sábado, 20 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡Qué cosas… Hay que leer!

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en ¡Noticias!    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Materia oscura en el universo / NASA / ESA

 

“Detectan en el Universo un exceso de antimateria que podría provenir de la destrucción de materia oscura”. Así lo he leido en un sitio que se denomina teinteresa.es/Ciencia. La publicación continúa diciendo:

  • El universo está compuesto por un 5% de materia visible, un 23% de materia oscura y un 72% de energía oscura, una fuerza que podría explicar la expansión acelerada del universo.
  • Un equipo de físicos señala haber descubierto que hay un exceso de antimateria que podría ser el resultado de la aniquilación de partículares de materia oscura.

La búsqueda de la misteriosa materia oscura invisible, que representaría alrededor de un cuarto del Universo, podría llegar a su fin en los próximos meses, según un equipo de físicos que ha citado resultados preliminares obtenidos con un instrumento conectado a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los investigadores dicen haber observado la existencia de un exceso de antimateria, de origen desconocido, capturado en el flujo de los rayos cósmicos que podría haber resultado de la aniquilación de partículas de materia oscura.

Estos resultados, publicados en la revista Physical Review Letters, provienen de un experimento realizado durante 18 meses con el Espectrómetro Magnético Alfa (AMS, por su sigla en inglés), un enorme instrumento científico que gira alrededor de la Tierra a bordo de la ISS.

Los “resultados son compatibles con positrones – una partícula de antimateria – y pueden provenir de la destrucción de partículas de materia oscura que chocan entre sí en el espacio”, dijo la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), con sede en Ginebra, en un comunicado.

“Pero estos resultados aún no son lo suficientemente concluyentes como para descartar otras explicaciones”, como un pulsar, una estrella de neutrones, dijo el CERN. La noticia sigue pero… Ya quedé satisfecho de… ¡tanta fantasía!

Claro que también podría ser una bandada de chipirones fugados que tratan de escapar por un medio que no es el suyo habitual y, claro, al detectarlos, ha sido tal la sorpresa de los científicos que, la han querido camuflar tan inaudito hecho suceso que, de contarlo tal cual, nadie los creería y, decidieron  imputando a la “materia oscura” que, al parecer lo aguanta todo. ¿Qué mejor origen para esa antimateria que la “materia oscura” destruida?

¡La Imaginación!

emilio silvera

 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting