jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




El Universo: Cometa lleno de Galaxias

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en El Universo    ~    Comentarios Comments (68)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Del artículo Electrón, Protón, Origen Descubierto de nuestro amigo JOSÉ GERMÁN VIDAL PALENCIA. Se trata de un compendio bien hecho que nos habla e muchas cuestiones que nosotros, siempre quisimos saber. Se remonta a los comienzos del Tiempo y están presentes la Materia simple y compleja, las partículas creadoras de todas las cosas que vemos a nuestro alrededor y, también nos habla de las energías y fuerzas que hacen de nuestro Universo el que nosotros conocemos, haciendo posible que nosotros estemos aquí para contarlo. Según nos dice José Gemán… entre otras muchas cosas…

http://linuxupc.upc.es/~oscar/wordpress/wp-content/uploads/fig02_1eng1.gif

Según este estudio, sería, en el momento exacto en que se formaron las partículas elementales configurando el estado atómico más simple, el hidrógeno, cuando se produjo el Big Bang. Se descubre además, que nuestro Universo material se mueve a través del espacio como ¡Un cometa lleno de galaxias!

Descubrir el origen del electrón como partícula elemental, ha tenido también implícito conocer el origen de las otras dos partículas elementales: el protón y el neutrón. Como se sabe por el estudio de las ciencias físicas, las tres partículas elementales electrón, protón y neutrón forman una familia de vida estable en unión atómica, entregadas así por la naturaleza misma. También es de considerar el moderno establecimiento de la Física de Partículas, la cual se ha encargado de estudiarlas. Es precisamente esta ciencia la que a partir de aceleradores de partículas ha logrado derivar de aquellas toda una nueva familia de partículas, identificadas cada una por tener diferentes niveles específicos de energía. Pero, es la explicación necesaria que se da sobre el posible origen de las partículas elementales electrón y protón, la que llevó a descubrir cómo serían los procesos por medio de los cuales la energía del Universo iría cambiando a través de los tiempos, hasta que se transformó en átomos.

Según este estudio, sería, en el momento exacto en que se formaron las partículas elementales configurando el estado atómico más simple, el hidrógeno, cuando se produjo el Big Bang, él cual se llegó a producir porque el Universo evolucionaría hasta llegar un momento en que la energía electromagnética en formación estaría alcanzando su alta velocidad c cuando viaja a través del espacio, ocurriendo paralelo a ello, la formación masiva de átomos de hidrógeno, en un momento exacto, crítico y específico. Un universo de gas hidrógeno establecido de improviso en un lugar reducido, moviéndose a velocidades cercanas a la de la luz con espacios inmensos a sus alrededores, no podía menos que explotar masivamente debido a las altas presiones y temperaturas generadas por la acumulación de gases. A partir de ahí, se estaría iniciando la formación de la materia en sus diferentes modalidades atómicas. Faltaría decir, que la evolución del Universo desde entonces lo haría moviéndose globalmente como lo hace un cometa común, arrastrando consigo todo su contenido galáctico, lo que hasta la fecha debe estar ocurriendo.

José Germán nos dice que: “En el presente trabajo esta idea tiene la capacidad de poder abrirse como un abanico de respuestas para la mayoría de las dudas existentes en torno al proceso de desarrollo de los fenómenos físicos que ocurren en el Universo y su pasado remoto.

Así mismo, esta investigación sobre el posible origen de las partículas elementales, desemboca en el descubrimiento de que, además del movimiento expansivo de las galaxias provocado por el Big Bang y el impulso adicional que propicia la energía oscura, el Universo de galaxias también tiene un movimiento conjunto en forma de un cometa que viaja a través del espacio alrededor de un poderoso centro de gravedad, tal como si tuviera un movimiento orbital excéntrico alrededor de un hoyo negro de energía super masiva.”

                                Vesto M. Slipher

Uno de los mayores enigmas en la actualidad, se refiere al origen y la evolución integral del Universo en que vivimos. A la fecha de redactar esta información, continúan los enigmas relacionados con este tema sin ser descubiertos, uno de ellos consiste en saber que podía haber ocurrido antes del Big Bang.

En este texto, tratamos de descifrar este gran interrogante que la humanidad tiene desde que en 1912 se descubrió que el Universo de Galaxias se encuentra en expansión con los trabajos del astrónomo norteamericano Vesto M. Slipher, y que, según Edwin Hubble, en 1947 diría que se debió a una gran explosión, calificada en 1948 por George Gamow como el “Big Bang”, ocurrido hace 13.700 millones de años según cálculos recientes aportados por la NASA.

Físicos, Astrofísicos, Cosmólogos y Astrónomos, van y vienen, y la mayoría coincide en el juicio: Antes del Big Bang no existía energía ni materia como la hoy conocida, es más, no existía nada de nada, ni siquiera existía el tiempo, a lo más en el primer microsegundo de iniciada la Gran Explosión del Universo como también se le conoce en el idioma español a este fenómeno del pasado, sólo existiría una singularidad más pequeña que un protón. Esta singularidad, en realidad sólo es una referencia hipotética necesaria para explicaciones teóricas. A partir de ese instante, según ellos, también se estaría creando el tiempo y la materia.

¿Qué les parece? Con todo mi respeto hacia estos científicos dado que han creado toda una gran maquinaria de conocimientos explicando con toda minuciosidad desde lo que concierne a las cuatro fuerzas fundamentales del Universo, hasta lo que pudiera haber ocurrido a la fecha en las áreas del espacio universal ya conocido, discrepo de la idea de que no es posible hablar sobre lo que pudiera haber acontecido antes del Big Bang.

                           Como nos dice José Germán, si surgió, es porque había.

“Un pensamiento lógico como el mío (lejos de la perfección), me dice que cuatro fuerzas no pudieron manifestarse simultáneamente, sino que ordenadamente tuvieron que darse las transiciones correspondientes a partir de un primer instante (fracciones del segundo inicial).”

Sinceramente creo que la mente humana aún no ha podido dar el estirón en materia de una mayor capacidad de raciocinio, como para poder entender que podría haber estado ocurriendo antes del Big Bang. Al parecer, diversas teorías establecidas sobre el origen del Universo físico, han puesto un candado mental que ha impedido pensar alguna cosa sobre su pasado remoto, reforzándolo con la concepción de que ni siquiera la palabra antes, tendría algún uso, antes de esa gran explosión, pues no habría eventos donde aplicarla o a que referirse. Sin dejar de lado opiniones de investigadores que no están cerrados a la posibilidad de encontrar soluciones futuras a este problema. Me he atrevido a pensar, que a falta de ese mayor raciocinio humano que sería necesario para poder entender y luego explicar todo lo que se refiera a lo ocurrido en los instantes previos al Big Bang, (acepto la duda de que mi persona haya alcanzado ese mayor raciocinio) se ha establecido una suposición que podría equipararse a la labor realizada por un mago en una fiesta infantil, el cual de su sombrero vacío habría sido capaz de sacar un conejo, de esto daría cuenta la concurrencia, misma que daría aplausos de admiración y asombro al no saber cómo pudo haberlo sacado de su sombrero, si un poco antes no había nada en él.

Hasta donde la lógica me alcanza, a mí me parece que de nada no puede salir nada, por el contrario, mi mente insiste en que sólo de algo puede salir algo.

Si en el lapso de los primeros segundos se iba a establecer la materia a partir de hidrógeno primigenio, tal como así debió haber ocurrido según investigaciones científicas, es lógico pensar que también a partir del primer microsegundo de esos segundos, la estructura global del universo se estaría comportando como un fabricante de hidrógeno, desde el primigenio hasta todo aquel que se habría formado durante el Big Bang, y aún también el que hoy se forma con pasmosa estabilidad y tamaño.

También es correcto pensar, que antes de ese microsegundo inicial todavía el universo requería entrar a la parte final del proceso que le llevaría a ser el fabricante de hidrógeno por excelencia..

Estaría por acontecer el Big Bang en el siguiente microsegundo, que es cuando la fábrica estaría lista para producir hidrógeno, una vez que estaría llegando la materia prima con la cual sería fabricado. (Si no hay materia prima, ninguna fábrica puede producir nada).

Consideraremos aquí el siguiente concepto como un axioma, a partir del cual todas las dudas sobre lo que acontecería antes del Big Bang, serían explicadas, y aún también, lo que acontecería durante y después de ocurrido este.

Estamos hablando del establecimiento de una estructura global del universo como si este fuese un generador de hidrógeno.

Aquí cabe la pregunta: ¿De dónde vendría y de que características debería ser la materia prima que sería necesaria para alimentar a este generador para convertirla en átomos de hidrógeno, en el instante mismo de su creación durante el arranque del Big Bang?

Aquí consideraremos el supuesto de que la materia prima que se convertiría en hidrógeno, sería un “gran paquete” de energía magnética acelerada (GP), en supuesto proceso de alcanzar la velocidad de la luz, el cual se encontraría viajando a través del espacio para llegar a la cita en el punto exacto donde a continuación explotaría en la forma del Big Bang ya conocido, convirtiéndose parte importante de él en átomos de hidrógeno durante ese proceso. La velocidad de la luz considerada en este párrafo es desconocida, sólo se asume su concepto como tal.

El paquete de materia prima viajante, supuestamente estaría llegando desde algún lugar del espacio con trayectoria directa al lugar exacto donde se produciría la gran explosión, esto es, con una trayectoria rectilínea. El lugar mencionado a donde estaría por llegar, podría ser considerado como el equivalente a un centro de gravedad que estaría interactuando con este paquete de energía (GP), atrayéndolo hacia sí. Serían netamente magnéticas las características energéticas de esa materia prima, como se explica más adelante.

Como todo lo que puede ser atraído por un centro espacial de atracción, el paquete viajante vendría acercándose a él con una velocidad cada vez mayor, por lo tanto, deberá considerarse que desde atrás en el tiempo su velocidad sería incrementada con aceleración constante. (Existía tiempo puesto que existía energía presente, además, mientras exista un tiempo presente en conexión con un pasado por más remoto que pudiera ser, este deberá ser considerado con valores referenciales como parámetros para entender eventos que dieron origen al espacio-tiempo en el cual vivimos, tarea futura que alguien deberá intentar desarrollar).

El trabajo que nos presenta nuestro compañero y contertulio Mexicano, nuestro amigo José German, es largo y nos muestra la pasión que siente y la enamorado que está de la Ciencia, de la Naturaleza y del Universo que todo lo contiene, deja volar su imaginación y nos habla de cuestiones como:

– Sobre el antes del Big Bang, del axioma al nuevo paradigma

– El origen del universo a partir de campos magnéticos

– Comprendiendo como se producen los átomos de hidrógeno

– El universo como generador de átomos de hidrógeno

– Cronología del antes al después del Big Bang

– Consecuencias energéticas del Big Bang

– La gravedad, su origen y naturaleza

– Sobre la energía oscura

– Comentarios sobre el Modelo MATEX

– Advertencia sobre la actividad solar

– Curso sobre unificación de ideas del micro y macro universo a partir de foros electrónicos

– El Universo se encuentra desarrollando un movimiento cometario

– La mente, principal herramienta de la investigación científica

– Inteligencia extrema, herramienta de usar y guardar

Todas estas cuestiones son desgranadas por José Germán que trata, de la manera más sencilla y limpia de exponer ante nosotros cuestiones del Universo, de la Naturaleza y también de nosotros en las que todos hemos pensado alguna vez y que, ahora él aquí, nos las brinda en una bandeja de plata para que las disfrutemos y, si podemos…que las comprendamos mejor.

Desde aquí, desde este humilme lugar, le damos las gracias por su contribución que hará posible ¿qué duda nos puede caber? que todos, sin excepción, hayamos podido aprender algunas cosas más que antes ignorábamos. Gracias amigo.

José Germán nació el 16 de abril de 1942 y es originario de Mexicali, Baja California, México.

PD.

Recomiendo la lectura de la totalidad de su Libro del que arriba sólo tenéis una reducida muestra.

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 16 de mayo del 2014 a las 12:06

    No hay de que, lo tiene bien ganado.

    Responder
  2. 2
    José Germán Vidal Palencia
    el 4 de junio del 2014 a las 16:37

    Estimado amigo Emilio:
    “No hay comparación con lo que la ciencia ha hecho y lo que yo pretendo hacer con esta obra. Es sublime la estructura científica que el hombre ha logrado establecer para el avance de nuestra cultura. En ese sentido, lo mío es un esfuerzo pequeño dado que sólo se trata de la descripción de un descubrimiento físico posible (el origen del electrón y protón), pero que sin embargo, tal hallazgo tiene la virtud de poder derivar y explicar con claridad los puntos débiles y oscuros que en materia de ciencia física, permanecen indescifrables aun para las mentes más capaces del momento”.
    Pienso publicar próximamente. Para ello he estado revisando mis textos y este párrafo que describo arriba y que pertenece a la conclusión del escrito, lo tenía en duda desde que lo escribí. Una pequeña modificación me permite decir lo que realmente pienso sobre el particular.
    Un gran saludo
     

    Responder
  3. 3
    emilio silvera
    el 5 de junio del 2014 a las 6:04

    ¡Hola, estimado amigo!
    No crea que su aportación es insignificante, ya sabe que todo lo grande está hecho de cositas pequeñas y, esa aportación (el origen del electrón y protón), amigo mío, es un eslabón más de la gran cadena del saber del mundo. Muchos otros antes que vos pusieron sus ideas al servicio de la Humanidad y, entre todos (unos más y otros menos pero todos importantes), han conformado ese complejo “universo” científico que trata de saber, cómo es la Naturaleza, el por qué “trabaja” de esa manera y qué es lo que persigue, cual es su último reducto tras cumplir todos los mecanismos que las fuerzas y la materia constituyen en ese complejo conglomerado que conforman el todo que conocemos y que llamamos Universo, el lugar en el que estamos y en el que están y ocurren todas las cosas conocidas o no,
    No pocas veces, lo que parecía un pequeño detalle sin importancia, hacía posible acceder a grandes conocimientos y, de la misma manera, sus ideas, pueden ser de tal importancia que, aunque ahora no sepamos verlo, otros que vengan detrás sí lo harán y dejarán al descubierto cuestiones de importancia vital para conocer y desvelar esos secretos que incansables perseguimos.
    Si se cae un simple tornillo de una gran maquinaria… ¡hasta se puede derrumbar! Así, de esa misma manera, una idea puede tener un valor incalculable cuando se junta con otras y, entre todas dejan al descubierto lo que permanecía oculto. Así ha sido siempre y ha venido sucediendo desde que el hombre miraba asombrado esos puntitos brillantes del cielo, comenzamos a formular preguntas y, poco a poco las hemos podido contestar, otras, permanecen sin respuesta y, es precisamente de lo que trata su aportación, de dar algunas respuestas para ir completando ese cuadro que la Humanidad trata de pintar pero que, de momento, está inacabado.
    ¡Mucha suerte!
    Un abrazo estimado amigo.
     

    Responder
  4. 4
    José Germán Vidal Palencia
    el 5 de junio del 2014 a las 12:15

    ¡Yo creo que la suerte ya está echada! Los dados sobre la mesa van rodando. Ahora que ya empiece a pisar los campus de las universidades, se irán viendo los resultados. Sólo hará falta que se abran los ojos y el pensamiento de los universitarios, para que se aprecie la grandeza de esa pequeñez llamada: Electrón, Protón, Origen Descubierto.
    Un gran abrazo amigo Emilio 

    Responder
  5. 5
    José Germán Vidal Palencia
    el 14 de agosto del 2014 a las 13:57

    Hola mi buen amigo Don Emilio:
    Después de algunas semanas de ausencia en las que he estado trabajando en mi escrito, ahora tengo el gusto de compartirles mis novedades. Particularmente he propuesto un nuevo prólogo que a mi ver es interesante. He agregado también una cuarta parte donde concretamente hago alusión a una “visión de la tesis y su desarrollo a través de foros en internet” en página 94.
    Destaca en la página 143 mi punto de vista sobre “El valor de la crítica en internet”. Creo que estos comentarios relacionados con la crítica en internet, animará a no poca gente a realizar lo correcto a la hora de contribuir con sus puntos de vista en los diferentes foros existentes.
    Por ahora esta información la tengo sólo en el enlace http://www.wix.com/universounificado/particulaselementales En los siguientes días se podrán revisar tanto en http://unigerman.wix.com/proton-electron como en http://universounificado.wix.com/gravitacion .
    Siempre me es grato comunicarle buenas nuevas, y este es uno de esos bellos momentos.
    Un abrazo para usted y todos los amigos de este magnífico blog de ciencias.

    Responder
  6. 6
    José Germán Vidal Palencia
    el 17 de diciembre del 2014 a las 12:39

    Estimado Emilio, distinguidos visitantes y amigos de este magnífico blog cultural:
    Mis palabras de fin de año 2014, dirijidas a todos ustedes, llevan por delante mi amor a la cultura que nos une. Deseo sinceramente que esta se prolongue por mucho tiempo más, adornada por una envidiable salud que espero siempre acompañe a todos ustedes. Sobre todo en este tradicional mes de diciembre, que por todos lados huele a delicioso pavo al horno. Desde este México controvertido, brindo con y por ustedes, deseando reciban múltiples parabienes en este próximo año que está por comenzar, acompañados de sus seres más queridos, a quienes deseo lo mismo.
    Abrazos para todos.
    P.D.
    Me gusta la ciencia, porque siempre, en la punta más sofisticada de ella, siempre hay un docto que reconoce sus faltantes.
    Espero dar algunas sorpresas más. Temas como el de fuerzas ficticias, inercia, materia oscura, gravitomagnetismo, marcos de referencia y otros más, de momento me tienen ocupado y alejado de la tarea divulgativa.    
     
     

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting