jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Enigmas que persisten

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Catástrofes Naturales    ~    Comentarios Comments (26)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Lo que me preocupa no es simplemente comunicar al lector lo que tengo que decir, sino, por encima de todo, transmitirle las razones, subterfugios y afortunadas casualidades que me condujeron a mis descubrimientos. Cuando Cristóbal Colón, Magallanes y los portugueses relatan como se perdieron más de una vez en sus viajes, no sólo debemos perdonarles, sino agradecerles que nos hayan dejado su narración, porque sin ella nos hubiéramos perdido lo más fundamental e interesante. Así que espero que no me culpe si, movido por idéntica consideración hacia el lector, sigo el mismo método.

Johannes Kepler

Así comienza el Capítulo XI del Libro Los Enigmas del Cosmos de Vicente Aupí, quien nos cuenta aquella vieja historia del planeta X que comienza de esta manera:

Varias décadas después del descubrimiento de Urano, obra de William Herschel en 1781, la Academia de Ciencias de Paris decidió revisar las posiciones exactas de los planetas. Alexis Bouvard, el científico encargado de hacer los cálculos, no tuvo problemas con Júpiter y Saturno, pero halló en Urano extrañas anomalías que daba a entender que el planeta no se movía en las posiciones que le correspondían de acuerdo con las leyes gravitatorias. Fue en ese momento, recien entrado el siglo XIX, cuando se forjaron los grandes enigmas que envuelven los confines del Sistema Solar cuya resolución sigue pendiente en la actualidad.

El hallazgo de Urano por parte de Herschel supuso la frontera cronológica que abrió una era científica de más de dos siglos en busca de los extraños y supuestos objetos que presumiblemente habitan las regiones remotas del dominio del Sol, cuya luz y calor no llegan hasta allí más que en una ínfima proporción.

  Las naves ‘Voyager’ surcan un océano magnético

 

‘Burbujas’ en los confines del Sistema Solar

 

Recreación artística de las 'burbujas' magnéticas (en rojo). | NASA.

Recreación artística de las ‘burbujas’ magnéticas (en rojo). | NASA.

  • Las sondas gemelas de la NASA ‘Voyager’ fueron lanzadas en 1977
  • Son las naves que más lejos han llegado en la exploración del Sistema Sol

 

El primer episodio del extraordinario abanico de exploraciones iniciadas desde entonces (a comienzos del siglo XIX) lo protagonizaron el francés Urbain Jean Joseph Le Verrier y el inglés John Couch Adams. Los dos calcularon con acierto, aunque de manera independiente, la posición de Neptuno, el octavo planeta en orden de distancia al Sol, que gracias a ambos fue localizado en 1846 desde el Observatorio de Berlín por Johann Galle. Las propias anomálias observadas en Urano propiciaron deducir cómo era el nuevo planeta y en qué parte del cielo debía ser buscado, por lo que Le Verrier y Adams sólo tuvieron que recurrir a su inteligencia para predecir la posición de Neptuno.

Todo aquello despertó el ánimo astronómico para la búsqueda de nuevos mundos. De la misma manera que Urano mostró anomalías en sus movimientos, pronto se comprobó que el problema también afectaba a Neptuno, de forma que se dio por hecho que tenía que haber algún planeta más allá de él que influía gravitatoriamente en su órbita. Y así comenzó, en la segunda mitad del siglo XIX, la búsqueda de un mundo transneptuniano que explicara las alteraciones sobre Urano y Neptuno, una búsqueda que se creyó terminada en 1930 con el descubrimiento de Plutón, pero que en realidad, no se ha terminado ni en la actualidad, puesto que Plutón sólo tiene un diámetro de 2300 km y, por tanto, su masa no es suficiente para causar las supuestas alteraciones gravitatorias sobre planetas que le superan en tamaño.

Pero otras muchas cosas extrañas están presentes en el abismno del Sistema Solar, en sus confines perduran misterios que no hemos sabido desvelar y, se sigue investigando para conocer nuestra propia casa, antes de que, un día lejano aún en el futuro, podamos sumergirnos en los abismos del Cosmos.

Han aparecido “Cordones” magnéticos que nos pueden llegar a afectar. Aunque los mapas del cordón (ver abajo) parecen mostrar un cuerpo luminoso, el cordón en sí no emite luz. En cambio, se hace notar a través de partículas llamadas “átomos neutrales energéticos” (energetic neutral atoms o ENAs, en idioma inglés), los cuales son en su mayoría átomos de hidrógeno comunes y corrientes. El cordón emite estas partículas, que son recogidas por la sonda IBEX en órbita alrededor de la Tierra.

ver imagen

Arriba: Comparación de las observaciones llevadas a cabo por la sonda IBEX (izquierda) con un modelo de reflexión que incluye un campo magnético tridimensional (derecha). Son hechos reales y no pensamientos salidos de una calenturienta imaginación. Nuestro Sistema Solar nos enconde cosas.

Buscando pistas sobre el tema, en www.paleoastronáutica.com La tercera Vía, encuentro algún dato (más o menos relacionado) que pongo a continuación:

En 1.976, el escritor e investigador Zecharia Sitchin proponía una hipótesis revolucionaria en su libro “El Duodécimo Planeta. En él exponía, como los sumerios, primera civilización conocida de la antigua Mesopotamia, hacían referencia a un gran planeta  conocido con el nombre de “Nibiru”  (planeta del cruce), bautizado posteriormente por los babilonios con el nombre de su principal deidad, Marduk.
En su obra, Sitchin argumenta el conocimiento de los antiguos pueblos de Mesopotamia de la existencia de doce planetas o cuerpos celestes principales, que conformaban también los doce dioses principales de sus panteones. A los nueve planetas comúnmente aceptados en la actualidad, Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, añadían hasta formar el número de doce, al propio Sol, la Luna y el planeta principal de sus dioses “Nibiru – Marduk”.

Fue este último nuevo planeta, el que según siempre su cosmogonía, puso el orden existente actual en nuestro Sistema Solar. Con una gigantesca órbita elíptica en torno a el Sol, penetró en el Sistema Solar, creando grandes perturbaciones en los planetas, y tras una gran colisión, creó la Tierra al desgajar un antiguo planeta que orbitaba alrededor del Sol, cuyo nombre era Tiamat, en la actual posición del cinturón de asteroides  existente entre Marte y Júpiter, y que diferencia a los planetas interiores de los exteriores. Del mismo modo liberó a uno de sus satélites, “Kingu”, que tras la colisión quedó atrapado en la órbita del nuevo planeta creado, La Tierra, pasando a ser desplazados ambos a su posición actual, siendo “Kingu” desde entonces nuestra conocida Luna.

Es de destacar que dentro del cinturón de asteroides se encuentra el mayor de los asteroides conocidos del Sistema Solar, Ceres, con un diámetro de 930 kilómetros, su masa equivale a una cuarta parte del total de las decenas de miles de asteroides que conforman el cinturón, y donde los científicos apuntan la existencia de abundante agua, un 25% del total de la masa de Ceres, unos 200 millones de kilómetros cúbicos, frente a unos 1.400 millones de kilómetros cúbicos estimados para la Tierra. Del mismo modo, la mitología sumeria hablaba del desaparecido planeta Tiamat, como un planeta acuoso. ¿Es quizá Ceres una clara evidencia del choque planetario entre Nibiru y Tiamat y que terminó por configurar nuestro planeta Tierra?

Ésta hipótesis explica algunos de los misterios que la ciencia aún no ha terminado de aclarar, tales como las cavidades oceánicas sobre la Tierra, la devastación observada sobre la Luna, las órbitas invertidas de los cometas y el fenómeno enigmático de Plutón.  El nuevo orden creado por la irrupción del duodécimo planeta sería la causa de la enigmática excentricidad de Plutón, que tiene la órbita más extensa y elíptica de todos los planetas conocidos del Sistema Solar, por lo que también es el único planeta que atraviesa la órbita de otro planeta, Neptuno. Mientras el resto orbitan casi dentro del mismo plano, Plutón se encuentra desviado diecisiete grados. El tamaño de Plutón, que como decíamos anteriormente fue recientemente desposeído del “título de planeta”, sería una señal inequívoca que en su momento fue victima de las perturbaciones que le hicieron ser expulsado de la órbita de Saturno al paso de “Nibiru”, del que era un simple satélite mas,  hasta ocupar su posición actual.

La gran colisión con Tiamat, a la vez que aclara la existencia del cinturón de asteroides, aclararía también el fenómeno de los cometas, que no obedecen a ninguna de las reglas normales de desplazamiento del resto del cosmos. Mientras que como explicábamos antes, las órbitas de los planetas son casi circulares y discurren en el mismo plano, excepto Plutón, la de los cometas son alargadas y en muchos casos muy pronunciadas, con periodos que abarcan de los cientos a los miles de años. Además,  mientras la totalidad de los planetas orbitan en dirección contraria a las agujas del reloj, muchos de los cometas se mueven en dirección inversa.

Sitchin llega a la conclusión de que la órbita del planeta “X” o Nibiru alcanza los 3.600 años y que, millones de años después de los cataclismos que configuraron el actual Sistema Solar y que aportaron “la chispa de la vida” a nuestro planeta Tierra, continuó orbitando en torno al Sol, repitiendo una y otra vez en su paso más próximo a la Tierra, es decir, el antiguo emplazamiento del desaparecido Tiamat (actual cinturón de asteroides). Y fue precisamente desde Nibiru donde llegó a la Tierra una antigua civilización que la colonizó, mucho antes de que el hombre moderno apareciese, porque fueron ellos quienes a través de la modificación genética, quienes impulsaron evolutivamente a los antiguos homínidos pre-humanos. Ellos fueron los dioses de la antigüedad, quienes crearon al hombre “a su imagen y semejanza”.

Pero, ¿es posible que un planeta como Nibiru, tan lejano al Sol, pueda tan siquiera albergar un mínimo de vida?

Hace más de 33 años que iniciaron su aventura espacial. Tras su largo viaje, las naves gemelas ‘Voyager’ de la NASA están alcanzando los confines del Sistema Solar. Allí, acaban de descubrir un fenómeno que ha dejado boquiabiertos a los científicos y que acaba de ser publicado en la revista ‘Astrophysique’: una zona de turbulencias llena de ‘burbujas’ magnéticas.

‘Voyager 1’ es la nave que más lejos ha llegado, pues ha logrado situarse a unos 17.000 millones de kilómetros del Sol. Los vehículos, desarrollados en California, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés), son las naves que más tiempo han permanecido en el espacio

A pesar de que cada vez disponemos de más información sobre el Sistema Solar, éste sigue sorprendiendo a los científicos. Prueba de ello es el último gran hallazgo de las naves gemelas. Los científicos encargados de la misión han revelado que las naves han enviado información de lo más sorprendente… y burbujeante.

Una sorpresa efervescente

Las naves han detectado la presencia de burbujas, confirmando que nuestro Sistema Solar está, nunca mejor dicho, en constante ebullición. Utilizando un nuevo modelo informático para analizar los datos transmitidos por las sondas los investigadores han calculado que el campo magnético solar mediría unos 160 millones de kilómetros de longitud. Algunas de las burbujas tienen una anchura similar a la distancia entre la Tierra y el Sol, por lo que harían falta semanas para atravesar una de ellas.

Archivo:Voyager.jpg

Voyager 1

‘Voyager 1’ penetró la ‘zona burbujeante’ en 2007 y ‘Voyager 2’ lo logró aproximadamente un año después. Al principio, los investigadores tuvieron dificultades para entender qué era lo que las naves mostraban. Ahora, creen haber resuelto parte de sus dudas.

Entendiendo la estructura del campo magnético solar, los astrónomos pretenden explicar cómo los rayos cósmicos galácticos penetran en nuestro Sistema Solar y cómo el Sol interactúa con el resto de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

“El campo magnético del Sol se extiende a lo largo del Sistema Solar y se retuerce y contrae porque el sol gira”, explica Merav Opher, investigador de la Universidad George Mason. Opher hace una bonita metáfora, comparándolo con la falda de una bailarina. Concluye que “muy lejos del Sol, donde ahora están las naves ‘Voyager’, los pliegues de la falda se juntan”.

Como la falda de una bailarina

 

Cuando un campo magnético se dobla de tal manera, pueden suceder cosas muy interesantes, ya que las líneas de fuerza magnética se cruzan y vuelven a conectar. Los pliegues de la falda se reorganizan por sí mismos, a veces de forma explosiva y así nacen las burbujas magnéticas.

“Nunca pensamos que podríamos encontrar esta espuma en uno de los rincones más lejanos del Sistema Solar, pero ahí está!”, señala entusiasmado el físico Jim Drake, colega de Opher, de la Universidad de Maryland.

El Sistema Solar sigue sorprendiéndonos, y los nuevos descubrimientos incluso ponen en entredicho una teoría de los años 50 que proponía un escenario muy distinto.

Inesperados intrusos

Los científicos aún deben evaluar las implicaciones de este nuevo hallazgo y desentrañar los misterios de esta zona del Sistema Solar. “Esto no es más que el principio, presiento que nos esperan más sorpresas”, concluye Opher.

Voyager 1 y Voyager 2 fueron lanzadas al espacio en 1977. Han sobrevolado Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Los abundantes datos recopilados por los nueve instrumentos que llevan a bordo cada una de ellas han convertido su misión científica del Sistema Solar en la más exitosa de toda la historia espacial.

Recreación del área estudiada por las 'Voyager' antes y después del hallazgo. | NASA la nueva y la antigua visión | NASA

El Planeta X, Hercóbulus, El 12º Planeta, Nibiru, son diferentes nombres que existen desde antiguo para designar a un extraño y destructor cuerpo celeste, que forma parte del Sistema Solar vecino de Tylo, pero que sin embargo su órbita tan elíptica y tan larga le lleva a cruzarse con nuestro Sistema Solar cada 3660 años.

El paso del planeta X, cruzándose por dentro de nuestro Sistema Solar, crearía unos efectos devastadores en La Tierra, encendiendo volcanes, terremotos, tsunamis, lluvias de fuego, etc… pues tendría que acercarse a unos 14 millones de millas de La Tierra, que astronómicamente se puede considerar como una distancia peligrosamente próxima.

La órbita elíptica de Nibiru, un planeta rojizo, más grande que Júpiter, le lleva a atravesar nuestro sistema solar, causando desequilibrios apocalípticos en la Tierra.

Hercóbulus tiene un tamaño bastante grande, entre 2 y 5 veces mayor más que Júpiter, con lo que la fuerza de este planeta gigante altera electromagnéticamente y gravitacionalmente, a todos los niveles, a nuestro planeta; su polo norte ejerce una gran infuencia magnética al acercarse al polo norte de La Tierra, momento en el que ambos cuerpos se repelen magnéticamente y se produce una gran sacudida geo-magnética que cambia los polos en La Tierra.

Esto explicaría que la civilización humana transcurre y evoluciona en el tiempo mediante periodos cíclicos, de aproximadamente cada 4 milenios, siendo una de las visitas indeseables de Nibiru la causante de la desaparición del continente de la Atlántida.

Cuando por primera vez edité este trabajo decía: “Se calcula que el paso de Nibiru cerca de La Tierra, hacia el año 2012, podría ocasionar la muerte de 2/3 de la población mundial. (Ya tenemos aquí “hecha realidad” la predicción maya). ¡qué gente!”

El Planeta X se acerca a La Tierra

El máximo secreto sobre el Planeta X, “Ajenjo”, ha sido ordenado en todos los gobiernos del mundo siguiendo las directrices del Vaticano. Dicen que “para no causar el pánico”.

Este asunto está clasificado en la comunidad de países occidentales de la Nato-Otan como “Cosmic Top Secret”, es decir, un secreto al más alto nivel. En el Vaticano, el caso “Hercobulus” está clasificado como “Secretum Omega” con nivel 1, que es el máximo nivel de secreto, es decir, igualmente el mayor nivel de encubrimiento hacia la población civil mundial.

De todos modos, muchos astrónomos conocen perfectamente acerca de la realidad del Planeta X, puesto que se deduce científicamente que las irregularidades orbitales de Urano, Neptuno y Plutón, solamente se explican satisfactoriamente mediante la órbita del 12º planeta, Nibiru.

Supuestamente, Observatorios de todo el mundo como el de Neuchatel en Francia ya han fotografiado y hacen seguimiento del planeta X, en aproximación a La Tierra. Pero como es habitual, una cortina de silencio gubernamental cae sobre las direcciones de los observatorios astronómicos.

El encubrimiento se articula mediante mentiras gigantescas como “El cambio climático”, que se dice que es causado por la contaminación industrial, cuando en realidad podría explicarlo la llegada de Hercóbulus. A medida que el Planeta X se acerque, los desequilibrios en la Tierra serían mayores.

Otra idea sospechosa, similar a la anterior, es la supuesta conversión de Júpiter en un Sol. Ahora les ha dado por decir que Júpiter se va a poner a arder como una tea, y que se convertirá en un segundo sol, cuyo proceso sería uno de los causantes de los desequilibrios geo-climáticos que están teniendo lugar en La Tierra. Un proceso que nunca podría ir tan rápido.

En fin amigos, que cualquier hallazgo nuevo desata la imaginación de muchos y surgen historias que, no pocas veces, aunque no estemos seguros de ello, tienen una semilla de realidad que, no sabemos ni podemos explicar como floreció pero, sin embargo, debemos estar ojo avisor…¡por si acaso!

emilio silvera

 

  1. 1
    floren
    el 27 de diciembre del 2011 a las 11:26

    FELIZ NAVIDAD!! a todas/0s
    Interesantea articulo que cuelga el amigo Emilio, es como una profecia apoyada con datos cientificos,.
    A saber que ocurrirá, pero el caso es que los mayas no andarían muy descaminados, y pasar, pues pasará algo.
    No sé donde leí, que en las piramides de egipto, cuando aconctecía algo similar, acercarse algún “cuerpo extraño”, subían a lo más alto de la pirámide a la persona con la conciencia más limpia y amorosa, para desvíar con el pensamiento del amor la trayectoria y evitar el choque, pero como hoy día, no veo yó mucha concienciación de ese tipo, pues tendremos que esperar a ver que pasa, y yó que soy uno de los pocos que voy a quedar, me ocuparé junto con los restantes de crear un mundo mejor, sin jerarquias, unido, lleno de amor, igualitarío, con una conciencia común de hormiguero, de vivir en la más plena armonia, de cuidar a todos los seres que habiten en el planeta, aprender de ellos y llenar de amor todo  lo que nos rodee.
    A sí, que no os preocupeis, que el planeta está en buenas manos.

    Responder
  2. 2
    floren
    el 29 de diciembre del 2011 a las 9:17

    Dice mi amigo markitos, que en vez de sobrevivir la buena gente, sería mejor que queden los politicos y los grandes capitalistas, a ver como se las apañan teniendo que trabajar ellos para subsistir, así que seguramente habría suicidios masivos, pero como no hay gente que cosntruyan cuchillos, se intentarían clavar inutilmente los fajos de billetes en el pecho, diciendo: pues no decían que mi dinero mata, pues no sé como lo harían los pobres!! ja,ja,,

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 29 de diciembre del 2011 a las 12:54

      Bueno, los pobres morían precisamente por carecer de ese maldito mal del mundo. Mata a los que no lo tienen.
      Tu amigo markitos, de todas formas, tiene buenas ideas pero, yo las cambiaria dejando a las buenas gentes y que desapezcan los otros. Creo que, sin ellos, nos habiáríamos muy bien.
      Un saludo.

      Responder
  3. 3
    emilio silvera
    el 8 de abril del 2012 a las 9:50

    Amigos míos:
    El Universo es grande, ¡muy grande! y, para nosotros, casi “infinito”. En tanta inmensidad llena de complejidades, los enigmas están al orden del día. ¿Cuántas cosas desconocemos del Universo? ¡Son Innumerables! No sabemos ni por qué en la corona del Sol se detectan más de dos millones de grados de temperatura, eso, a pesar de tenerlo tan cerca.
    Hablamos del Big Bang, del Big Crunch, de los universos cíclicos y de los paralelos, de los multiversos y, ¡de tántas cosas! y, sin embargo, son modelos y aproximaciones de lo que podría ser. No tenemos la seguridad plena de muchas de las cosas que damos por “buenas”…de momento, al ser modelos que más se adaptan a la realidad observada.
    Por ejemplo, ¿dónde está el gravitón? esa esquiva partícula mediadora de la duerza de Gravedad, i, el otro Bosón, ese que le da la masa a las demás partículas y que tan desesperadamente buiscan en el LHC.
    Los misterios del Universo, son muchos y mucho el tiempo que nosotros, los humanos, tarderemos en desvelar… Algunos de ellos, ya que, todos ellos, nos será imposible por falta de tiempo, de tecnología y, sobre todo…De inteligencia.
    No creo que lleguemos a evolucionar hasta el punto de conocer de pleno el Universo entero. Esa tarea, es demasiado grande para nosotros y, ni nuestra especie estará aquí tanto tiempo, ni en el tiempo que estaremos podremos lograr un triunfo de tal calibre
    Como miembro (humilde miembro) de la especie humana, me siento orgulloso de los logros conquistados y, aunque son insuficientes para lo que necesitaríamos obtener, sí que son suficientes como para poder empezar una nueva etapa que, si administramos los recursos con “sentido de la responsabilidad”, es posible, y digo sólo posible que, podamos avanzar hasta ese punto en el que, aunque no lo tengamos todo, sí podamos vislumbrar las sombras de muchos de esos enigmas que perseguimos.
     
     

    Responder
  4. 4
    Adolfo
    el 9 de abril del 2012 a las 1:12

    ¡Hola, Emilio!

    Vaya, vaya, vaya… es una verdadera sorpresa que trates ese tema catastrofista aquí.

    En fin… mi granito de arena es el siguiente:

    http://projectcamelotportal.com/ 

    Concerniente a Nibiru/Planet X/Ajenjo/Hercólubus, googleando con las keywords: +camelot +project +hercólubus, se encuentra (entre muchos otros) este documento:

    http://www.aforteanosla.com.ar/Colaboraciones/chile/articulos/araya%20NIBIRU%20otros%20videos.pdf 

    De lo poco que he leído sobre el Proyecto Camelot, llego a la conclusión de que “no es más que otro” (aunque quizá el más sobresaliente) de los exponentes de la temática CONSPIRACIONES (ó Complots) encaminada a trazar planes de contingencia ante catástrofes de magnitud inimaginable a escondidas de los contribuyentes; pero bien a sabiendas de los poderosos que anhelan sobrevivir (¿y quien no..? ya estoy haciendo mis propios planes).

    Entre otras cosas, en el sitio propuesto en primer término, se habla de un programa espacial secreto (paralelo al civil [NASA]) que contaría con tecnología avanzada desarrollada en la famosa Área 51 (USA) y que ya cuenta con una flota de naves superlumínicas. ¿Qué tal..?

    Atentamente…
    Adolfo

     

     

    Responder
    • 4.1
      emilio silvera
      el 9 de abril del 2012 a las 6:17

      Amigo Adolfo:
      Es cierto que el común de los mortales desconce mucho de lo que se cuece en las alturas y, en ellas, unos pocos bien informados son los que manejan los hilos de lo que podría ser y, como no podía pasar de otro modo, tienen preparado y previstos, los escapes necesarios por si acaso la ocasión lo requiere.
      ¿Quiénes serán los elegidos?
      Hay que ser poco espabilado para imaginar quiénes serán. Siempre ha sido igual y lo seguirá siendo. Lo cierto es que algo pelula por ahí fuera que, desde luego, podría enviar al garate todo el tinglado actual y, si no lo destruye todo, sí que cambiarían las cosas y surgiria un mundo nuevo para aquellos que tuvieran la posiblidad de escapar de la quema.
      ¡Sabemos tan poco! ¿Se nos ocultan tántas cosas!
      El tema que aquí hemos tratado es simplemente uno de los muchos que andan ocultando “los de arriba” a la gente corriente que, en definitiva, son los que lo pagan todo.
      ¡Valiente Humanidad!

      Responder
  5. 5
    Adolfo
    el 9 de abril del 2012 a las 2:40

    ¡Hola, Emilio!

    Y, ante la catástrofe inminente, es posible que nuestra propia mente sea la clave de nuestra salvación. ¡¡Sí..!! NUESTRA MENTE, para nada vastos y costosos recursos tecnológicos, nada de Arcas de Noé, nada de amplias cavernas artificiales pletóricas de alimento y tecnología para después del paso de Nibiru y su secuela de desastres planetarios.

    Focalizando nuestra mente en un futuro brillante, alejándola de la contemplación aprensiva de “cucos” catastróficos sobrevinientes, etc. podemos conjurar un futuro catastrófico y trocarlo en otro libre de percances en la escala global. 

    La clave está en la Ley de Atracción y la idea de que con nuestros pensamientos y emociones podemos abrir una Línea de Tiempo alternativa dentro del Gran Río del Multiverso. El lema es Thoughts Becomes Things.

    Atentamente…
    Adolfo 
    undefined

    Responder
    • 5.1
      emilio silvera
      el 9 de abril del 2012 a las 6:25

      El tema, por sugestivo e interesante, daría para estar debatiendo todo el día y más. Y, desde luego, un acontecimiento del nivel que comentamos, cambiaría hasta nuestra manera de pensar y, el mundo, nuestro mundo, a partir de entonces sería “otro mundo” con otras reglas y otros patrones que hicieran una limpieza general de la mucha podedumbre que actualmente circula por las mayores ciudades del mundo de la mano de políticos, banqueros especuladores y otros grupos que explotan al resto del mundo.
      Ellos, no lo dudes amigo mío, son los que deciden sobre si hay trabajo para todos o reuina para muchos, los Gobiernos, en realidad, son simples comparsas que bailan al son que le tocan en cada momento esos “grupos” de poder en la sombra que son los que llevan la batuta del quehacer económico del mundo.
      A veces, pienso que no estaría nada mal una visita “inesperada” venida desde fuera para cambiar todo esto. De otra manera y tal como marchan las cosas…difícil será cambiar lo que han conseguido “los malignos”.
      Un abrazo amigo.

      Responder
  6. 6
    Roberto Conde
    el 10 de abril del 2012 a las 2:05

    Hola Emilio,
    después de lurkear bastante, me voy a decidid a comentar. Espero no ser un incordio 😛
    Tanto el cinturón de ENA como las “burbujas magnéticas” están contemplados y encajan perfectamente con el modelo del Sol Eléctrico. Desgraciadamente no he traducido ninguno de los referentes a este tema. Pongo este enlace por si andas versado en la lengua de Shakespeare o tienes quien te lo traduzca. 
    Por otro lado la llamada “reconexión magnética” no es más que un error de concepto que se repite una y otra vez, confundiendo causa y efecto. Las líneas de campo magnético no pueden causar nada porque no son más que una representación de los lugares con igual campo magnético en cada instante. Además, la causa de un campo magnético siempre es una carga en movimiento.
    En la NASA y demás harían muy bien en estudiar y continuar los campos que abrieron Alfven, Langmuir, Birkeland, etc.
    Como ya comenté cuando entré por primera vez a observatorio.info:
    “Te diré una palabra, sólo una palabra: Plasma”

    Responder
    • 6.1
      emilio.silvera
      el 10 de abril del 2012 a las 3:48

      Hola, Roberto:
      Me dices para finalizar tu sabroso comentario: “Te diré una palabra, sólo una palabra: Plasma” y, nada más y nada menos que te estas refiriendo al estado de la materia más abundante en nuestro universo (si dejamos de lado que pueda existir esa materia oscura de la que tanto de se habla).
      Me dí una vueltecita por “tu casa” y habiendo leído la publicación que nos confirma la existencia de muchísimos planetas rocosos, sólo en la Vía Láctea, traté de dejar un largo comentario que, finalmente y sin saber dónde pude tocar, se evaporó como la posible existencia de agua en mercurio.
      Te felicito por tú página que no sólo está bien sino que, es un buen lugar para instruirse.
      En cuanto a todo lo demás que expones, estamos totalmente de acuerdo.
      Un cordial saludo.
       
       

      Responder
      • 6.1.1
        Roberto Conde
        el 10 de abril del 2012 a las 9:30

        ¡Maldita sea! (por lo del comentario que desapareció)

        No es mérito mío si mi blog es una buena fuente de conocimiento. Allí, salvo en un único post, no hago más que traducir artículos de thunderbolts.info, porque, como ya habrás podido intuir, sus teorías me parecen mejores que las actuales.
        Y como a tí, y aun teniendo mucha menos experiencia me gusta divulgar, y en general, poner mi granito de arena para el avance de esta nuestra gran familia de primates vestidos en su valiente y a veces arrogante intento de comprender el Universo.  

        En cualquier caso gracias por todo, Emilio.

        Responder
  7. 7
    floren
    el 10 de abril del 2012 a las 18:31

    Muy interesante los enlaces del amigo Adolfo.
    Yo no sé si vendrá nibiru y activará los volcanes, y los mares cubrirán la tierra, y demás catastrofes como al final del escrito coinicide con lo que profetizaba Benjamin solari parravicini.
    Yo no s´´e si como ví en un documental de la 2 que hablaba solo del observatorio del sol de tenerife, una torment solar, acabará con nuetros sistemas tecnologicos, de comunicaciones, electricidad, etc… y tendremos que tomar una nueva conciencia para poder vivir con lo estrictamente necesario,despertado la conciencia General de ¿que es lo realmente importante”.
    la verdad, que son muchos los datos que avalan un cambio profundo en nuestro mundo, que coincide con los calendarios mayas, incas, aztecas, etc… y profetizaban un nuevo mundo, un cnuevo sol, una nueva humanidad, pero como ya he escrito otras veces, si es de extrema urgencia un cambio de manera de pensar, y si el pensamiento crea el mundo a nuestra percepción, es hora de ello.
    Y sin embargo, pienso, que el cambio se está produciendo yá. Son muchas las personas concienciadas en construir un mundo horizontal justo y equitativo, donde se cubran las necesidades de todo Ser.
    El amigo Jose germán, nos habla de los movimientos campesinos de autogestión, a los que acusan de anarquistras y fraudulentos, claro, una comunidad de seres autosuficientes, no necesitan de un gobierno que lo extorsione.
    En el 15 M, a nivel mundial, se están creando cooperativas de autogestión, intercambio, agricultura ecologica autosuficiente, bancos de tiempo, de semillas, ayuda al desahucios y desfavorecidos, etc… y se está creando una nueva conciencia del mundo a base de compartir, dialogar y actuar por Consenso, en asambleas ciudadanas, para crear un sistema de sociedad participativa horizontal, donde no caben los lideres ni manipuladores.
    El mundo está cambiando, siempre lo hace, y esperemos, que como comenta Adolfo, a través del pensamiento y la Ley de atracción Universal, de la cual soy totalmente consciente de su existencia y su poder, podamos co-crear ese mundo que todos queremos y necesitamos, donde Todos seamos Uno, Todos seaos Gaia, Todos seamos Vida, Todos seamos Energia de Amor.

    Chao amigos/as.

    Responder
  8. 8
    kike
    el 10 de abril del 2012 a las 19:35

    Por el curso que sigue la economía española, yo ya empiezo a creer en las profecias del famoso calendario largo de los mayas; ¿lo habrán hecho especialmente para los españoles?, pregunto….XC

    Responder
    • 8.1
      emilio silvera
      el 11 de abril del 2012 a las 7:56

      Amigo mío, los indicios te llevan a pensar que, hasta podría ser así.
      Veremos en qué debacle termina todo esto.
      Cuando miro el panorama que se ha llegado a crear, la situación límite a la que no veo forma de retrotraer para volver a la época de bonanza, cuando miro las causas (aparte de las internacionales -que son ciertas-, fue aquí mismo, donde se gestó y excavó el pozo en el que estamos metido) y veo que nadie responde de lo que hicieron, entonces pienso que, si eso es así, se pueden cometer delitos y salir indemnes.
      Pensemos en la que se avecina.

      Responder
  9. 9
    nelson
    el 11 de abril del 2012 a las 1:35

    Hola muchachada.

    Enigma revelado: la verdad sobre el Calendario Maya:

    http://leo.rbol.org/wp-content/uploads/2010/07/calendario-maya.jpg 

    http://comecocos.com/wp-content/uploads/2011/10/calendario_maya.jpg

    Saludos cordiales para tod@s.

    Responder
    • 9.1
      emilio silvera
      el 12 de abril del 2012 a las 9:31

      Hola, amigo Nelson:
      Siempre será un placer tenerte por aquí y, aunque no aparezcas…siento tu presencia cuando vienes a leer.
      Un abrazo.

      Responder
  10. 10
    Adolfo
    el 12 de abril del 2012 a las 4:05

    ¡Hola, Emilio!

    Personalmente, si bien tengo un gusto insano (morbo) relacionado con los escenarios apocalípticos (estilo “2012: Doomsday“, la dirigida por Roland Emmerich), descreo de los propuestos por los grupos New Age, relacionados con la supuesta profecía Maya.

    Esencialmente, puesto que la profecía no da indicios de cuales serán sus ingredientes.

    Sin embargo, hace algunos meses vi en el National Geographic Channel (NATGEO), un documental en el cual un grupo de científicos de prestigiosas intituciones norteamericanas efectuaba sendos estudios en diversos glaciares, especialmente en el Glaciar Tropical de los Andes Peruanos: el Quelccaya). Entre estos investigadores había un paleoclimatólogo que narraba cómo en sus años de estudiante había visitado este glaciar y cuán extenso era; siendo el actual Quelccaya un pálido recuerdo del de aquellos días.

    Una somera inspección del frente de este glaciar, en paulatino pero constante y acelerado deshielo en los últimos años, permitió descubrir en la interfase entre el hielo y el terreno sobre el cual este se asentaba, restos de vegetación, cuya antigüedad (determinada por el método del Carbono-14) arrojaba resultados compatibles con la amplitud temporal de la Cuenta Larga Maya. Similares resultados fueron descubiertos en otros glaciares del mundo.

    Es verosímil que estos académicos no hayan publicado sus resultados haciendo referencia a la conclusión del último párrafo; salvo como comentario informal en conversaciones de coffee-break con otros colegas. Mezclar especulaciones de la corriente New Age con los objetivos de la ciencia oficial, bien podría haberles valido un tirón de orejas y un recorte de sus presupuestos para la investigación.

    La conclusión final de estos investigadores fue más bien un interrogante que, palabra más palabra menos, fue algo así como: “si al final de la Cuenta Larga nos espera una nueva Era Glacial, ¿es indicio de que fueron los Mayas capaces de predecir el consumismo desenfrenado de hoy día con el retorno a la atmósfera, vía combustión de recursos fósiles, de grandes cantidades de dióxido de carbono y el consecuente incremento de las temperaturas globales?”

    Pero, tal vez, asistimos a una mera coincidencia entre el incremento global de temperatura y la quema desenfrenada de combustibles fósiles. Mi conclusión personal es:

    ¿Sabemos algo de la cultura básica (en materia de registros históricos) de los Mayas? ¿No será que los Mayas tan dedicados a la detección y documentación de fenómenos cíclicos, pudieron identificar un patrón recurrente que corresponde a un super-período, que, constando de varias eras anidadas (así como climáticamente existe la conocida secuencia verano – otoño – invierno – primavera – verano – …), comienza hace 5125 años con una era que inicia con una glaciación global, y culmina hacia diciembre de 2012 con el amanecer de una nueva era de … (¿de qué? ¿grandes calores?)?

    Atentamente…
    Adolfo

    Responder
    • 10.1
      emilio silvera
      el 12 de abril del 2012 a las 8:30

      ¡Hola, Adolfo!
      Las sensacionesa que recibes o percibes al pensar en esos escenarios apocalípticos, no son otra cosa que el fruto de los conocimientos que atesora tu mente que, al conocer, ccomo se desarrollan las consecuencias de los mismos, te traen imágienes (que no recuerdos -menos mal-) que tus conocimientos fabrican por medio de la imaginación. Es bueno saber lo que pasará en caso de… Esos conocimientos de causa posibilitan una mejor comprensión de lo que podría ser si…
      Por lo demás, no podemos pronunciarnos en contra de los posibles conocimientos que pudieron haber adquirido aquellos pueblos del pasado y que hemos podido llegar a “conocer” por vestigios dejados que, aunque incompletos, sí son una muestra de lo que partir y poder elucubrar lo que aquello fue.
      Aislada de las culturas del viejo mundo, la civilización maya, ubicada en lo que es actualmente el sur de México y Guatemala, surgió alrededor de la época del nacimiento de Cristo, floreció y, luego, desapareció abrupta y misteriosamente. Aparte de las pirámides y las estelas de piedra talladas con unos elaborados glifos, su historia se conserva en unos pocos códices, entre los que figura el libro de la creación escrito en lengua maya-quiché, el Popol Vuh. Sin embargo, la cosmología maya tiene muchos aspectos parecidos a las cosmologías de otras culturas: a la cosmología hindú  se parece en lo relativo a los ciclos alternos de destrucción y creación,  y en los enormes intervalos de tiempo en que se sitúan estos ciclos; a la cosmología de la antigua Mesopotamia, en el seguimiento meticuloso de los cuerpos celestes, que son manifestaciones de los dioses; a la cosmología moderna, en la cuidadosa experimentación y revisión de los dioses, y en la igualmente implacable condena de las teorías anticuadas.
      Antes de la aparición de los seres humanos, el universo maya se desarrolla de una manera muy homogénea y continua. Como muchas otras cosmologías, comienza con un mar original. El Popol Vuh empieza diciendo: “Ahora todavía se ondula, ahora todavía se oyen sus murmullos…todavía susurra…y está vació bajo el cielo”. El traductor Dennis Tedlock se refiere a esta escena diciendo que es una especie de “ruido blanco”; el sonido que precede al sonido. Sólo están presentes los dioses del mar y de la tierra, llamados colectivamente Corazón del Lago y Corazón del Mar: el Hacedor, el Modelador, el Portador, el Procreador y la Serpiente Emplumada Soberana. A éstos se unen el Corazón del Cielo y los primeros dioses celestes, llamados Huracán, Rayo Recién Nacido y Rayo Repentino. Después de negociar, los dioses de las aguas y del cielo acordaron crear la tierra y la vida en una sucesión que se parece a la “sopa original” de la biología del siglo XX: una tierra cubierta por el océano y sometida a un violento relampagueo, que contribuye a producir los primeros aminoácidos. Así se producen las divisiones cósmicas, siendo la primera de ellas la separación preexistente de los dioses de las aguas y de los cielos, y la segunda la separación activa de la tierra y las aguas, y del cielo y la tierra. Acto seguido se lleva a cabo la siembra del Sol, la Luna y las estrellas. Los antiguos mayas concebían esta actividad como “la siembra” o el “amanecer”, porque la asociaban a la plantación de semillas, que empujan desde el subsuelo para crecer, y a la salida de los cuerpos celestes, con respecto a los cuales creían que recorrían el inframundo antes de salir por el este.
      Sin embargo, las complicaciones y los problemas parecen empezar con el ser humano y dan lugar a la versión maya de la hipótesis de la pluralidad de los mundos. Según el Popol Vuh, los dioses crean primero los pájaros, los venados, los jaguares y las serpientes para que velen por los bosques y aporten ofrendas para sus creadores. Pero los animales no pueden rezar a los dioses; no pueden hablar ni una palabra y, cuando los dioses se dan cuenta de ello, decretan que los animales sirvan para un solo fin: ser comidos.
      Visto esto, los dioses hacen otro intento. Esta vez modelan con arcilla un ser humano. Pero la arcilla es blanda y no se mantiene en una pieza. “No durará”, dicen entonces los dioses albañiles y escultores.” Parece que va menguando y deshaciéndose. Bueno, pues dejemos que mengüe. No puede andar y tampoco multiplicarse. Pues bien, que sea meramente un pensamiento”. Y los dioses abandonan su creación.
      En la tercera creación, los dioses deciden que necesitan algo más sólido. Entonces hacen criaturas de madera, que son, efectivamente, tiesas como la madera. Estos prototipos tienen aspecto de personas, hablan como las personas y se reproducen como las personas, pero no tienen sentimientos, no piensan, y, lo peor de todo, no pueden recordar a sus creadores. (No rezan a sus dioses.) Los hombres de madera están poblando la Tierra cuando los dioses los destruyen mediante un diluvio; mediante el Arrancador de Rostros; mediante el Sangrador Inesperado, que los decapita; mediante el Jaguar Masticador, que los devora; y mediante sus propias piedras de moler, que los pulverizan. Como le sucedería a un cosmólogo de la teoría del plasma atrapado en una conferencia sobre el biga bang, no queda gran cosa de ellos después de esto. Y así termina la tercera creación.
      Pero los dioses son empíricos y aprenden experimentando, trabajando en colaboración y haciendo tanteos, es decir, lo que Aveni llama un “proceso de aproximación sucesiva para construir el universo”. En la cuarta y última creación y después de muchas consultas, optan por utilizar maíz para hacer la carne, agua para la sangre, sebo para la grasa. Como resultado consiguen los primeros seres humanos auténticos, que hablan y rezan a sus creadores. Hay un fallo: los humanos son demasiado inteligentes. Como dice el Popol Vuh: “Veían perfectamente, conocían a la perfección todo lo que había bajo el cielo, dondequiera que miraran…A medida que miraban, se intensificaba su conocimiento”. A nadie le gusta tener competencia, por lo que los dioses nublaron el conocimiento humano de tal modo que las personas “quedaron cegadas como la superficie de un espejo cuando se le echa el aliento… Y así se perdió… la capacidad de comprender, así como la facultad de conocerlo todo”.
      Curiosamente, las fechas de la cuarta y última creación maya encajan bastante bien con las del cuarto y último ciclo hindú: 13 de agosto del año 3114 a. C. y 5 de febrero de 3112 a.C. para los mayas, según Linda Schele, y 17-18 de febrero del año 3102 a.C. para los hindúes, según Aveni. En la India estas fechas concuerdan con una conjunción planetaria en Aries. En la mitología maya estas fechas representan dos actuaciones de los dioses para crear el universo. El 13 de agosto de 3114 establecieron el corazón cósmico llevando las tres estrellas del cinturón de Orión al centro del cielo; dos años más tarde, el 5 de febrero, levantaron el árbol cósmico, que es la Vía Láctea. Como en la India, ambos días correspondían a acontecimientos astronómicos. Schele, una epigrafista y profesora de historia del arte de la Universidad de Texas, que ve los mitos mayas como “mapas estelares”, afirma que el 13 de agosto del año 3114 a.C. las estrellas de Orión se situaron en el centro del cielo al amanecer. La Gran Nebulosa (M42), desconocida para los europeos hasta 1610, puede verse entre estas estrellas y los mayas la llamaron el humo de la cocina cósmica. Un año más tarde, los dioses plantaron el árbol cósmico, representado por la Vía Láctea, que conectaba las trece capas del cielo con las siete capas del submundo. Según Schele, “ En el año 3112 a.C. la mañana del 5 de febrero, la totalidad de la Vía Láctea ascendió por la parte oriental del horizonte, hasta que al amanecer se extendió de norte a sur por el cielo”. Aveni está de acuerdo con la primera interpretación, pero tiene dudas con respecto a las afirmaciones que hablan de la Vía Láctea del 5 de febrero.
      Según creían los sacerdotes mayas, estos acontecimientos celestes marcaban el amanecer de una nueva era, que se contabilizó usando la “cuenta larga”, un registro lineal de los días que comienza con la cuarta creación maya del año 3114 a.C. y predice que el final del universo actual tendrá lugar el 23 de diciembre del año 2012 d.C. Durante este intervalo de vida del universo, que es de unos cinco mil años, numerosos ciclos de tiempo menores marcaban las duraciones de los ritmos astronómicos, naturales y políticos intercalados.
      Tedlock, al hacer la traducción del Popol Vuh, trabajó ampliamente en Andrés Xiloj Peruch, un líder espiritual maya moderno, para interpretar el antiguo texto en concordancia con las creencias mayas aún existentes. En los hogares de las chimeneas mayas suele haber en la actualidad tres piedras colocadas formando un triángulo, una representación de una moderna constelación maya-quiché formada por tres estrellas de Orión- Alnitak, Siph y Rigel-. El Popol Vuh afirma que, durante la destrucción de la tercera creación, “Las… piedras del hogar salieron disparadas, proyectadas fuera del fuego hacia las cabezas [de los hombres]”. Esto, según Xiloj Peruch, es la imagen de un volcán y una referencia indirecta al fogón cósmico. Hay además otras pruebas que proceden de los antiguos escribas mayas de Palenque y Quirigu, los cuales dijeron en sus escritos que al final de la era anterior, tres piedras del hogar anunciaron el paso a una nueva era. (Schele y Tedlock discrepan en cuanto a si la fecha de agosto de 3114 y la ascensión de las estrellas de Orión representan el final de la vieja era o el principio de la nueva, pero está claro que las piedras del hogar constituyen un punto de inflexión importante.)
      Otra historia de la creación, proveniente de los mayas del Yucatán, refuerza el encaje de los ciclos cósmicos y políticos. Según Aveni. Cuando Pacal, rey de Palenque, falleció a mediados del siglo VIII d.C., había logrado consolidar el poder de su ciudad-estado frente a los desafíos de las ciudades vecinas. Chan Bahlum, hijo de Pacal, necesitaba una señal del cielo para cimentar su legitimidad política vinculando sus ancestros a los progenitores de la familia real de Palenque, tres dioses nacidos cuatro mil años antes. El linaje divino, tallado en los relieves de un templo, representa al dios nacido en segundo lugar como el Sol y al primogénito como Venus. La identidad del tercer dios es desconocida.
      En cualquier caso, en el año 690 d.C., al principio del reinado de Chan Bahlum, una conjunción planetaria alineó a Saturno, Júpiter, Marte y la Luna, que se movieron juntos a través del cielo para situarse directamente sobre el templo del viejo rey. Con esto se tuvo una clara señal de los dioses que confirmaba el mandato real y el linaje divino de Chan Bahlum. El hecho de que en este acontecimiento no participaran ni Venus ni el Sol fue algo que probablemente no preocupó a los antiguos mayas. Aveni destaca que la cosmología maya no exige una correspondencia uno a uno; solamente alguna conexión entre el plano astral y el plano humano.
      Si prestamos atención “literal” a todo esto, tendremos que prepararnos para que, el 23 del próximo diciembre, tengamos la mente preparada para lo que vendrá (según los mayas) pero que, a mí me parece que son, simples ciclos que se van alternando en el mundo que, desde que tenemos memoria, ha pasado por una y mil situaciones de todo tipo y, cada pueblo lo ha contado como mejor lo podían entender conforme a “su realidad” que, seguro, no será nuestra realidad.
      El mundo es dinámico como parte del Universo que es, y, siendo así (que lo es), tendrá que pasar por épocas de diferentes escenarios, unos mejores y otros menos atractivos pero siempre, tendremos que entender que, el origen de todo ello es la evolcuión de la que nosotros, de manera irremediable formamos parte ya, toda vez que, hemos proliferado hasta llegar a incidir en la vida del planeta, no ya nosotros, sino todos los seres vivos que lo pueblan que, de una u otra manera, formamos o tenemos un convenio de simbiosis con la Tierra que nos acoge, formamos parte de ella y ella forma parte de un todo mayor y, todo eso, todas las conexiones, inciden en lo que tiene que venir y, sin que nadie lo pueda remediar, vendrá.
      Un saludo estimado amigo.
       

      Responder
  11. 11
    Adolfo
    el 12 de abril del 2012 a las 17:55

    ¡Hola, Emilio!
    Relativo al Planeta X/Ajenjo/Hercólubus/Nibiru existe un texto denominado Biblia Kolbrin.
    En ésta época de falsos profetas puede que el objeto en cuestión no sea sino un engaño (hoax), pero, para los interesados en él, pueden profundizar partir del siguiente link:
    http://www.bibliotecapleyades.net/hercolobus/kolbrin_02.htm
    Atentamente…
    Adolfo

    Responder
    • 11.1
      kike
      el 12 de abril del 2012 a las 21:39

      Cuidado Adolfo con eso de “los falsos profetas”, ya que podría entenderse como una de las pruebas confirmatorias del Apocalipsis.

       Sobre todo este asunto creo que deberíamos tener cierto cuidado, ya que son miles las personas que leen esta página, y algunas(bastantes) podrían sacar una conclusión errónea de que sobre el controvertido tema de las predicciones mayas existe cierta realidad científica, cosa que me temo que no existe.

       Quizás últimamente se le esté dando demasiada importancia a la cultura maya  en relación a su capacidad de vaticinio, ya que, aún reconociendo sus muchos méritos, no debemos olvidar que era una cultura politeista en extremo, y bastante atrasada en algunos aspectos, ya que prácticamente todo lo que les podía interesar en sus vidas tenía una representación celestial, incluido por ejemplo el tallo de maiz; y que la base de su percepción de la vida era que para que todo lo que existía(y existe), como el sol, la lluvia, las cosechas, etc.etc.,pudiera continuar, era necesario ofrendar seres humanos, que con su sangre, piel y visceras alcanzaban a congratular a los dioses, que de esta manera permitían que el ciclo de vida continuara; era una regeneración del ciclo de vida basado en los sacrificios humanos, para lo que normalmente empleaban niños y niñas (por su pureza), además de voluntarios(que al principio existían), y esclavos o guerreros capturados exprofeso.

       Me refiero que aunque su astronomía era ciertamente avanzada, tenían también ciertos aspectos culturales muy atrasados, por lo que no tendríamos que suponer que sus predicciones fueran reales, ya que solían mezclar a menudo la realidad con las diferentes creencias religiosas, muchas de ellas ocultistas y asimiladas de otras culturas más antiguas aún, sobre todo de los toltecas(creo).

       Y eso sin contar que las religiones en general poco han hecho (salvo honrosas excepciones) por la astronomía en particular, y se debería entender que los sacerdotes mayas eran responsables de la interpretación de los diferentes signos buenos o malos que marcaban sus vidas, así como, más importante, el modo de superar esas dificultades, que muchas veces dependía de todo lo relacionado con el cielo, la lluvia, las cosechas, el sol, la luna, etc., con lo que no creo que fuera muy extraño el suponerles intereses ocultos en sus predicciones.

        Saludos cordiales Adolfo.

      Responder
      • 11.1.1
        Adolfo
        el 13 de abril del 2012 a las 0:28

        ¡Hola, kike!
        Si repasas mis aportes a este hilo (“Enigmas que persisten“) verás que pongo un énfasis en la inexistencia de tales predicciones mayas. No le doy demasiada importancia. Específicamente, en el Post 10 establezco:

        Personalmente, si bien tengo un gusto insano (morbo) relacionado con los escenarios apocalípticos (estilo “2012: Doomsday“, la dirigida por Roland Emmerich), descreo de los propuestos por los grupos New Age, relacionados con la supuesta profecía Maya.
        Esencialmente, puesto que la profecía no da indicios de cuales serán sus ingredientes.

        Pasando a continuación a reseñar las actuaciones de un equipo de científicos mainstream en el Glaciar Quelccaya, quienes, de paso difícilmente correlacionarán la Cuenta Larga Maya con sus descubrimientos vía aplicación del C-14 a la vegetacion fósil rescatada del frente del glaciar mismo, y a enumerar conclusiones por completo inocuas relacionadas con un super-período que posiblemente los mayas tuvieron la sabiduría de detectar.
        Y si hay gente que tome esas reseñas y correlaciones como una confirmación encubierta bajo un aparente escepticismo científico, allá ellos.
        Lo que, efectivamente, me preocupa es la tensión en Oriente Medio relacionada con el surgimiento de una potencia nuclear como Irán; que, si bien carece del know how para desarrollar armas nucleares potentes, si puede ocasionar una catástrofe ambiental en territorio enemigo si usa bombas sucias. Más allá de cualquier profecía de los indios hopi que evoque una confrontación nuclear, lo que si es alarmante es que las culturas de Oriente Medio se caracterizan por llevar sus diferencias religiosas al campo de batalla y no falta el líder chiflado que se cree el elegido de Mahoma/Jehová y dispone de los medios para liberar los míticos Jinetes del Apocalipsis.

        Por cuanto se refiere a la Biblia Kolbrin llamo la atención en relación a los falsos profetas pues ese parece ser el referente de esa obra, papiros fuente posiblemente apócrifos.
        Atentamente…
        Adolfo

        Responder
  12. 12
    nelson
    el 13 de abril del 2012 a las 3:22

    Hola muchachada.
    Lamento participar con una discrepancia…siendo que notoriamente prefiero leer los sabrosos comentarios de los muchachos, a perder tiempo en escribir si no tengo nada para aportar… pero ante la preocupación y alarma de mi estimado compatriota latinoamericano Adolfo ante el “peligro iraní”, no quiero iniciar un debate político aquí, pero sí dejar constancia de mi opinión al respecto lo más escuetamente posible:
    No hay ninguna base iraní en territorio extranjero.
    Irán está rodeado de casi medio centenar de bases militares de los EEUU, país ubicado prácticamente en las antípodas.
    Irán no tiene ningún portaaviones en el océano Atlántico ni en el Pacífico.
    EEUU tiene Flotas de guerra en todos los océanos, dotadas de armas nucleares, particularmente en el Índico, desde donde sus portaaviones pasan al Golfo Pérsico cada vez que les dá la gana de provocar.
    EEUU es el único país de la historia que ha detonado artefactos nucleares contra un enemigo cuya derrota y voluntad de rendición eran hechos confirmados.
    Los Jinetes del Apocalipsis, hace mucho tiempo que han sido liberados por EEUU, la OTAN e Israel… Como ejercicio podríamos contar las innumerables invasiones norteamericanas en América Latina… por supuesto “defendiendo sus intereses”…
    La hecatombe que se avecina en Medio Oriente, no la iniciará Irán.
    Saludos cordiales para tod@s.

    Responder
    • 12.1
      Adolfo
      el 13 de abril del 2012 a las 4:07

      ¡Hola, nelson!
      Coincido contigo en que USA es el pendenciero del planeta, pero te faltó argumentar que las intenciones ocultas iraníes tras la iniciativa de desarrollo nuclear también son un invento de USA, así como también lo fueron los indicios de armas de destrucción masiva que Irak almacenaba y que fueron el justificativo de la invasión allí realizada.
      Cabe plantearse si USA no protagonizará un ataque de falsa bandera contra su propio territorio con la finalidad de justificar una acción contra Irak.
      Atentamente…
      Adolfo

      Responder
  13. 13
    emilio silvera
    el 13 de abril del 2012 a las 7:36

     
    Efectivamente, los ciclos mayas nada tenían que ver con el final del Mundo. Podemos estar tranquilos que, en Diciembre, nada pasará y todo transcurrirá según transcurre año tras años sin que seámos arrollados por ningún cataclísmo universal.
    Si acaso ocurre alguna cosa, el origen estará en otro lugar…¿No amigo Nelson?
    Saludos cordiales.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting