jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Mundos habitados? ¡Ni se pueden contar!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en El Universo y la Vida    ~    Comentarios Comments (4)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Resultado de imagen de Imágenes de Chloe Agnew
Chloe Agnew “Walking In The Air”

Chloe Agnew – Nella Fantasia

Chloe Agnew – Panis Angelicus

Chloe Agnew sings ”The Prayer”

De vez en cuando debemos dedicar algún tiempo a sentir sensaciones que nos eleven a otros mundos sin salir de este nuestro.

Con las condiciones de la Tierra y similares, existen en las galaxias mundos que ofrecen todas las posibilidades de habitabilidad necesarias para una gran diversidad de formas de vida, en ellos está presente la química necesaria para ellos y, también, las condiciones de distancias adecuadas de su estrella que les suministra la luz y el calor necesarios para que germine la semilla de la vida.

Resultado de imagen de Mundos extraterrestres habilitados para la vida

Es imposible abstraerse de la posibilidad de pensar en cuántos mundos de nuestra propia Galaxia, y, del resto de las galaxias del Universo, podrían estar habitados por seres inteligentes o no (dependiendo de la fase en la que se encuentre en su evolución planetaria). Si lo más normal es que las estrellas tengan sus propios sistemas planetarios y, sólo en la Vía Láctea existen cien mil millones de estrellas… ¡Cuántos planetas no estarán en la zona habitable!

Imagen relacionada

Es cierto que los esfuerzos realizados hasta el momento por hallar vida en otros mundos, ha sido infructuosa. Sin embargo, no nos debe extrañar tal resultado si pensamos que, siendo difícil hallar esos mundos, mucho más resultarán las dificultades de saber si contienen vida y si ésta es inteligente. Las distancias que nos separan de ellos hacen “casi” imposible que pueda existir una comunicación si pensamos que, la velocidad a la que se puede transmitir la información es de 1.080 millones de Km por hora, y, si esos planetas están situados a decenas o miles o millones de años luz de nosotros…

Imagen relacionada

Sabemos que existen planetas de todo tipo, algunos poseen condiciones casi imposibles para la vida. Sin embargo, no podemos asegurar nada, toda vez que, aquí mismo en la Tierra, la Vida, se abrió paso en regiones y situaciones “imposibles”, sabemos de las proezas de esas diminutas formas de vida que llamamos extremófilas y que consiguen vivir en lugares extremos que nunca pudimos imaginar que pudieran exisitr. Sin embargo, ahí están.

Resultado de imagen de Escenarios de mundos extraterrestres

Nuestra imaginación no0s llevar a recrear mundos que pudieran ser, y criaturas que estarían, como nosotros en la Tierra, habitándolos y tendrían sus propias normas sociales y costumbres y ciudades que se adaptarían al clima, al terreno y a las condiciones atmosféricas del lugar. Incluso no habría que descartar mundos en los que, la vida, esté en el subsuelo del planeta.

Imagen relacionada

Como nunca pudimos estar en ninguno de esos planetas que imaginamos, tendemos a dibujar escenarios que en ellos podrían ser reales, nos inventamos lugares y situaciones, y, también, a los seres que allí podrían vivir. Eso siempre ha estado con nosotros, el poder inventar partiendo de lo que imaginamos, así que, los mundos, no han sido una excepción y desde hace mucho que los hemos plasmado en comics y películas, o, en novelas de ciencia ficción que, al fin y al cabo, serán las precursoras del futuro.

Imagen relacionada

Resultado de imagen de Resultado de imagen de extraterrestres de otros mundos"

         Cualquier cosa que imaginemos podría ser una realidad en otros mundos

Muchas son las sorpresas que nos podremos encontrar llegado el momento tantas veces soñado de ese primer contacto. ¿Cómo serán ellos? Bueno, eso dependerá de mil factores que no podemos prever. Si nos fijamos en la cantidad de especies que existen en la Tierra, podemos imaginar las que pueden estar presentes en planetas de otros sistemas planetarios distintos al nuestro.

Es cierto que en el Universo, por lo general, todo se repite una y otra vez: Las estrellas, los mundos, las galaxias… De la misma manera (creo), también la vida, será una repetición en cualquier mundo de la que vemos aquí en la Tierra. Seguramente, estará basada en el Carbono como la nuestra y la de todos los seres que pueblan la Tierra. Sin embargo… ¡Nunca se sabe!

Resultado de imagen de Resultado de imagen de extraterrestres de otros mundos"

Resultado de imagen de Resultado de imagen de extraterrestres de otros mundosResultado de imagen de Resultado de imagen de extraterrestres de otros mundos

                                  La NASA descubre un sistema solar con siete planetas parecidos a la Tierra

En cuestión de mundos extraterrestres y la vida que en ellos pudiéramos encontrar, nada debería asombrarnos y tenemos que mantener la Mente bien dispuesta a cualquier cosa por muy extraña que nos pueda parecer.

Civilizaciones adelantadas a la nuestra en miles de años, otras que aún no han salido de la Edad de Piedra, y, algunas que, estarán en la fase de la vida incipiente que evoluciona hacia los pensamientos, es decir, hasta la conciencia de Ser.

emilio silvera

 

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 31 de enero del 2019 a las 8:46

    Aunque es cierto que podemos visitar otros mundos sin salir de éste nuestro (si nos trasladamos al “universo” infinitesimal de la mecánica cuántica, allí podemos ver cosas que, en nuestro macho mundo no se podrían ver nunca), lo ciarto es que, desde hace mucho tiempo venimos dandole vueltas y más vueltas a la posibilidad de que en esos otros mundos estén presentes formas de vida (también inteligentes como nosotros), y, las queremos conocer, saber cómo puedan ser y qué forma de vida tienen, qué sociedades han creado, hasta dónde han llegado en el conocimiento de las matemáticas y la física… ¿Qué saben del Universo?, o, qué avances hicieron en el ámbito de los viajes espaciales.ç

    Hasta el presente sólo nos hemos guiado por la lógica y vistas las “infinitas” posibilidades que en el Universo están presentes, por muchos parámetros y coincidencias que la vida exija para su presencia… ¡En muchos mundos estará presente!

    No pensamos en los posibles peligros que esos descubrimientos nos puedan traer, ya que, saber lo que nos podemos encontrar… ¡No lo sabemos! Sin embargo, la NASA, parece que se ha tomado en serio el hecho de descubrir, de una ver por todas, si realmente existe la vida en otros mundos.

    Habrá que dedicar grandes cantidades de dinero a esos progresos de búsqueda tanto desde la Tierra como desde el Espacio. No será nada fácil llegar con garantía a esos posibles mundos habitados (y no digo físicamente -que no podremos por el momento-, sino por medio de proyectos bien estructurados y pensados para llegar a esos mundos y poder estudiarlos desde más “cerca” ver su composición atmosférica, si tiene agua líquida, actividad tectónica, volcanes, vegetación… Y, en fin, otros muchos detalles que faciliten la presencia de la vida.

    Una de las cosas que serán importantes para llegar a conseguir el hallazgo será comprobar si existen sucesos naturales de destrucción que darían lugar a una posible aparición de formas de vida primigenia dispuesta a evolucionar hasta llegar a los pensamientos y la consciencia de Ser.

    Responder
    • 1.1
      nelson
      el 31 de enero del 2019 a las 20:22

      Hola Emilio. Has puesto tres excelentes muestras de música celta. No puedo dejar pasar que tal vez haya un “llamado” de tus ancestros que te haga especialmente sensible a esta música. Porque una corriente sostiene que la población tartessiana proviene de migraciones precélticas, así que tu predilección no sería casual… Está bien, ya sé; la música es universal y cuando es tan buena… nos gusta a todos. Saludos.

      Responder
  2. 2
    nelson
    el 31 de enero del 2019 a las 20:22

    Hola Emilio.
    Has puesto tres excelentes muestras de música celta. No puedo dejar pasar que tal vez haya un “llamado” de tus ancestros que te haga especialmente sensible a esta música. Porque una corriente sostiene que la población tartessiana proviene de migraciones precélticas, así que tu predilección no sería casual…
    Está bien, ya sé; la música es universal y cuando es tan buena… nos gusta a todos.
    Saludos.

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 31 de enero del 2019 a las 21:33

      Lo cierto, amigo Nelson, es que esta música me relaja bastante y con otras similares las oigo con frecuencia.

      En cuanto a que estoy emparentado con los celtas… ¡No vas desencaminado!

      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting