jueves, 07 de mayo del 2026 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Hay que pararse a reflecionar, no se puede negar nada sin poderlo demostrar

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

¿Que no siempre hablamos de lo que podemos comprender?  En nuestras Sociedades es lo más normal, todos creen que saben, hablan y hablan de aquello tan complejo que, a lo largo de la conversación se contradicen cintinuamente, se agarran a conjeturas, a teorías que no han podido ser demostradas, y, así ha venido caminendo el “mundo” de los seres humanos, teniendo que corregir continuamente lo que dijo ayer. El Universo, la Naturaleza, esconde muchos secretos que no hemos sabido desvelar, y, aunque nos asombramos de la perfección a que nos lleva la presencia de la vida que, exige tantas confluencias y rquisitos para que el emsablaje de todos esos parámetros, funalicen en pensamientos, en ideas y en sentimientos.

 

El Universo y sus reglas para la presencia de la Vida : Blog de Emilio Silvera V.

La anterior reflexión describe con gran agudeza una paradoja fundamental de la condición humana: El muro entre la capacidad de hablar y la de comprender.
l
Es un hecho observable que en la sociedad, el diálogo a menudo se convierte en un intercambio de palabras más que en una verdadera comunicación de conceptos, llevando a la contradicción constante y a la dependencia de conjeturas. 
Será la vida, un principio esencial para la coherencia del Universo? : Blog de Emilio Silvera V.
    • Hablar sin comprender: La comunicación humana a menudo falla no por falta de diálogo, sino por la falta de un sistema compartido de conceptos y por la actitud defensiva que adoptamos, más que por una escucha real. El miedo al ridículo o la inseguridad a menudo nos lleva a hablar de lo que no sabemos.
    • La contradicción constante: La necesidad de corregir continuamente lo que se dijo ayer es el resultado de intentar aplicar conocimientos incompletos o erróneos a situaciones complejas.
    • La complejidad de la vida: La Naturaleza y el Universo, con sus incontables secretos, requieren una confluencia de parámetros tan exacta que la emergencia de la vida misma, y con ella la consciencia, los pensamientos y sentimientos, es un fenómeno asombroso y apenas comprendido en su totalidad. 

El «camino» de los seres humanos es, en efecto, una corrección constante, donde intentamos, a través del pensamiento complejo, integrar las contradicciones y la incertidumbre que la realidad nos presenta.
Cuando he hablado de todo esto, no he nombrado a Dios, he creído y dejado entrever que, ante tantas maravillas y tanta perfección…. ¡Debe existir una especie de Conciencia Cósmica! Una conciencia cósmica muy ocupada con infinidad de cuestiones a las qu atenderr, que se se puede parar para atender el mal que esté presente en este o en aquel lugar, eso lo deja en manos de los hombres, que si no tienen conciencia, puden vivir tan ricamente a costa del sufrimiento ajeno.
¡Son tántos los ejemmplos que nos muestra la Histira del Pasado, son tantos los ejemplos del Presente, serán tantos los ejemplos del Futuro que vendrá!
Si ese Dios no atiende a nuestras necesidades, si no evita las injusticias, si no castiga a los malos… ¿Para qué lo queremos? Hemos llegado a comprender que el “Cielo” y el “Infierno” ¡Están aquí!
Emilio silvera V.
 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting