sábado, 05 de diciembre del 2020 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Evadirse del mundo de vez en cuando… ¡Es bueno para la mente!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en El Arte    ~    Comentarios Comments (8)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Sarah Brightman – Live In Vienna COMPLETE – YouTube

 

 

catedral de viena

 

La Catedral de San Esteban de Viena

 

 

 

En este  incomparable marco de la inmensa Catedral de Viena, con las adecuadas luces y con un público que abarrotaba cada rincón del recinto, la cantante Sarah Brightman dio un concierto que, quisiera compartir con ustedes. Está bien que hablemos de Física y Astronomía, de posibles seres de otros mundos, de la mente y la filosofía pero, de vez en cuando, necesitamos evadirnos de este mundo nuestro… sin que tengamos que salir de él.
                                          Escuchemos un rato su voz y olvidemos la fealdad del mundo
emilio silvera

 

 

  1. 1
    magointerior33
    el 10 de abril del 2014 a las 19:45

    Buenas tardes,sin duda es muy beneficioso para la mante (evadirse de este mundo de vez en cuando) hay una forma que nos ayuda….el no juzgar….acalla lo que el entorno nos dicta costantemente,deja que la mente pueda experimentar el silencio y asi contemplar desde el la reflexion del istante (cosciente)…..asi podernos escuchar desde nuestro silencio…quien tiene la oportunidad de verse tal y como es desde la observacion del desapago a la carga del juicio costante.

    Un saludo 

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 11 de abril del 2014 a las 5:07

      Si, mi estimado magointerior33, saber oir el silencio, fundirse con la Naturaleza, mirarse dentro, comprender que somos menos de lo que creemos que somos, tener la capacidad de no señalar con el dedo al semejante que, al fin y al cabo, los mismos defectos que nosotros tiene, valorar los momentos en los que cada cual ha actuado de esta o aquella manera y recapacitar sobre lo que harías tú en la misma situación. No es fácil reconocerse, ni fácil reconocer los propios errores. La Naturaleza, no pocas veces, nos aisla de nosotros mismos para preservar nuestra propia identidad que no nos deja conocer.
      , como dices: “…escuchar desde nuestro silencio…” A veces, puede ser tranquilizador y posibilitar que lleguemos a comprender, o, al menos, atisbar en la lejanía, algo de esa verdad que incansables buscamos.
      Un cordial saludo amigo.

      Responder
  2. 2
    kike
    el 11 de abril del 2014 a las 6:51

    Bueno… no estoy muy de acuerdo.

     El magnífico concierto de la Brightman  no significa ninguna evasión para la mente; antes al contrario pienso que la hace trabajar a destajo. Es una fiesta para los sentidos, un banquete para las emociones y un abonado cultivo para el espíritu, pero es que nuestra mente trabaja en realidad más con la exaltación de emociones y sensaciones que con rutinas normales, por muy intelectuales que sean, así que para evadir la mente lo mejor es echarse una buena siesta; ….pero es que tampoco así descansa la puñetera…..

    Responder
    • 2.1
      magointerior33
      el 11 de abril del 2014 a las 11:20

      Amigo kike….es verdad ni durmiendo descansa!!!….sabes en realidad es cuando duermes es cuando experimentas r(estar despierto)…..y de dia que experimentamos que estamos despiertos estamos completamente (dorminos) en un programa socail colectivo……por la noche es cuando la particula que entra y sale de multriples dimensiones….recoje como un (boomerang) la informacion……y de vez en cuando cuando nuestra realidad programada…..tiene esas fisuras y rasgas el tegido temporal…..pues ser conciente de la inteporalidad…y ese istante cosciente (revela) informacion desde la particula viajera…que a la vez tambien compone la realidad que percibes.

      Un abrazo a ti Kike y otra cordial para ti Emilio 

      Responder
      • 2.1.1
        emilio silvera
        el 12 de abril del 2014 a las 5:54

        ¡La Mente Humana! ¡Qué complejidad!
        Saludos amigo.

        Responder
    • 2.2
      emilio silvera
      el 12 de abril del 2014 a las 5:52

      Mi estimado amigo Kike:
      No es la primera vez que, con tus comentarios, me haces reir a horarios tan tempranos. Buena forma de expresar lo que el magnifico concierto de la señora Brithgman te produce:
       

      “Es una fiesta para los sentidos, un banquete para las emociones y un abonado cultivo para el espíritu,…”

      Para mí, asistir en silencio a esa clase de fiestas es, como si hubiera llegado a ese lugar soñado y mágico en el que nada te puede perturbar y los sentidos transportan al espítiru ese alimento que no siempre podemos obtener, es, entrar en un mundo emocional que nos aleja del bullicioso mundo nuestro, que nos aisla por un rato, que nos hace creer en la existencia de cosas mejores, de pensamientos más puros, de gente más buena y comprensiva, en definitiva, asistir a un concierto así es como viajar a lugares que no podemos encontrar en nuestro mundo y que, en realidad, es un pasaje creado por muchas mentes que hacen un conjunto armónico de música y de voces que, como un vehículo espacial que surcara los espacios interestelares, te llevara hacia las estrellas y los mundos que presientes, estrellan que brillan para iluminarlo todo y mundos en los que, ausentes de malicia y lleno de sentimientos, te puedes regocijar de ser Humano… ¡Aunque sólo sea por el espacio de tiempo que dura el concierto!
      Después nos despertamos y volvemos a nuestro mundo “real”, donde te encuentras con mil fealdades que no puedes evitar envueltas en comportamientos inmorales y egoistas que no sienten, el dolor de los demás.
      Amigo mío, cierto es que la mente se exalta y alcanza niveles de emoción en esos trances en los que puede sentir el sentimiento bien expresado pero, la mente, agradece tales ejercicios inusuales que, en la rutina (como bien dices), no puede desarrollar.
      Un abrazo amigo.
       

       

      Responder
      • 2.2.1
        kike
        el 12 de abril del 2014 a las 7:45

        Un abrazo Maese.

        Responder
        • 2.2.1.1
          emilio silvera
          el 13 de abril del 2014 a las 3:39

          Que se recibe con agrado, de un buen amigo.

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting