miércoles, 14 de noviembre del 2018 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Una nueva psicología humana

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Colaboración    ~    Comentarios Comments (23)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Resultado de imagen de Los genes de nuestros antepasados


En el presente, el desarrollo de procesos antropológicos pasados puede entenderse gracias a ciencias como la biomedicina. Hoy sabemos que la genética de nuestro cuerpo se modifica gracias a mecanismos epigenéticos, que literalmente marcan física y químicamente la estructura de ADN de nuestras células, a medida que van evolucionando a través de los tiempos. En conjunto, formando nuestros cuerpos, las células han sido capaces de “memorizar” e inducir en el presente actitudes físicas y mentales pasadas de nuestros ancestros, según los ambientes en que se hayan desarrollado. “…la interacción cotidiana con el ambiente es capaz de modificar la expresión genética…”.

http://www.medigraphic.com/pdfs/residente/rr2011/rr112g.pdf.

Imagen relacionada

Al parecer, ambientes naturales que eran vividos de una manera drástica por reducido número de personas ancestrales, derivaron una genética y actitudes psicológicas particulares que fueron heredadas a los miles de millones que ahora somos. Sin embargo, por donde se le busque, es innegable que los ambientes naturales y sociales que hoy vivimos son cada vez de menor calidad, afectando a muchos y beneficiando a pocos. Es por ello que necesitamos hacernos a corto plazo de un buen ambiente mundial. Pudiéndose esperar a corto plazo la acción de mecanismos epigenéticos que determinarán nuestro próximo desarrollo genético.

Sin embargo, antes de decidir buscar opciones para hacernos de un mejor ambiente, es necesario reflexionar sobre el tipo de sobrevivencia que debieron sufrir nuestros antepasados. Debiéndose entender que los procesos dinámicos que se practicaron cotidianamente en ambientes particulares, fueron los que derivaron las características psicológicas humanas de hoy en día, entre ellas la que se conoce como odio. Este  sentimiento animalesco fue heredado como consecuencia de haberse practicado en el pasado, siendo el factor epigenético el corresponsable de que hoy sea parte de nuestra psicología personal. Esta característica que en el pasado fue imprescindible al ser humano para sobrevivir, en el presente es un lastre que ha deteriorado el avance inteligente de la civilización actual.

Resultado de imagen de Los genes de nuestros antepasados

En épocas pasadas cuando aún ni siquiera se usaba alguna vestimenta, se aplicaba el odio como armamento primitivo, contra cualquiera que quisiera impedir la necesaria alimentación o intentara apropiarse de cosas logradas, necesarias para la consecuente sobrevivencia de unos y otros. Desafortunadamente, a través de los tiempos, desde miles de años atrás, (de acuerdo a los conocimientos epigenéticos que hoy conocemos), este sentimiento se fue quedando impreso en los genes humanos, ya que era parte del ambiente cotidiano en el que se vivía. Esto explica el por qué, en los más diversos niveles, a veces deseamos aplicar Bullyng a congéneres.

A sabiendas de que actualmente el odio está a nuestro alcance y de que a veces lo aplicamos para adquirir mayor poder, incluso apoyándonos en guerras de todo tipo, existe la urgente necesidad de que se aplique una cultura de la inteligencia y buena voluntad a nivel mundial con el fin de contrarrestar este sentimiento, que bien puede derivar actitudes de  maldad y agresividad en el ser humano. Sin embargo, también debemos saber que este sentimiento puede ser reprimido con tan sólo cultivar métodos eficientes de desarrollo humano.

Resultado de imagen de La mecánica epigenética

 La mecánica epigenética controlada por nosotros mismos,  es una solución apropiada para resolver este problema, ya que tenemos la capacidad para modificar voluntariamente el desarrollo de nuestros genes presentes para mejorar los futuros. Para lograrlo, se debe construir un ambiente de inteligencia global en el planeta, lo cual es responsabilidad prioritaria de absolutamente todos sus habitantes. Es un reclamo científico de vida o muerte que puede cambiar para bien el destino de la humanidad. Hoy, amenazada por mecanismos nucleares de odio humano. Pensar, “ni odio ni me odian”, es el primer paso inteligente de una nueva psicología humana que puede asegurar la paz en todos los niveles sociales. Después, la prosperidad mundial en aumento podrá contar con otros pasos que pueden ser incontables, deseables, necesarios y diversos.

“En el nivel que fuere, la práctica del odio es un crimen de lesa humanidad. Es un sentimiento heredado que en estos tiempos no puede aceptarse como parte del quehacer humano, aunque lo haya sido en épocas remotas por motivos de crucial sobrevivencia. Hoy, los problemas de cada quien pueden ser resueltos por la vía de la inteligencia de alto nivel. Todo ser humano puede disponer de este potencial y desarrollarlo, por estar impreso en la genética de su propia naturaleza”

Artículo de J. Germán Vidal Palencia

Autor del libro Inteligencia Extrema, Herramienta de Usar y Guardar

Email unigerman@hotmail.com

 

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 10 de marzo del 2017 a las 11:12

    Nuestro amigo José German, siempre tratando de desvelar los misterios de la Naturaleza. ¿Qué duda nos puede caber? La mejor forma de mantener la Mente activa y jóven. Además, el tratar de saber el por qué de las cosaqs, nos hace más humildes y también mejores.

    Un abrazo amigo.

    Responder
  2. 2
    fandila
    el 10 de marzo del 2017 a las 23:14

    Nunca mejor dicho, y mejor que podría ser, pues José German hace tiempo que no se prodiga en comentarios por este blog, o yo no estoy al tanto. Me gustaría mucho.

    Responder
    • 2.1
      José Germán Vidal Palencia
      el 9 de abril del 2017 a las 1:26

      Hola amigo Fandila:
      Que gusto saludarte nuevamente. De hecho, últimamente sí alejé mis intenciones de comentar temas de interés en este querido blog. Y aún tampoco lo hice en ningún otro, quizá sí emití uno o dos a lo largo de casi un año.
      Resulta que el tema de la mente que ya había empezado a trabajar, lo retomé para corregirle infinidad de cosas que no estaban del todo claras.
      Ello me absorbió todo ese tiempo. Es un precioso tema que le agarré cariño porque sin él no estuviera aquí platicando contigo, ni con nadie de cultura tan importante.
      Apenas hace horas que concluí la revisión del tema, lo cual me llenó de alegría. Anteriormente hablaba y divulgaba en término de “borradores”. Desde aquí pido disculpas a todos, por tantos errores y omisiones. Pero también agradezco la comprensión que me hayan dispensado sobre el particular
      Hoy, por primera vez puedo decir sin presunciones de ningún tipo, que este trabajo que ampara una nueva psicología humana, es una información que va a ser útil en la vida de muchas personas. De hecho es necesario que así sea. La filosofía de una psicología que pretende ser consejera por parte de la ciencia, actualmente no contempla fórmulas para que el ser humano erradique sus malas acciones y actitudes personales. Por muchos consideradas normales y hasta cierto punto “aceptables”, en combinación con las que pudieran ser de índole positivas.
      A como va encaminado nuestro mundo con tanta masacre en todos los continentes, ya no se puede aceptar una “psicología humana más o menos buena, o más o menos mala”. Actualmente, los diferentes líderes mundiales encuadran en uno u otro, de este par de frases, y aún también casi todos los habitantes del mundo.
      Cuando podamos decir que la psicología humana es buena en general, podremos estar escribiendo una Historia narrando como la violencia humana y las guerras de todo tipo fueron erradicadas. Lo bueno de los sistemas educativos y la modernidad que nos invade, es que es posible apoyarnos en ello para difundir ideas que permitirían un cambio positivo en la mentalidad humana, para evitar un desastre mundial. Sólo se requiere analizar correctas ideas psicológicas afines a las posibilidades humanas, y aplicarlas a partir de los sistemas educativos existentes.  
       
      Te saludo muy cordialmente

      Responder
      • 2.1.1
        fandila
        el 11 de abril del 2017 a las 11:23

        Lo mismo digo, José Germán.
        Aunque mi campo sea ante todo la Fisica, también ésta presenta puntos de vista sobre la interrelación de las mentes, dado que la base común para todas es la misma. Lo que pasa que las leyes de la genética hacen que cada individuo sea único, y su evolución y progreso también dependen de las circunstancias ambientales en cada cual se desarrolla. La sociedad, pese a nuestras bases comunes materiales, nos formatea. No puede haber dos mentes iguales.
        Yo pienso que existe una dimensión/es “oscuras” y esenciales muy ricas, pero aleatorias en cierto grado, que, como se dice todo lo permean. Además han de hacerlo a unas velocidades inimaginables.
        El problema estaría, en cómo las mentes, las personas, se compaginan en su sociabilidad. Un niño abandonado a su suerte en un lugar, en que no tenga contacto con el resto de la sociedad, “se inventa” su propia actitud ante el medio, pero de manera muy pobre e instintiva. Como también ocurre en otros aislamientos o agrupaciones, que pueden alejarse del común sentir. La psicología es tan variada como la vida misma. Es la convivencia, la única manera de universalizar las tendencias positivas para la vida, porque son estas las salubles para una vida sana.
        La culturización o puesta en común de unos con otros, es una herramienta ideal, pero no olvidemos que la convivencia real física, es tan importante como la culturización. Las personas necesitan sentirse unas con las otras pues el medio de enriquecerse mentalmente, salvo sorpresas, al fin y al cabo son los sentidos.
        He leído tus aportaciones, si bien aún no tengo opiniones válidas al respecto.
         
        Es un placer constactar contigo
         
         
         

        Responder
  3. 3
    José Germán Vidal Palencia
    el 8 de abril del 2017 a las 23:53

    Querido Maestro y Amigo Don Emilio Silvera Vázquez:
    Hoy es un día de verdadera alegría para mí, pues, transcurridos 5 años exactos de trabajar con el tema de la mente y sus aplicaciones, logrado en este tu muy distinguido Blog de Ciencias, culmino el trabajo Inteligencia Extrema, Herramienta de Usar y Guardar. Dicho título aquí se empleó por primera vez.
    Mi gusto se complementa ampliamente, por haber logrado conseguir una interpretación psicológica que promete ser fundamento de arranque, para que el ser humano comprenda como debe actuar en sociedad con todos, a la hora de estar construyendo su mundo. ¿Cómo lo estamos haciendo, actualmente? ¡Los ciudadanos de Siria, tienen la respuesta más contundente!
    Gracias, amigo Emilio. Mereces un reconocimiento porque, sin ti, no hubiera sido posible lograrlo. ¡Todos estamos en deuda contigo!
    ¡Aplausos para ti, querido amigo!
     
    Un fuerte abrazo

    Responder
  4. 4
    Emilio silvera
    el 9 de abril del 2017 a las 6:07

     
    Estimado amigo:
    Tu aprecio por mi persona te traiciona, no creo merecer tantos elogios, si cuando hago alguna cosa, lo hago para disfrutar haciendo lo que me gusta, y, en el caso de mi humilde colaboración con tus trabajos, el mérito está de tu parte, de la mía, simplemente cabe señalar la pequeña colaboración que con gusto te presté.
    Espero que tus ideas germinen y alcancen el lugar que se merecen.
    Un fuerte abrazo.

    Responder
    • 4.1
      José Germán Vidal Palencia
      el 11 de abril del 2017 a las 14:49

      Amigo Emilio:
      Tu colaboración es un simple, modesto y corto paso, sí. Pero este ha servido para marcar  huellas de progreso humano que la Historia estará comentando gratamente durante largo tiempo. ¡Ni lo dudes!
      Abrazos amigo
       
       

      Responder
      • 4.1.1
        José Germán Vidal Palencia
        el 11 de abril del 2017 a las 18:42

        Todo lo precioso siempre se da en pequeñas dosis. Sirve para tantas grandes cosas. La primer huella humana sobre la Luna, es otro ejemplo equiparable. Sin embargo, un mundo de esfuerzo se necesito para dar esos pequeños pasos.
        Hay que reconocerlo y alabarlo. No siempre podemos admirar como la humanidad va avanzando, paso a paso. ¡Es espectacular! 

        Responder
  5. 5
    José Germán Vidal Palencia
    el 11 de abril del 2017 a las 14:31

    Amigo Fandila, tus pensamientos son profundos en el tema de la psicología aplicada. Al menos en lo que concierne a cuestiones que esta debía contemplar y resolver profesionalmente de la mejor manera, para bienestar de muchos congéneres. Mi punto de estudio es compartir descubrimientos que pueden permitir alcanzar mayores niveles de raciocinio que lo cotidiano. Porque además está en las capacidades del común de las personas lograrlo, cuando así lo deseen. Sólo hace falta proveerles de la información conducente.
    Tus puntos de vista los estaré revisando y estudiando. Son muy interesante tarea del  gran universo que es la psicología humana.
     
    Saludos cordiales     

    Responder
  6. 6
    Emilio silvera
    el 11 de abril del 2017 a las 17:09

    Amigos míos:


     
    Estamos hablando de la “maquina” más compleja y poderosa (mentalmente hablando) que el Universo ha podido conformar mediante mil artilugios de la naturaleza que, se las arregló para que una serie de circunstancias muy especiales coincidieran y de ella, pudieran evolucionar las Mentes, creadoras de ideas y de sentimientos, algo que, va mucho más allá de lo que nosotros podamos imaginar.
    La conciencia, nos hizo comprender que “somos”, y, aunque al principio eran conciencias primarias en las que prevalecía, sobre todo, el instinto de conservación, poco a poco, esas consciencias primarias evolucionaron con el entorno en el que pudieron evolucionar, y, las experiencias las llevó hasta convertirse en conciencias superiores, algo que podía rememorar el pasado y escenas vividas, recordar hechos, fraguar el presente y, hasta imaginar el futuro.
    Aunque animales eminentemente sociales, lo cierto es amigos míos que, seguimos evolucionando, no hemos finalizado ese proceso, y, precisamente por eso, podemos contemplar cada día, situaciones dolorosas como lo de siria y Venezuela (entre otros muchos casos de los que, como ser humano, me avergüenzo).
    Personas como José German y otros muchos a lo largo de la Historia, han tratado de profundizar en todo esto y se han preguntado el por qué las cosas son así, ellos, con su buena intención, tratan de reconducir nuestros instintos que, al menos por el momento, tienen ese lado oscuro que lo empaña todo.
    Lo he dicho muchas veces, cuando sintamos el dolor ajeno como propio, entonces y sólo entonces, nos podremos llamar verdaderos Humanos,
    El misterio mayor del Universo pervive en nosotros mismos… ¡Es el problema que deseamos desvelar”. Sin embargo, aunque con mucho dolor lo tenga que admitir…. ¡Queda mucho para que eso sea una realidad!

    Responder
  7. 7
    José Germán Vidal Palencia
    el 13 de abril del 2017 a las 15:33

    Estimadas amigas y amigos, líderes mundiales:
    Esta entrada titulada Una nueva psicología humana, resume en pocas palabras la situación psicológica mundial, que no ha avanzado gran cosa, en materia de bienestar humano global. Aunque también sugiere como se podría revertir esta situación.
    El por qué nuestra civilización no avanza culturalmente y en cambio periódicamente se autodestruye, es debido a que su avance científico y tecnológico no está destinado a obtener bienestar global directo, sino sólo indirecto. ¿Por qué indirecto?
    Nadie ignora que los pasos de progreso de nuestra civilización como ir a la Luna, viajar a Marte, erigir plantas nucleares de energía eléctrica, colocar telescopios y estaciones espaciales, entre otros muchos adelantos, se deriva por el constante esfuerzo humano por producir las mejores armas para la guerra. Indirectamente, han surgido instrumentos de todo tipo que hacen cómoda la vida de pocos que pueden pagarlos en el mercado.  Pero también indirectamente incómoda, para muchos que han sido desplazados laboralmente, por la robotización que ocurre en las poderosas factorías de los pocos países que las tienen. En pocas palabras, este es el tipo de adelanto tecnológico que existe en el planeta Tierra.
    Ese hombre ancestral de la ilustración con garrote en mano, hoy sigue siendo el mismo. Sólo se ha modernizado, ahora su garrote es electrónico y destruye a control remoto, para los mismos fines: acaparar bienes y riquezas para lograr su propia sobrevivencia. Su filosofía para lograrlo “exitosamente”, se fundamenta en su “brillante psicología de odio”. La inteligencia, en el nivel que actualmente practica nuestra civilización, domina, junto con el odio, como madre de todas las guerras… en su propia casa… en su propio barrio… ¡en su propio planeta Tierra!
    ¡Qué vergüenza para la verdadera vida inteligente en el Universo!
    La solución para resolver este problema está en nosotros mismos. Debe entenderse que es un reclamo científico de vida o muerte y no una ocurrencia sin sustento.
    Pensar: “ni odio ni me odian”, es el primer paso inteligente de una nueva psicología humana, que puede hacer que nuestra civilización se convierta en una cultura digna y respetable.
    ¿A que esperar? Lo primero que va a caer con esta manera de pensar, son los complejos humanos. Por primera vez se podrá vivir con alegría, paz y libertad.
    Amigas y amigos, hagamos caminar a nuestra civilización con paso firme, a la manera más valiente posible.
    ¡Dejemos que nuestra inteligencia nos guíe!
    Saludos
     
     
     

    Responder
    • 7.1
      Emilio silvera
      el 14 de abril del 2017 a las 5:48

       
      Lo cierto, amigo mío, es que la “inteligencia” de la que tanto presumimos, no pocas veces está ausente de nuestros actos, y, en tus mismas palabras quedan reflejadas las pruebas de lo que digo. ¿Si en verdad tuviéramos esa inteligencia que nos atribuimos de (manera gratuita), sería nuestros comportamientos como también en tu comentario señalas? Es cierto que, la poca inteligencia que hemos alcanzado nos ha servido para cambiar aquel garrote del pasado por éste otro que, más moderno y tecnológico, hace, si cabe, mucho más daño. El garrote ha tomado muchas formas y en él está presente los adelantos más increíbles que podamos imaginar, para que, la mayor parte de la población del Mundo esté supeditada a unos pocos que tienen los botones que manejan esos “garrotes” que golpean de mil maneras diferentes para doblegarnos ante el imperio del poder del dinero, que, pocas dudas nos pueden caber, es… ¡el mal del mundo!
      Si finalmente descubrimos que existen otras criaturas en el Universo y éstas forman Civilizaciones avanzadas, si alguna nos está observando, tratará por todos los medios de no acercarse a nosotros que, para conseguir el poder somos capaces de cualquier cosa (sin que el matar sea ninguna traba).
      Nunca entenderá el por qué nos llamamos “Humanos”, no poseemos los atributos, ni nos hemos ganado ese nombre. El Ser Humano debe tener una serie de valores de los que nosotros carecemos, y, no podemos tener derecho a esa denominación mientras que no sintamos el dolor ajeno como nuestro propio dolor. Todos los días, tranquilamente comiendo en nuestros hogares (los que podemos disfrutar de tenerlos), contemplamos, sin que nos conmuevan las imágenes ni los hechos, como parte del mundo destruye a la otra parte. Los actos más horribles son llevados a cabo por esa pléyade de asesinos sin conciencia que, para conseguir su propio bienestar, son capaces de esclavizar y martirizar, o, incluso asesinar de la manera más inhumana a decenas de miles de criaturas.
      Sí, amigo mío. Estamos muy lejos de llegar a esa meta que mencionas en la que todas las criaturas sean felices y vivan en paz.
      ¡Que el destino nos ayude!
      Un abrazo.

      Responder
      • 7.1.1
        José Germán Vidal Palencia
        el 16 de abril del 2017 a las 4:07

        Estoy tristemente de acuerdo contigo.

        Responder
  8. 8
    José Germán Vidal Palencia
    el 13 de abril del 2017 a las 17:50

    A new human psychology

    Dear friends, world leaders:
    This entry titled A new human psychology summarizes in a few words the world psychological situation, which has not advanced much, in terms of global human well-being. It also suggests how this situation could be reversed.
    The reason why our civilization does not advance culturally and instead periodically self-destructs is because its scientific and technological progress is not destined to obtain direct, but only indirect, global welfare. Why indirect?
    No one is unaware that the steps of progress of our civilization such as going to the moon, traveling to Mars, erecting nuclear power plants, placing telescopes and space stations, among many other advances, derives from the constant human effort to produce the best weapons for the war. Indirectly, instruments of all kinds have emerged which make the lives of the few who can afford them in the market comfortable. But also indirectly uncomfortable for many who have been displaced by labor, by the robotization that occurs in the powerful factories of the few countries that have them. In short, this is the kind of technological advancement that exists on planet Earth.
    That ancestral man of illustration with club in hand, today remains the same. Only that has been modernized, now his club is electronic and destroys remote control, for the same purposes: to hoard goods and wealth to achieve their own survival. His philosophy to achieve it “successfully”, is based on his “brilliant psychology of hate.” Intelligence, on the level practiced by our civilization, dominates, along with hatred, as the mother of all wars … in her own house … in her own neighborhood … on her own planet Earth!
    What a shame for the true intelligent life in the Universe!
    The solution to this problem lies in ourselves. It must be understood that it is a scientific claim of life or death and not an occurrence without sustenance.
    To think, “neither hatred nor hate me,” is the first intelligent step of a new human psychology, which can make our civilization a dignified and respectable culture.
    What to expect? The first thing that is going to fall with this way of thinking, are the human complexes. For the first time you can live with joy, peace and freedom.
    Friends, let us walk our civilization firmly, in the most courageous way possible.
    Let our intelligence guide us!
    Gracias
     

    Responder
    • 8.1
      José Germán Vidal Palencia
      el 14 de abril del 2017 a las 18:59

      To think:”I hate no one and nobody hates me”, is the first intelligent step of a new human psychology, which can ensure peace on all social levels.
      What to expect? The first thing that is going to fall with this way of thinking, are the human complexes. Only in this way can one live with joy, peace and freedom.
      Friends, may our civilization be courageous and walk without hesitation, let our intelligence guide us!
      regards
       
      Interpretation of paragraphs
       
       
       

      Responder
    • 8.2
      José Germán Vidal Palencia
      el 16 de abril del 2017 a las 3:14

      Apologies
       
      Some expressions of the commentary in English are erroneous. Future comments will have less rhetoric, expressing more concrete ideas, for greater fidelity in translation. 

      Responder
  9. 9
    José Germán Vidal Palencia
    el 15 de abril del 2017 a las 13:37

    Amigos:
    No olvidemos que el motor que permite una nueva psicología humana, como se describe aquí, es desarrollar inteligencia extrema. Llevar este estilo de vida es necesario para resolver nuevos desafíos, porque caminar entre las personas, cuya filosofía se basa en odiar, no es fácil. El que tiene vida inteligente parece ser una persona sencilla. Esta apariencia es una tarjeta de identificación de una persona inteligente. Su contraparte, que no es así, su psicología particular, denota odio, agresión y malicia, en su forma de ser. Y, también, hipocresía, parecer una buena persona. No puede ser una persona sencilla porque no es inteligente. Él creerá que a través de la aplicación de la violencia, podrá sobrevivir dentro de la sociedad local o del mundo al que pertenece.
    Friends
    Let us not forget that the engine that allows a new human psychology, as described here, is to develop extreme intelligence. To lead this way of life is required to solve new challenges, because walking among people, whose philosophy is based on hating, is not easy. He who has intelligent life seems to be a simple person. This appearance is an identification card of an intelligent person. His counterpart, which is not so, his particular psychology, denotes hatred, aggression and malice, in his way of being. And, also, hypocrisy, to look like a good person. He can not be a simple person because he is not intelligent. He will believe that through the application of violence, he will be able to survive within the local society or the world to which he belongs.
     
     

    Responder
  10. 10
    José Germán Vidal Palencia
    el 16 de abril del 2017 a las 3:56

     
    Amigo Emilio:
    Cuatro millones de desplazados sirios afectan a gran parte de Europa y del mundo en general. En los meses siguientes tres millones de inmigrantes mexicanos serán deportados a México, mi amado país. El principal problema es que muchos de ellos, cuya lengua de origen es la lengua española, la han cambiado por el idioma inglés. Lo leen con más fluidez que el español. Esa es la razón principal por la que algunos comentarios que podrían ser útiles para ellos, lo hago en el idioma Inglés.
    Otro de mis intereses en el uso de ambos idiomas es que es urgente que entiendan, buenas maneras de comportamiento psicológico, para evitar problemas, al regresar a su país mexicano. Muchos de ellos sufrirán hambre y muchas otras necesidades imperiosas en las calles de las ciudades a través de las cuales tienen que transitar, lo que podría empujarlos a llevar a cabo actos criminales. Mientras se comporten con la mejor psicología personal disponible, pueden resolver más fácilmente sus problemas inmediatos.
    Gracias por tu ayuda a mis compatriotas.
     
    Friend Emilio:
    Four million Syrian displaced people affect much of Europe and the world at large. In the following months three million Mexican immigrants will be deported to Mexico, my beloved country. The main problem is that many of them, whose language of origin is the Spanish language, have changed it by the English language. They read it more fluently than Spanish. That is the main reason why some comments that might be helpful to them, I do in the English language.
    Another of my interests in using both languages is that it is urgent that they understand, good ways of psychological behavior, to avoid problems, when returning to their Mexican country. Many of them will suffer hunger and many other imperative needs in the streets of the cities through which they have to transit, which could push them to carry out criminal acts. As long as they behave with the best personal psychology available, they can more easily solve their immediate problems.
    Thank you for your help to my compatriots.
     
     
     
     
     

    Responder
  11. 11
    Emilio silvera
    el 16 de abril del 2017 a las 4:45

     
    Amigo José Germán:
    Hace unos días dejé un Facebook, estas palabras:
    ¿Se han ido de nosotros las consciencias primarias?
    No podemos negar que hemos evolucionado, el tiempo pasa inexorable y, lo mismo que cambia el Universo (mueren y nacen estrellas y surgen nuevos mundos y (¿qué duda nos puede caber, nuevas formas de vida?). también nosotros cambiamos y aprendemos del mundo que nos rodea, evolucionamos hacia nuevas perspectivas. Sin embargo, en nosotros, en nuestra especie, los cambios no han podido borrar aquella mente primitiva siempre atenta al peligro imprevisto, la desconfianza hacia el desconocido enciende en nosotros esa luz de alerta que no se apaga hasta estar seguros de que, la imprevista visita no será dañina.
    El Mundo es un verdadero infierno y, tan sólo unos pocos pueden gozar de unas vidas tranquilas y amables en espero de su día final. El resto (la mayoría), cada día tiene que bregar con la búsqueda desesperada del sustento, de cómo poder hacer frente a compromisos contraídos, de que el Prestamista de turno no le quite aquello que tanto esfuerzo le costó ganar.
    De alguna manera, en nuestro moderno tiempo social, el clan prevalece en forma de familia: el matrimonio, los hijos y, a veces los abuelos. Todos hacen una auténtica piña y arriman el hombro, en la medida de sus posibilidades para poder tirar hacia adelante, y, la mayoría de las veces, no pueden cumplir sus sueños.
    Esta vida es una auténtica M…, la desigualdad prevalece, los que tienen poseen conciencias acomodaticias, los que no tienen están condenados a sufrir mientras estén por aquí. El dolor del mundo prevalece sobre las pocas esferas de felicidad.
    ¿Por cuánto tiempo habrá que soportar tanta injusticia?
    Bueno, creo que somos así, esto tiene poco remedio. Sólo hay que fijarse en los privilegios de esos que dicen trabajar para defender nuestros derechos, cuando en realidad, sólo defienden los propios.
    ¡Mucha gentuza suelta! Claro que, los malos ganan porque los buenos no hacemos nada.
     

    Responder
  12. 12
    José Germán Vidal Palencia
    el 17 de abril del 2017 a las 13:22

    Una nueva psicología humana,
    Para estudiar y aplicar:
    No hay duda de que la sociedad humana ha convertido el planeta en un lugar lleno de estiércol, donde, de vez en cuando, una hermosa flor crece. Así es como Albert Einstein comentó sobre las comunidades universitarias.
    Las buenas semillas que germinan en el mundo de hoy son los pensamientos de pocas personas. Pero seamos optimistas, debemos creer que una nueva psicología humana debe ser estudiada y aplicada por muchos, para hacer florecer nuevas y bellas flores en innumerables lugares. Tan cerca de todo el mundo, que su aroma puede ser disfrutado por los propios y extraños.
    Qué mejor aroma que disfrutar, que tener alegría, paz y libertad en el alma, pensando y actuando según el pensamiento: “No odio a nadie, y nadie me odia”.
    Parece fácil pensar así, y lo es. Pero sólo para aquellos que preparan sus mentes para desarrollar la máxima inteligencia posible. ¿Cómo lograrlo?
    Tendremos que estudiar lo que se describe a continuación. Haga clic en el siguiente enlace:
    http://www.emiliosilveravazquez.com/blog/wp-content/uploads/Inteligencia%20extrema.pdf
     
    A new human psychology
    Words to study and apply:
    There is no doubt that human society has turned the planet into a place full of dung, where, from time to time, some beautiful flower grows. This is how Albert Einstein commented on the university communities.
    The good seeds that germinate in the world today are the thoughts of few people. But let us be optimistic, we must believe that a new human psychology must be studied and applied by many, to make new and beautiful flowers bloom in countless places. So close to everyone, that its aroma can be enjoyed by own and strangers.
    What better aroma to enjoy, than to have joy, peace and freedom in the soul, just thinking and acting according to the thought: “I hate no one, and no one hates me.”
    It seems easy to think so, and it is. But only for those who prepare their minds to develop the maximum intelligence possible. How to achieve it?
    We will have to study what is outlined below. Click on the following link:
    http://www.emiliosilveravazquez.com/blog/wp-content/uploads/Inteligencia%20extrema.pdf
     
     
     
     

    Responder
    • 12.1
      emiliosilvera
      el 18 de abril del 2017 a las 7:22

      Amigo José German:
      Tu enlace no se conecta y sale error. Intenta de nuevo que todos puedan acceder a él, ya que, tus ideas son necesarias en este mundo que nos ha tocado vivir, la Sociedad actual está carente de muchos valores y, donde prevalene el dinero y el poder… ¡Mal van las cosas! Somos tan torpes que no vemos donde está lo auté3nticamente valioso.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting