domingo, 15 de diciembre del 2019 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Algo que sería de agradecer

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en El comentario del visitante    ~    Comentarios Comments (22)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

En lugares como este, que está creado por personas que aman la Ciencia, la historia, y son conscientes de lo que la Humanidad supone para el mundo que, siendo infinitesimal entre la inmensidad del Universo, es, sin embargo, “infinito” en dimensiones de su quehacer y de sus logrsos, toda vez que, de la nada, a partir de la materia inerte, pudieron surgir los pensamientos y los sentimientos que, de momento, es lo mejor que nos adorna. Más adelante, es probable que la evolución nos lleve a estadios de más sabiduría en los que, nuestros comportamientos, sean “más humanos”, toda vez que hoy, aún prevalecen, aunque finjamos fuardar las formas, el instinto animal de defender “lo nuestro”, de no compoartir.
Como decía, aquí se vuelca el esfuerzo diario tratando de divulgar ideas de muchos sabios que fueron y de otros que, aspirantes a serlos, ponen toda su Alma en el quehacer, tratamos de constar las cosas de manera sencilla para el mejor entendimiento de todos y, nos gustaria que, aunque con palabras sencillas y con ideas sinceras y naturales, nos comentaran, los muchos visitantes que son, lo que piensan de este o de aquel tema aquí tratado.

 

Es cierto que me repito una y otra vez pero, no parece que mis palabras caigan en buena tierra, la semilla no surge y, los comentarios (salvo excepciones), brillan por su ausencia. Aquí aparecen cada día algunos trabajos que han costado su tiempo elaborar y, en ocasiones, son trabajos originales que desgranan las ideas de este humilde divulgador. El poco eco encontrado en los visitantes del lugar, en ocasiones desalienta un poco y, se siente la soledad del que predica en el desierto.

 

 

 

El artista pinta sus cuadros para exhibirlos y que la gente los vea, que conozcan como ve él las cosas, como siente y, que de su obra hablen los demás, los que pasan a contemplarlos. De esa manera, se crea una corriente “invisible” el pinto y el observador que califica su obra según la manera en que él la pueda ver y comprender y, de seguro, si tuviera al pintar delante, alguna pregunta o comentario le haría.

 

También, el Poeta, vuelca sus sueños en la hoja en blanco, deja que de su pluma surjan los sueños y los sentimientos y, cuando estos salen el mundo, él agradecerá que los lectores comprendan esos sentimientos y, de ser posible, intercambien pareceres y situaciones vivídas que las haga más iguales, dado que, humanos, todos tendemos a tener, sentimientos parecidos en los distintos ámbitos del pensamiento.

 

 

 

¿Qué duda nos caber?

¿Acaso no es un libro el mejor compañero de viaje?

No molesta, te distrae y te enseña.

Si alguna vez viajas,

Recuerda reseña.

 

Si después de leer todo lo anteriormente escrito, el comentar no te molesta, aunque sea un sencillo pensamiento sobre algunos de los trabajos que has leido aquí… ¡Comenta tu parecer sobre el tema! El autor del lugar, el que te cuenta todas estas cosas que, unas veces te gustan y otras no, se asoma cada mañana (antes de poner nuevas páginas que puedas leer), para ver quien a expresado su parecer sobre alguno de los trabajos expuestos y poder, de esa manera, contestarle y entablar, esa entrañable relación virtual que, aunque sea en la distancia, siempre reconforta.

 

emilio silvera

 

  1. 1
    Giordano
    el 25 de abril del 2014 a las 8:07

    Aunque tengas la impresión de un trabajo no correspondido, no dejes de divulgar .. si te apasiona…
    probablemente estás llegando a mucha gente que como yo no tiene base solidas y profundas en matemáticas y física pero escucha -intuye los fundamentos y la evolución de estas aventuras apasionantes en cuanto se los cuentan con un lenguaje accesible..
    Gracias por  labor que haces..

    Como tema que me gustaría ahondar y que conceptual mente se me escapa allí va uno ” el tiempo de Plank ”

    saluti

    G.

     

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 25 de abril del 2014 a las 11:23

      ¡Hola, amigo Giordano!
      El seguir esta labor de divulgación, aparte de que me apasiona y me distrae en esas primeras horas de la madrugada de cada día (único tiempo del que dispongo para ello), me hace sentirme bien cuando veo el cómputo de visitas que, aunque silenciosas, sí que intuyen los fundamentos que, de la manera más sencilla posible dejamos aquí vertidos para que, de alguna manera, como la gota de agua que llega a perforar la piedra, entre en las mentes de todos los asiduos visitantes que, al final del camino, entenderán, al menos, un poco más de los temas que aquí comentamos.
      No es fácil (lo comprendeo perfectamente), hablar de ciertas cuestiones complejas y, aunque las ideas lleguen y la imaginación despierte, no es fácil, para el no versado, dar una explicación de aquello que presiente pero que, no ha llegado a dominar.
      No estoy enfadado con nadie y el silencio está más que justificado con las visitas, y, además, como dec´çia el sabio: “No siempre es conveniente hablar… ¡cuando no se sabe!” Resulta que los visitantes son más inteligentes y saben, callar a tiempo.
      Simplemente, este desahogo mío, es por el hecho de que, me hace ilusión hablar con ustedes, cambiar pareceres y, de vez en cuando, aprender alguna cosa, toda vez que, cada cual sabe lo suyo.
      Un abrazo.

      Responder
  2. 2
    odiseo
    el 25 de abril del 2014 a las 8:26

    Amigo Emilio: yo soy uno de los que te sigue siempre que puedo, pero como ya te comenté en una ocasión, hay temas que se me escapan y no puedo seguirte, en otros, cada vez que puedo entro a dar mi opinión o incluso algún dato que se te ha escapado.
    A mi tu aportación a la divulgación  que haces me parece magnífica, creo que si te gusta debes seguir en ello, muchos te lo agradecemos.
    Ya sabes a que a mi los temas que más me apasionan son, la astronomía y las antiguas civilizaciones. Con la física me pierdo, sobre todo con la física de partículas, pero leo con interés también esos temas, aunque no me considero capaz de poder opinar.
    Amigo, continua con tu labor divulgadora si es tu deseo, yo te seguiré a diario, como hasta ahora, si bien, cuando estoy fuera no puedo hacerlo. (como me ha ocurrido esta pasada semana santa).
    Un fuerte abrazo.  

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 25 de abril del 2014 a las 11:31

      Te digo lo mismo que he dejado como respuesta al amigo Giordano. Nada que criticar a nadie y sí, agradecer a todos y, desde luego, como ya le digo a él, no siempre es prudente hablar, cuando el tema no se domina. Sin embargo, y, aunque el comentario sea sencillo, me gusta cambiar impresiones con todos ustedes y, me siento más cerca de este grupo grande de amigos del que solo conozco a unos pocos.
      Seguiremos al pie de canón y, el tiempo dirá qué resulta de todo esto.
      Un abrazo amigo.
       

      Responder
  3. 3
    magointerior33
    el 25 de abril del 2014 a las 11:05

    Buenos dias,Querido emilio,te comprendo bien en un momento de mi vida me paso lo mismo,pero sabes…comprendi que el pintor debe de pintar su obra,sus obras diarias,ellas son semillas esperando la estacion precisa para florecer,ya que se han plantado en campo fertil.

    Cuando doy conferencia solo planto,esa es la importancia,porque es como leer un libro,depende del momento y de como estas ese dia puedes ver mas alla de lo que ese dia leiste,sabes emilio el conocimiento es para ser divulgado debatido y sacar conclusiones de el….una simple palabra en un dia dificil puede ser la diferencia.

    Lo que aqui se hace es ofrecer semillas,y ellas desde el libre albedrio….acojerlas con agradecimiento….ellas podran ser lo que en el futuro podemos ser.

    Gracias Amigo un Abrazo cordial y fraternal 

    Responder
    • 3.1
      emilio silvera
      el 25 de abril del 2014 a las 11:40

      Amigo mío:
      Dices bien, ahí quedan las semillas y, seguramente el fruto, la cosecha que de ellas se pueda recoger, no será nunca conocida por mí. Sin embargo, algo me dice que merece la pena el esfuerzo y, cuando el trabajo que haces, es lo que realmente te gusta, más que trabajo es un disfrute, así que, daremos por buenos los resultados sean los que fueren, en el convencimiento pleno de que, el fruto germinará y la cosecha, finalmente, será buena.
      No todos los días son iguales, no siempre podemos tener el mismo talante, muchos son los ingredientes que en nosotros influyen y, el dircurso de hoy, pidiendo a todos que digan alguna cosa, es más el afán de intimar con todos que, el de entablar aquí un debate que, en este lugar no tendría cabida.
      Agradezco a todos su “presencia virtual” y, si de alguna manera, aunque sólo sea a unos pocos, mis palabras les pueden enseñar alguna cosa… ¡Más que pagado estoy!
      Un abrazo amigo.
       

      Responder
      • 3.1.1
        magointerior33
        el 25 de abril del 2014 a las 13:47

        Sabes Emilio va mas alla de unas palabras que enseñan,al principio es enseñanza,pero cuando ella se a plantado desde la pasion de darlo!! eso hace que esa semilla plantada tenga la posibilidad de llegar a detonar aquien la lea,un (CLIK)…y llegarle mas alla de una enseñanaza,es decir (comprender) bajo su punto de vista,eso le dara un istante cosciente y eso es comprension,algo que a comprendido en una frase una letra o la forma de expresarlo…..cada letra….compone una frase…..y cada frase puede ser interpretada de multriples formas,elli esta la magia….en la interpretacion y seguido de in (clik) istante cosciente.

        En tus posts..podemos ver tu perfil,cientifico y personal,y quien tiene mas sensibilidad ve mas alla los anhelos sueños etc…pero sin ese post….no se podria desarrollar comentarios,y de ellos crear un efecto mariposa…que encadena y (conecta) una cosa con otra!!! (creatividad)….un impulso de tu alma crea una intencion…ella movimiento y un evento un blog…..el evento genera istantes de conocimiento,y a la vez complicidad humana.

        Todo esta tan intrinsicamente conectado…que los eventos atraves de la sincronicidad…nos llevas a estos istantes de conciencia atraves del conocimiendo del saber….y comprender….eso nos hace crecer.

        Un abrazo

        Responder
  4. 4
    José Miguel
    el 25 de abril del 2014 a las 11:40

    Emilio, opino como otras personas.
    Yo es la primera vez que comento pero te sigo desde hace mucho, tengo tu blog en favoritos, en un acceso directo en la barra de marcadores para acceder a él con un solo click. Me apasiona todo lo que escribes, me gusta mucho y es de un gran nivel. En castellano no creas que he visto cosa igual, aunque a decir verdad, una vez encontrado este blog tampoco he tenido la necesidad de buscar más.
    No suelo comentar porque sinceramente la mayoría de las veces poco puedo aportar salvo abrir la boca maravillado y disfrutar con la magia de la naturaleza, que tú nos trasladas. A veces por no parecer lego en la materia ni se me pasa por la cabeza comentar. No creas que tus artículos caen en saco roto.  
     
    Por mi parte muchas gracias por la labor que haces Emilio y supongo que también puedo darte las gracias de parte de una legión de lectores tal vez algo introvertidos.
     
    Un abrazo. José Miguel. Ciudad Real. España.

    Responder
    • 4.1
      emilio silvera
      el 25 de abril del 2014 a las 11:46

      ¡Hola, amigo José Miguel!
      No sabes con que alegría leo tus palabras que, en realidad, son las mismas que muchos otros me envían por correo, cuando me paran por la calle de mi ciudad, o, incluso, en vivistas que recibo de personas que simplemente, quieren tomar un cafe conmigo y charlas un rato.
      Te agradezco cuanto dices y, desde luego, es una satisfacción para los autores de este Blog que, personas como tu, nos visiten cada día. Como bien apuntas, detrás de todo esto, una legión de ávidos lectores pasan por aquí cada día y, satisfechos, repasan los temas expuestos de los que, en alguna ocasión, sacan algún provecho en forma de nuevos conocimientos de los que tan faltos estamos todos.
      Un abrazo amigo.

      Responder
  5. 5
    Fandila
    el 25 de abril del 2014 a las 15:29

    Como dices Emilio, a veces es mejor callar que salir por los cerros de Úbeda, que no sé cual sea la historia para esa población que merezca ese dicho.
    Cuando alguien no se atreve a iniciar un comentario, en ello juegan varios factores, pero el más importe quizá sea el sentirse huerfano si no hay otro que pueda indicarte una forma de consonancia para debatir.
    Entiendo muy bien la soledad del que divulga, cuando en apariencia cree que lo que hace cae en saco roto.
    Como bien dices hay muchos que no se atreven a comentar según de que se trate, por su ignorancia, mientras otros entran sobre lo que no saben o que solo intuyen. Sin embargo ambos tienen su razón lógica. El uno puede esperar a que la marea cambie e intervenir con más tino, el otro a sabiendas que su contribución pueda ser incluso tergiversadora, sabe que acaso sea también un revulsivo para que la crítica se inicie y el foro “se caliente”, también él obtendrá ese beneficio.
    El uno peca de prudente y el otro de osado. Pero ambos tienen sus razones. Porque pretender sentar las bases que por lógica más atañen a los doctos en cada materia, sería como encontrar un grajo blanco.
    No nos confundamos, que una cosa es investigar, y no está a la mano de cualquiera. y otra amar las ciencias y querar participar en ellas. En medio queda el sentido lúdico de la participación y el desahogo de la mente.
    Eres tú, en tu sabiduría, quien nos indica las pautas.
     

    Responder
    • 5.1
      emilio silvera
      el 26 de abril del 2014 a las 5:29

      Estimado amigo:
      Es cierto lo que dices, unos por unos motivos y los otros por motivos diferentes, cada cual tira por un camino distinto según le dicte su manera de ser o de sentir, no importa lo que sepan, unos callarán y otros dirán lo primero que a su mente les venga y, en la mayor parte de los casos, crearan una nueva dirección, un nuevo rumbo en la conversación que será de discusión o polémica o bien, de acrecentamiento del dilema debatido.
      Somos casi siete mil millones de seres en este planeta y, cada munte, ¡es un mundo! Con tantos pensamientos dispares es difícil que no demos, más o menos pronto, con esas soluciones que buscamos y, si lo pensamos bien, es una bendición que así sea, que no todfos pensemos de la misma manera, dado que la riqueza de pensamiento está, precisamente, en su gran diversidad.
      Así, de todos los que aquí pasan para ojear y pasar el rato, unos lo hacen por curiosidad, otros porque buscan respuestas, otros (aunque no lo expresen), para criticar y, la mayoría silenciosa, lo hace porque aquí encuentra un lugar acogedor, sin exigencias ni pretensiones, un lugar amigable que les brinda un poco de calor envuelto en el saber del mundo.
      Dices bien amigo mío, desahogar la mente y de manera relajada poder cruzar esa puerta que nos lleve al conocimiento de lo ignorado, es, un alimento para el espíritu de todos aquellos que sienten la necesidad curiosa de conocer más, de comprender, de sentirse más unido con los hechos de su entorno que no siempre llegamos a comprender.
      De vez en cuando, uno necesita comprobar que no está solo, que mientras trata de realizar un trabajo para que los demás puedan acceder al conocimiento del “mundo”, está siendo escuchado por otros que, como él, también quieren llegar a conocer lo desconocido, poder llegar a desvelar los secretos de la Naturaleza y comprender, que todos formamos parte de la misma cosa: ¡El Universo!
      Un abrazo amigo mío.
      Un abrazo amigo.

      Responder
      • 5.1.1
        kike
        el 26 de abril del 2014 a las 8:02

        Muy bien explicado el asunto, tanto por el Maese como por Fandila; es verdad que existen diferentes motivos para mantenerse en el anonimato; pero a mi entender el más importante es en realidad el que menos debería importar, que es la falta de conocimientos.

         Porque como ya dicen arriba, no creo que haya nadie que no tenga algo que decir, con independencia de lo versado que se pueda encontrar; todos pensamos; el pensar no es un atributo únicamente de cientificos y doctos en materias, piensa todo hijo de vecino, y en realidad se trata simplemente de verter al teclado aslgunas de esas ideas que a todos nos pasan por la cabeza; unas veces serán mejores y otras peores, pero siempre ayudarán, con la única condición de la sinceridad y honestidad; y si no a las pruebas me remito; seguramente yo seré de los comentaristas más ignorantes, pero me apetece decir lo que pienso de vez en cuando.

         Así que animo a ese gran grupo de personas que de seguro se encuentran dudando para que dejen sus temores  y nos brinden sus pensamientos, que como dice Emilio siempre es interesante la diversidad de pareceres. 

         Un saludo con abrazo. 

        Responder
        • 5.1.1.1
          emilio silvera
          el 26 de abril del 2014 a las 10:45

          ¡Hola, estimado amigo!
          Cierto, todos tienen algo que decir y, desde luego, cada cual sabe lo suyo y, al generar pensamientos… ¿quién puede decir lo que puedan valer? Dónde menos se espera… ¡salta la liebre! Como decía Einstein: “Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que cada cual, desconoce cosas diferentes”. Si eso es así (que lo es), bienvenido serán los comentarios de todos, ya que, lo que los demás saben ¿por qué lo tengo que saber yo?
          Como nos dice el amigo Kike… ¡Animáos! contad aquí esas ideas que bullen en vuestras mentes y que, a pesar de lo que podáis creer, para los demás podrían ser valiosas.
          Un abrazo amigo.

    • 5.2
      kike
      el 26 de abril del 2014 a las 8:12

      Saludos paisano.

       Esa falta de debate es precisamente lo único que echo de menos en esta página; de hecho creo haberlo comentado en más de una ocasión; pero hay que comprender que  debatir sobre la física de partículas o de la naturaleza de los a.n.(jeje), es un poquito más complicado que hacerlo sobre temas mundanos; pero los profanos siempre podemos preguntar o señalar aquello en lo que no estamos de acuerdo; hasta incluso a veces te sale “el gusanillo” de criticar algo o a alguien.

       PD: por cierto, sobre lo que dice Emilio de que a algunos les gusta criticar (aunque no lo expresen), como ya le conozco un poco, se perfectamente a quien se refiere. 

      Responder
      • 5.2.1
        emilio silvera
        el 26 de abril del 2014 a las 10:51

        ¡Pero hombre! ¿Me vas a dejar al descubierto ahora?
        Aparte de bromas, todos están en su derecho de criticar lo que quieran, simplemente se pide que, si critican, lo hagan de manera constructiva, que no se limiten a criticar sin aportar que, eso, lo sabe hacer cualquiera y, desde luego, no lleva a ninguna parte. Como digo siempre, nos falta mucho por saber, son más las preguntas que las respuestas y, aquí se hace lo que se puede dentro de lsas muchas limitaciones que el autor de los trabajos tiene, así hay que tomarlo y, cuando se critique, que sea para mejorar el lugar y se agradecerá.
        Kike, que es un veterano en el lugar, se conoce todos los entrecijos y también, a todos los personajes que pululan por aquí (al menos a los que han salido a escena y nos han contado sus ideas o nos han bronqueado sin aportar nada), que como en cualquier parte, son de toda condición.
        Un saludo cordial amigo mío.

        Responder
  6. 6
    kike
    el 26 de abril del 2014 a las 8:14

    El comentario anterior era para anidarlo al último de Fandila, pero no ha funcionado.

    Responder
    • 6.1
      magointerior33
      el 26 de abril del 2014 a las 9:06

       buenos dias Kike,me e dirigido a ti varias veces y no entablas un dialogo,espero no sea algo negativo,ya que simplemente aportar desde el dar….siempre es gratificante

      Un fraternal abrazo 

      Responder
      • 6.1.1
        emilio silvera
        el 26 de abril del 2014 a las 10:55

        Amigo magointerior33, puedes estar seguro de que, el silencio de Kike o la falta de respuesta a tus intentos de entablar un diálogo, no se debe a una falta de desatención por su parte, es una persona educada y cabal. Lo que ocurre en estos lugares es que cada cual entra cuando puede y, es posible que la presencia de ambos en el tiempo haya diferido y evitado esa coincidencia.
        ¡Hay más días por delante!
        Un cordial saludo amigo.

        Responder
    • 6.2
      Fandila
      el 26 de abril del 2014 a las 12:46

      No te preocupes Kike, si quieres comprobar a lo que se llega en cuestiones de crítica no tienes más que entrar en los “foros de política”. Y digo crítica por decir algo, allí solo se trata de imponer ideas. Y como tu bien dices cada cual piensa por si mismo. Es decir que en el fondo en esos sitios solo se trata de defender intereses, unos muy loables y dignos pero otros más egoistas y falsos que Judas. La lucha “encarnizada” por la supervivencia, o la dominación y la avaricia. Lo que el blog de Emiilio nos ofrece es un oasis.
      Desde que te conozco, en tí encuentro muchas más luces que sombras. Sabes dar y tomar de forma “espontanea”. 
      Un abrazo.
       

      Responder
  7. 7
    kike
    el 26 de abril del 2014 a las 22:28

    Buenas noches a todos; perdonarme si no contesto a Fandila y Magointerio33 por separado, pero es que el navegador no me deja anidar los comentarios; pero es que además me acaba de hacer una jugarreta, pues llevo unos veinte minuos escribiendo un comentario sobre lo que habeis dicho, y de repente, no se que tecla he tocado, que lo he perdido sin remisión (¡Maldita sea!), y me he quedado sin ganas de repetirlo, porque entre otras cosas, el repetir un comentario no me parece bien aunque no haya salido, pues en es poco tiempo ya diria seguramente otras cosas que me pasaran por la cabeza, tan tontas como las primeras, pero otras.

     A Magointerior33 le digo que particularmente a mi persona, le encantan los debates y las discusiones(siempre con la debida urbanidad), y si alguna vez no he contestado ha sido por falta de tiempo, o por uno de los pocos problemas que tiene el formato de esta página, del cual ya hice una pequeña queja, pues perjudica la posibilidad de que, al reseñarse únicamente los diez o doce últimos comentarios, de los que bastante proporción son debidos a máquinas, te dificulta en extremo saber si alguien ha comentado o debatido algo a un anterior comentario tuyo, pues, al no estar tampoco clasificados por dias, al menos en mi torpeza, no recuerdo de cual se pueda tratar.

     A Fandila le apoyo en su opinión sobre otros foros, pero…., claro,  a quien se le ocurre meterese en política, fútbol o religión; todo eso está lleno de dógmatas, esquizofrénicos y correveidiles varios (por no decir palabras mayores). Quien más que menos sabe que la libertad que te ofrecen muchas páginas web son utilizadas por todo tipo de individuos de diferentes pelajes que encuentran en ellas el caldo de cultivo idóneo para poder sacar a relucir sus más bajos instintos  amparados en el anonimato, pues nada más fácil hay que insultar o verter todo tipo de barbaridades en lugares que, pese a contar con audiencias de miles de virtuales lectores, no existe freno alguno a sus enfermas cuestiones; siempre he creido que eso es una libertad mal entendida, como pudieran ser otras análogas existentes en la realidad nada virtual…

     (Y eso que no quiero hablar de política…, pero ya lo dice el filósofo: “El hombre es un animal político”)

     A ver si fuera posible, que entre unos cuantos que gustamos de leer los sabrosos artículos que nos brinda nuestro “cocinero” Emilio, pudiéramos establecer algún tipo de diálogo, debate, discusión y hasta “apedreamiento”, si hiciera falta sobre los múltiples temas que hornea a diario cual menú de lujo el Maese; pero me temo que nos falta una carta con claridad en los platos a elegir en cada momento…

     Que conste, que lo antedicho es ciertamente una pequeña crítica que me permito el lujo de exponer abusando de la familiaridad que me brinda mi amigo Emilio, pero como dije, creo que si pudiéramos acceder a un formato en el que se vieran todos los comentarios diarios, (una vez eliminados los robots),  posiblemente no subiría la estadística de visitantes, pero si bastante la de los comentaristas (En mi modesta opinión).

     Posiblemente ese tema ya haya sido tratado y evitado por su problemática adaptación teniendo en cuenta que esta página no rinde beneficio alguno pese a ser visitada por tan ingente cantidad de navegantes, lo que de por si ya dice mucho de la calidad moral y ética de su dueño, como me encanta decir, el Maese Emilio.

    PD: Joé, y eso que no quería repetir un comentario…. 

    Responder
    • 7.1
      magointerior33
      el 27 de abril del 2014 a las 10:15

      Buenos dias gracias Kike por contestar y comentar el porque!!….en otros post vi algunos comentarios tuyos los cuales me llamaron a la curiosidad!! ya que aparte de la ironia,tenian cierta maestria.

      Un abrazo 

      Responder
  8. 8
    emilio silvera
    el 27 de abril del 2014 a las 7:56

    ¡Pues quedó repetido!

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting