miércoles, 14 de noviembre del 2018 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡Viajar a Marte! ¿Seguridad para los tripulantes?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Marte    ~    Comentarios Comments (3)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Llanura de Marte

Cuesta trabajo asimilar las palabras del directo de la ESA: “Los que irán a Marte han nacido ya”, y, continúa: “La ESA está en disposición de asegurar que puede controlar la radiación del Espacio y preservar a los viajeros”. Claro que no dice como les puede preservar de otros peligros, qué hará con la Gravedad y, si para cuando emprendan el viaje tendrán dominada la Gravedad Artificial, o, que materiales utilizaran para construir la nave, la clase de combustible que utilizarán, y, si llegan con vida y sin ningún percance… ¡Qué sistema de Base instalarán en el planeta para poder sobrevivir y en que región se instalarán!

Imagen relacionada

       Los que vayan enb ese primer viaje, no lo tendrán nada fácil para instalarse

Imagen relacionada

Habrá que pensar en la manera más idónea para instalar habitáculos que sean lo más prácticos posible

Imagen relacionada

No hay que olvidar que el lugar elegido tiene que tener acceso al agua y a la producción de oxígeno, así como el material necesario para elaborar combustible, y, sin olvidar pequeños vehículos que puedan moverse por la zona en un radio aceptable.

Resultado de imagen de Modernos trajes espaciales que impiden la entrada de la Radiación

Uno de los grandes problemas con lpos que se encontrarán los futuros astronáutas, será sin duda, la actual gama de trajes espaciales que, a todas luces, resultan obsoletos para poder asegurar la integridad física de los viajeros. La radiación no puede entrar bajo ningún concepto, y, eso, no está conseguido. Además de la dificultad y el peso de dichos trajes que impiden movimientos ligeros y otras funciones vitales para el astronáuta.

Resultado de imagen de Modernos trajes espaciales que impiden la entrada de la Radiación

Soportar una dosis de radiación prolongado puede causar graves lesiones y producir hasta la muerte.

Imagen relacionada

Nuestro esqueleto no está preparado para largas estancias espaciales, la osamenta se debita por falta de Gravedad y los huesos sufren un deterioro que, si el tiempo es prolongado, puede llegar a ser irreversible.

Imagen relacionada

Para poder ir a Marte con cierta garantía, se necesitan navez muy bien equipasadas, construídas con materiales inteligentes que se autoreparen, provistas de una serie de prestaciones que puedan tener prevista cualquier contingencia inesperada, y, en definitiva, que sean navez habitáculos perfectos para grandes travesías y, contar con módulos de todo tipo que puedan ofrecer cualquier necesidad que los mviajeros puedan necesitar.

Resultado de imagen de Los viajeros de Marte tienen que ser especialistas en varias disciplinas

Por otra parte, los viajeros de esta clase de proyecto, tampoco pueden ser unos cualesquiera y, tendrán que tener preparación especial en distintas disciplinas que serán necesarias desarrollar en el planeta para la supervivencia.

¿Viajar a Marte?

¡No será nada fácil! Y, habrá que poner en cuarentena esas noticias que salen de vez en cuando diciéndonos que para 2020 estarán en la base Marciana algunos miembros de nuestra comunidad terrestre…. ¡Ilusos!

emilio silvera

 

  1. 1
    FRANCISCO PONCE MORENO
    el 13 de septiembre del 2018 a las 12:08

    Bueno, no me aventuro a plantear preguntas sobre ese hipotético viaje porque me parece que no merece la pena. Estoy seguro de que hay muchísimos problemas que resolver en la Tierra antes de aventurarnos a emplear tantos medios, económicos, personales y materiales en una empresa que considero innecesaria. Ya sé que se podría haber dicho algo parecido sobre los viajes a la Luna y que también se arguye que estos episodios generan beneficios prácticos a la Humanidad pero entiendo que todavía no hemos desatascado suficientemente nuestra situación terrestre para ir allá. Tal vez dentro de un siglo o así sería más razonable.

    Responder
  2. 2
    Jose Antonio
    el 13 de septiembre del 2018 a las 16:42

    Que haya nacido el humano que viaje a Marte. Sinceramente lo veo  casi imposible. Que haya nacido el humano, que con su intelecto, sea capaz, de comenzar a desarrollar una nueva tecnología, totalmente diferente de lo que conocemos,  y que nos permitiera ese viaje tripulado,en un siglo. Eso lo veo mucho mas factible. Primero tendríamos que ver, una base estable en la luna. 

    Responder
  3. 3
    Emilio Silvera
    el 14 de septiembre del 2018 a las 5:05

    En cuanto a que aún queda mucho por solucionar en nuestro mundo para estar pensando en viajar a otro… ¡Que duda nos pueden caber! Sin embargo, eso no frenará el intento y, tal como pasó cuando se construyó el LHC, el Hubble, y se llevaron a cabo todos los proyectos espaciales que conocemos como la misión Cassini-Huygens y otras muchas, los intentos seguirán y, de entre ellos, en unos años y aunque sea una temeridad, veremos partir esa nave hacia el planeta rojo que, cualquiera sabe como acabará.

    Es cierto que aquí en la Tierra hay muchas cosas que solucionar pero, siempre ha sido así, y, sin embargo, nadie pudo frenar el viaje de Colón, ni se pudo evitar que los Gobiernos del momento financiaran expediciones de todo tipo a tierras lejanas en busca de riquezas algunas y otras simplemente por explorar y ver lo que había más allá del Horizonte. Es la curiosidad que está con nosotros y no deja de pincharnos para  seguir adelante realizando todas esas temeridades encaminadas a contestar las preguntas planteadas que nadie sabe contestar… ¡Por el momento!

    ¡No tenemos remedio! Incluso exponiendo nuestras vidas, seguiremos adelante en busca de esa verdad que incansables perseguimos.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting