jueves, 18 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Todo cambia con el paso del Tiempo

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

El paso del Tiempo lo cambia todo, y, en ese transcurrir, llegamos nosotros y adquirimos la consciencia de Ser. Comenzamos a plantearnos preguntas que nadie sabía contestar. Poco a poco, fuimos encontrando la manera de saber y, aunque todavía las preguntas son más que las respuestas… ¡Podemos estar satisfechos de lo conseguido!

La vida surgió a partir de la “materia inerte” evolucionada que llegó hasta los pensamientos… ¡Y, los sentimientos! De todas las maneras, como decía el filósofo, Yo cambiaría todo lo que se por el 1% de lo que no se, y, sería el hombre más sabio del mundo.

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 21 de mayo del 2023 a las 18:41

    Pasan los días y los años, y, la mayoría de las personas, más pendientes de los problemas cotidianos (Hay que cambiar el coche que tiene 15 años, llega el final de mes y hay que pagar la Hipoteca, el novio de la niña no nos gusta, éste niño no estudia y solo sabe repetir, tendré que buscar otro trabajo, no llegamos a final de mes….

    Pendiente de todos esos detalles de la vida cotidiana, poco tiempo tienen para dedicar unos momentos a saber sobre el pasado de nuestro mundo que, no era como lo podemos ver ahora (el video nos lo muestra), y, las Civilizaciones han ido cambiando a medida que el inexorable Tiempo caminaba hacia un futuro que verían otras personas que, para ello, solo sería su Presente.

    Ahora hablan (siempre con miras interesadas), y, no dejan de darnos el latazo con el “cambio climático” que, en realidad, es el cambio natural del planeta que, como GAIA, se recicla así mismo.

    En éste Universo nuestro, no existe la Eternidad, los cambios son la regla, el movimiento y la energía que hace cambiante a la materia que de polvo se convierte en estrella, la estrella trabaja en la Secuencia Principal para cambiar elementos sencillos en otros más complejos, y a medida que va agotando el material de fusión, se convertirá en una Gigante roja (otro cambio), el la G.R., se fusionará Carbono, Oxígeno y Nitrógeno.

    Ese cambio del Sol volverá a producir otro cambio en el planeta Tierra. Esta vez, el cambio será irreversible, ya que, la Gigante Roja engullirá a Mercurio y Venus y quedará tan cerca de la Tierra que las temperaturas subirán tanto que los mares y océanos se evaporarán y, la Vida, tal como la conocemos desaparecerá.

    Claro que para eso faltan unos miles de millones de años, y, en ese Tiempo (espero), la Humanidad habrá encontrado la manera de viajar a otros mundos habitables (bueno, si es que no se destruye antes así misma con inventos y “juegos” prohibidos como el de la Inteligencia Artificial, no me fio un pelo de los Robots inteligentes que han llegado a tener consciencia de Ser.

    En fin, que nada permanece.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting