viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡¡Noticias que merecen la pena leer!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Noticias    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Ciencia

¡Una niña rusa inventa una nave para llegar a otros planetas mucho más rápido!

 

abc.es / madrid
Día 31/03/2014 – 23.55h

En la nave podrían viajar 500 personas y se utilizaría el hidrógeno existente en el ambiente interestelar como combustible

 

Una niña rusa inventa una nave para llegar a otros planetas mucho más rápido

Ekaterina Trúsheva, una niña rusa de 13 años, se preocupó tanto cuando averiguó que los días de un planeta Tierra habitable estaban contados que decidió inventar una nave para poder explorar el espacio, otros sistemas y planetas y salvar a la Humanidad. El viaje, por ejemplo, hacia Alpha Centauri —el sistema estelar más cercano al nuestro, dentro de nuestra galaxia—, duraría tan sólo 42 años cuando hasta ahora las naves espaciales existentes necesitarían 50.000 años para hacerlo.

La nave, a la que Trúsheva ha bautizado como «Tierra», tendría una capacidad para 500 personas, los alimentos serían sintetizados o cultivados a bordo y no le haría falta incluir ninguna ninguna fuente de energía, ya que captaría mediante un embudo magnético el hidrógeno que se encuentra en el ambiente interestelar. De esta manera, se reduce la masa y se aumenta la velocidad del .

El proyecto, que ha sido elegido por el director del Instituto Internacional de Educación Espacial de Alemania, Ralf Heckel, para con su equipo en la competición de construción de astromóviles para la exploración humana de la NASA, sería construido en la órbita terrestre.

El hidrógeno sería comprimido y calentado por reacción termonuclear. Un propulsor de uniflujo termonuclear y un propulsor de uniflujo fotónico completarían la nave. De esta forma, se conseguiría la propulsión y velocidad necesaria.

Además, según defiende la menor, su construcción no sería demasiado costosa y se podía incluso financiar gracias a los turistas que quisieran viajar a bordo de la nave.

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 2 de abril del 2014 a las 12:29

    Bueno, no sabemos hasta podrá llegar este proyecto pero, lo cierto es que, cuando menos se espera, ¡SALTA LA SORPRESA! Una niña de tan corta edad y tan avanzados pensamientos podría, si todo está correcto, dar una solución que los especialistas en el tema no supieron encontrar. ¡La sorpresa está donde menos se espera!
    Actualmente, los viajes espaciales son sólo un sueño y, si esta niña tiene la solución a hacerlos posibles… ¡bienvenida sea!

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting