jueves, 25 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Sirve realmente orar pidiendo alguna cosa?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (51)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

El Amigo Nelson me envía un Correo (como otros muchos) que me ha llamado la atención y aquí os lo dejo para que saqueis vuestras propias conslusiones.

Preparativos para la celebración sagrada

Imagen de la Agencia EFE

Una reportera escuchó hablar de un anciano judío que había estado yendo a orar al Muro de los Lamentos durante muchos años, todos los días, sin faltar uno. Así que fue para allí a comprobarlo. Identificó al hombre fácilmente mientras se acercaba al Muro de los Lamentos.

Lo observó mientras oraba.

Después de 45 minutos y cuando el viejito se estaba dando vuelta para irse, ella se acercó para hacerle una entrevista.

“Discúlpeme, señor. Soy Rebecca Laskowsky, reportera. ¿Cuál es su nombre?”.

“Morris Fishbein,” respondió el hombre.

“¿Cuánto tiempo ha venido usted, señor, al Muro de los Lamentos?”.

“Alrededor de 60 años”.

“¡60 años! ¡Es asombroso! ¿Y por quién ó por qué reza?”.

“Rezo por la paz entre cristianos, judíos y musulmanes.”

“Rezo porque terminen todas las guerras y los odios entre la gente.”

“Rezo para que los niños crezcan como adultos responsables, amando a sus semejantes”.


“Rezo porque no haya pobres en el mundo, aunque para ello no tengan que haber ricos”

“¿Y cómo se siente usted después de estos 60 años?”


” ¡¡¡Como si le hubiera estado hablando a una pared!!!”

¡La Condición Humana! ¿Cuándo seremos conscientes para saber que, lo que queramos alcanzar tendrá que ser mediante el propio esfuerzo?


  1. Las Galaxias:pequeños universos creadores de mundos y de…vida. : Blog de Emilio Silvera V., el 21 de diciembre del 2013 a las 8:39

    […] por Emilio Silvera    ~    Clasificado en Las galaxias generan entropía negativa    ~    Comments (0) « ¿Sirve realmente orar pidiendo alguna cosa? […]

 

  1. 1
    jose german vidal palencia
    el 23 de noviembre del 2012 a las 16:04

    Emilio: Sobre tu comentario donde refieres a “mi Dios”, doy mi punto de vista en el comentario 23 de esta entrada. 

    Sobre el punto puedo abundar a interrogantes específicas que se me hagan. Un saludo cordial
      

    Responder
  2. 2
    jose german vidal palencia
    el 24 de noviembre del 2012 a las 6:19

     
    Querido amigo Emilio:
     
    Ya había comentado que yo no le entraría al debate encaminado a saber si Dios existe o no. Más que nada porque es un tema que tiene infinidad de hilos, todos revueltos, nada científico donde podamos ver un tranquilizador orden de cosas.
     
    Sin embargo, considerando que la palabra “orar” es un sinónimo de “hablar” a un ente superior, considero que las palabras que viertes invitándome a “orar” porque el ser humano tenga más cordura, son una oración tuya que llegará al Dios que corresponda, si es que existe. Yo me inclino más a considerar a ese ser supremo como un amigo entrañable, más que un Dios. Y no le pediré que cambie al mundo de seres humanos que pueblan la Tierra, como si de un mago se tratara, sólo le pido, que a mi me permita realizar lo que esté en mis manos poder lograr, en beneficio de mis coterráneos. Lo que Él quiera hacer, o dejar de hacer, es cosa de Él.
     
    No te puedo responder donde está Dios, nadie lo ha visto, menos alguien puede saber donde está. Lo único que sé, es que Jesucristo es su hijo, al que muchos vieron personalmente. En la actualidad, sólo se conocen las palabras que dejó escritas. La intención de ellas, han sido y serán, para tratar de erradicar la maldad de la mente humana.
     
     ¿Alguien puede objetar esto?
     
     
     
     
     

    Responder
    • 2.1
      emilio silvera
      el 24 de noviembre del 2012 a las 6:31

      Amigo mío, no seré yo el que trate de objetar absolutamente nada.
      Con respeto he leído siempre tus palabras y, como se que eres hombre de bien, lo que dices es lo que crees y te sale del corazón, de lo más profundo de tu ser y, ante eso me inclino.
      En cuanto a las mías, mis palabras y preguntas, eran tan sólo un triste clamor al mundo, un grito desesperado de dolor, al ver que todo se desmadra y no aparece una mano (aunque sea divina) que pueda arreglar todo este maremagnum de desatinos, egoismos y desafortunados errores que, cada día, vemos a nuestro alrededor sin que nadie trate de evitar el dolor de tantas criaturas inocentes.
      Por lo demás, de sobra se que, lo que podamos tener aquí en la Tierra, nosotros lo debemos ganar, y, lo triste es que, algunos, no queriendo pueden.
      Otra cosa será lo que ocurra después que, al menos yo, lo desconozco.
      Un abrazo entrañable amigo.

      Responder
  3. 3
    jose german vidal palencia
    el 24 de noviembre del 2012 a las 13:46

     
    Tienes razón Emilio:
     
    Los que pueden hacer algo por el mundo, y no lo hacen, tienen doble pecado, esto que marcamos.
     
    Pero…, si consideráramos que este mundo y todo lo que en el existe, fuesen como un hijo descarriado, (incluyendo a los nefastos de arriba), el camino a seguir para tratar de corregir este mal, es intensificar el Amor de que podamos ser capaces.
     
    Mientras más Amor tengas en la mente, con más fuerza intentarás rescatar a un Hijo en peligro. La Maldad hace lo contrario, cualquiera que la profese, será capaz de vender su Hijo al Diablo, con tal de satisfacer sus necesidades más bajas.
     
    Con esto estoy pintando la realidad de la que hablas, donde la gente que podría hacer algo por hacer de nuestro mundo, un mundo mejor, no lo hace.
     
    Te quiero más que nunca, querido amigo y hermano Emilio.
     
    Sigamos luchando, con nuestra verdad en la mano.
     
    ¡Sigan nuestros pasos,  Amigos Lectores, también a ustedes, les queremos entrañablemente!!
     
     
     
     
     
     
     

    Responder
  4. 4
    jose german vidal palencia
    el 25 de noviembre del 2012 a las 2:25

     
    Pero…, amigos, os aseguro que no quedaremos encharcados en un punto, harto conocidos por todos: El saber que el amor que necesitamos tener en la mente, es una fórmula segura para que se pueda llegar a erradicar toda maldad de nosotros. Ese fue el trabajo de divulgación moral que vino a realizar el buen amigo Jesucristo.
     
    También es de considerar, el punto que ya mencioné en el comentario 30, referido a que este Jesús el de las biblias, no es de este mundo. Reitera y afirma este punto, indicando que Juan el bautista, un ser humano como ustedes y yo, siendo lo mejor nacido de mujer en este mundo (en aquella época, según Él), no se compara con las personas que existen en aquel mundo del cual procede, ya que el peor de los que allá habitan, es mejor que Juan.
     
    Yo sinceramente creo, que analizando seriamente esta expresión que nos habla de que existe ese otro mundo, en donde sus habitantes son mejores personas, podemos y debemos entender, que de parte de esa vida inteligente representada por gente moralmente superior a nosotros, se ha gestado un fenómeno físico al que bien se le podría denominar como: “Amistad Interplanetaria”
     
    Gente de acá, que ha reconocido esa buena voluntad representada por Jesús, de alguna manera se ha coludido en esa “amistad interplanetaria”, al reconocerlo, tal como Él se identifica a si mismo.
     
    Yo creo, que a las mayorías que conocen esos pasajes bíblicos (históricos), aun “no les ha caído el veinte” (alegoría mexicana que quiere decir que todavía no se dan cuenta de algo que ya se ha dicho) sobre esto narrado por el propio Jesús.
     
    En alguna entrada específica en este blog de ciencias de Don Emilio, que pueden tratarse temas en los que se puede hablar de posibles seres de otros mundos, seguramente me animaré a aportar algunos puntos de vista sobre este particular.
     
    ¿Qué les parece amigos?
     
     
     
     
     

    Responder
    • 5.1
      Emilio Silvera
      el 27 de noviembre del 2012 a las 8:13

      Lo más apropiado y entrañable para las fechas que se acercan. La voz de nuestro Rafael (joven) era un canto a las fiestas Navideñas que estaba presente en todos los hogares.

      Un abrazo amigo.

      Responder
  5. 6
    jose german vidal palencia
    el 27 de noviembre del 2012 a las 13:41

     
    ¿AMISTAD INTERPLANETARIA?
     
    Este hombre y esta mujer, que cantan “El niño del tambor”, es uno de los resultados.
     

    El niño del tambor – YouTube

     
    Sin más comentarios. Un saludo cordial.

     
     
     
     
     

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting