viernes, 24 de enero del 2020 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Scarbourogh Fair (Una historia de desamor)

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (9)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Perejil, salvia, romero y tomillo (Parsley, Sage, Rosemary and Thyme), una pócima de amor muy popular en la Edad Media, son las palabras que se repiten en la popular Scarborough Fair, una canción tradicional inglesa del siglo XII de autor desconocido que tiene multitud de versiones y letras diferentes aunque la más conocida es laSarah Brightman que la canta con una delicadeza y hechizo incomparables.

Scarborough Fair hace referencia a la Feria de Scarborough, localidad situada en la costa del Mar del Norte en el condado de Yorkshire, que en tiempos medievales representaba uno de los mayores puntos comerciales de toda Inglaterra, con un enorme mercado junto al mar que se prolongaba durante 45 días a partir del 15 de agosto.


La canción Scarborough Fair es una historia de desamor y trata de un joven abandonado por su novia que pide a quien vaya a la feria que reclame a su antigua amada cosas imposibles para recuperar su amor. Cuando la canta una nujer, ella es, la abandonada.


Tristeza y una profunda emoción es lo que expresa este tema cuya clave son cuatro de las hierbas más importantes de la cocina europea: perejil, salvia, romero y tomillo que se repiten en el segundo verso de cada estrofa como símbolos de las virtudes que representan:


* el perejil atenúa el amargor


* la salvia simboliza la salud y longevidad


* el romero representa la lealtad, fortaleza y amor


* el tomillo significa valentía y coraje


Scarborough Fair es una canción atemporal y universal que, sin importar su procedencia, llega por igual a los corazones de todos los que la oyen cantar si tienen algo de sensibilidad.Cuando la oí cantar por primera vez a Sarah Brightman, me quedé hechizado por la calidad voz y embelezado por la historia contada.

 

  1. 1
    Giordano Valeriani
    el 24 de agosto del 2013 a las 20:10

    I agree… looking  at the four  herbs growing on my balcony……

    saluti 

    Responder
  2. 2
    nelson
    el 25 de agosto del 2013 a las 1:15

    Hola muchachada.
    Hola Amigo Emilio.
    Comparto contigo la admiración por la exquisita soprano británica, pero también me complace saber que no todo son coincidencias contigo ;) … No es la de Sarah la versión más famosa esta de hermosísima melodía…
    El dúo estadounidense Simon y Garfunkel, cuando Sarah era apenas una escolar, saltó repentinamente a la fama mundial con la banda sonora de la película “El graduado”, que contiene entre otras logradas canciones archifamosas que fueron referenciales de una generación, esta version de La feria de Scarborough:
    http://www.goear.com/listen/af37bb3/scarborough-fair-canticl-simon-and-garfunkel
    Existe una versión por los mismos intérpretes cantada a capella, que no he podido encontrar, y que a mí personalmente me gusta más aún. De todos modos, semejante antecedente realza aún más (si ello es posible) la maravillosa interpretación de la Brightman. Atreverse a una nueva versión de tal hit después de aquellos gigantes, es un riesgo sólo para otro gigante como lo es Sarah.
    Bueno, era un pretexto para saludarte a tí y a tod@s los compas.
    Un abrazo desde Montevideo, Amigo. 

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 25 de agosto del 2013 a las 6:23

      ¡Hola, amigo Nelson!
      Ese abrazo lejano ¡desde Montevideo! se acoge con agrado y es correspondido desde Huelva, con la misma carga de amistad que el tuyo siempre trae consigo. Como siempre, llevas razón y la veresión más famosa de esa hermosa melodia popular es de Simon y Garfunkel pero, le tengo un cariño especial a Sarah y el inconsciente… me tricionó.
      Otra que me encanta y me resulta bastante gratificante es la que canta Sarah en un concierto en el vaticano: Nella Fantasía que también me gusta cantada por una de las Celtic Woman que canta con una dulzura incomparable, como sabes es la canción o música de fondo de la película La Misión, es de Morricone.
      La música, amigo Nelson, nos hace mejores y saca de nosotros esos sentimientos que, a veces, tenemos algo dormidos y necesitan que alguien (con una canción, por ejemplo), los despierte.
      Salud amigo mío.

      Responder
    • 2.2
      nelson
      el 5 de marzo del 2019 a las 23:39

      Hola muchachada.

      Aprovecho a actualizar el enlace:
      http://www.goear.eu/descargar-mp3/simon-amp-garfunkel-scarborough-fair-canticle-audio

      Saludos cordiales.

      Responder
      • 2.2.1
        emilio silvera
        el 8 de marzo del 2019 a las 5:28

        Simon & Garfunkel – Scarborough Fair

        Me encanta esta versión de la canción popular, Casi siempre, lo sencillo es lo mejor, lo más auténtico y menos artificial.

        Un saludo amigo.

        Responder
  3. 3
    emilio silvera
    el 6 de marzo del 2019 a las 5:34

    Es curioso ver como la música incide en nosotros. De entre las artes que nuestra especie ha sabido desarrollar, la música es, sin duda, un gran adelanto, un gran paso de nuestra condición animal hacia algo más elevado y espiritual que, con la poesía, creo que, nos hace mejores.

    Responder
  4. 4
    nelson
    el 7 de marzo del 2019 a las 17:28

    Una de las versiones de las Celtic Women:
    https://www.youtube.com/watch?v=wiZJP_XLmrQ
    Saludos.

    Responder
  5. 5
    emilio silvera
    el 8 de marzo del 2019 a las 5:36

    Al ver estos comentarios nos podemos dar cuenta de cómo pasa el tiempo, y, de alguna manera, hemos viajado hacia atrás, nos situamos en el año 2.013 que fue cuando se puso este escenario en el blog. De alguna manera, podemos viajar en el Tiempo sin movernos de nuestro confinamiento en éste mundo que, como nosotros, sólo anda hacia adelante, buscando un futuro incierto que no sabemos como será.

    Verdaderamente, si no fuese por estos momentos en los que nos podemos “aislar del mundo” y, lo mismo escuchamos música que leemos un buen libro, o, dejamos volar la imaginación dejando nuestras ideas impresas en una página en blanco… Si no fuese por eso, lo que vemos en el mundo es bastante feo, un panorama desolador en lo que se refiere al comportamiento humano. Me pregunto si cambiaremos alguna vez.

    Tenemos dos caras y, una de ellas, no me gusta nada.

    Responder
  6. 5.1
    emilio silvera
    el 16 de octubre del 2013 a las 11:55

    Si el diálogo te parece agradable, esperamos que comentes sobre los contenidos y, cambiaremos de pareceres de los temas que aquí se traten cada día. Para nop cansar al asiduo lector, procuro (dentro de lo posible) cambiar los temas y de la Física me doy una vuetecita por la Astronomía, la Astrofísica, la Biología y otros temas que, la curiosidad de la gente necesita para tratar de saber de todo aquello que nunca le explicaron.
    Un cordial saludo.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting