jueves, 18 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡¡Indignados!! Por todas partes…¿Qué está pasando?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en ¡Indignados!    ~    Comentarios Comments (22)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Hace algún tiempo ya, pusimos aquí lo que estaba ocurriendo en las calles de las ciudades de España, los llamaban indignados y, el fondo de la protesta estaba centrado en los agrabios tan visibles a la vista de todos mediante los que, unos se ponían inmensamente ricos, mientras otros, veían destrozadas sus vidas al ser arrojados de sus hogares por falta de pago de la Hipoteca al encontra5rse en paro y no poder hacer frente a sus compriomisos. En contraposición a todos esto, salían noticias que nos contaban como algunos, al dejar de ejercer en un Banco, era acreedor de llevarse decenas de millones de euros…¿Que está pasando?

La Puerta del Sol de Madrid, a última hora de ayer, repleta de ciudadanos indignados. ángel navarrete

La Puerta del Sol de Madrid, a última hora de aquel día, repleta de ciudadanos indignados. Y, ahora, vuelven con su indignación y veremos en qué acaba todo esto. Lo que me fastidia es que, a esos “insignados de corazón”, los auténticos indignados, se agregan otros de cuyos intereses bastardos sería muy conveniente tener información. La mala fe y los intereses partidistas o de grupos desestabilizadores, están ahí presentes.

En aquellos momentos os decía: El Movimiento 15-M de Madrid ganó el pulso que mantenía con las autoridades desde el pasado martes. Los indignados consiguieron entrar en la Puerta del Sol, corazón de la capital y símbolo de su protesta, después de que la Policía levantara el cerco que mantenía desde el martes.

Ese día se había producido el desmantelamiento completo de lo que quedaba de la acampada, lo que provocó las protestas que han tenido lugar a lo largo de la semana y que el jueves fueron duramente reprimidas por la Policía. “15-M vivo. Respeto. 15-M en paz” era precisamente el lema que miles de personas pasearon anoche desde la estación de Atocha hasta el Ministerio del Interior en la marcha que, finalmente, culminó con la entrada en la Puerta del Sol. (Fuente: Público.es)

MUNDO

En la Puerta del Sol, los jóvenes españoles han pasado de la indignación a la esperanza La movilización, porque estábamos hartos de la corrupción y de que nos traten como imbéciles, dicen

Foto

Manifestantes hartos de la situación de injusticia que reina en España e indignados, ayer en Madrid durante el sexto día de protestas contra el régimen y la corrupción imperantes. (Foto Reuters)

Madrid, 20 de mayo. Esta movilización nació porque estábamos hartos de tanta corrupción y de que los políticos nos traten como menores de edad o como imbéciles. Nació de la indignación ciudadana más profunda. Pero ahora, al ver esta respuesta de la gente, ya no estoy indignada. Ahora estoy esperanzada, relata Alejandra, u

na de las jóvenes que el pasado 15 de mayo (15-M) salieron a las calles de Madrid para reclamar un futuro con esperanza.

Los indignados en la asamblea de ayer por la tarde en la Puerta del Sol, en Madrid.

P. GARRIGÓS/AGENCIAS VALENCIA/MADRID

El movimiento del 15-M acampado en Sol decidió ayer, antes de saber cualquier resultado electoral, permanecer en el campamento “como mínimo, hasta el próximo domingo”. La principal razón esgrimida por los indignados fue que “sus objetivos van más allá de estos comicios” porque los partidos que se han presentado a estas elecciones “no nos representan”. Al cierre de los colegios electorales, desde Acampada Sol optaron por un “nada que comentar” sobre las elecciones ya que “nuestra democracia está en esta plaza”. Blanca, una de las portavoces, añadió “no nos están llegando datos ni estamos haciendo por informarnos”, ya que “las elecciones son un acontecimiento que no va a influir en qué medidas se tomarán a partir de ahora”. “Pase lo que pase, no va a cambiar nada”, precisó.

En la misma línea se ha expresado Leopoldo Camacho, otro de los representantes del 15-M, quien ha asegurado que, “desde el primer día, ya se dijo que no queríamos influenciar” en los resultados de estos comicios. “Los resultados no afectan a la acampada, ni a lo que se ha propuesto, ni a lo que se ha decidido aquí”.(Fuente: En Directo).

PUERTA DEL SOL. EL TRADICIONAL PASEO DE MADRID, AL ANOCHECER DE AYER, CON LA LLEGADA DE LOS “INDIGNADOS”.

Aquí, en la Plaza del Sol de madrid, comenzó todo el 15-M. El movimiento expontáneo persiste y el pueblo, cada vez más “quemado” se une a los Indignados para evitar el abudo de Políticos, Banqueros, desmanes de altos cargos de la Justicia, y, la Especulación pura y dura que ha desembocado en la ruina del pueblo llano.

Esta no es una página política pero, nos creemos en el deber de decir lo que pasa cuando esto se sale de la normalidad, y, una explosión ciudadana como esta, no debe ser ocultada y, cuanta más difusión tenga más lejos llegarán sus repercuiones. Como en Física, todo lo que ocurre es causa de lo que antes fue: Se abuso del pueblo y esta son las consecuencias.

 

Imagen de los miles de ‘indignados’ que participaron ayer en Madrid en la concentración convocada por Democracia Real Ya. / Victor Lerena (Efe)

Panorámica de la concentración de los ‘indignados’ en Madrid. /Efe

Cada día son más. Por todos los pueblos, por todas las ciudades. Ayer se congregaron más de 200.000 personas en Barcelona y otras tantas en Madrid. Pero, no sólo en Madrid y Barcelona. En Granada, Valencia, Vancouver, Paris, Sevilla, etc. La gente se ha echado a la calle. Están “indignados”, estamos “indignados”. La situación es insorportable. Con casi 5 millones de parados en nuestro país y un sistema económico incapaz de generar empleo y recuperar la confianza. La gente no aguanta más. Jóvenes y no tan jóvenes estamos hartos de no encontrar respuestas. Un amigo mío me dijo el otro día: “tu generación es la generación perdida”. Muchos no conocemos nuestro pasado, no tenemos presente y el futuro se ve de un gris negro. Miembros del movimiento 15m y Democracia Real YA convocaron para ayer manifestaciones por toda España. Las fotografías son espectaculares y el éxito rotundo. Miles de personas reclaman no sólo un cambio en el modelo productivo y económico, sino un cambio en las clases dirigentes de los partidos que incapaces de dar respuesta siguen haciendo oídos sordos a la reivindicación de la calle.La semana pasada algunos medios de comunicación han intentado desacreditar al movimiento 15m diciendo que sus integrantes son “perros flauta” o que están adoptando la violencia como medio. Nada más lejos de la realidad, estos supuestos “profesionales de la información” lo que están tratando es provocar el naufragio de un movimiento que no ha hecho nada más que empezar y que en el fondo reclama lo que todo el mundo piensa y nadie dice.

En todo lo anteriormente expuesto teneis una pequeña muestra de lo que, en realidad, fue el movimiento de ayaer de los Indignados en toda España y gran parte del mundo civilizado hasta donde se transportó la corriente de Indignación del Pueblo. Cuandos las cosas se salen de sus cauces normales, cuando el abuso, la corrupción, los privilegios de unos pocos llegan hasta el nivel de producir millones de parados, desahucios de familias que son arrojadas a la calle por los Bancos, esos entes sin sentimientos en los que nunca encontramos a nadie con los que hablar: “No, la orden viene de arriba, no podemos hacer nada”, cuando políticos aprovechan sus cargos para enriquecerse, se jubilan con destinos de oro, grandes indemnizaciones, pagas vitalizias…mientras que un trabajador de toda la vida, se queda con un aexigüa paga que escasamente le llega para terminar el mes, cuando todo eso ocurre, algo tiene que pasar y, los responsables, no se pueden ir de rositas.

El político tiene que estar más vigilado, tener menos poder para hacer y deshacer como le venga en gana sin que nadie le pida cuentas, y, el que no lo haga bien y meta la patita: ¡A la P. Calle! exigiéndole las responsabilidades que procedan acorde con sus acciones.

¡Hay que cambiar esta Sociedad que marcha por el camino equivocado!

Me temo que, este nuevo intento de los Indignados de tomar la Puerta del Sol de Madrid, puede ser polémica y terminar como el Rosario de la Aurora. No espero que haya cordura entre los participantes para que sepan calibrar cuál es el límite que no tienen que traspasar para dar lugar a las autoridades a emplear la fuerza. Muchos de esos participantes (camuflados) es precisamente lo que buscan…Polémica para desestabilzar.

¿Cómo hemos llegado aquí? Yo lo sé muy bien.

emilio silvera

 

  1. 1
    odiseo
    el 16 de octubre del 2011 a las 12:31

    Estimado amigo: ¡¡Ojalá!! que no, sería tremendo y casi catastrófico, que reclamen un futuro con “esperanza”.

    Yo desde las últimas elecciones autonómicas, “perdí la esperanza, por no perder la Esperanza”.
    Es que en la comunidad de Madrid, tenemos una Esperanza……… 

    Saludos cordiales. 

    Responder
    • 1.1
      emilio silvera
      el 17 de octubre del 2011 a las 6:49

      Amigo Carlos, muy bueno tu juego de palabras, se te entiende todo.
      Bueno, comenzar la mañana con una sonrisa, es, al menos, un buen comienzo de un día que no sabemos que traerá. En estos momentos, en nuestro Pais, todo es incertidumbre, está presente en todos los campos de la actividad humana, de hoy para mañana, nadie sabe qué pasará. ¡Estamos arreglados!
      Siempre he dicho lo mismo: Me da absolutamente igual quienes estén en el poder, lo que importa es que lo hagan bien, que sean justos, que miren de verdad porel Pueblo, que impongan Impuestos justos y proporcionales a las fortunas de cada uno (lo que no se hace), que la Ley se cumpla para todos, que nadie, en ningún sector de la Sociedad tenga privilegios de ninguan clase y que, cada cual, tenga lo que se merece por sus méritos.
      Simplemete eso es lo que quiere la mayoría de los ciudadanos y, sin embargo, nos dan otra cosa.
      O esto cambia o tendremos que cambiarlos entre todos.
      Un abrazo amigo.

      Responder
  2. 2
    Adolfo
    el 16 de octubre del 2011 a las 18:03

    El problema radica (por lo menos aquí, en la “RepúblicaArgentina) en la existencia de algo llamado “Fueros“; una suerte de eufemismo por calidad de intocables, ó, más crudamente, licencia para delinquir.

    Si realmente somos iguales ante la ley, todos debemos tener la misma oportunidad de ser ajusticiados.

    Sin embargo no es así, y cada tanto somos testigos de comentarios en los medios periodísticos de las campañas políticas que ocultan un propósito sutil (y desesperado), tal es el de conservar los fueros.

    No obstante, poco es lo que hacen los organismos de justicia en aras de enaltecer ideales de probidad y lealtad.

    Así es como, hace pocos días, un grupo de políticos (entre los que se contaba el ex-presidente Carlos Saúl Menem) fue exonerado de los cargos por el contrabando de armas a Ecuador. Si a todo esto sumamos la garantía constitucional (Art. 18, C.N.A.) por la cual no podemos ser juzgados en razón de un delito respecto del cual en una primer oportunidad fuimos juzgados inocentes…

    Pero concluyendo, me doy cuenta de que cuando un político hace campaña con el fin de conservar los fueros, obedece tal conducta a que no tiene los fondos necesarios para comprar a los jueces con los cuales tendrá que vérselas.

    Atentamente… 

     

    Responder
  3. 3
    Adolfo
    el 16 de octubre del 2011 a las 18:21

    Y más indignados que los últimos restos de los pueblos originarios de estas tierras no puede haber. (Ver 

    Muchas han sido sus pacíficas protestas. Igualmente irónicos han sido los recibimientos por parte de los gobernantes, quienes sonríen a las delegaciones; pero sonrisas que distan de ser de cortesía. Realmente, especulan con las fuerzas mengüantes de pueblos que fueron víctimas de la conquista colonizadora.

    Por lo que, no puedo dejar de experimentar una cruel satisfacción cuando el Reino Unido, una y otra vez hace oídos sordos a los reclamos sobre las Islas Malvinas. Después de todo, si tenemos en cuenta el mandato “Procede con tu prójimo así como te gustaría que procediesen contigo“, entonces, ¿de qué nos quejamos? antes bien podemos ser criticados y condenados por nuestra falta de oportunidad, en tanto no le reconozcamos a esos pueblos originarios sus derechos avasallados.

    Atentamente… 

     

    Responder
  4. 4
    Adolfo
    el 16 de octubre del 2011 a las 18:41

    Para todo aquel interesado en el Movimiento de los Indignados, no familiarizado con la realidad de la República Argentina y que, potencialmente, pueda simpatizar con el reclamo de los pueblos originarios, simplemente haga una búsqueda en Google con las keywords:

                                                                 reclamos pueblos originarios Argentina

    Atentamente… 

     

    Responder
    • 4.1
      emilio silvera
      el 17 de octubre del 2011 a las 6:58

      Amigo mío, siempre igual. El abuso de los poderosos en detrimento de los débiles. La Ley se aplica a los demás y ellos quedan exentos con esos fueros vergonzantes a los que aludes. El Pueblo argentino ha soportado más de lo que sería deseable y, como bien expones, los políticos allí, tienen poca credibilidad y han dado sobradas muestras de su carácter malévolo, siempre tirando hacia sus intereses mientras el pueblo sufre.
      ¡Cuándo acabará todo esto!
      De poco a esta parte, en las últimas décadas, se han ido “subiendo a la parra” y, cada vez se han dado más prerrogativas, más poderes y más potestades y, todo eso, siempre estará en contra del débil que se tiene que limitar a sufrir las consecuencias de esos políticos malvados a los que, en realidad, siempre les importó un bledo el bien general.
      Si no se termina con estas maneras, esto desembocará en algo malo.
      Saludos amigo.

      Responder
  5. 5
    floren
    el 17 de octubre del 2011 a las 8:16

    ¡ Que bueno amigo Emilio!
    Es más que ilusionante ver a tanta gente en paz, con tanto amor en su corazón y cantando por la libertad.
    Se corearon canticos buenisimos, como:
    BBVA, ….banco Santander ….. ¿te quedaste con mi casa? …….con tu casa me quedé….
    ¡ El próximo parado, que sea un diputado !
    Tú que estás mirando, tambien te están robando.
    Me sobra mes a final de sueldo.

    Luego he visto carteles electorales buenisimos de :
    Vota PPsoe, mas recortes, menos derechos,…

    Y además el otro día me enviaron este correo que no sabía que había tanta gente moviendose:
    COMUNICADO DE PRENSA
    Reconocen la Deuda en Europa y España como Ilegítima y proponen el No Pago
    ANTE LA POSIBILIDAD DE UN RESCATE, EXPERTOS Y ACTIVISTAS
    PROPONEN UNA AUDITORÍA CIUDADANA DE LA DEUDA
    El encuentro “Viviendo en Deudocracia: la deuda en los países del Norte,
    aprendiendo del Sur”, que ha reunido durante dos días a más de 300 participantes,
    se clausura hoy con una reunión en la que activistas 20 organizaciones y redes de la
    sociedad civil, incluyendo el 15M, inician el trabajo conjunto hacia la auditoria
    ciudadana de la deuda en nuestro país.
    Madrid, 9 de octubre- Las jornadas organizadas por la red por la abolición de la deuda
    externa “¿Quién debe a Quién?”, celebrados ayer y el viernes en Madrid, han contado con la
    presencia de más de 300 personas. Durante la jornada, diversos activistas y expertos
    procedentes de Islandia, Grecia, Irlanda, Portugal, Bélgica y el Estado español han analizado la
    situación de la deuda en sus países y la creciente crisis de la zona Euro, así como las
    alternativas que se proponen desde la sociedad civil i ámbitos de la economía crítica.
    Las jornadas se iniciaron el viernes con una mesa en la que se trataron las diferentes caras de
    la crisis, evaluando los impactos a nivel general y en ámbitos concretos como el ambiental, el
    laboral o el financiero. Una de las intervenciones más celebradas fue la de Amaia Pérez
    Orozco, experta en economía feminista, que analizó los impactos de la crisis en las mujeres.
    Para Pérez Orozco “la crisis provoca recortes de las políticas de igualdad e incrementa la
    desigualdad y la deuda con las mujeres, que sostienen la vida a través de trabajos de
    cuidado y no remunerados”. En el debate sobre alternativas se insistió en que éstas vayan en
    la dirección de un nuevo modelo social y económico, basado en un nuevo sistema financiero y
    de producción que “no nos cueste el planeta”, en relaciones sociales y laborales justas y de
    igualdad que permitan garantizar una “vida digna que valga la pena ser vivida”.
    El sábado 8 de octubre la jornada se inició con la intervención de Eric Toussaint presidente
    del Comité por la Abolición de la Deuda del Tercer Mundo en Bélgica (CATDM), miembro de la
    Comisión de Auditoría Integral de la Deuda de Ecuador y asesor en temas de deuda pública de
    diversos gobiernos latinoamericanos, que afirmaba que “la deuda en Europa es ilegítima.
    Su aumento se debe en buena parte a políticas fiscales regresivas y rescates del sector
    financiero, ambas profundamente injustas. La deuda responde al chantaje de los mercados y
    impone el ajuste social y la violación de derechos humanos”. Toussaint analizó la situación de
    la deuda en los países del Sur, dibujando vínculos y similitudes entre los programas de ajuste
    impuestos en esos países durante los últimos 30 años y los que se imponen hoy en Europa.
    Dani Gómez-Olivé, investigador del Observatorio de la Deuda en la Globalización, analizó la
    situación de la deuda española, señalando la acumulación de deuda privada, y no pública,
    como problemática central. “Vivimos en nuestro país una dictadura financiera, que impone
    sobre la ciudadanía el peso de una deuda acumulada por el sector privado para financiar la
    especulación inmobiliaria y las exportaciones de nuestros acreedores, como Alemania” explicó
    Gómez-Olivé, “la respuesta es el repudio y salir a la calle para exigir nuestros derechos”.
    Ante la posible suspensión de pagos de Grecia, Leonidas Vatikiotis, economista y periodista
    griego y asesor de contenidos del documental “Debtocracy”, comentaba las razones para no
    pagar la deuda así como para no aceptar las “soluciones” de reducción que plantea la UE. “Las
    propuestas de los acreedores pretenden convertir a Grecia en una Maquila, agudizar los
    recortes y las privatizaciones. Ante esto, nosotros decimos: no debemos y no pagamos,
    INFORMACIÓN Y CONTACTO:
    http://www.quiendebeaquien.org
    quiendebeaquien.estatal@gmail.com
    pero añadimos, no vendemos, nos oponemos al proceso de privatización mas grande de toda
    Europa”. Mientras que Luís Bernardo, de ATTAC Portugal, presentaba la problemática en su
    país como resultado de “la financiarización de la economía, que ha llevado a la concentración
    de la riqueza y el aumento de las desigualdades en Portugal, dónde sólo 60 familias
    controlan el 40% de la riqueza y se benefician de paraísos fiscales como el de Madeira”.
    Tanto ponentes como público coinciden en la necesidad de auditar la deuda para analizar qué
    hay detrás del proceso de endeudamiento, quién se ha beneficiado, quiénes son los
    responsables y, sobretodo, si existen indicios de ilegitimidad. En este sentido, Andy Storey,
    profesor de Política Económica y Desarrollo en la Universidad de Dublín y portavoz de Action
    from Ireland, nos cuenta su experiencia en la reciente auditoría ciudadana de la deuda
    soberana irlandesa: “Hemos descubierto que dos terceras partes de la deuda pública se debe a
    la nacionalización de la deuda privada, al rescate de los bancos. Sabemos que el peso de esa
    deuda recae sobre la ciudadanía a través de los ajustes sociales, pero no hemos conseguido
    revelar a quién se debe”. Gunnar Skuli Armannsson, de ATTAC Islandia relataba como la
    presión ciudadana consiguió un rotundo “NO” al pago de la deuda a los bancos holandeses e
    ingleses en los referéndum celebrados en Islandia. Gunnar Skuli confesaba en su intervención
    que “el 15M ha sido inspirador para los islandeses”.
    Entre las conclusiones de las jornadas destaca la revelación de que la deuda privada está en el
    centro del problema. La ciudadanía debería reconocer como ilegítimas las deudas
    soberanas que resulten del rescate bancario. La importancia de transformar el sistema
    financiero y de crédito se hizo evidente, con el objetivo de no producir más deuda. Esta
    transformación consistiría en recuperar la soberanía sobre la política monetaria, la
    nacionalización de los bancos y que el crédito responda al interés común y se ponga al
    servicio de lo público. Se evidencia también que, más allá de los impactos sociales, las
    medidas de ajuste y los recortes no están ayudando a salir de la crisis. Por todo ello,
    es necesaria la construcción de alternativas a la crisis desde la sociedad civil. En el centro de
    estas alternativas encontramos la Auditoria de la Deuda como proceso previo al repudio.
    Durante la mañana del domingo ha tenido lugar una reunión, con la participación de más de
    50 activistas pertenecientes a una veintena de organizaciones sociales y una decena de
    comisiones y asambleas locales del 15M de diferentes ciudades españolas, para evaluar la
    posibilidad de lanzar una campaña por la Auditoria del la Deuda en el Estado español. La
    reunión ha contado con la participación de Eric Toussaint (CADTM), Leonidas Vatikiotis
    (Comisión de Auditoria en Grecia) y Luis Bernardo (Attac Portugal) que han ilustrado a los
    participantes sobre las experiencias previas de Auditoria. A partir de esta reunión se inicia un
    proceso de debate sobre cómo y quién debería realizar la Auditoría, y qué se debería auditar.
    Las jornadas tuvieron mucha repercusión en las redes sociales, especialmente a través de
    Twitter, donde la etiqueta #deudocracia se utilizó para narrar las intervenciones en las
    jornadas. En las próximas semanas la red ¿Quién debe a Quién? hará públicas en su página
    web las presentaciones de los ponentes de la jornada, así como resúmenes y material
    audiovisual recogido durante los dos días de formación y debate.

    Responder
    • 5.1
      emilio silvera
      el 17 de octubre del 2011 a las 8:37

      Amigo mío, todo lo que aquí nos cuenta simplemente denota el cambio que se está produciendo en la mente de la gente que está hasta la saciedad cansada de aguantar injusticias. Parece que la “cosa” tiene que dar un cambio drástico y que, el Pueblo Llano, ha llegado al límite de lo que podía soportar.

      ¡Un cambio ya! Políticos, Banqueros, Multinacionales, Jueces, y Funcionarios a Dedo…Todos ellos tienen que cambiar y, los nombrados en último lugar, tienen que regresar…a sus lugares de procedencia. La función pública sólo se puede ejercer mediante una oposición, por muy amigo que se pueda ser de tal o cual partido. 

      Lo deseable sería que se hiciera una gigantesca Auditoria Pública en cada una de las Comunidades Autónomas y en el Gobierno, en los Organismos como El Constitucional y el Supremo, y, en todos aquellos en los que, los altos funcionarios ganan más dinero en un año que un trabajador en toda su vida y, eso, amigo mío, no es equidad, es una Barbaridad.

      Que cada cual tenga su mérito y su función reconocida pero, sin esas enormes distancias en lo que los unos y los otros ganan. Todos tienen las mismas necesidades, familias e hijos que cuidar y, no podemos consentir que mientras los unos tienen de todo y les sobra, los otros carecen de todo y nunca tendrán aquello que durante toda la vida fueron sus ilusiones…Bienestar familiar y estudio para sus hijos que nunca pudieron pagar.

      ¡Lástima de mundo éste! 

      Responder
  6. 6
    Adolfo
    el 17 de octubre del 2011 a las 15:08

    Recuerdo, años atrás, me interrogaron sobre mi orientación política (¿justicialista?, ¿radical?, ¿socialista?).

    “Patriota”, respondí, “al servicio de mi país indiferente del partido que sea”. Después de todo, “¿el aparato digestivo es renuente en procesar los alimentos y el sistema circulatorio en distribuir los nutrientes, si están disconformes con los intereses del Sistema Nervioso Central?”, recuerdo que mi razonamiento concluía.

    “¡Ah..! entonces sos ANARQUISTA”, me reconvinieron.

    Y bien, que así sea, si por mi forma de encarar la realidad política soy anarquista, seré anarquista. Me parece una actitud de lo más sensata.

    Por demás, estoy en desacuerdo con la proliferación de puestos políticos (senadores, diputados, consejales, etc.)

    Recuerdo un tiempo, antes de 1983, en que éramos gobernados por militares. Si bien, al parecer, se produjeron algunos desmanes (excesos en la administración de poder, principalmente). Pero debe ser que eran seres humanos, y como tales eran propensos a los abusos, como ahora; en pleno gobierno democrático.

    Personalmente, por consideraciones que toman en cuenta los riesgos de la profesión, me parece que el derecho de gobernar es más propio de las fuerzas armadas. Hay en esa profesión mucho de abnegado, desinteresado, patriótico, sacrificado, etc., algo que en los civiles no se encuentra. Los civiles más interesados están en medrar financieramente, una conducta que si bien igualmente puede ser encarada por militares, en general, en estos últimos está moderada por los requisitos del deber antes que del placer.

    Atentamente… 

    Responder
    • 6.1
      Juan Alberto Simpatía
      el 17 de octubre del 2011 a las 16:22

      Hola Adolfo!!! 🙂

      Si bien estoy de acuerdo en muchas cosas que has dicho, no puedo coincidir en que lo de “patriota” sea algo bueno, sinceramente opino que el patriotismo, o más bien el “nacionalismo” solo trae divisiones absurdas de pensamientos y culturas en nuestro planeta.

      No hay que buscar la solución a los problemas del país de residencia únicamente, hay que encontrar la solución a todas las naciones del mundo más allá de cualquier ideología o pensamiento que se tenga.

      En un mundo globalizado, ya no hay cabida en fijarse en lo que tenemos o no dentro nuestro país y buscar una política acorde a nuestros propios intereses como nación, hay que ser consciente de lo que tenemos en el planeta y utilizarlo de la mejor manera posible para todos los habitantes del mismo.

      Comparto la esperanza y la movilización de los indignados, pero no comparto demasiado que simplemente con marchas se solucionen los problemas que aflige a nuestra sociedad, ¿cuál es el sentido de reclamar a los dirigentes? si ellos son el problema, difícilmente logren que los escuchen y les den la solución a los problemas planteados, simplemente porque a ellos no les conviene.

      Si el problema de raíz es el sistema monetario que nos ha llevado a esta crisis, la solución debería estar en volcarnos a otro sistema de economía. ¿Pero qué sería de la economía, sea cual sea, sin recursos naturales que la sostenga?, he ahí el quid de la cuestión….

      Un saludo fraternal y amigable a todos los pueblos de Gaía y alrededores… :d

      Responder
      • 6.1.1
        Adolfo
        el 17 de octubre del 2011 a las 20:59

        Hola Juan Alberto…

        Patriotismo, exento de xenofobia; sería adecuado especificar.

        Atentamente… 

        Responder
        • 6.1.1.1
          Juan Alberto Simpatía
          el 18 de octubre del 2011 a las 0:16

          Adolfo!!!, te paso un video interesante, que sintetiza un poco la historia política y económica de Argentina, con algunos personajes simpáticos, y otros no tanto, de la cultura del país, que nunca está demás repasar.

          http://www.youtube.com/watch?v=3Xh7NwVHkQs&feature=player_embedded

          Un saludo….

      • 6.1.2
        Adolfo
        el 17 de octubre del 2011 a las 21:12

        Hola Juan Alberto

        Planteas “¿cual es el sentido de reclamar a los dirigentes? si ellos son el problema, difícilmente logren que los escuchen y les den la solución a los problemas planteados, simplemente porque a ellos no les conviene”.

        Allá por fines de 2001, cuando el gobierno y sus secuaces confiscaron los ahorros (corralito), el pueblo se manifestó con un “cacerolazo” y en medio del estruendo así creado, el Presidente Fernando de la Rúa, escapó (desde la azotea de la Casa Rosada) en helicóptero, luego de presentar su renuncia.

        http://old.clarin.com/diario/2001/12/21/p-00215.htm

        Atentamente… 

        Responder
        • 6.1.2.1
          Juan Alberto Simpatía
          el 17 de octubre del 2011 a las 22:17

          Hola Adolfo!!! 🙂

          Ah! que bello momento me has hecho recordar, aquella huida en helicóptero de De la Rúa fue uno de ellos. En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse, imborrables momentos que siempre guarda el corazón. Pero aquello que un día nos hizo temblar de alegría, es mentira que hoy pueda olvidarse con un nuevo amor…

          El lema era “Que se vayan todos”, solo se fue uno que había sido puesto allí por la gente poderosa que no se conoce para que sea el gil de turno para que le caiga los problemas más serios, y así fue, otros retomaron el poder prometiendo la solución, pasaron unos 5 o 6 presidentes en pocas semanas, los mismos de siempre, esos mismos que ahora siguen estando en el poder en un circulo virtuoso de mandatarios que obedecen a los que están arriba de ellos, títeres políticos para manejar al pueblo al antojo de ellos a cambio de un pedazo de la torta, por un poco de poder que les permita seguir estando impunes de todo crimen y de la corrupción que nos han acostumbrado.

          Ciertamente el pueblo argentino pudo salir de esa crisis del 2001, otros ahora están estudiando como hicieron para salir de eso, quizás lo lograron simplemente porque la Argentina es muy rico en recursos naturales en todo su territorio, con un país así hasta un adolescente podría llevarlo adelante, que no me vengan con que fue gracias a los políticos y a sus “sabias e inteligentes” decisiones que se pudo salir de esa debacle económica.

          ¿Adónde fue a parar ese dinero que se quedó el “corralito”?, la verdad que mi corazón estaría más alegre si ese dinero hubiese vuelto al pueblo…

          Un cordial y afectuoso saludo! 🙂

  7. 7
    Juan Alberto Simpatía
    el 18 de octubre del 2011 a las 0:25

    Otro videíto, pero este para entender El colapso Económico Mundial en pocos minutos:

    http://www.youtube.com/watch?v=3Xh7NwVHkQs&feature=player_embedded

    Si el dinero creciera en las plantas, otra sería la historia 🙂

    Responder
  8. 8
    floren
    el 19 de octubre del 2011 a las 9:40

    Bueno amigos, esto poco a poco se mueve.
    Como decía una pancarta, ” vamos despacio, porque vamos muy lejos”

    Aunque aún hay gente que parece no vive en este mundo e  incluso se atreve a juzgar sin informarse , ni entender, ni pensar más allá de lo conocido, también hay mucha gente despertando y trabajando para conseguir el mundo que todos merecemos.
    Un compañero de trabajo incluso me comentaba el sábado: ¿ que estás en el 15 M? y ¿que vais a conseguir? lo mismo que consiguen todos, nada. A lo que contesté: nó, claro, si todos nos quedamos sentados en la silla como tú, seguramente nada, esa actitud es aceptar y conformarse con lo que hay. A lo que me decía: Esos del 15 M lo que quieren es llegar al poder para luego hacer lo mismo que estos…..
    Deprimente,
    realmente ¿has visto que se presenten a las elecciones? No nos importa quien gobierne, si no que el que gobierne, lo haga para el pueblo. ¿ has leido lo que piden? ¿sabes que en las asambleas se trabaja y se toman decisiones de forma totalmente horizontal?, etc…y si algún día, (que no hay ninguna intención que yo sepa) se presentasen y ganasen las elecciones, no te das cuenta que sería dentro de una democracia real donde el pueblo, participativo, es el que tendría el poder de sustituirlos sobre la marcha.?? bueno en fín, muy triste.
    Pero como os digo, entre todos, acabaremos despertando las conciencias del mundo, y conseguiremos ese mundo justo, sostenible, y necesario para seguir sobreviviendo en él.

    Salud y amor para todas/os.

    Responder
  9. 9
    floren
    el 19 de octubre del 2011 a las 9:51

    Mirad que articulo más bueno y lñleno de ilusión, me encontré en acampada sol madrid.:

    Lo más importante del mundo es nuestro movimiento
    Naomi Klein
     
    No existe nada más positivo para el avance y el desarrollo humano que la unión entre seres para conseguir unos objetivos comunes. Esto es lo que está pasando en el mundo occidental. La crisis está creando sinergías entre las personas y eso, para enpositivo.com nos parece muy esperanzador. La era del cambio ya ha comenzado. Y ahora, se globaliza. Tenemos motivos para empezar a vivir con una sonrisa permanente. En este artículo, Naomi Klein nos insta a defender el moivimiento social para el cambio y tenerlo como algo realmente hermoso que nos está sucediendo:
     
    ♦                     ♦                     ♦
     
    “Tuve el honor deque me invitaran a hablar en Ocupad Wall Street el jueves por la noche.Ya que la megafonía está (lamentablemente) prohibida y todo lo que dije tuvieron que repetirlo cientos de personas para que otros lo pudieran oír (es decir “un micrófono humano”), lo que realmente dije en la Plaza de la Libertad tuvo que ser muy breve. Por ello, lo que sigue, es una versión más larga, completa, del discurso.
    Os amo.
    Y no lo dije solo para que cientos de vosotros griten “te amamos” de vuelta, aunque obviamente es una posibilidad adicional del micrófono humano. Decid a los demás lo que quieres que te digan a ti, solo que más fuerte.
    Ayer, uno de los oradores en el mitin de los trabajadores dijo: “Nos encontramos los unos a los otros”. Ese sentimiento captura la belleza de lo que se está creando aquí. Un espacio totalmente abierto (así como una idea tan grande que no se puede contener en ningún espacio) para toda la gente que quiere un mundo mejor para encontrarse los unos con los otros. Estamos tan agradecidos.
    Si hay una cosa que yo sé es que el 1% adora las crisis. Cuando la gente se deja llevar por el pánico, está desesperada y nadie parece saber qué hacer, es el momento ideal para que las corporaciones impongan su lista de deseos de políticas favorables: privatizar la educación y la seguridad social, recortar los servicios públicos, librarse de las últimas restricciones al poder corporativo. En medio de la crisis económica, es lo que está pasando en todo el mundo.
    Y sólo hay una cosa que puede bloquear esta táctica, y por suerte, es algo muy grande: El 99%. Y ese 99% está saliendo a las calles, de Madison a Madrid, para decir “No. No pagaremos vuestra crisis”.
    La consigna comenzó en Italia en 2008. Repercutió en Grecia, Francia e Irlanda y finalmente ha llegado al kilómetro cuadrado en el que comenzó la crisis.
    “¿Por qué están protestando?” preguntan los eruditos perplejos en la televisión. Mientras tanto el resto del mundo pregunta: “¿Qué hizo que tardaran tanto?” “Nos hemos estado preguntando cuándo ibais a mostrar la cara”. Y sobre todo: “Bienvenidos”.
    Mucha gente ha hecho paralelos entre ¡Ocupad Wall Street! y las llamadas protestas contra la globalización que atrajeron la atención del mundo en Seattle en 1999. Fue la última vez que un movimiento descentralizado, global, encabezado por la juventud, apuntó directamente al poder corporativo. Y estoy orgullosa de haber formado parte de lo que llamamos “el movimiento de movimientos”.
    Pero también hay diferencias importantes. Por ejemplo, escogimos cumbres como nuestros objetivos: la Organización Mundial de Comercio, el Fondo Monetario Internacional, el G8. Las cumbres son pasajeras por naturaleza, solo duran una semana. Eso también nos hizo ser pasajeros. Aparecíamos, llegábamos a los titulares del mundo y luego desaparecíamos. Y en el frenesí de hiperpatriotismo y militarismo que vinieron después de los ataques del 11-S, fue fácil hacernos desaparecer completamente, por lo menos en Estados Unidos.
    ¡Ocupad Wall Street!, por otra parte, ha elegido un objetivo fijo. Y no habéis fijado una fecha final a vuestra presencia aquí. Es sabio. Solo si os quedáis podéis echar raíces. Es crucial. Es un hecho de la edad de la información que demasiados movimientos aparecen como hermosas flores pero mueren rápidamente. Es porque no tienen raíces. Y no tienen planes a largo plazo de cómo se van a mantener. Por lo tanto, cuando llegan las tormentas, son arrastrados por la corriente.
    Ser horizontal y profundamente democrático es maravilloso. Pero esos principios son compatibles con la dura tarea de construir estructuras e instituciones suficientemente robustas para resistir las tormentas del futuro. Tengo mucha fe en que esto ocurra.
    Otra cosa que este movimiento hace bien: Os habéis comprometido con la no violencia. Os habéis negado a regalar a los medios las imágenes de ventanas rotas y luchas callejeras que ansían con tanta desesperación. Y esa tremenda disciplina ha significado que, una y otra vez, la historia ha sido la escandalosa y no provocada brutalidad policial. De la que vimos aún más anoche. Mientras tanto, el apoyo a este movimiento crece cada vez más. Más sabiduría.
    Pero la mayor diferencia con hace una década es que en 1999 enfrentábamos al capitalismo en el clímax de un frenético auge económico. El desempleo era bajo, los portafolios de acciones se inflaban. Los medios estaban ebrios de dinero fácil. En aquel entonces todo tenía que ver con puestas en marcha, no con cierres.
    Señalamos que la desregulación detrás del frenesí tenía un precio. Era dañina para los estándares laborales. Era dañina para los estándares medioambientales. Las corporaciones se convertían en más poderosas que los gobiernos y eso es dañino para nuestras democracias. Pero, para ser honesta, durante la buena racha era difícil enfrentarse a un sistema económico basado en la codicia, por lo menos en los países ricos.
    Diez años después, parece que ya no hay países ricos. Solo un montón de gente rica. Gente que se enriqueció saqueando la riqueza pública y agotando los recursos naturales de todo el mundo.
    Lo importante es que hoy todos pueden ver que el sistema es profundamente injusto y que pierde el control. La codicia ilimitada ha arruinado la economía global. Y también está arruinando el mundo natural. Estamos agotando las reservas de pesca, contaminando el agua con fracturación y perforaciones en aguas profundas, volviéndonos hacia las formas más sucias de energía del planeta, como las arenas petroleras de Alberta. Y la atmósfera no puede absorber la cantidad de carbono que estamos descargando, creando un calentamiento peligroso. La nueva norma son los desastres en serie: económicos y ecológicos.
    Son los hechos sobre el terreno. Son tan flagrantes, tan obvios, que es mucho más fácil encontrar una conexión con el público de lo que era en 1999; construir rápidamente el movimiento.
    Todos sabemos, o por lo menos sentimos, que el mundo está cabeza abajo: actuamos como si no hubiera fin para lo que realmente es finito, combustibles fósiles y el espacio atmosférico para absorber sus emisiones. Y actuamos como si existieran límites estrictos e inconmovibles para lo que en realidad existe en abundancia, los recursos financieros para construir el tipo de sociedad que necesitamos.
    La tarea de nuestros tiempos es invertir esta tendencia: cuestionar esa falsa escasez. Insistir en que podemos permitirnos la construcción de una sociedad decente, inclusiva, mientras al mismo tiempo respetamos los límites reales de lo que puede aguantar la tierra.
    Lo que significa el cambio climático es que tenemos un plazo. Esta vez nuestro movimiento no se puede distraer, dividirse, apagarse o dejarse barrer por los eventos. Esta vez tenemos que tener éxito. Y no hablo de regular los bancos o aumentar los impuestos a los ricos, aunque es importante.
    Hablo de cambiar los valores subyacentes que gobiernan nuestra sociedad. Es difícil de ajustar a una sola demanda fácil para los medios, y también cuesta imaginar cómo hacerlo. Pero no es menos urgente por que sea difícil.
    Es lo que veo que sucede en esta plaza. En la forma en que os alimentáis, en cómo os animáis unos a otros compartiendo libremente la información y suministrando atención sanitaria, clases de meditación y capacitación en empoderamiento. Mi letrero favorito de este lugar dice “Eres importante”. En una cultura que entrena a la gente para que evite la mirada del otro, para decir “que se mueran”, es una declaración profundamente radical.
    Unos pocos pensamientos para terminar. En esta gran lucha, hay algunas cosas que no importan:

    Lo que llevamos puesto.
    Si alzamos nuestros puños o hacemos señales por la paz.
    Si podemos ajustar nuestros sueños de un mundo mejor a una señal de audio.

    Y hay algunas cosas que importan:

    Nuestra valentía.
    Nuestra actitud moral.
    Cómo nos tratamos unos a otros.

    Hemos buscado el enfrentamiento con las fuerzas económicas y políticas más poderosas del planeta. Da miedo. Y a medida que este movimiento crezca cada vez más fuerte, se hará más temible. Siempre hay que ser consciente de que existirá una tentación de pasar a objetivos más pequeños, como, digamos, la persona sentada junto a ti en esta reunión. Después de todo, es una batalla que es más fácil de ganar.
    No hay que ceder a la tentación. No digo que no podamos hablar sobre nuestras debilidades personales. Pero esta vez tratémonos como si tuviéramos la intención de trabajar codo con codo en la lucha durante muchos, muchos años. Porque la tarea que tenemos por delante no exigirá nada menos.
    Tratemos este hermoso movimiento como la cosa más importante del mundo. Porque lo es. Realmente lo es”.
     

    Responder
  10. 10
    Adolfo
    el 19 de octubre del 2011 a las 12:04

    ¡Hola Floren!

    Tan sólo para decirte que a falta de megafonía hay un recurso infinitamente más poderoso: INTERNET

    Atentamente… 

    Responder
    • 10.1
      Juan Alberto Simpatía
      el 19 de octubre del 2011 a las 15:41

      Hola Adolfo! 🙂

      Tienes mucha razón, afortunadamente tenemos internet para estar al tanto de lo que realmente sucede en el mundo, y para desviarnos un poco del camino de la desinformación de los medios y multimedios que arreglan las noticias como a ellos les parece.

      Pero…, siempre y cuándo no haya censura de páginas webs, como ha ocurrido con un sitio que se hace llamar Leakymails.com, por lo que me he enterado…
      http://www.leakymails.com/2011/08/es-tiempo-de-verdad-de-verdades-y-de.html

      Saludos cordiales!!! 🙂

      Responder
  11. 11
    Adolfo
    el 19 de octubre del 2011 a las 12:32

    ¿En el temario del “Movimiento de los Indignados” se encontrará el tópico “Despilfarro en Iniciativas Bélicas y Desarrollo de Armamento”?

    Atentamente… 

    Responder
  12. 12
    Adolfo
    el 19 de octubre del 2011 a las 18:58

    Este movimiento de los indignados parece ser el de los que, genéricamente, se reúsan a ser títeres de intereses que buscan crecer y medrar a costa de los ciudadanos comunes.

    En este mundo, aparte del control en materia económica que los poderosos ejercen sobre los débiles, existen otras formas de dominación.

    No es mi intención herir susceptibilidades, aludiré a un acontecimiento conocido por todos, objeto de análisis concienzudo por parte de científicos y observadores imparciales, que movilizó cientos de miles de millones de dólares en campañas bélicas, que, salvo poner a prueba sistemas de armas, otro propósito no se les ve, encaminadas a eliminar a cierta persona, objetivo que, finalmente, un modesto grupo de comandos, logró.

    Otros movimientos, representando ideologías contrapuestas por milenios, se organizan en base a la confusión y esperanzas de miles de millones de personas en los cuatro confines de la Tierra, lo cual implica el movimiento de billones de dólares que van a parar a arcas celosamente custodiadas y encaminadas a, entre otras cosas, a sostener a una élite, que, sin embargo, muchas veces protagoniza escándalos por pedofilia y barbaridades similares.

    ¿Estos otros también suscitarán movimientos de indignación? ¿Cuál será el resultado?

    Confiemos que el resultado de todo esto sea una Humanidad mucho más unida, objetivos más claros sometidos al enfoque riguroso de científicos, personas, en definitiva, no ya confundidas y temerosas del futuro, sino con una esperanza firme y la visión de un norte definido y exento de dudas.

    Atentamente…

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting