domingo, 19 de abril del 2026 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La Nada no Existe ¡Siempre Hay!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

El vacío no existe, no podremos saberlo todo, la Incertidumbre del universo lo prohibe, el mundo cuántoico es extraño y, a veces fantástica.

La anterior  reflexión es un resumen excelente de la física moderna. La ciencia ha demostrado que la realidad, en sus niveles más fundamentales, desafía la lógica cotidiana. Aquí tienes un desglose de tus puntos basado en el conocimiento científico actual:
  • El vacío no existe: En física cuántica, el “vacío” no es la nada absoluta. Es un espacio lleno de campos cuánticos vibrando, donde partículas virtuales aparecen y desaparecen constantemente. Incluso a temperatura cero absoluta, el vacío tiene una energía mínima, lo que demuestra que está “activo”. El efecto Casimir es una prueba experimental real de que este vacío cuántico tiene estructura y fuerza.
  • No podremos saberlo todo (Incertidumbre): El Principio de Incertidumbre de Heisenberg demuestra que hay un límite fundamental a la precisión con la que podemos conocer ciertos pares de propiedades físicas (como posición y momento) simultáneamente. Esto no es un fallo de nuestros instrumentos de medición, sino una propiedad intrínseca de la naturaleza. La realidad es probabilística, no determinista.
  • El mundo cuántico es extraño y fantástico: A escalas subatómicas, las partículas pueden estar en múltiples lugares a la vez (superposición) y estar interconectadas instantáneamente a grandes distancias (entrelazamiento). Además, las partículas no siguen trayectorias únicas, sino que “exploran” todos los caminos posibles simultáneamente. El físico Richard Feynman señaló célebremente que “nadie entiende la mecánica cuántica”, subrayando su naturaleza contraintuitiva.
Ante todo esto, tendremos que convenir que, , la realidad está lejos de ser un mecanismo sólido y predecible; es un sistema dinámico, incierto y profundamente interconectado.
Todo una fantástica locura para hacernos pensar, y, esos pensamientos, esa curiosidad por saber esa verdad que perseguimos incansables, es lo que mantiene alerta y viva nuestra Mente. ¿Qué sería de nosotros sino quisie´ramos saber el por qué de las cosas? El hastío y la degradación se adueñaría de nosotros, caeríamos en la más profunda de las depresiones, ausencia de interés, la “nada”, el fin.
¡Qué bonito es saber! A mí me gustaría.
Emilio Silvera V.
 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting