jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿El día de la Infancia? ¿En qué se nota?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en ¿Igualdad? ¿Dónde?    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Resultado de imagen de La hambruna en los paises de Africa

 

Niños puestos en la cola para poder coger un poco de “comida” que será el sustento del día

 

Resultado de imagen de La hambruna en los paises de Africa

 

La amenaza de hambrunas en Nigeria, Somalia, Yemen y Sudán del Sur preocupa a la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) …

 

 

Resultado de imagen de La hambruna en los paises de Africa

 

Escenas como éstas proliferan por muchas regiones del mundo y, no parece que nadie las vea ¿Son acaso invisibles? ¿Hemos perdido la sensibilidad y tenemos la desfachatez de llamarnos humanos?

 

 

Resultado de imagen de La hambruna en los paises de Africa

 

En la región conocida como Cuerno de África, que estrictamente lo componen los países de Somalia, Yibuti, Eritrea y Etiopía, pero que se puede ampliar a …

Por otra parte y en la cara contraria de la moneda social, tenemos el escenario contrario de los niños que, en la abundancia de todo, no saben valorar lo que realmente tienen y, en realidad, tiran lo que otros necesitan… ¿Por qué no sabemos repartir de manera más ecuánime y justa las riquezas?

Resultado de imagen de Niños pequeños que se resisten a comer

                 Unos lloran porque no quieren comer mientras los otros lloran por no poder comer

Resultado de imagen de Niños pequeños que se resisten a comer

        Incluso, la abundancia les hace jugar con la comida que otros no tienen

Todo esto es tan injusto que, no puedo remediar el sentir vergüenza de lo que los Gobiernos ricos consienten y no hacen por remediar estas situaciones de desigualdad que nos denigra y nos hace merecedores de las peores críticas. ¿Se pagará de alguna manera este comportamiento?

Si no sentimos dolor por esta desigualdad que se eleva a los niveles de la vivienda, la educación, la vestimenta… etc. ¡No tenemos derecho a llamarnos humanos!

emilio silvera

 

  1. 1
    emiliosilvera
    el 20 de noviembre del 2017 a las 9:05

    Sí, amigos míos, hoy es el Día de la Infancia.
    Podemos decir, sin temor a equivocarnos que, no hemos hecho los deberes para con ella. Las imágenes de arriba son muy significativas de lo mque pasa en nuestro mundo y, de cómo, las regiones más ricas, mirtan hacia otro lado, o, en ocasiones, para acallar la conciencia, dan alguna que otra limosna que, no es, precisamente, lo que esas criaturas infelices necesitan.
    Es cierto que no somos todos iguales, cada cual ha nacido con sus propias virtudes y sus propios fallos, y, no podemos exigir esa igualdad que la otorga la naturaleza. Unos alcanzarán la gloria por sus propios méritos o destacarán por su intelecto superior, y, desde luego, está bien el reconocerlos y otorgarles los premios que les puedan correspo0nder. Sin embargo, esa otra parte que no tienen el privilegio de habwer nacido en la zona rica del mundo, y, que no tienen la posibilidad de partir hacia el mundo en igualdad de condiciones, esa parte, tiene el derecho, por el simple hecho de vivir y Ser nuestros iguales dentro de la Especie, para que, la parte pudiente, procure que tengan ese mínimo de dignidad que, desde hace mucho tiempo les está faltando.
    Hay que prestar más atención a los desfavorecidos por el Azar, y, como no podemos negar que forman parte de nuestro grupo (Especie), tenemos la obligación y el deber de ocuparnos de ellos, dedicarles más atención, y, sobre todo, procurar que en lugar de darles limosnas, se les entreguen los medios necesarios para que sean autosuficientes y tengan la posibilidad de ordenar sus vidas, mantener a sus familias y tener un trabajo digno que los haga más iguales.
    Eso sería posible si los Gobiernos del mundo (en función de su riqueza), aportaran cada año un tanto por ciento de su producto bruto a estas regiones desnaturalizadas, y, en lugar de ello, las grandes empresas se pasan por allí para quitarles sus riquezas de madera, diamantes o petróleo…
    Nos comportamos como auténticos… ¡Inhumanos!
    No hoy, sino todo el año, llevo en mi corazón a todos esos niños desgraciados y sufro al sentir en mí el dolor de esas madres que los ven morir de hambre en sus brazos… ¿En qué mundo vivimos?

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting