lunes, 29 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Los eclipses a lo largo de nuestra Historia

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Presagios funestos: así han explicado las diferentes culturas los eclipses a lo largo de la historia.

Gracias a la ciencia, sabemos que el 8 de abril de 2024 gran parte de Norteamérica experimentará un eclipse solar. El Sol, la Luna y la Tierra se alinearán en ese orden, haciendo que la trayectoria de la sombra de la Luna aterrice en la costa de México antes de cruzar Estados Unidos desde Texas hasta Maine.

Organizaciones científicas como la NASA han sido capaces no sólo de determinar dónde y cuándo se producen los eclipses, sino también de utilizarlos para aprender más sobre el Sol y su influencia en el mundo que nos rodea.

Incluso con la ciencia de la predicción, la experiencia de un eclipse solar total suele ser sobrecogedora. La gente describe una sensación espeluznante cuando el sol se ensombrece y la oscuridad se apodera de un cielo por lo demás brillante. Incluso los cazadores de eclipses más experimentados dicen sentirse abrumados.

Para las civilizaciones antiguas, la experiencia de ver desaparecer el sol en los cielos era aún más desconcertante. El astrónomo Tyler Nordgren explica: “En el momento de este eclipse total, esta cosa brillante y dadora de luz que damos por sentada en el cielo de repente se vuelve negra. Es totalmente desconcertante”. Nordgren publicó un libro antes del eclipse de 2017 en Estados Unidos que exploraba cómo se han visto culturalmente los eclipses a lo largo del tiempo. Describe la experiencia de la totalidad, cuando el sol es eclipsado completamente por la luna, como una experiencia desconcertante: “Le digo a la gente que es el fenómeno más antinatural y natural que jamás experimentarán en su mundo”.

Fuentes variadas.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting