viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Navidades en Madrid

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (6)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

La famosa calle de Alcalá que ha dado lugar a canciones

 

navidad

 

En Madrid, supongo que como en cualquier otra ciudad del mundo que celebre la Navidad, se engalana y llena sus principales calles de luces y adornos navideños que impregnan la ciudad de ese extraño ambiente que nos trae recuerdos de los seres queridos que se fueron o de los que están lejos. Son fiestas entrañables y familiares que a todos nos afecta al tener inculcados desde pequeños esta tradición.

Gran Vía madrid Navidad

Aunque lo importante es pasarlo junto a los seres queridos, en la tierra de cada cual, en sus hogares, para aquellos que tengan algún motivo para desplazarse hasta Madrid por estas fechas, no deja de tener un aliciente añadido el gran número de ofertas de los que se pueden disponer para admirar bellos lugares, inmensas avenidas engalanadas y toda clase de lugares donde pasarlo bien en temas culturales y de ocio.

Este año, por circunstancias familiares, he tenido que desplazarme a Madrid  con mi esposa y mis dos hijos pequeños, Emilio José y Alicia, para acompañar a mi hijo Isat  que, trabajando en Madrid, no tenía vacaciones para venirse a Huelva con nosotros. María, también por cuestiones de trabajo, está lejos, en la Capital de México y, no tenemos la suerte de tenerla con nosotros pero, la vida es así. Desde aquí le mandamos un cariñoso abrazo con el mensaje de que, de todas las maneras, ella está con nosotros.

Ayer hacía (como también hoy), un día esplendoroso y, como soy espíritu inquieto, me levanté temprano y me dí una vuelta por el Retiro, del que arriba os dejo algunas imágenes de los lugares por los que disfruté de un Sol esplendoroso que era de agradecer por el frío reinante en la Capital de España. Allí, junto a mi esposa y mis hijos (faltaban algunos), nos hicimos las obligadas fotos para el recuerdo.

A pesar de todo, con la que está cayendo y la crisis que azota a tantas familias, éstas se aprietan el cinturón y haciendo un esfuerzo (que no deberían), hacen las compras navideñas para pasarlo bien en familia y olvidar las penas que… ¡Son tantas! El Gobierno nos dice que la crisis está de paso y, sinceramente creo que para ellos, ni existió tal crisis que soportó el pueblo llano y, ahora, hacen el ridículo diciendo que aumentarán el sueldo mínimo en tres euros más. ¿No se les cae la cara de vergüenza?¨ .

Como los seres humanos somos así, a pesar de todos los pesares, a final de Año, de nuevo veremos La Puerta del Sol en Madrid tal y como la imagen refleja, llena de gente que esperan alborozada (no se por qué), la llegada del nuevo año 2.015. La juventud es el principal motor para estos comportamientos y, en otros casos, muchos que quieren olvidar sus penas con estos ruidos y bullicios del gentío que nunca he podido soportar. Allí donde estén más de 30 personas, seguro que no estaré, me gusta la soledad y la buena compañía, una conversación pausada y razonando temas de interés, la algarabía y la fanfarria nunca fueron de mi agrado al no encontrarle sentido a ciertos comportamientos. Sin embargo, respeto lo que los demás decidan hacer y sólo pido que, a cambio, me respeten a mí.

¡Felices Fiestas a todos! Próspero año venidero y que os traiga felicidad y mucha salud para poder trabajar, ya que, sin trabajo, no somos nada.

Un abrazo a todos desde Madrid, la Capital de España.

emilio silvera.

 

  1. 1
    abdell majluf
    el 26 de diciembre del 2014 a las 14:15

    Que bonitas imágenes nos entregas, en donde se puede apreciar  calles engalanadas y adornadas con motivos navideños y por otra, unos hermosos jardines y paseos.   Pero al igual que aquellas casi postales, en estas fechas en todos los lugares del mundo, en cada ciudad, cada pueblo,  sus calles se visten de fiesta, engalanadas por las festividades de fin de año, sean estas religiosas, paganas o solo por el llamado cambio de año,  lo cierto es que, desde tiempos remotos, hemos ido celebrando en estas fechas, unos y otros acontecimientos,   desde cuando el emperador Constantino el Grande o el papa Julio I según se dice, quisieron cristianizar la fiesta pagana más popular que existía en Roma, las Saturnales,  que coincidía con la celebración del solsticio de invierno,  casi coincidentemente con el homenaje al Sol Invictus, que se celebraba el 25 de Diciembre.   Como dejar de lado, la fiesta de Brumales,  una fiesta pagana dedicada al sol, lo cierto es que la mayor celebración, el nacimiento de Cristo, reúne a todo el mundo en torno al pesebre, en astronomía le hemos encontrado una razón astronómica a ese acontecimiento y hemos tratado de explicar la famosa Estrella de Belén, ……… creer o no creer, cosa de cada uno, lo cierto es que la navidad tiene eso tan hermoso que es el ver a toda la gente despojada aunque sea unos pocos días de todos sus malos sentimientos,  problemas y mas bien dedicados a pensar en los demás , en enviarles un presente,  un saludo y que como broche de oro, el último día del año, lo sellamos con un apretado abrazo y la gesta de bendiciones y parabienes par el año que recién comienza.

    ……………..Amigo mío, Felices fiestas para ti y toda tu familia.
     

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 27 de diciembre del 2014 a las 9:35

      Estimado amigo Abdel:

      Me gustaría que la gente se comportara todo el año como lo hace en Navidad que, como bien dices, parece que todo el mundo siente un algo especial por estas fechas que los hace mejores. Dices bien cuando al referirte a todos los lugares del mundo (en los que se celebren estas fiestas) que se engalanan con motivos que recuerdan aquella historia que de niños nos contaban y que, como decía Kike, lo que hemos vivido siempre nos acompañará en el recuerdo.

      Felicidad para tí y tu familia amigo mío.

      Un fuerte abrazo de tu amigo… emilio silvera 

      Responder
  2. 2
    Víctor Sánchez
    el 26 de diciembre del 2014 a las 16:15

    Feliz Navidad y venturoso Año Nuevo 2015 para usted y toda su familia, Don Silvera. Muchas gracias por los años que me ha dado de conocimiento. Su asiduo lector.

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 27 de diciembre del 2014 a las 9:26

      Gracias amigo Víctor, de la misma manera, tienes nuestro deseo de que todo, en la vida, marche a medida de tus deseos y, sobre todo, que la salud esté contigo, lo demás, ya vendrá en su momento.

      Un cordial saludo. 

      Responder
  3. 3
    kike
    el 26 de diciembre del 2014 a las 23:56

    Tus imágenes de Madrid me han hecho recordar mis años mozos, pues pasé mi juventud por esos lugares que nos muestras, y de los que aún conservo cierta “morriña”, que me obligan a ir de vez en cuando a volver a pisar ciertos barrios, como el de Atocha, La Latina, Legazpi, Cuatro Caminos, El Retiro, Fuencarral, etc.

     Yo estuve viviendo durante más de quince años cerca de Atocha (Paseo de las Delicias); y se nota que donde has pasado tu niñez te marca para toda tu vida, pues aunque soy andaluz(De Granada como sabrás), le tengo mucho cariño a Madrid, y eso que llevo viviendo en Mallorca mucho más(A la que ciertamente también aprecio, junto por supuesto a mi tierra natal, que el cariño se puede repartir por muchas partes sin perder un ápice de valor)

     Tomate unas “Patatas Bravas”  y unos “callos con garbanzos”, con un vino rasposo de la tierra a mi salud.

     Felices Fiestas.

     

    Responder
    • 3.1
      emilio silvera
      el 27 de diciembre del 2014 a las 9:24

      Buenos días, amigo Kike:

      Has llegado tarde con tus recomendaciones, ya que, me he tomado todo eso y algo más. También me he dado una vuelta por todos esos lugares que nombras que, como tu, también yo en mis años jóvenes lo pasaba bien por esos lugares que, de vez en cuando me gusta recordar, Lo cierto es que, tus vivencias, siempre van contigo y, todos esos lugares que han formado parte de tu vida, nunca los olvidas. Por otra parte, Madrid, es, además de la Capital de España, la ciudad más acogedora para el visitante, aquí viven gente de todas las partes del mundo y todos, sin excepción, son siempre bien recibidos, lo que hace de este lugar un sitio entrañable.

      Todos tenemos nuestra lugar de origen con nosotros sin importar en qué lugar estemos en cada momento, y, en tu caso, tienes motivos más que sobrados para que Granada esté contigo pero, también Mallorca es una parte importante de tu vida, en aquella región del mundo, has forjado gran parte de tu obra (laboral, familiar, afectiva…).

      Un abrazo amigo mío. 

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting