jueves, 18 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡Siempre soñando con llegar a las estrellas!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Sueños de hoy    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Espacio: Hace algún tiempo podíamos leer:

 

 

Hawking anuncia una nave que llegará a las estrellas en 20 años

Stephen Hawking y millonario ruso emprenderán misión para llegar a las  estrellas más cercanas - La NaciónEl proyecto de Hawking y Milner para llegar a Alfa Centauri

 

Breakthrough Starshot: una sonda para viajar a Alfa Centauri en 20 años (o  qué es una nanovela láser) - EurekaEl inversor Yuri Milner y el físico Stephen Hawking anuncian el proyecto  Starshot - smartlighting

“El millonario ruso Yuri Milner, en colaboración con el famoso físico, ha presentado hoy el proyecto espacial más ambicioso de la historia. … Milner, con el apoyo de Hawking, afirma haber encontrado la solución gracias a los avances en nanotecnología y fotónica de los últimos años. Así nace el proyecto Starshot.13 abr 2016.”

Junto al magnate ruso Yuri Milner, el físico presenta el proyecto Starshot, una nano-nave capaz de viajar a un 20% de la velocidad de la luz que enviarán a Alfa Centauri.

Stephen Hawking: Hawking anuncia un proyecto para crear 'mininaves'  espaciales mil veces más rápidas

    Milner y Hawking, durante la presentación. E.E

El millonario ruso Yuri Milner y el físico Stephen Hawking han presentado un proyecto de nano-nave espacial que podría alcanzar Alfa Centauri, la estrella más cercana a nuestro sistema solar, en apenas una generación.

Hawking & Milner: una nave para llegar a Alfa Centauri en 20 años

“Me llamaron Yuri por Yuri Gagarin”, ha dicho hoy en una esperada comparecencia Milner, acompañado del famoso físico británico. El ruso, que a principios de este año anunció junto a Hawking una inversión de 100 millones de dólares para encontrar vida extraterrestre, ha presentado las tres fases en que consiste el proyecto Starshot, que en inglés se traduce como ‘disparo a las estrellas’.

Starshot': el sueño interestelar de Hawking, ¿una misión imposible? |  Ciencia | EL MUNDOHawking anuncia una nave que llegará a las estrellas en 20 años

La primera es el Starchip, del tamaño de un sello y equipado con sensores, cámaras y todo lo necesario. Un satélite en miniatura “que puede ser producido en masa con el coste de un iPhone”, ha dicho Milner. Luego está Lightsail, un tejido resistente del que varios metros pesan apenas unos gramos, y que servirá de vela para esta nave espacial. Finalmente, la guinda del concepto es que el Starshot irá propulsado con un rayo de luz, formado por docenas de láseres que se unirán en un punto sobre la atmósfera para enviar la nave a las estrellas a toda velocidad.

SpaceX Starship intentará volar a 15KM este viernes con los ojos puestos en  Marte para 2022 - Informática Cero

      Siempre hemos soñado con llegar a las estrellas

“La nave será acelerada a un 20% de la velocidad de la luz”, ha dicho Milner, “mil veces más rápido que la aeronave más rápida existente”. Como resultado, Milner y Hawking asegura que su artilugio podría alcanzar, literalmente, las estrellas en 20 años, tomar imágenes y enviarlas de vuelta a la Tierra en un rayo de luz. “Todo está basado en un conocimiento científico ya disponible y todo estará en acceso abierto”, ha dicho el magnate ruso.

Hawking ha intervenido también para preguntar al aire “¿qué hace únicos a los seres humanos? Algunos dicen que el lenguaje, otros que la capacidad de razonar… obviamente no han conocido a muchos humanos”, bromeó el físico. “Creo que lo que nos hace únicos es la capacidad de trascender nuestros límites: yo perdí la voz, pero la he recuperado gracias a un sintetizador”.

Según Hawking, “trascendemos los límites con nuestras mentes y con las máquinas, y el límite al que nos enfrentamos ahora es un gran vacío entre nosotros y las estrellas, y ahora, con rayos de luz, el Starchip y el Lightsail alcanzaremos Alfa Centauri en una generación, estamos a punto de acometer el próximo gran salto hacia el cosmos”.

5 datos fascinantes de Próxima b, el recién descubierto planeta "vecino" y  similar a la Tierra - BBC News Mundo

                    Fascinante Próxima b, el planeta descubierto en órbita de Próxima Centauri

Su compinche en este fascinante reto, Milner, ha recordado que cuando nació, en plena Guerra Fría, “estábamos en mitad de una carrera espacial, y ahora sin embargo estamos en un esfuerzo colaborativo que dirá tanto de nosotros como de Alfa Centauri. Por primera vez en la historia de la humanidad podemos hacer algo más que mirar a las estrellas, podemos alcanzarlas”.

Hasta aquí la noticia de la prensa.

La NASA planea lanzar la primera misión a Alpha Centauri en 2069Alpha Centauri - Wikipedia

“El conjunto de Alpha Centauri se encuentra a 4,37 años luz de nuestro Sistema solar, es decir, 41,3 billones de kilómetros de distancia. Consiste en un sistema de tres estrellas unidas gravitacionalmente. Un sistema ternario de estrellas que orbitan un centro de masas, Alfa centauri A y Alfa centauri B, más una tercera estrella enana roja, Alfa centauri C (Próxima Centauri), que orbita alrededor de las dos estrellas Alfa centauri A y B.

Breakthrough Starshot - Wikipedia, la enciclopedia libre

“El proyecto Breakthrough Starshot tenía como principal objetivo demostrar el concepto de la posibilidad de enviar nano-naves espaciales impulsadas por luz a larga distancia teniendo como principal destino el sistema estelar Alfa Centauri.”

 Calcularon que la primera nave podría ser lanzada al espacio alrededor del año 2036.

Concepto de vela láser para enviar «nanovaes» a Alfa Centauri

                     Concepto de vela láser para enviar «nanovaes» a Alfa Centauri
Esquema de la sonda IKAROS, que en 2010 viajó hasta Venus impulsada por una vela solar
Esquema de la sonda IKAROS, que en 2010 viajó hasta Venus impulsada por una vela solar
La fusión nuclear se podría usar en el futuro para impulsar naves espaciales
               La fusión nuclear se podría usar en el futuro para impulsar naves espaciales

 

«USS Enterprise», una nave impulsada por la antimateria

                              USS Enterprise», una nave impulsada por la antimateria
Como todavía no hemos llegado a éstas fantasías, tenemos que poner los pies en el suelo y reconocer que, la nave más rápida de la que podemos disponer, podría recorrer unos 60.000 Km/h, y, llegar hasta Alpha Centauri a esa velocidad nos llevaría unos 30.000 años. Además, no podemos saber lo imprevisible que pueda surgir en el viaje en una nave sin Gravedad artificial que simule la de la Tierra para que los huesos de los viajeros no sufran descalcificación.
Sitios Increibles | Naves espaciales del futuro, Naves espaciales,  AlienígenasLas Naves Espaciales Del Futuro | Naves espaciales del futuro, Naves  espaciales, Póster de cine

Por otra parte, hay que pensar en una nave que no permita la entrada de la radiación que es nociva para los humanos viajeros que no son robots, y, también, sería necesario que se construyera con materiales inteligentes, de manera tal que, si un micro-meteorito perfora el fuselaje de la nave, se cierre automáticamente sin intervención humana,

2019 octubre : Blog de Emilio Silvera V.Contaminación espacial: La amenaza de las 'superbacterias del espacio'Puede el virus que nos hizo humanos ser extraterrestre? | ¿De que hablamos  ahora?Identificadas por primera vez en humanos mutaciones debidas a la  quimioterapia

Ya fueron detectadas mutaciones en el ADN humano debido a la quimioterapia y, un viaje prolongado por el Espacio sin la seguridad de mantener alejada la radiación…. ¡Es lo mismo! La mutación está servida.

Así que todos estos proyectos que son ilusionantes  y tratan de dar el primer paso hacia lo que será, en realidad, se están prometiendo en un Tiempo que no es el suyo, no existe la tecnología necesaria para proyectos de éste tipo que puedan ser realizados en un Tiempo aceptable y con ciertas garantías, y, desde luego, lo ideal sería que lo hicieran viajeros astronautas bien cualificados en diversas ramas del saber del mundo.

Son ideas del Futuro de las que nos gusta hablar en el Presente.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting