sábado, 16 de enero del 2021 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Sirve realmente orar pidiendo alguna cosa?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Las religiones    ~    Comentarios Comments (5)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

 

El Amigo Nelson, hace algún tiempo ya,  me envió un Correo (como otros muchos) que me llamó la atención y, habiéndolo encontrado ahora,  aquí os lo dejo para que saqueis vuestras propias conclusiones.

Preparativos para la celebración sagrada

Imagen de la Agencia EFE

Una reportera escuchó hablar de un anciano judío que había estado yendo a orar al Muro de los Lamentos durante muchos años, todos los días, sin faltar uno. Así que fue para allí a comprobarlo. Identificó al hombre fácilmente mientras se acercaba al Muro de los Lamentos.

Lo observó mientras oraba.

Después de 45 minutos y cuando el viejito se estaba dando vuelta para irse, ella se acercó para hacerle una entrevista.

“Discúlpeme, señor. Soy Rebecca Laskowsky, reportera. ¿Cuál es su nombre?”.

“Morris Fishbein,” respondió el hombre.

“¿Cuánto tiempo ha venido usted, señor, al Muro de los Lamentos?”.

“Alrededor de 60 años”.

“¡60 años! ¡Es asombroso! ¿Y por quién ó por qué reza?”.

“Rezo por la paz entre cristianos, judíos y musulmanes.”

“Rezo porque terminen todas las guerras y los odios entre la gente.”

“Rezo para que los niños crezcan como adultos responsables, amando a sus semejantes”.



“Rezo porque no haya pobres en el mundo, aunque para ello no tengan que haber ricos”

“¿Y cómo se siente usted después de estos 60 años?”


” ¡¡¡Como si le hubiera estado hablando a una pared!!!”

¡La Condición Humana! ¿Cuándo seremos conscientes para saber que, lo que queramos alcanzar tendrá que ser mediante el propio esfuerzo? Son muchas las personas que encuentran consuelo en la oración y en asistir a las celebraciones religiosas, no importa de qué religión se trate, ellos tienen allí sus creencias y, lo cierto es que, en momentos de dificultad, les ayuda a sobreponerse y pasar los malos tragos que la vida nos hace pasar. Eso, amigos, hay que respetarlo y de jar que las personas, en linbertad, elijan su forma de vida y cómo quieren llevarla, tanto en lo político como en lo religioso lo debemos respetar.

Claro que, pedir a la divinidad que te toque la loteria sin comprar el décimo… ¡Es dificil que se cumpla! Con esta metáfora me refiero al hecho cierto de que, nuestra realidad es la de tener que ganarlo todo con el esfuerzo o el ingenio, ya que, cada persona estará dotada con diferentes cualidades que son las que emplea para pasar la vida.

Particularmente, siendo persona muy apegada a la Ciencia… ¡No creo en divinidades ni en milagros! Pero, eso sí, respeto a los que piensan lo contrario.

Si echamos una mirada hacia atrás en la Historia de la Humanidad, ¿Que consecuencias podemos obtener de lo que se ha obtenido de la religión?

emilio silvera

 

  1. 1
    José Luis
    el 16 de febrero del 2015 a las 17:33

    Eso amigo Emilio es parte del libre albeldrio que pseemos todo individuo y lo mas importante como lo mencionas, es respetar a cada individuo en sus creencias religiosas, filisoficas y teologicas, pero hasta ahi es correcto, si alguien aseguara que el mundo es plano, como creo existe un club en el estado de California, mi condicion de humano y mis creencias jamas lo aceparian, ya que mi mente esta prigramada, educada en otro concepto totalmente diferente.
    Un fuerte abrazo amigo Emilio, y no desmayes en tu labor de difusión cientifíca, eso dice mucho de tu personalidad

    Responder
  2. 2
    Giordano Valeriani
    el 16 de febrero del 2015 a las 17:39

    Siempre he tenido la impresión de que los mensajes  de las experiencias espirituales que están en el origen de las religiones
    ” reveladas “ han quedado oscurecidos u mal-interpretados ….
    llevando a…la proyección de un ser supremo ajeno fuera del mundo…en los cielos….
    pero los ” despiertos ” de ayer  y de hoy en día independientemente de su tradición u cultura…
    siempre indican que ” el reino de los cielos esta en uno mismo ” y ” Soy Dios cuando no soy yo ”   y que este cambio repentino
    de conciencia resuelve los conflictos que la mente humana fragmentada y sujeta a identificaciones no es capaz de resolver..
    eso si….es capaz de hablar con una pared…que ha sacralizado.. 

    Responder
  3. 3
    emilio silvera
    el 17 de febrero del 2015 a las 9:37

    Amigo Giordano:
    Defiones muy bien la situación de la realidad en la que algunos viven.

    ….es capaz de hablar con una pared…que ha sacralizado.. “

    Hasta ese punto se llega cuando desde pequeño te han inculcado creencias que, durante toda la vida, serán tus compañeras y, desde luego, no seré yo quien pretenda cambiarlas en nadie que, de todas las maneras, ya forman parte de él desde la cuna, y, eso, hay que respetarlo.
    Sin embargo, si nos centramos en la Ciencia, si sabemos algo de la realidad del mundo, de la Naturaleza y del Universo que nos acoge, sabemos que, cuando alguno de nosotros muramos, ninguna estrella del firmamento llorará por nosotros, el Universo seguirá su ritmo sin tener en cuenta esa pérdida que, sólo será notada a nivel local, sin mucha más trascendencia que para los familiares y amigos allegados.
    Las religones amigo mío, son una cuestión que, no siempre tiene mucho que ver con la fe y, si en cambio, con intereses bastardos que unos pocos utilizan en beneficio propio o de pòderosos grupos acogidos a esta o aquella “secta”. Los auténticos religiosos, nada tienen y además, lo poco que puedan tener es para darlo a otros que lo necesitan mucho más. Así las cosas, sería de mal nacidos no comprender eso y tener un profundo respeto por esos hombres y mujeres santos que, en lugares olvidados y peligrosos del mundo, dan y ofrecen hasta sus vidas por los demás.
    Pensar sobre la religión de otra manera, a estas alturas… ¡Resultaría contradictorio con una realidad científica que, cada día que pasa, se aleja más de un Dios todo poderoso!
    Todo lo que existe está en nosotros y somos nosotros lo que haemos y deshacemos las cosas, los que inventamos creencias y divinidades, o, cuando no sabemos, también, para tapar nuestra ignorancia, nos inventamos modelos científicos que “ser la verdad” sin serlo. Ahí está la materia oscura sin ir más lejos.
    Abogo porque cada cual, sea libre de elegir su camino, sus creencias y a quien Amar.
    Saludos cordiales.

    Responder
  4. 4
    Adolfo
    el 18 de febrero del 2015 a las 4:44

    ¡Hola, Emilio..!
     
    Cito tu interrogante: “¿Sirve realmente orar pidiendo alguna cosa?
     
    Alguna vez te comenté que si existe un Dios, tal vez ese Gran Ser podría resultar de la convergencia constructiva de todas las mentes del Universo, interconectadas (cual neuronas de un cerebro cósmico) mediante algún fenómeno cuántico aún por descubrir (una suerte de spoocky action at distance).

    En términos  generales tal vez sea posible interactuar con esa Mente universal mediante una oración sencilla y de propósito amplio como el “Padre Nuestro” instituido (si no me equivoco) por la religión Católica Apostólica Romana.

    Otros pedidos, desde un punto de vista más egoísta, tal vez no sean tan posibles puesto que entraríamos a suponer que esa MenteDios) sigue lineamientos demagógicos en su accionar.
     
    Pero existen formas de oración tácita que quizá tengan que ver con el pensamiento positivo y nuestro camino dentro del río del Multiverso, en el sentido que nuestra evolución individual depende de qué tan eficientes seamos en el proceso de “sintonizar” el tipo de realidad en la que queremos desempeñarnos.
     
    Existe algo llamado “Ley de Atracción“ por la cual nuestros pensamientos se vuelven (ó quizá, sería más justo decir,  motivan la manifestación física de) cosas. Un defensor de esta tesis es Rupert Sheldrake (http://es.wikipedia.org/wiki/Rupert_Sheldrake) con su Teoría de los Campos Mórficos; aparentemente desacreditada, pero ello, pienso, es secuela de un experimento mal planteado ejecutado por gente que, en lo más profundo, no creía realmente en lo que pretendía producir en calidad de prueba.
     
    Existe un video caratulado “El Secreto” (está en Youtube, puedes encontrarlo allí) que en sus segundos finales (dura casi 2  horas; si quieres perderlas, allá tú) enuncia una regla ó ley que señala un camino orientado hacia la manifestación tangible de lo que queremos alcanzar: “FEEL GOOD” (algo así como: “Siéntete bien”).
     
    Es una regla que me recuerda el brillante pensamiento de Hans Christian Barnard:
     
    http://www.lapaginadeaurora.com/10.htm
     
    Atentamente…

    Responder
  5. 5
    Emilio Silvera
    el 18 de febrero del 2015 a las 6:02

    Tengo el recuerdo vívido de la imagen de Hans Christian Barnard, cuando por todos los tiempos de aquellos tiempos, salió la noticia de su hazaña, y, el personaje, explicaba en conferencias y entrevistas cómo había sido posible tal “milagro”. Estaba claro que el hombre pensaba a lo grande y que, desde luego, nunca partía de la meta con el NO como respuesta a sus intentos de conseguir cosas “imposibles” para su tiempo. Su pensamiento, positivo posilitó todo lo que llegó a conseguir, y, de la misma manera hay que pensar en la vida si se quiere alcanzar alguna cosa. La única premisa, es estar dispuesto a pagar el precio.

    En cuanto a sentirse bien, lo cieto es que no es nada difícil si tienes claros los objetivos, si no pretendes lo que pertenece al otro, si lo que deseas lo ganas con trabajo y honestidad, si respetas el sitio que pertenece a los demás y, de camino, si puedes prestar ayuda a quien sea, lo haces. En realidad, necesitamos poco y, sobre todo, hay que procurar que el espíritu esté bien alimentado, tener una buena familia y que en ella prevalezca el Amor y la buena armonía, todo lo demas, bienes como consecuencia de ello.

    El gran “hacedor del Universo” está conformado por los conocimientos que vamos adquiriendo los humanos (en el caso terrestre) y, su comprensión, está en el ritmo que nos marca el Universo, sus fuerzas y constantes, sus cambios que destruyen para construir, las transiciones de fase que hace complejo lo sencillo de la misma manera que nuestras mentes, a medida que el tiempo transcurre, van adquiriendo más y más conocimiento para entender que… ¡Sólo somos una parte del Universo, que como observadores, debemos comprender que la gran mente cósmica que pueda existir, está en nosotros mismos!

    Un cordial saludo amigo mío.


    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting