surgir de la vida.
Ahora, que hemos podido realizar un cierto avance en el “conocimiento del mundo que nos rodea”, no le damos la verdadera importancia que tienen algunos pensamientos del pasado que, en realidad, son los responsables de que ahora, nos encontremos en el nivel de conocimiento que hemos podido conquistar. Tales de Mileto, uno de los siete sabios de Grecia, fue el primero que dejó a un lado la mitología para utilizar la lógica y, entre otras muchas cosas, indicó la importancia que tenía el agua para la existencia de la vida. Empédocles nos habló de los elementos y Demócrito del a-tomo o átomo., Arquitas de Tarento (filósofo, soldado y músico), el amigo de Platón y seguidor de Pitágoras, ya se preguntaba: ¿Es el Universo infinito?
Él mismo se contestaba diciendo que todo tenía un límite y pensaba en el final que lindaba con el “vacío”, allí donde nada impedía que su espada, lanzada con fuerza en el borde del universo, siguiera su camino sin fin, ninguna fuerza podría pararla y con ninguna clase de materia podría chocar. Así, con esos pensamientos surgidos de la mente humana, podemos constatar que, desde siempre, hemos tratado de saber de qué están hechas las cosas, cómo funciona la Naturaleza y de qué manera funciona el universo que tratamos de comprender.

El Universo se expande y nuestras mentes también. Eso que llamamos Tiempo siguió su transcurrir inexorable, los pensamientos de los grandes pensadores se fueron acumulando en un sin fin de conjeturas y teorías que, poco a poco, pudimos ir comprobando mediante la observación, el estudio y la experimentación hasta que pudimos llegar a saber de qué estaban hechas las estrellas y cómo la materia se transmutaba en sus “hornos” nucleares para crear elementos que hicieran posible el surgir de la vida en los mundos (no creo que la vida esté supeditada a este mundo nuestro).


Puede estar representada de muchas maneras pero, materia es.
“Materia es todo aquello que tiene localización espacial, posee una cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.”

El conocimiento que creemos que tenemos sobre cómo está conformada la materia y las fuerzas fundamentales que con ella interaccionan, nos ha llevado a escenificar un Universo algo más comprensible que aquel, que nuestros ancestros imaginaron con la presencia de dioses y divinidades que eran los que, creaban los “mundos” o, el universo mismo, cada vez que soñaban. Es asombroso que hayamos podido llegar hasta la consciencia siendo la línea de salida la “materia inerte”. Sin embargo, el recorrido ha sido árduo y muy largo…, ¡diez mil millones de años han necesitado las estrellas para poder solidificar los elementos de la vida para crear, en algunos de los muchos mundos presentes en las galaxias, el protoplasma vivo que diera lugar a esa primera célula replicante que comenzara la fascinante aventura de la vida hasta llegar a los pensamientos.

El Universo se contempla a través de nuestros ojos y de otros muchos que en los mundos están observando su evolución.
Si nos preguntaran: ¿Es consciente el Universo? Tendríamos que contestar de manera afirmativa, toda vez que, al menos una parte, ¡la que piensa!, representada por seres vivos y que forman parte de ese inmenso universo, sí que lo es. La vida es la consecuencia de la materia evolucionada hasta su más alto nivel y, a partir de ella, ha podido surgir eso que llamamos cerebro del que surge el concepto de mente, ese ente inmaterial y superior que trasciende y va más allá, lo que los filósofos llamaron Ser y quisieron explicar mediante la metafísica. Todavía, no sabemos lo que la vida es y tampoco, podemos explicar, lo que es la energía, o, por exponer algún concepto de los muchos que denota nuestra ignorancia, tampoco podemos contestar a una simple pregunta: ¿Qué es el Tiempo? ¿Existe en realidad o simplemente es una abstracción de la mente?

Lo cierto es que nuestra especie ha dejado profundas huellas de su deambular por el mundo. Muchos de sus “tesoros y obras” quedaron enterrados en las profundidades del tiempo o inundados por los diluvios que las distintas civilizaciones que fueron nos contaron con sus maravillosas leyendas que, en realidad, trataban de explicar algo que sucedió y que no llegaban a comprender y, para ello, inventaban bonitas historias en las que, narraban hechos que quedaron difuminados por la fantasía hasta el punto de no saber, en el presente, donde termina la realidad y comienza la leyenda y si eran ciertas o no las bonitas “historias” que nos contaron.
Lo cierto es que con frecuencia sucede que al surgir ideas nuevas que tienden a querer explicar científicamente lo que es la Naturaleza, aparecen viejos datos que relacionan esas nuevas ideas con aquellos viejos problemas. Tenemos que admitir que todavía “no sabemos” cómo es la realidad del mundo y que, nuestra realidad, no tiene que coincidir con la verdadera realidad que incansables buscamos y que, no siempre podemos “ver” aunque la tengamos delante de nuestros propios ojos.
De hecho, no sabemos explicar ni cómo se pudieron formar las galaxias, y, a pesar de ello, no tenemos empacho de hablar de singularidades y agujeros de gusano o de universos paralelos. ¡La imaginación!, creo que sin ella, no habríamos podido llegar hasta aquí. La imaginación unida a la curiosidad ha sido desde siempre, el motor que nos llevó hacia el futuro.

Si en realidad existe “el infinito”, seguro que está en nuestras mentes, o, posiblemente en otras que, como las nuestras, han imaginado cómo ensanchar el mundo y universo de los pensamientos sin límite alguno, el único límite que existe, amigos míos, es el de nos impone nuestra ignorancia para llegar a comprender lo que la Naturaleza es. En la Naturaleza están todas las respuestas a las preguntas que planteamos y que nadie sabe contestar. En ella, en la Naturaleza, buscan nuestros sabios esas respuestas y, para poder encontrarlas hemos inventado los aceleradores de partículas, los microscopios y telescopios que nos llevan a ese “otro universo” que el ojo desnudo no puede ver pero que, no deja de ser nuestro propio mundo, y, al ser conscientes de ello, también lo somos de nuestras limitaciones. En realidad, la única manera de avanzar es ser consciente de que no sabemos, toda vez que, si creyéramos que ya lo sabíamos todo… ¿para qué seguir buscando?

Todo está hecho de Quarks y Leptones, desde una galaxia hasta el fiero león que habita en la selva
El pensamiento filosófico es un “mundo” que ensanchó los límites de la mente humana, nos llevó hasta la Ciencia, en un mundo en el que, las semillas de Quarks y Leptones se constituían en un universo material en el que, unas fuerzas fundamentales interaccionaban para hacer posible el ritmo de todo lo que podemos observar, de todo lo que existe y que llegó, a crear el espacio-tiempo y dentro de toda esa inmensidad, ¡los pensamientos y la imaginación! de objetos complejos que llamamos cerebro y transportan mentes creadoras de ideas como la de universos en la sombra, cuerdas cósmicas y otros muchos fantásticos fenómenos que pueblan un paisaje inmenso de “cosas” en constante ebullición que se transforman para crear otras diferentes. Para que eso sea posible, a veces podemos contemplar lugares violentos donde impera un Caos aparente pero, necesario para la creación.
Estamos rodeados de cosas bellas presentes en cualquier lugar al que podamos mirar pero… ¿Prestamos atención?
“Todas las cosas son”
Con esas sencillas palabras, el sabio, elevó a todas las cosas a la categoría de SER. ¿Tendrá memoría la materia? ¿Será posible que eso que llamamos materia “inerte”, no sea en realidad tan inocua ni tan insensible como imaginamos? Es posible que cada de la materia sea un paso necesario para poder llegar hasta su estado de consciencia que, en este mundo, se ha revelado en nosotros.

Y, en todo ese aparente maremágnum, apareció la vida. “La Vida, una cúpula de vidrio multicolor, mancha el blanco resplandor de la eternidad.” De la misma manera que no llegamos a comprender el Universo, tampoco conocemos lo que la vida es, y, hasta las definiciones que hemos encontrado para explicarla, ni se acercan a la realidad, a la grandiosidad, a la maravillosa verdad que el universo nos muestra a través de la vida, en la que, a veces, subyacen los pensamientos y los mejores sentimientos.
Emilio Silvera V.
Feb
20
¿Buscar formas de vida en otros mundos?
por Emilio Silvera ~
Clasificado en General ~
Comments (0)
Deberíamos prestar atención a las muchas formas de vida que existen en la Tierra, algunas son una maravilla, como la que describen aqí en este Video. Este animal acuático demuestra una inteligencia considerable y unas facultades físicas asombrosas.
















Totales: 85.588.668
Conectados: 57





























