lunes, 10 de diciembre del 2018 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La Gravedad, su Origen y Naturaleza

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en El Universo    ~    Comentarios Comments (34)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

El centro galáctico: un misterio en ondas de radio

 

La fuerza fundamental de la Naturaleza que llamamos Gravedad, está presente, de muchas formas en nuestras vidas. En el Universo se hace presente manteniendo juntas macroestrcutruas como nuestro Sistema solar, cúmulos de estrellas o de galaxias y, también se deja sentir con gran fuerza en lugares que, como nuestro centro galáctico, se destaca por la presencia de inmensos agujeros negros como el que está en SgrA que…

Un lector de esta página, me envía un correo en el que muestra un trabajo por él realizado en relación a la Gravedad, y, al objeto de que sea conocido por todos ustedes, aquí lo dejo para que, si os parece bien, lo podamos comentar. Todos tenemos derecho a exponer nuestras ideas.

MEXICO, D.F.

1 DE FEBRERO DE 2012

Nº. DE REGISTRO: 03-2012-020111530200-01

JOSE GERMÁN VIDAL, que es el autor del trabajo, nos dice:

 

¿Como encajará la gravedad en el Modelo Standard?

Interrogante planteada por Contemporary Phisics Education Project

Respuesta:

El Universo abarca situaciones que cubren factores de evolución desde un origen antes del Big Bang, hasta factores evolutivos que se dieron después de ese fenómeno explosivo.

La gravedad o más bien el campo gravitatorio, habría sido la segunda consecuencia en la evolución del universo que pasaría por varias etapas hasta llegar al Big Bang, Según se explica en el texto, este fenómeno de gran explosión ocasionada por energía tremendamente  colapsada viajando a gran velocidad, lo haría dentro de un campo gravitacional universal estacionario ya establecido. Sería a partir de este Big Bang, que se formarían las partículas de la materia existente, gracias a que también, el universo desde tiempo atrás ya estaría constituido como generador de estructuras atómicas llamadas hidrógeno.

Dicho campo gravitacional (CG) del universo global esférico (UG), debe encontrarse  entretejido o unido de manera ordenada en cada una de sus micropartes y en cada una de sus microregiones. Esto debe ocurrir así debido a que estos microelementos físicos del universo aprovechan una de sus innatas propiedades magnéticas: la  atracción entre entes magnéticos, superando las posibilidades de repulsión entre ellos.

Si tales campos hubiesen tenido la oportunidad de combinar  sus diversas regiones de manera diferente a un orden magnético (gravitacional) como el ahora establecido, las diferentes regiones estarían colapsadas en una sola “bola de energía” de dimensiones colosales (toda la masa de materia del Universo) con características magnéticamente neutras. La otra manera posible, sería que las polaridades magnéticas del campo gravitacional estuvieran invertidas respecto de como ahora se encuentran, entonces si que la materia estaría convertida en una réplica de lo que ahora es,  pero en este caso convertida toda la masa del universo en antimateria.

Estallidos de <a href=

 Un universo global esférico de estructura magnética en reposo, que evolucionaría gradualmente derivado de la existencia de un espacio con características magnetostáticas del cual “se alimentaría” hasta quedar formado, es la respuesta al por qué de la creación de un campo magnético en el interior de su estructura esférica llamado por los hombres campo gravitacional. Hemos descubierto que también sería la  hipotética energía  oscura y aun también como el Campo de Higgs.

Una conclusión muy importante a considerar sobre el concepto gravitación y los efectos sobre la materia, es la siguiente:

 Existen dos tipos de campos gravitatorios intercomunicados en el Universo a  los que denominaremos campo primario y campos secundarios:

a). Campo gravitacional primario, sería el que se encuentra establecido permanentemente en forma estacionaria cubriendo todas las áreas internas de un universo global esférico en el cual se genera.

 b). Campo gravitacional secundario, sería el que individualmente genera cada cuerpo, partículas y energía que existen, inmersos dentro del  campo gravitacional primario estacionario del universo global esférico.

En este punto es conveniente señalar, que ningún campo de interacción de cualquier tipo se origina de la nada, todos tienen un origen físico inseparable de “algo” del cual nacen, así como el campo magnético que se origina en un imán permanente.

 

 

Una energía electromagnética en forma de fotones, irradian campos eléctricos y magnéticos que viajan a través del espacio a la velocidad de la luz acompañando a esa partícula durante su desplazamiento. (Partícula de energía electromagnética aparentemente sin masa).

La fuerza nuclear fuerte, es un campo que emerge de un núcleo atómico, este  interactúa con las partículas que forman los núcleos atómicos uniendo protones y neutrones y manteniendo eléctricamente sujetos a sus electrones girando a su alrededor.

La fuerza nuclear débil, es un campo que emerge de un núcleo atómico,  interactuando débilmente sus protones con aquellos neutrones que tienen tendencia a abandonar núcleos saturados de ellos. La causa es que los neutrones más externos están lo suficientemente alejados  del campo nuclear que genera la atracción dentro del paquete nuclear, con lo cual los más alejados ya no pueden ser retenidos fácilmente propiciándose decaimiento beta debido a la conversión de neutrones libres en protones, como ocurre en algunas estructuras atómicas particulares como  el uranio radioactivo.

Sin entrar en detalles de lo que puede hacer cada campo de interacción mencionado, hay una conclusión determinante: Todos los campos generados se encuentran asociados a un ente físico.

¡Queda por determinar que ente físico genera los campos gravitatorios! ¿Con que ente físico se encuentra asociada la gravitación que llena el Universo?

Según el modelo Electrón, protón, origen descubierto, la gravitación primaria está generada y asociada permanentemente a  la  estructura  magnética  esférica del universo global, en el interior del cual se encuentra un campo magnético distribuido a partir de superficies equipotenciales, direccionado por líneas de fuerza magnéticas radiales (virtuales) convergentes en el centro de un espacio vacío, establecido en su interior, propiciando al universo global una polaridad determinada, propia de un generador global de materia como el que estudiamos y referimos aquí.

 

Reacciones de la cadena protón-protón

 

Las líneas de fuerza mencionadas, al igual que muchos otros conceptos que refieren ideas humanas sobre su entorno, son virtuales, y sirven para explicar en qué sentido está una mínima o una máxima densidad gravitacional dentro del interior vacío de una estructura esférica como lo podría ser  el Universo global.

Desde el origen de la materia, el Universo global ha tenido un enlace gravitacional  con ella a partir del campo gravitatorio primario estacionado y distribuido en el interior de su volumen  esférico.

 Los efectos de la gravedad que se manifiestan en torno de la materia inmersa en un campo gravitacional primario con distribución esférica, dependiente de una estructura esférica de características magnéticas, siempre se han dejado ver, tal son los  efectos que explica la Teoría General de la Relatividad cuando hace referencia al campo gravitacional que rodea la masa de un cuerpo, determinándole una curvatura espacial (deformación local del tejido gravitatorio alrededor de un cuerpo masivo).

 Otro fenómeno que debe entenderse como ocurre, es  la generación de masa que forma a los átomos provocada por la acción de la fuerza compresora del campo gravitacional primario en forma homogénea sobre ellos, principalmente sobre los protones en los núcleos atómicos.

Estos argumentos estarían dando vida a la teoría del Campo de Higgs ideado por el británico Peter Higgs, según la cual, este campo sería la fuerza que da masa a las partículas subatómicas. Sin embargo, dicha teoría de Higgs puede hacerse consistente, sólo si se considera que ese campo está delimitado y retenido desde el exterior por fuerzas positivas que hacen presión constante para mantenerlo constituido en forma estable, de la forma homogénea descrita arriba.

 

 

                            Si existe…¿Cómo sería el Campo de Higgs?

Se concluye, que el Campo de Higgs requiere de un recipiente global esférico que lo contenga. De otra forma, no se podría entender la existencia de un campo de interacción de este tipo totalmente aislado de algún ente físico.

La consecuencia inmediata derivada de los cuestionamientos presentados, sería que ya no existiría la necesidad de un Bosón de  Higgs que intervenga en los procesos de dar masa a las partículas subatómicas, ya que el Campo de Higgs desde el punto de vista ya explicado, se bastaría solo para hacer labor de compresión provocando generación de masa y consecuentemente materia. También ya no sería necesaria la aparición del hipotético Bosón llamado Gravitón como transmisor de la gravedad, pues es implícito que también es tarea que cumpliría el Campo de Higgs.

De todas formas, si los físicos tienen la necesidad de cuantizar microregiones del campo  gravitatorio  a  partir  de  partículas  de  energía  gravitatoria, no  sería idea desproporcionada  considerar la  asociación de los dos nombres de los bosones hipotéticos que supuestamente intervienen en mecanismos como los que contempla la idea de Peter  Higgs, pudiéndoseles llamar Gravitones de Higgs.

La energía de enlace gravitatorio a partir de gravitones de Higgs, debería tener considerada una cuantización en un valor correspondiente  derivado  de  su  existencia  como  parte  del  global  de  energía gravitatoria primaria contenida en el Universo global. Sería tarea de físicos teóricos profesionales hacer las formulaciones matemáticas pertinentes correspondientes a los enunciados físicos establecidos en este texto.

 Sin embargo, hay que considerar que estos hipotéticas Gravitones de Higgs, no viajarían libremente intercambiando energía entre  partícula y partícula de materia, sino que más bien se hallarían como parte integrante de un tejido gravitacional alrededor de ella, sirviendo como  elementos  de  empuje  del  campo gravitacional primario haciendo presión positiva en forma homogénea alrededor y sobre los protones de los núcleos atómicos provocándoles masa, consistencia y estabilidad, por lo cual  ¡no serían intercambiables, sino agrupables y/o desplazables como si fueran moléculas de agua alrededor de la materia!

Un ejemplo del comportamiento de la gravedad primaria estacionaria en donde hay cuerpos y partículas con masa inmersos dentro de esos campos interactivos, podría representarlo un pez dentro de una pecera esférica cerrada. Este se mueve y desplaza las moléculas de agua contenidas en la pecera, las cuales regresan a sus lugares cuando este habría pasado al desplazarse a otro lugar diferente.

El Gravitón de Higgs, sería, pues, una molécula gravitacional perteneciente al campo gravitacional primario del universo global esférico (Campo de Higgs), que no se ve, pero que si hace sentir efectos gravitacionales alrededor de las masas que en forma de partículas y cuerpos de materia existen dentro de él.

El gravitón que, de momento, sólo está en nuestras mentes.

 

 Fundamentalmente porque, como en el agua de la pecera, el universo esta lleno de moléculas gravitacionales enlazadas magnéticamente (o gravitacionalmente, que es lo mismo), formando entre todas un global gravitacional: el campo  gravitacional primario existente distribuido a partir de superficies equipotenciales establecidas  dentro  del  universo global esférico. Siendo en el punto central del  UG,  donde el extremo de todas las líneas de fuerza magnética generadas, convergen. En el sentido opuesto, estas mismas líneas magnéticas se enlazan a su origen que es la cara interna del Universo global.

Se deduce, que es en este punto donde se encuentra constituido  el centro de gravedad del Universo global, que, aunque vació de materia, debe ejercer atracción sobre la que se encuentre en existencia dentro de él. Por lo que toda esa materia (galática) tendrá que ponerse en movimiento relativo alrededor de ese punto directriz.

El anterior argumento da consistencia a la idea considerada en la primera parte de este libro, en el sentido de que el universo de materia  (todo el material galáctico) tiene un movimiento cometario alrededor de ese centro de atracción gravitacional del universo global.

El caso es que un cuerpo masivo agrupará alrededor de su entorno  una mayor cantidad de moléculas gravitacionales o Gravitones de Higgs (GH), resultando una suma de fuerzas gravitacionales  primarias y  secundarias,  proporcionales a la cantidad de masa sobre la que inciden  fuerzas compresoras en los núcleos atómicos (protones) debido a la presencia de tal campo de Higgs.

En la realidad, lo que hace una ley newtoniana o einsteniana de la gravedad, es explicarnos matemáticamente los efectos gravitatorios observados, ¡no lo que realmente sucede físicamente puesto que no se ha establecido una teoría física gravitatoria que lo explique!  La idea que aquí se expone aunque es sólo una hipótesis, bien podría guiar hacia una teoría física matemática sobre la gravitación, que podría ser congruente y derivada de tales hechos hipotéticos presentados.

Por otro lado, no quedaría debidamente reforzado el argumento anterior referido a la naturaleza de la gravedad y su interacción con la materia, si no consideramos las  ideas  que sobre las partículas y su estatus dentro del Modelo Standard de las partículas consideran los físico teóricos, y mas que nada los físicos de partículas de altas energías.

 

 

En relación al protón y el electrón, que nadie sabe su origen (en este libro se establece su origen y lo sabrán quienes lo lean) los físicos de partículas los utilizan para establecer matemáticamente mediante experimentación un Modelo Standard de partículas y sus interacciones, gracias a que tienen a su disposición permanente estas partículas subatómicas para estudiarlas y experimentar con ellas.  En el caso de los quarks, solo se explica matemáticamente la energía que contienen, por los efectos que se observan gracias a las evidencias que se presentan derivadas de un flash fotográfico, ó equivalente, ocurrido en el momento de la aniquilación de partículas subatómicas detectadas en un acelerador de partículas.   ¡Ya que un quark no puede ser aislado por ningún motivo! , lo que impide usarlo aisladamente como elemento de experimentación.

Desde aquí enviamos los más cordiales saludos a Don José Germán Vidal allí donde se pueda encontrar deseándole salud.

                                                                                                   

 

  1. 16
    Armando Molina
    el 5 de mayo del 2018 a las 1:24

    NOTA ACLARATORIA :

     Desde una mirada exclusivamente electro-magneto-dinámica definimos a la gravedad como una resultante donde existen fenómenos de intercambio energético .Para validar esta teoría , del tipo dinámica , es requisito que las masas que se MUEVAN  en el espacio NO VACÍO ,sean estas masas de materia o de anti materia . 

      Este medio , al ser una combinación dinámica de materia con anti materia , lejos de entrar en colisión ,interactúan sin contacto físico , motorizadas y motorizando  cada trama de espacio , sea la dimensión que sea .SOLO TRES DIMENSIONES ESPACIALES.
       
      La INDUCCIÓN ELECTRO-MAGNETO-DINÁMICA  es LA PRINCIPAL FORMA CON QUE CUENTA EL COSMOS PARA CONVERTIR UN  TIPO DE  ENERGÍA EN    OTRO .

                          El   universo , – para sobrevivir -  Ha obtenido  el modo de estar siempre en dinámica . Le cabe a la alternancia magnetismo – electricidad  , y la reserva DINÁMICA RESIDUAL , mas el espejo activo que ofrece el eje de simetría , dan como resultado  el efecto de repulsión MOTORIZANTE .

         Por dicha  causa , si una galaxia es de antimateria y se comienza a acercar a otra de  materia , la detección por eslabones magnéticos (   MONOPOLOS  alfa y beta  )   se produce un rechazo electromagnético (equivalente en el ferro magnetismo a polos iguales , aunque en el magnetismo universal o cósmico se da por motorización directa ( reglas de la mano derecha para motores y de la mano izquierda para los generadores  )

     ESTA INFORMACIÓN PUEDE SER UTILIZADA ; SIEMPRE QUE SE MENCIONE AL AUTOR :      ARMANDO MOLINA de Bariloche Argentina   

      Cualquier duda o pregunta estoy a la disposición  de quien lo solicite . NO BUSCO RETRIBUCIÓN , SOLO que se acepte la posibilidad de ROMPER  CON UN ESTADO DE COSAS QUE NO EXPLICA ABSOLUTAMENTE NADA .

      ( con el mayor de los respetos al Sr  Higgs , su Bosón NO ES FACTIBLE  , COMO tampoco lo son el espacio tiempo , dado que esta teoría que data de 1865  ,  fue concebida en un universo estático . Recién en 1930 con el aporte de Hubble , se demostró que el universo se halla en movimiento  )
     Cuando James Clerk Maxwell en 1865 , definió la luz visible , como una onda electromagnética  , aclaró : es una perturbación del medio  . Si bien sus ” vortices ” son de concepción mecánica , para el paso que dio la humanidad en ese momento , EL CONCEPTO DE DINÁMICA ROTACIONAL es  claro y está documentado en sus trabajos presentados en Londres oportunamente .
      Michael Faraday  , amigo de Maxwell , fue quien generó el concepto de líneas de fuerza , poostuló en 1841 que la gravedad era electromagnética y respondía al fenómeno de inducción . Fenómeno éste que el había descubierto . Yo no invento nada , solo me guío por los registros históricos .Paul Maurice Dirac  ,ingresó  a la Física teórica siendo ingeniero electricista . Cuando el postuló la  existencia de anti materia  
     lo hizo aplicando un eje de simetría  a la ecuaciones de Maxwell .Determinó además la existencia de monopolos magnéticos y eléctricos ( Separación de un polo magnético original y de oto magnético )

     Saludos

    Responder
  2. 17
    Pedro
    el 5 de mayo del 2018 a las 5:16

    Más leña al fuego, acerca de la superposición, dilatación del tiempo, errores de la relatividad, así como de la mecánica cuántica. Parece ser hay muchos experimentos que corroboran la validez de dichas teorías. Bien, mi pregunta es : En el artículo del Sr. Mancebo Rodríguez (Principio en la inexactitud  en las observaciones) acerca de sus drepancias, resultan de una lógica aplastante, ¿Donde incurre en error acerca de su lectura de la superposicion, de la dilatación del tiempo, etc.? En un lenguaje claro como en el hace. Gracias.
    A mi la superposición me resulta una aberración sin más, el entrelazamiento me resulta vomitimo, la dilatación del tiempo más de lo mismo. Tengo la sensación que en muchos casos nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino sin más, tanto unos como otros.
    Acerca del aumento de masa de las partículas  próximo  a la velocidad de la luz y contracción de Lorerd, ¿Que fue lo que indujo a pesar de esa manera a estos monstruos físicos, ya que hasta ahora nadie da ninguna explicación medianamente clara de cómo sucede, por desconocimiento, o por la razón que sea. 
    Por último intento consultar ciertos artículos atrasados en su página y resulta todo un imposible, todo encriptado. Causalidad…principio (2), las constantes universales (17). Supongo que es por temas de propiedad y demas de autor.
    Y ya el colmo los distintos exponentes que aparecen en distintas ecuaciones sin refrendo de hechos físicos, todo un esperpento en mayúsculas.

     

    Responder
    • 17.1
      Emilio Silvera
      el 5 de mayo del 2018 a las 6:25

      Amigo Pedro, que seas un escéptico con algunas de estas asombrosas afirmaciones que surgen de la relatividad especial y otras no tiene nada de extraño, ya que, son cosas increíbles. Sin embargo, El tema de que la velocidad hace que el Tiempo se ralentice ha sido más que comprobado con relojes viajeros y otros en reposo, los viajeros marcaron un tiempo más lento. En cuanto al incremento de masa de objetos que marchen a velocidades relativistas es muy comprensible si tenemos en cuenta algunos conceptos:

      - La velocidad de c, la de la luz en el vacío, si realmente es el límite que impone el universo, y, teniendo en cuenta la ecuación de Einstein E = mc2, nos dice que masa y energía son dos aspectos de la misma cosa, así cuando la masa viaja hacia la velocidad de c, poco a poco se va frenando y, la energía cinética se convierte en masa, de ahí el incremento. El fenómeno se ha probado con haces de muones en el LHC, al ser lanzados a velocidades cercanas a c, incrementaron 10 veces sus masas.

      También (según nos han dicho muchas veces) ha sido comrpobada la contracción de Lorentz, y, el objeto viajero se achata en su frente en el sentido de la marcha, achica sus dimensiones mientras incrementa su masa.

      Por mi parte, no pocas veces me siento tentado a negar lo que me cuentan y, sin embargo, me abstengo de hacerlo al comprender que tal fenómeno se escapa a mi entendimiento y, entonces, lo que trata es de llegar a comprender antes de negarlo.

      Es todo muy complejo y, en ese “universo” de la física y la cuántica, pueden ocurrir cosas que nos cuesta entender. Claro que hay de todo y, algunos, por obtener sus diez minutos de gloria son capaces de cualquier cosa, y, entonces, hay que poner en cuarentena sus afirmaciones hasta poderlas corroborar.

      Un saludo cordial.

      Responder
      • 17.1.1
        Pedro
        el 5 de mayo del 2018 a las 7:11

        O yo soy muy duro de mollera o bien no me explico : Yo no niego tales experimentos sino su lectura de resultados. Que unos experimentos den ciertos resultados no significa que tengan una única lectura. Es hay donde voy.
        Yo tengo relojes unos parados, otros que indican mal la hora. Y por ello no significa que el tiempo cambie su inexorabilidad. (Pues lo mismo si va a mucha velocidad sobre un vehículo o este en reposo) nos indica cómo afecta la gravedad y velocidad al aparato de medida y no al propio concepto de tiempo .
        Acerca del apantallamiento de los electrones (contracción de Lorerd) yo no lo niego, pero cuál es su explicación, o bien sus sospechas de porque acontece.

           Que la energía cinética se convierte en aumento de masa de dichas partículas, no es suficiente. Es similar a decir todos los días Amanece.( Sin mencionar el giro sobre si mismo de la tierra). No obstante gracias por su atención.

        Responder
        • 17.1.1.1
          Emilio Silvera
          el 5 de mayo del 2018 a las 7:35

          Lo cierto es que, algunas explicaciones sobre estos fenómenos nos han parecido plausibles y, otras, no tanto. Sin embargo, es la “verdad” que circula por los mentideros científicos y, al parecer, todos las aceptan. Está claro que, de todos estos “incomprensibles” sucesos que nos cuentan, nosotros los podemos asimilar de mejor o peor manera pero, lo cierto es que, no pocos de ellos, a medida que se avanza en el conocimiento y podemos construir aparatos más sofisticados y precisos para medirlos, en alguna ocasión (ya ha pasado), hay que reformular la situación y ponerla en su debido lugar.

          La falta de conocimiento nos deja en una postura incómoda de no poder afirmar ni negar alguna cosa. Sin embargo, nadie puede impedir que, de manera sincera expresemos lo que realmente creemos sobre tal o cual cuestión que se nos hace cuesta arriba admitir sin más.

          Saludos cordiales.

  3. 18
    Emilio Silvera
    el 5 de mayo del 2018 a las 6:08

    ¡Hola, Armando!

    Dibujas un escenario verdaderamente “revolucionario” sin agujeros negros y con anti-materia y monopolos magnéticos magneticos, sin expansión del universo que sólo es dinámico y se mueve, la antimateria y la materia no se aniquiló en el universo “niño” sino que está ahí en igualdad de condiciones.

    Lo cierto es que, ni hemos encontrado monopolos magnéticos ni antimateria, hemos comprobado más que suficientemente que el universo se expande y que las galaxias, se alejan las unas de las otras a excepción de los grupos locales que se atraen por la Gravedad que generan. De los agujeros negros podemos asegurar que no son ninguna hipótesis como sí lo podría ser el Big Bang.

    Por otra parte, según tu teoría, sería difícil de explicar el fenómeno que continuamente se produce cuando una estrella masiva o no llega al final de su ciclo, y, agotado su combustible nuclear de fusión se contrae más y más bajo la fuerza de la Gravedad que, al finalizar la fusión que la expandía, se ve libre y comprime la ingente masa de la estrella más y más hasta convertirla en enana blanca, estrella de neutrones o agujero negro.

    Por otra parte, admite que las ondas electromagnéticas se propagan y, habría que ver el origen de esas ondas. Puede que tengas algo de razón en lo que se refiere al “eco del big bang”, y, desde luego, estoy de acuerdo en que, de manera continuada se produce ese “eco” conforme a la dinámica de nuestro universo.

    Me gustaría leer ese libro que citas para tratar de comprender más a fondo tus puntos de vista y, desde luego, desde las perspectivas que enfocas todos esos fenómenos que eliminas de un plumazo y los reemplaza por otros.

    Escenificar un Universo “nuevo” que se comporte con una dinámica distinta a la que la ciencia actual tiene bien asentada, no será fácil para que puedas convencer al personal científico que, tras muchos años de observación, de pruebas diversas y de experimentos sin fin, llegaron a un Modelo que, no siendo perfecto, parece que funciona medio bien.

    De todas las maneras, particularmente me parece bien que defiendas tus puntos de vista y que tengas la oportunidad de demostrar lo que afirmas, y, me temo que la comunidad científica, no te van prestar la ayuda necesaria para ello.

    Un cordial saludo amigo

    Responder
  4. 19
    Armando Molina
    el 13 de junio del 2018 a las 0:35

     
     le pediría un pequeño favor ; ya que usted mencionó “que le gustaría leer un libro mío” . El pedido se refiere al blog 
     wordpressuniversoelectromagnetico 

     en donde encontrará varios artículos del libro , los cuales estimo van a encender su brillante capacidad de visualizar la Fisica .

      Cualquier artículo que lea me basta  SOLO PIDO  su SINCERA OPINIÓN  .


                             Gracias desde ya 

                                   Armando Molina Bariloche 

    Responder
    • 19.1
      emiliosilvera
      el 13 de junio del 2018 a las 7:30

      Estimado Armando:
      Me pongo manos a la obra y procuraré localizar un ejemplar tuyo, y, de seguro, que de manera sincera te diré mi parecer sobre los que expresas y lo que quieren decir tus pensamientos, según mi perspectiva y entendimiento de lo leído.
      Saludos.

      Responder
  5. 20
    Armando Molina
    el 13 de junio del 2018 a las 14:53

      EL LIBRO AÚN NO HA SIDO EDITADO    IR AL SITIO  WEB :

                                      http ://wordpressuniversoelectromagnetico     

    Responder
    • 20.1
      emiliosilvera
      el 14 de junio del 2018 a las 8:30

      Marcada la dirección del sitio Web indicado, lo que aparece es: “No podemos conectar con el servidor del lugar”.
      Lo siento.
      Lo intentaré en otra oportunidad.

      Responder
  6. 21
    Armando Molina
    el 20 de junio del 2018 a las 3:43

    estimado Emilio Silvera :

      Aguardo con expectativa algún comentario suyo en el blog    universoelectromagnetico.wordpress.com

      Se trata de un enfoque distinto sobre el universo  .

      La intención es  que registre su crítica  en alguno de los artículos del Blog .

            Gracias 

    Responder
    • 21.1
      emiliosilvera
      el 20 de junio del 2018 a las 8:05

      Amigo Armando, estaré encantado de hacer llegar la crítica que pides a todos los visitantes del Blog. Sin embargo, sería necesario que antes, pudiera tener ese Trabajo en mi poder para poder leerlo, y, desde luego, las señas que me distes para llegar a ellos no responden. Creo que lo mejor es que me envíes un correo con un archivo que contenga el trabajo, y, de esa manera, podré complacerte.
      Saludos cordiales.

      Responder
  7. 22
    Armando Molina
    el 21 de junio del 2018 a las 14:24

      Emilio Sivera :              

                                                      universoelectromagnetico.wordpress.com

    este es el sitio en donde pueden ingresar . Comentaremos entre ambos Blogs  . Confirmar por favor el acceso por esta vía .

                                                     Saludos

    Responder
    • 22.1
      emiliosilvera
      el 22 de junio del 2018 a las 11:27

      increíble origen de la Cuántica
       
       
       
      “A consecuencia de un espectacular experimento realizado en 1887 en los Estados Unidos de América, por Albert Michelson y Edward Morley ,se determinó la inexistencia  de  un medio de propagación denominado ” ETER” . El concepto de  la supresión de masa  no existía en ese momento , porque tampoco se contaba c
      on la existencia de antimateria             Este contundente resultado ,proporcionó un enorme vacío  entre los partidarios de la “teoría ondulatoria”- que iniciara Christian Huygens (físico holandés  contemporáneo de Isaac Newton ) y que obtuviera resonantes   éxitos  durante los siglos 18 y 19 en claro detrimento de la teoría “Corpuscular ” de Isaac Newton .   Una sostenía que “la luz” eran ondas , otras ” corpúsculos” ( partículas) . AMBAS TEORÍAS SOSTENÍAN LA NECESIDAD DE UN MEDIO DE PROPAGACIÓN
      Ante esta contundente evidencia  de 1887 , un grupo mayoritario de físicos asumió que no era necesario un medio para propagar la energía . Lo insólito , es   que sin medio no existen ondas     ( sin agua no hay olas ,    sin aire no hay sonido    , sin atmósfera no hay luminosidad ) .   Pasando por  alto este dato fundamental   y básico , como pudieron ,solo  siguieron adelante .Pero la falta de un medio trajo el primer planteo : la ley de Rayleig y Jeans  esta ley visualizaba un comportamiento anormal  en la emisión de ondas electromagnéticas de alta frecuencia  ( las poderosas ) . Esto equivalía a decir que el ritmo de salida de la energía en ese tipo de ondas era casi infinito .( postular con lógica para obtener consecuencia ilógica  , debido a la falta de un medio de propagación que “contuviera o limitara” la salida de esta energía poderosa . Es el medio el que mediante su capacidad de propagación otorga la regulación energética .   Se propaga   lo que   se puede , y  no hay reclamos a los límites operativos ) . Cuenta Stephen Hawking  en su ” historia del tiempo ” capítulo 4  …..”para evitar ese resultado  obviamente ridículo , el científico alemán Max Planck ( una de las mentes mas brillantes del momento )sugirió, en el año 1900  también , que determinado tipo de ondas electromagnéticas no podían ser emitidas en cantidades arbitrarias , sino en ciertos paquetes llamados  cuantos , Cada uno de ellos , poseía una cierta cantidad de energía , la cual era tanto mayor cuanto mas alta era la frecuencia de esa onda . De tal modo, para frecuencias lo suficientemente altas, la emisión de un solo cuanto, requería mas energía de la que se podía obtener . De esta forma , la radiación de altas frecuencias , se reduciría y el ritmo con que el cuerpo , perdía energía ,sería por lo tanto   finito  “.“La hipótesis cuántica explicó muy bien la emisión de radiación por cuerpos calientes”   ,     finaliza
      La reflexión desde el electromagnetismo dinámico es :  Planck resolvió de la mejor forma que lo podía haber hecho la especie humana en 1900  , y , con un paradigma en la Física que no permitía recurrir al medio de propagación . Pero, el universo no se maneja en términos de ” radiación ” -como lo hacía Planck – sino en términos de ” propagación “. Es importante entender este concepto :  La estructura y  dinámica del universo responde a leyes del electro magnetismo dinámico , y no podemos dejar de manejar su idioma ,si lo que pretendemos es interpretar su funcionamiento . Planck  ,hizo ” zafar ”  un tiempo el peso de la verdad final : parecía que habían dado en la tecla .
      Pero la interpretación del paradigma que ” no requería un medio de propagación para la energía ” solo aparentaba salir con aire , porque todo iba a comenzar a complicarse . Y la situación cada vez se puso peor . Se echó mano de la inventiva humana para reemplazar la existencia del medio de propagación . El primer intento duró varios años cuando sacaron de la galera del mago al ” fotón ” .   Esta  ” partícula de fuerza ”   como la denominaron, para emular  a   Faraday con sus ” líneas de fuerza ” ( que finalmente tuvo la correcta traducción de ” líneas de trama espacial ” ) era un prototipo que no hubiese  superado las pruebas de control de cualquier laboratorio que controlara realmente . Ni mas ni menos que  “una partícula” que “carecía de masa” y se”movía a la velocidad de las ondas electromagnéticas ” .En resumen, un imposible . Porque la definición de onda  del año 1864 en su ” Teoría Dinámica de la Electricidad y el Magnetismo ” ,  James Maxwell , en un trabajo para el resto de la civilización humana expresó : ” la luz visible es una onda electro magnética más , y es producto de la variación del medio ” .
      Pero , como la mentira tiene patas cortas , se recurrió al disfraz . La máscara   que se utilizó , ha sido – como tantas veces – el apuntalamiento matemático . Cuanto mas densa es la formulación matemática , tanto mas débil  es el sostén conceptual ( debe desconfiar el santo de la limosna ) . Todo se va complicando en la historia de la Física teórica .Nacen entonces recursos mas elaborados. Hasta surgen partículas de color y con sabor.          El tema  es apuntalar todo . Como sea . Mas ecuaciones “exquisitas ” que constituyen logros en si mismos . Pero la verdad no aparece . Parece que la ” teoría de la unificación ”  casi la tenemos y se nos escapa . Errores groseros , como adjudicar alegremente el ” fondo de Microonda e Infrarrojos ” a  la bomba de humo que representa la teoría del Big Bang.
      No porque  no exista un origen del universo . Porque lo hubo y lo vamos a conocer antes de un siglo . Sino porque antes tenemos que determinar la estructura y dinámica del Cosmos . Luego vendrán en cascada los éxitos de la Física . Y pasará a ser la punta de la flecha que rompe el desconocimiento y el dogma . Mentes tan brillantes como la de los  astrónomos  norteamericanos  Miller y Homan  que en 2005 visualizaron la ” trama de espacio ”  de Faraday , de Maxwell , de Hertz , de Marconi y Michelson , premios Nobel los dos . Con un explorador  de Rayos Equis de la NASA , estos futuros premios Nobel , con el explorador TIMINE ROSSI  de RAYOS X , analizaron la trama de espacio , a 40 mil años luz en la constelación del Águila  , ( utilizando los rayos X , porque a esas distancias ” la potencia de la señal de onda ” es nula para valores ” normales ”   del universo . Se decodifica o traduce esa información y hallaron esto :  ” oscilaciones periódicas  en el ancho de línea espectral del hierro . VIERON LA COPIA DE LA COPIA de interminables variaciones del medio dinámico interactivo MATERIA – ANTI MATERIA . Observaron una dinámica hierro – anti hierro . Genios los de la NASA que  reunió a un integrante del Centro para Astrofísica  Smithsoniano  de Harvard , y a otro brillante integrante del MIT Instituto Tecnológico de Massachussets .     ( obvio que al referir al absurdo ” espacio -tiempo ” se desvirtuó la genialidad de la hazaña Humana ). DEBEN SER LOS PRÓXIMOS PREMIOS NOBEL .  ( del ” bosón de Higgs ” y ” la máquina de  Dios ” del CERN , hablamos  en otra oportunidad ).
       
      Aguardo las críticas que no llegan . Tengo un arsenal de interpretaciones correctas que me protegen . Es la verdad lógica . ¡ animarse que nos hacemos mas fuertes !”
      Armando Molina Bariloche
       
      esto he podido leer de tus pensamientos sobre el tema que tratamos, y, haces un recorrido por los distintos autores que tuvieron  ideas geneçiales que, más tarde, han sido refginadas. Por tu parte, también pones un granito de arena y modificas aquello que te parece menos ajustado a la realidad, Parece que tus idea van en la buena dirección. El Tiempo la dirá.
      Saludos.
       

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting