lunes, 23 de septiembre del 2019 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Sirve realmente orar pidiendo alguna cosa?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en La Oración    ~    Comentarios Comments (8)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

  

El Amigo Nelson, hace algún tiempo ya,  me envió un Correo (como otros muchos) que me llamó la atención y, habiéndolo encontrado ahora,  aquí os lo dejo para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Imagen relacionada

Una reportera escuchó hablar de un anciano judío que había estado yendo a orar al Muro de los Lamentos durante muchos años, todos los días, sin faltar uno. Así que fue para allí a comprobarlo. Identificó al hombre fácilmente mientras se acercaba al Muro de los Lamentos.

Lo observó mientras oraba.

Después de 45 minutos y cuando el viejito se estaba dando vuelta para irse, ella se acercó para hacerle una entrevista.

“Discúlpeme, señor. Soy Rebecca Laskowsky, reportera. ¿Cuál es su nombre?”.

“Morris Fishbein,” respondió el hombre.

“¿Cuánto tiempo ha venido usted, señor, al Muro de los Lamentos?”.

“Alrededor de 60 años”.

“¡60 años! ¡Es asombroso! ¿Y por quién ó por qué reza?”.

“Rezo por la paz entre cristianos, judíos y musulmanes.”

“Rezo porque terminen todas las guerras y los odios entre la gente.”

“Rezo para que los niños crezcan como adultos responsables, amando a sus semejantes”.


Resultado de imagen de Losa pobres del mundo


“Rezo porque no haya pobres en el mundo, aunque para ello no tengan que haber ricos”

“¿Y cómo se siente usted después de estos 60 años?”


” ¡¡¡Como si le hubiera estado hablando a una pared!!!”

¡La Condición Humana! ¿Cuándo seremos conscientes para saber que, lo que queramos alcanzar tendrá que ser mediante el propio esfuerzo? Son muchas las personas que encuentran consuelo en la oración y en asistir a las celebraciones religiosas, no importa de qué religión se trate, ellos tienen allí sus creencias y, lo cierto es que, en momentos de dificultad, les ayuda a sobreponerse y pasar los malos tragos que la vida nos hace pasar. Eso, amigos, hay que respetarlo y de jar que las personas, en libertad, elijan su forma de vida y cómo quieren llevarla, tanto en lo político como en lo religioso lo debemos respetar.

Resultado de imagen de Que te toque la lotería sin comprar el décimo

Claro que, pedir a la divinidad que te toque la lotería sin comprar el décimo… ¡Es difícil que se cumpla! Con esta metáfora me refiero al hecho cierto de que, nuestra realidad es la de tener que ganarlo todo con el esfuerzo o el ingenio, ya que, cada persona estará dotada con diferentes cualidades que son las que emplea para pasar la vida.

Particularmente, siendo persona muy apegada a la Ciencia… ¡No creo en divinidades ni en milagros! Pero, eso sí, respeto a los que piensan lo contrario.

Si echamos una mirada hacia atrás en la Historia de la Humanidad, ¿Que consecuencias podemos obtener de lo que se ha obtenido de la religión?

De ellas hemos podido aprender que son capaces de vender indulgencias a cambio de grandes dádivas, que inventaron la salvación del Alma y los ricos (con la conciencia poco tranquila daban grandes sumas y posesiones a la Iglesia. Parece que la dicinidad es algo interesada y, en consecuencia… ¡Poco creíble!

emilio silvera

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 21 de mayo del 2019 a las 10:06

    Les puedo asegurar que sí, que orar y reer de corazón, no es que sirva para alguna osa, es que resulta un apoyo esencial para personas que, encontrtandose en trances muy difíciles de la vida, se agarran a sus creencias y les da la fuerza necesaria para supersrlas… ¡Ya me gustaría tener esa reencia iega! Y, por supuesto, la primera de las reglas es respetar la reenia del otro, independientemente de lo que tú puedas pensar.
    Esto de reer o no reer es algo tan personal, depende de tantas osas que, no podemos ni tenemos potestad para juzgar a nadie en ese terreno, ada ual es libre de pensar de la forma que quiera.
    El respeto es la base de la onvivenia pacifica.


    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 21 de mayo del 2019 a las 10:06

      La c sale cuando quiere.

      Responder
  2. 2
    nelson
    el 21 de mayo del 2019 a las 15:54

    Hola muchachada.

    Génesis 1:26: 

    Entonces dijo Dios: 
    Hagamos al hombre a nuestra imagen,c conforme a nuestra semejanza; 
    y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, 
    en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
    Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
    Debe ser un error de traducción; lo que ha ocurrido es que el Hombre ha creado a Dios a su imagen y semejanza.

    Saludos cordiales.

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 22 de mayo del 2019 a las 4:42

      “Debe ser un error de traducción; lo que ha ocurrido es que el hombre a creado a Dios a su imagen y semejanza.”

      Pocas veces leí una definición de la realidad tan acertada.

      Responder
  3. 3
    nelson
    el 22 de mayo del 2019 a las 2:49

    El razonamiento lógico de Bertrand Russell respecto a la vida después de la muerte.:
    https://www.elviejotopo.com/topoexpress/sobrevivimos-a-la-muerte/

    Más saludos.

    Responder
    • 3.1
      emilio silvera
      el 22 de mayo del 2019 a las 4:57

      Seguramente los habrá pero, parece que los grandes pensadores del pasado han desaparecido para siempre sin sustitutos dignos de mención. Beltrand Russell es un buen ejemplo de ello y, esa verdad viene a darle la razón en el artículo ¿Sobrevivimos a la muerte? Este filósofo tenía la virtud de expresar grandes pensamientos con palabras sencillas pero muy profundas, cuando leí ¿Por qué no soy cristiano? me dejó impresionado con sus razonamientos.

      Buena elección amigo Nelson.

      Responder
  4. 4
    nelson
    el 23 de mayo del 2019 a las 2:36

    También Stephen Hawking nos dice que “la filosofía ha muerto” en el primer capítulo “El Gran Diseño”: 

    “¿Cómo podemos comprender el mundo en que nos hallamos? ¿Cómo se comporta el universo? ¿Cuál es la naturaleza de la realidad? ¿De dónde viene todo lo que nos rodea? ¿Necesitó el universo un Creador? La mayoría de nosotros no pasa la mayor parte de su tiempo preocupándose por esas cuestiones, pero casi todos nos preocupamos por ellas en algún instante. Tradicionalmente, ésas son cuestiones para la filosofía, pero la filosofía ha muerto. La filosofía no se ha mantenido al corriente de los desarrollos modernos de la ciencia, en particular de la física. Los científicos se han convertido en los portadores de la antorcha del descubrimiento en nuestra búsqueda de conocimiento.” 

    Sin embargo (o por ello mismo) a continuación se despacha con un atrapante paseo por el mundo de la Física… y filosofa:

    http://www.librosmaravillosos.com/elgrandiseno/pdf/El%20gran%20diseno%20-%20S%20Hawking%20y%20L%20Mlodinow.pdf

    Saludos cordiales. 

    Responder
    • 4.1
      emilio silvera
      el 23 de mayo del 2019 a las 4:36

      EL MISTERIO DEL SER

      “Cada uno de nosotros existe durante un tiempo muy breve, y en dicho intervalo tan sólo explora una parte diminuta del conjunto del universo. Pero los humanos somos una especie marcada por la curiosidad. Nos preguntamos, buscamos respuestas. Viviendo en este vasto mundo, que a veces es amable y a veces cruel, y contemplando la inmensidad del firmamento encima de nosotros, nos hemos hecho siempre una multitud de preguntas. ¿Cómo podemos comprender el mundo en que nos hallamos? ¿Cómo se comporta el universo? ¿Cuál es la naturaleza de la realidad? ¿De dónde viene todo lo que nos rodea? ¿Necesitó el universo un Creador? La mayoría de nosotros no pasa la mayor parte de su tiempo preocupándose por esas cuestiones, pero casi todos nos preocupamos por ellas en algún instante. Tradicionalmente, ésas son cuestiones para la filosofía, pero la filosofía ha muerto. La filosofía no se ha mantenido al corriente de los desarrollos modernos de la ciencia, en particular de la física. Los científicos se han convertido en los portadores de la antorcha del descubrimiento en nuestra búsqueda de conocimiento. El objetivo de este libro es proporcionar las respuestas sugeridas por los descubrimientos y los progresos teóricos recientes, que nos conducen a una nueva imagen del universo y de nuestro lugar en él, muy diferente de la tradicional, e incluso de la imagen que nos habíamos formado hace tan sólo una o dos décadas. Aun así, los primeros bosquejos de esos nuevos conceptos se remontan a hace casi un siglo.”

      Amigo Nelson, no sabes como agradezco tus aportaciones (verdaderas joyas), y, aunque con algunas de ellas ya me divertí en su momento, no por ello dejan de ser interesantes y gusta volver a repasar pensamientos que te relajan y te hablan de verdades que no siempre son comprendidas y pensamos en ellas como sería de desear.

      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting