jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Seguimos buscando signos de vida fuera de la Tierra

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Otros mundos    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

La NASA lanza TESS, un satélite que buscará vida en 20.000 exoplanetas

La misión, que durará dos años, analizará los exoplanetas situados a menos de 300 años luz de la Tierra.

La Agencia de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) ha lanzado este jueves desde la base de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) el satélite TESS, que analizará durante los próximos dos años alrededor de 20.000 exoplanetas, lo que supone una de las misiones más ambiciosas de la agencia estadounidense.

La prueba tuvo el objetivo de comprobar si la nave Falcon Heavy puede servir para llevar carga útil al espacio (horizontal-x3)

El despegue del cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, en donde viaja el satélite, se ha producido sin problemas a las 18:51 hora local (22:51 GMT), después del retraso de dos días que sufrió la misión este lunes.

El satélite, que fue desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y que está valorado en 337 millones de dólares, observará el 85 % del cielo para encontrar planetas fuera de nuestro sistema solar y, más adelante, determinar si se dan las condiciones necesarias para que haya vida.

Resultado de imagen de Vida fuera de la Tierra en los planetas cercanos

Las condiciones para la presencia de vida podría estar el cualquiwera de los planetas que nos rodean

“Esperamos que TESS nos ayude a responder si nuestro sistema solar es común o es único. Hay planetas y galaxias muy raros y extraños; mundos acuáticos, cubiertos en lava…”, ha señalado a EFE Natalia Guerrero, investigadora de TESS en el MIT.

El satélite, que buscará exoplanetas orbitando estrellas situadas a menos de 300 años luz de la Tierra, se basará en los datos ya recopilados por el telescopio espacial Kepler, el cual ha estado en órbita durante nueve años y ha confirmado la existencia de más de 2.600 exoplanetas.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting