sábado, 27 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Noticias

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

El Universo no deja de sorprendernos

Si consideramos que solo en la Vía Láctea, existen unos 30.000 millones de estrellas como nuestro Sol, estrellas de la clase G2V, enanas amarillas. Y, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de esas estrellas tienen sus propios sistemas planetarios. Habría que pensar por lógica que, no pocos de esos planetas estarían situados en la zona habitable de la estrella.

Por otra parte, una de las reglas que no debemos olvidar es que, las leyes que rigen el Universo son las mismas en todas partes (no importa lo lejos que estén esas regiones), y, por dicho motivo, los mecanismos que juegan en esos sitios lejanos y por aquí en los nuestros… ¡Son los mismos!

Eso significa que en todas las galaxias están presentes las cuatro fuerzas fundamentales y todas esas constantes que conocemos, por lo cual, lo que pueda pasar “allí”, también es lo que está pasando “”aquí”. Es decir, en condiciones adecuadas…¡ La Vida estará presente en cualquier sitio adecuado para acogerla!

Otra cuestión podría ser la de las formas que puedan adoptar esas especies, y, como aquí en nuestro planeta, habrá variedad e incluso, formas que ni podemos imaginar, dependerá mucho de las circunstancias del planeta, ya que, no será lo mismo la forma adoptada por un ser vivo en un planeta con 10 veces la gravedad de la Tierra que la que puedan adoptar en un pequeño mundo como Titán.

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting