domingo, 28 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Son muchas las cosas que no sabemos

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

                                                                BIg Bang, “materia oscura”… ¿Dónde?

 

Descubren partículas hipotéticas que pueden revelar secretos de la materia oscura

                                  Debajo de esta imagen escriben: Está impregnada de materia oscura

“Razones por las que las galaxias no deberían existir” Este título está a disposición de ustedes en este Blog, y, se dan las razones que nos dicen que: ¿Las galaxias no deberían existir a pesar de la expansión de Hubble”.

 

Podríamos tener la clave para ver la materia oscura: la antimateria | Life - ComputerHoy.com

Hermosos GIFs del espacio y el universo - 100 imágenes animadas

Habrá que desvelar el misterio de por qué las galaxias se alejan a una velocidad que no corresponde con la materia que vemos y, aunque estoy cansado de decir que, eso es debido a la fuerza de Gravedad que emite un universo vecino del nuestro que tira de ellas… ¡Nadie me presta atención.

En otros muchos trabajos aquí presentados, hemos seguido insistiendo en la no existencia de la “materia oscura”, una clase de materia fantasma que no se deja ver, que no emite radiación y en cambio sí genera Gravedad…. ¿Cómo se entiende eso? Tampoco se sabe de qué partículas estarían formadas y, como no la podemos ver, tampoco sabemos como será… ¡Una locura!

 

Martinus Veltman,

Como decía este premio Nobel de Física Holandés“La materia oscura es la alfombra bajo la cual, los cosmólogos barren su ignorancia!

Bueno, tampoco hay que asombrarse de que cosas así estén presentes en nuestros Modelos, construidos con los datos que hemos podido reunir con la observación, el experimento, el estudio… Y, a veces, nos faltan datos y “construimos” un “edificio” tratando de explicar lo que creemos que es “aquello” que observamos y no sabemos el por qué.

 

El picadero del Troll — wonders-of-the-cosmos: Galaxy UGC 2885 may be the...

Así, los cosmólogos observaron que las galaxias se movían a mayor velocidad de la que deberían teniendo en cuenta la materia que se podía observar, y, a tal fenómeno, nadie encontraba una explicación. Así que, cuando alguien sugirió la materia oscura como responsable de tales anomalías… ¡Todos corrieron en tropel y se agarraron a la “materia oscura”, salvadora del escollo en el que se encontraban.

Si miramos en cualquier sitio, nos dirán:

 

Fritz Zwicky - New Mexico Museum of Space History

Fritz Zwicky

“La materia oscura fue propuesta por Fritz Zwicky en 1933, ante la evidencia de una “masa no visible” que influiría en las velocidades orbitales de los cúmulos en las galaxias. Posteriormente, otras observaciones han indicado la posible presencia de materia oscura en el universo, las cuales incluyen la citada velocidad de rotación de las galaxias, así como los lentes gravitacionales de los objetos por los cúmulos de galaxias, tales como el Cúmulo Bala (1E 0657-56); igualmente, la distribución de la temperatura del gas caliente en galaxias, cúmulos de galaxias y nebulosas. Otra posible hipótesis alternativa, propuesta por los físicos Stephen Hawking y Bernard Carr en 1974, es la existencia de agujeros negros primordiales después del Big Bang que representan toda la materia oscura en el universo.”

 

 

StarChild: Materia Oscura

            Dicen que todas las galaxias están inmersas en los océanos de “materia oscura

Lo cierto es que han tratado de buscar aspirantes para la “materia oscura”, y algunos hablan de una materia caliente, otros de una materia fría, que si son los neutrinos, o, también algunos abogaron por los agujeros negros… ¡Lo que hace la ignorancia! Ven una tabla salvadora y se agarran a ella como el que se ahoga en medio del océano, lo haría a un hierro ardiendo.

 

Una cosa en la que no han prestado mucha atención todos estos partidarios de la “materia oscura, es en el hecho de que, la Ciencia, no es como la religión: ¡Cosa de Fe! En la Ciencia hay que demostrar, no una sino muchas veces la veracidad de lo que se afirma, y, tampoco porque lo diga una sola persona, sino que lo tienen que refrendar muchos, en muchos lugares diferentes, y, si todos dieran el mismo resultado…. ¡Entonces se pensaría un largo Tiempo más si aquello es veraz o solo una fantasía! Así funciona la Ciencia.

Por lo tanto… ¡”Materia oscura” Va a ser que no (al menos de momento).

Emilio Silvera

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting