viernes, 19 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Buenos ejemplos a seguir

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Divulgando la ciencia    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Los lectores de EL PAÍS podrán leer la revista ‘Nature’

Las investigaciones de esta publicación y otras 48 del mismo grupo desde 1869 podrán ser consultadas gratuitamente desde elpais.com

Madrid 2 DIC 2014

Archivado en: Divulgación de la ciencia

 

Los artículos de ‘Nature’ desde 1869 se podrán leer en la web de EL PAÍS.

Los lectores de la información científica del diario EL PAÍS podrán, a partir de hoy, leer los contenidos de la prestigiosa revista Nature. La editorial Macmillan Science and Education (de la que Nature forma parte) ha decidido levantar el muro de pago de sus publicaciones científicas para los lectores de 100 medios de comunicación de todo el mundo, incluidos los de la web de EL PAÍS. Esta medida significa que siempre que este diario enlace a una investigación publicada en esta revista, los lectores podrán leerla. Hasta este momento, esta información era de pago.

“Es un movimiento sin precedentes en la industria que creemos que será muy valorado por la comunidad científica”, ha dicho la publicación en un comunicado.”Creemos, además, que es un paso hacia el progreso y la colaboración en ciencia y para proveer a la población de acceso a las fuentes de la información científica”.

Así, los lectores de Materia y EL PAÍS podrán, a partir de ahora y sin coste alguno, leer las investigaciones que los científicos publican en la revista Nature y otras 48 publicaciones especializadas del mismo grupo, desde 1869. “Nature ha publicado algunas de las grandes historias científicas de nuestro tiempo, como el genoma humano, la estructura del ADN, la oveja Dolly, la invención del láser, la identificación del virus del sida o el descubrimiento del agujero de la capa de ozono”, continúa el comunicado.

Además, el grupo Nature también ofrecerá la posibilidad a sus suscriptores de compartir estos artículos con amigos y colegas, mediante un enlace de solo lectura.

Tanto Nature como Science, las dos grandes publicaciones científicas de pago, están muy presionadas por el movimiento del llamado open access o acceso abierto, que reclama la publicación de los resultados de investigaciones científicas libremente y sin pagar, para que sean estudiados por otros científicos de todo el mundo y compartidos por la sociedad. Algunas revista, como PLoS, ya se publican sus resultados en este formato.

EL PAÍS sigue así reforzando su apuesta por la información científica tras asociarse con la web Materia, líder en la información científica digital en español.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting