jueves, 15 de noviembre del 2018 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




No sólo de Pan vive el Hombre

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Algo de Cine    ~    Comentarios Comments (4)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Judie Dench, anoche en la sesión de gala de ‘Philomena’. / tiziana fabi (afp)

Stephen Frears demostró en su obra maestra Las amistades peligrosas que podía realizar con brillantez cine de época y de gran presupuesto, utilizar con criterio a estrellas de Hollywood, crear personajes sofisticados en posesión de un cerebro poderoso, amoral, maquiavélico y perverso, pero su prolífica carrera evidencia que lo que más le gusta es hablar de gente cotidiana en circunstancias complicadas, utilizando la comedia o el drama, introduciendo su sentido del humor en situaciones que no son precisamente alegres. Esas características son transparentes desde el comienzo de Philomena, su última y conmovedora película. Desde el arranque tienes la sensación de que hay un director que sabe contar historias, que los personajes te van a resultar reconocibles y profundamente humanos, que lo que les ocurre va a mantener tu interés.

 

Trailer-de-Philomena-con-Judi-Dench-3.jpg

 

Stephen Frears

 

Y como casi siempre, Frears no te decepciona, el tono que imprime al relato transmite verdad y encanto. Lo que cuenta en esta ocasión no es ficción, desgraciadamente es real. Una señora mayor mira con gesto más tierno que desolado la vieja fotografía de un niño. Ese día cumple 50 años, pero no ha vuelto a verlo desde que era un bebé. Esta película está basada en el libro The Lost Child Of Philomena Lee, una historia real que inspiró a toda una generación de mujeres que pasaron por la misma situación de buscar a sus hijos perdidos.

Historias y paisajes

El tráiler nos cuenta muy bien esta historia, además de que nos permite ver la imponente performance de Dench, una actriz tan brillante que definitivamente opaca a quienes se encuentren en escena con ella. Otro gran componente que parece cubrir este film de Pathé y 20th Century Fox son los paisajes, algo que podrán notar fácilmente con cada escena.

La anciana, en compañía de un periodista político caído en desgracia que intenta buscarse la vida haciendo investigaciones y reportajes para un tabloide de gran tirada, viajará a Estados Unidos en busca de ese hijo que le arrancaron y del que no sabe nada. Allí ocurrirán cosas tan sorprendentes como emotivas.

Judi Dench, esa actriz capaz de todos los registros y siempre magistral, ofrece un recital de sentimientos y humanidad. Si podéis, cuando la estrenen en vuesto barrio podéis ir a verla y evadiros un rato de los problemas cotidianos.

Buen domingo.

emilio silvera

 

  1. 1
    Giordano Valeriani
    el 1 de septiembre del 2013 a las 22:08

    Disfruté con esta hermosa actriz en  the best Exotic Marigold Hotel 

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 2 de septiembre del 2013 a las 4:50

      ¡Y que lo digas amigo!
      Hay pocos y pocas pero, cuando alguno de ellos representa a un personaje al que le da vida propia, lo cierto es que queda para la posteridad su actuación irrepetible por mucho que quieran reponer la misma película con métodos más nuevos y tecnologías más sofisticadas. Hay veces que las cosas no dependen de la técnica y, el talento, no lo tienen todos ni todas.
      La mayoría de las películas me aburren, no son ni buenas historias ni están representadas éstas por buenos actores y actrices que hagan creíbles los personajes. Algunos creen que exagerando quedarán mejor y son patéticos, cuando mejor que lo natural… Nada puede exisitr.
      Saludos.

      Responder
  2. 2
    Cesar Diego Ferrari
    el 18 de julio del 2018 a las 18:16

    Acabo de descubrir el blog y es muuuuuuuuuuuuuuuy bueno. Estoy poniendome al dia leyendo todos los articulos publicados. Me gustaria saber tu opinion sobre la pelicula “The man from Earth”. Saludos y felicitaciones por tan buen trabajo!!

    Responder
    • 2.1
      Emilio Silvera
      el 19 de julio del 2018 a las 5:44

      Gracias amigo. En relación a la película que mencionas, sólo te puedo decir que las buenas ideas siempre destacan, y, con talento no hace falta gastas ingentes cantidades de dinero en producir esos fantásticos mundos llenos de efectos asombrosos que, no siempre, tienen algo que decir. Sin embargo, la película que mencionas parte de una idea original que da lugar a situaciones que nos hace recapacitar y a plantearnos muchas preguntas. Para mí, la película es muy buena en todos los sentidos.

      Quién pudiera retrotraerse en el Tiempo y poder preguntar a personajes que vivieron hace ahora miles de años, sobre temas y cosas que en aquel tiempo sucedieron?

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting