viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Inicio de la Teoria de Cuerdas

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Física Cuántica    ~    Comentarios Comments (9)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Geometría -> teoría de campos -> teoría clásica -> teoría cuántica

La Relatividad General tuvo una evolución normal y lógica, postula el principio de equivalencia y luego formuló este principio físico en matemáticas de una teoría de campos de Faraday y el Tensor Métrico de Riemann. Después llegaron las soluciones clásicas como los Agujeros Negros y el Big Bang.

Contrariamente, la teoría de supercuerdas ha estado evolucionando hacia atrás desde su descubrimiento accidental en 1968. Esta es la razón de que nos parezca extraña y poco familiar, estamos aún buscando un principio físico subyacente, la contrapartida del principio de equivalencia de Einstein.

La teoría nació casi por casualidad en 1968 cuando dos jóvenes físicos teóricos, Gabriel Veneziano y Mahiko Suzuki, estaban hojeando independientemente libros de matemáticas, figurense ustedes que, estaban buscando funciones matemáticas que describieran las interacciones de partículas fuertemente interactivas.

Mientras estudiaban en el CERN, el Centro Europeo de Física Teórica en Ginebra, Suiza, tropezaron independientemente con la función beta de Euler, una función matemática desarrollada en el S. XIX por el matemático Leonhard Euler. Se quedaron sorprendidos al descubrir que la función beta de Euler ajustaba casi todas las propiedades requeridas para describir interacciones fuertes de partículas elementales.

Según he leido, durante un almuerzo en el Lawrence Berkeley Laboratory en California, con una espectacular vista del Sol brillando sobre el puerto de San Francisco, Suzuki le explicó a Michio Kaku, mientras almorzaban la excitación de descubrir, prácticamente por casualidad, un resultado parcialmente importante. No se suponía que la física se pudiera hacer de ese modo casual.

Tras el descubrimiento, Suzuki, muy excitado, mostró el hallazgo a un físico veterano del CERN. Tras oir a Suzuki, el físico veterano no sé impresionó. De hecho, le dijo a Suzuki que otro físico joven (Veneziano) había descubierto la misma función unas semanas antes. Disuadió a Suzuki de publicar su resultado. Hoy, esta función beta se conoce con el nombre de modelo Veneziano, que ha inspirado miles de artículos de investigación iniciando una importante escuela de física y actualmente pretende unificar todas las leyes de la física.

En 1970, el Modelo de Veneziano – Suzuki ( que contenía un misterio ), fue parcialmente explicado cuando Yoichiro Nambu, de la Universidad de Chicago, y Tetsuo Goto, de la Nihon University, descubrieron que UNA CUERDA VIBRANTE yace detrás de sus maravillosas propiedades.

Así que, como la teoría de cuerdas fue descubierta hacia atrás y por casualidad, los físicos aún no conocen el principio físico que subyace en la teoría de cuerdas vibrantes y sus maravillosas propiedades.

El último paso en la evolución de la teoría de cuerdas (y el primer paso en la evolución de la relatividad general ) aún está pendiente de que alguien, sea capaz de darlo.

Así, Witten dice:

“Los seres humanos en el planeta tierra nunca dispusieron del marco conceptual que les llevara a concebir la teoría de supercuerdas de manera intencionada, surgió por razones del azar, por un feliz accidente. Por sus propios méritos, los físicos del siglo XX no deberían haber tenido el privilegio de estudiar esta teoría muy avanzada a su tiempo y a su conocimiento. No tenían (ni tenemos ahora mismo) los conocimientos y los prerrequisitos necesarios para desarrollar dicha teoría, no tenemos los conceptos correctos y necesarios.”

Actualmente, como ha quedado dicho en estos trabajos que venimos presentando, Edwar Witten, es el físico teórico que, al frente de un equipo de físicos de Princeton, lleva la bandera de la teoría de supercuerdas con aportaciones muy importantes en el desarrollo de la misma.

De todas las maneras, aunque los resultados y avances son prometedores, el camino por andar es largo y la teoría de supercuerdas en su conjunto, es un edificio con muchas puertas cerradas de las que no tenemos las llaves para acceder a su interior y mirar lo que allí nos aguarda.

El problema está en que nadie es lo suficientemente inteligente para resolver la teoría de campos de cuerdas o cualquier otro enfoque no perturbativo de esta teoría. Se requieren técnicas que están actualmente más allá de nuestras capacidades.

Para encontrar la solución, deben ser empleados técnicas no perturbativas, que son terriblemente difíciles. Puesto que el 99 por ciento de lo que conocemos sobre física de altas energías se basa en la teoría de perturbaciones, esto significa que estamos totalmente perdidos a la hora de encontrar la verdadera solución de la teoría:

¿Por qué diez dimensiones?

Uno de los secretos más profundos de la teoría de cuerdas, que aún no es bien comprendido, es por qué está definida solo en diez y veintiséis dimensiones. Sin embargo, en la ultima version conocida como teoria M, ya esta bien asentada en 11 dimensiones.

emilio silvera


  1. Entre Ramanujan y Euler « La aventura de las matemáticas, el 28 de abril del 2010 a las 1:33

    […] Inicio de la Teoria de Cuerdas […]

 

  1. 1
    Ramon Marquès
    el 28 de enero del 2010 a las 19:18

    Hola amigo Emilio:
    Creo que bien merecerías una distinción como “defensor de la teoría de cuerdas”. Y si algún día te apetece hasta sería interesante conocer como se inicio y desarrolló tu afición por esta teoría, algo que no pueden decir muchos a las que se les hace un mundo frío de Matemáticas. Claro que no recuerdo quien dijo que “Dios era un Matemático”.
    Amigo Emilio, un abrazo. Ramon Marquès

    Responder
  2. 2
    emilio silvera
    el 29 de enero del 2010 a las 8:43

    Amigo Ramón, no se trata tanto de que sea defensor de la teoría de cuerdas como de la curiosidad que me empuja a querer saber sobre esos nuevos caminos que, quien sabe hacia dónde nos llevarán. Todo lo nuevo me fascina y, en esas ideas que nos llevan por nuevos caminos, puedo entrever el futuro que nos aguarda y del que, desgraciadamente estaremos ausentes.

    No se si será la teoría de cuerdas la precursora del ese futuro pero, no importa, si no es esa teoría será otra que saldrá a partir de ella, y, lo único seguro será que, nuestra especie, el SER Humano, alcanzará unas cotas de conocimientos que nos situará en la posición privilegiada de conocer más de cerca la Naturaleza.

    Lo que hoy nos parecen maravillas, mañana sólo serán cuestiones cotidianas que nos acompañarán en el transcurrir de nuestras vidas. Cuando pongo un Fax y envío una Reclamación al Tribunal Económico Administrativo Central en Madrid, no pocas veces pienso en mi abuelo que, de ver esa maravilla quedaría asombrado al ver lo que el hombre había conseguido. ¡Enviar un documento a 600 Km de distancia y que lo reciban en una fracción mínima de tiempo!

    De la misma manera, algún día (no me cabe la menor duda), nos transportaremos nosotros que, entraremos en una cabina, marcaremos las coordenadas, y, en breves segundos, nos plantaremos en Nueva York para hacer unas compras.

    Amigo Ramón, ¡quien pudiera estar en ese futuro!

    Un abrazo amigo.

    Responder
  3. 3
    tereso nuñez carrillo
    el 1 de noviembre del 2010 a las 7:10

    Estudio físico matemático científico teológico, relativo a la cuadratura del círculo del universo
    Este breve análisis es de un servidor, el cual no cuenta con respaldos académicos de ninguna institución. Mis estudios fueron hasta (tercero) de primaria, espero no herir la susceptibilidad de los grandes académicos Intelectuales. Por la mala redacción, de mi escritura y les pido que disculpen mi prosodia y la mala ortografía.

    Mi nombre es Luis Hernández Flores. Tengo 60 Años de edad soy pintor de Autos, Originario de tequilita Nayarit y actualmente radico en Puerto Vallarta Jalisco. En donde tengo mi pequeño taller de laminado y pintura, En donde laboramos mis hijos y yo. Domicilio calle 21 de marzo 1014 Cp.48290 Col. Coa pinole el Pitillal, jal. Tel. 22-436-15 Pto. Vallarta jal.

    Desde hace muchos años me he dedicado a la investigación de la física Matemática del Universo, hoy presento una pequeña parte de este desarrollo pero antes de atreverme a hacer la presentación de este estudio fui hacerme un estudio sicométrico a la universidad Autónoma de México, para poder presentar este estudio y certificar mis facultades mentales. Porque lo que hoy, voy a escribir rebasa los limites de la lógica, y aun de la superlogica, y de todos los parámetros establecidos, Por la ciencia. Hoy voy a mostrar el valor real de los 360º grados del círculo perfecto.
    La cuadratura del círculo se certifica, con los grados del círculo, los 360º grados que avalan la cuadratura perfecta del círculo. Para la ciencia, posiblemente estos grados de circulo que hoy muestro no tengan validez dentro de las matemáticas Angulares ni dentro de las matemáticas lineales euclidianas.
    Existen diferentes tipos de grado (1ª) grado Angular, (2ª) grado Lineal.
    (3ª) unidad de medida Lineal 1.08º de grado lineal. (Angular)
    El grado Angular se utiliza para medir el tamaño del círculo por ejemplo un circulo del tamaño del Universo esta sujeto a 360º grados, Y un círculo del tamaño que marca la punta de lápiz en una hoja de papel, esta sujeto a los mismos 360º grados. De esta manera simple nos damos cuenta que la partícula más pequeña como lo es el átomo microscópico y el macroscópico átomo solar están sujetos a los mismos 360º grados del círculo. (Siendo esta la base angular de las medidas. De lo macro y de lo micro. El grado lineal es para medir la circunferencia perimetral de los círculos. Todos los perímetros de círculos deben de medirse en grados, si estos se miden en Kilómetros, millas, O cualquier otro tipo de medidas que no sea en grados lineales es una medida arbitraria. Por ejemplo, la ciencia actual al cual llamaremos el gran Goliat, le llamamos de esta manera porque efectivamente es el gran Gigante, al cual no se le debe refutar nada, porque según la ciencia se las sabe de todas Todas.
    Y la ciencia es la que ha llevado siempre la batuta, si la ciencia dice, este fósil tiene setenta millones de años, ya lo certificamos con carbono 14, a la humanidad lo único que le resta es darle credibilidad a los que ellos dicen. Y esto pasa porque en realidad no contamos, con los elementos que sean suficiente mente sólidos, como para refutarle al gran Gigante. Los errores que tiene en los cálculos de cronometría. Si usted amable lector me regala, un poco de su tiempo y de su tolerancia. Yo le voy a mostrar un desarrollo matemático, que hasta cierto punto puede parecer muy simple. Ya que no voy a mostrar algoritmos que sean difíciles de entender, como los que tienen establecidas las matemáticas de hoy.
    Para entender este desarrollo matemático, no es necesario ser ni físico, ni matemático. Sino que basta con tener sentido común de las cosas y esta cualidad yo la califico como hombres de buena voluntad.
    En este desarrollo voy a mostrarles, que la gran Paradoja de la cuadratura del círculo del Universo, que la ciencia tiene estimada hasta el día de hoy (va a dejar de existir.)
    Para entrar en materia de certificación, les voy a mostrar las medidas de la cronometría de los tiempos que rigen los 365 días del año. Los cuales certifican los 360º grados del círculo, Hay que obtener las horas, minutos, Segundos, y sexagesimales de segundo. Los resultados que nos muestren estos tiempos deben de cuadrar perfectamente con los grados del círculo.
    (Un año tiene 8.760 horas.) (8.760horas tienen 525.600. minutos)
    (525.600. minutos tienen31.536.000 segundos) (31.536.000 segundos tienen 18.921600. sexagesimales de segundo) esta es la cronometría perfecta de los 365 días del año. Estas medidas están atadas a los 360º grados del círculo, por ejemplo les voy a mostrar una cantidad que tengo que certificar, en el desarrollo de esta cuadratura. La cantidad es la siguiente 34.560º grados este resultado es el perímetro del circulo de 360º grados. El grado lineal tiene la equivalencia de 96º grados lineales, para colaborar este resultado se multiplican los 96º X360º= 34.560º grados estos son los grados lineales del perímetro del circulo de 360º grados.
    En el inicio de este estudio mostré la diferencia que existe entre el grado Angular y el grado lineal. El grado angular es para medir círculos, macros y micros que sencillamente están sujetos a 360º grados. El grado lineal es para medir los perímetros de los círculos cósmicos. Por ejemplo el perímetro del círculo terrestre mide de acuerdo a los 360ºgrados del Círculo 34,560º grados. Si queremos obtener la medida actual de los kilómetros del perímetro terrestre multiplicamos la unidad De medida Angular de 1.08º por los 34,560º grados el resultado seria este 1.08ºX34, 560º=37,324.8º este seria el equivalente en kilo grados 1.08 Siendo esta la aplicación correcta en la medición del perímetro del circulo terrestre. En kilómetros actuales serian 37,324.8 Km. Si el cálculo establecido por el Gigante Goliat (ciencia) estuviera correcto el perímetro terrestre seria de 37,324.8 Km. Pero lo correcto seria, 37,324.8º K. grados Estos resultados que hoy muestro viene hacer una herida en la cabeza del gran Goliat, ya que todas estas medidas que hoy estoy mostrando están certificadas en los 360º grados del círculo. La ciencia actual tiene un mal cálculo establecido, de más de 40,000 Km .El primer error está, en que el círculo no se mide en Kilómetros, se mide en grados. Y la medida correcta seria. 37,324.8º kilo grados 1.08 igual A 37,324.8.Km
    Posiblemente se puedan estar preguntando de donde salió la medida lineal 1.08º la respuesta seria muy simple se multiplican los 3 círculos de 360º de cada medida. por ejemplo; el grado Angular equivale a un circulo de 360º siendo este el primer circulo, El grado lineal equivale a otro circulo de 360º este es el segundo circulo, El tercer circulo es el de la unidad de medida1.08º. Estos tres círculos de 360º se multiplican por tres, 360ºX3=1,080º esta cantidad se divide entre la milésima de grado, 1,080º Entre mil igual a 1.08º – siendo este el principio de la unidad de medida lineal de grado 1.08º Que nos dan las equivalentes de los Km. o de los K. grados .En el inicio de este estudio les hacia la observación que la medición del circulo en kilómetros es arbitraria, lo correcto es en grados lineales 1.08º Este es el primer golpe al gigante Goliat. Cuando la ciencia haga un análisis de este desarrollo matemático, tendrá que corregir los cálculos mal establecidos de sus matemáticas y hacer una corrección del sistema métrico decimal. Por ejemplo El kilometro actual esta establecido en base a cálculos erróneos en 1.000 metros, El kilo grado establece el principio de unidad 1.08. El kilo grado en 1,080 metros, y cuando la ciencia admita su grave error en la cronometría actual entonces sí. ¿Quien contra ciencia? Pero mientras no admita su grave error va estar en un constante quebrantamiento. En el año 2.000 la ciencia estaba en espera del famoso Y2K.El cambio del milenio, y que la cronometría iba a sufrir cambios, drásticos en los sistemas de computo a consecuencia de los ceros. Pues esta es una realidad, lo que la ciencia esperaba en el año 2.000 Y no sucedió, es porque el cálculo establecido de los tiempos que la ciencia actual tiene esta completamente desfasada, en el tiempo y el espacio. El año 2.000 todavía no da inicio. Esas 6 horas que están sobrando de cada año que transcurre ha estado moviendo el tiempo. Estos son los famosos años bisiestos Y le han añadido un día al tiempo.
    Ahora les voy e certificar matemáticamente, que lo que estoy exponiendo es una verdad avalada por los 360ºgrados del círculo. Y los 34.560º del perímetro terrestre. Para hacer esta validación, tenemos que multiplicar los 365 días, horas, minutos, segundos, y sexagesimales de segundo.
    Para entender esto que voy amostrar, no es necesario ser catedrático de Astronomía sino que basta con tener sentido común de las cosas.
    Todos sabemos que nuestro planeta tierra es semejante a una nave que esta en rotación alrededor del Sol, y que existe una Elíptica Solar por donde nuestra nave esta haciendo un recorrido cada 365 días. Ahora en Base a estas medidas, vamos a obtener la medida del círculo de Elipse Solar. Multiplicamos los 34.560ºX 365=12.614.400º grados este resultado Es el perímetro del circulo de Elipse Solar. Él cual recorre nuestro planeta Durante los 365 días del año. Ahora si queremos la velocidad de rotación de nuestro planeta tenemos que multiplicar las horas que tienen los —
    365 días del año y el año, tiene 8.760 horas. Ahora tenemos que dividir este total de horas entre los 12.641.400º grados del círculo del perímetro de elipse Solar. 12.614.400º÷8.760 =1.440º la tierra esta rotando a la velocidad 1.440ºgrados por hora. Ahora usted, amable lector. Si le interesa certificar las velocidades siguientes de la rotación terrestre de tu planeta tierra, debes de continuar con el mismo proceso matemático. Para que seas tú mismo el que certifique la veracidad de esta matemática. Te sugiero tengas a la mano una pequeña calculadora. Divide los minutos que tiene el año, por los grados de la Elipse Solar. Y obtendrás la velocidad
    De rotación por minuto, Y así sucesivamente por los segundos y sexagesimales. Tu participación, es muy importante para que te des cuenta que no es necesario ser catedrático, en matemáticas. Para obtener la comprensión de este estudio.
    Velocidad por minuto el año tiene 525.600.minutos se dividen en los 12.614.400º÷525.600.=24º grados de velocidad por minuto.
    Velocidad por segundo el año tiene 31,536.000 segundos se dividen en los 12.614.400º÷31.536.000=0.4º grados de velocidad por segundo
    Velocidad por un sexagesimal de segundo el año tiene 18,921600. Sexagesimales se dividen 12.614.400º÷18.921600=0.6666666º la velocidad terrestre por un Sexagesimal del circulo de 360º grados es 0.6666666ºgrados por Sexagesimal. Y nuestro reloj de la cronometría que rige en nuestro tiempo esta totalmente sujeto a los 360º grados del círculo. Y en base a los 360º grados, el perímetro del círculo terrestre es exactamente de 34.560º Y en esta misma base, el Ovalo Elíptico mide 12.614.400º grados. Si a estos resultados les añadimos una pequeña unidad, se descuadraría el cuadrante de los círculos del Universo.
    Estos resultados que hoy estoy mostrando, como resultado de la cuadratura del círculo. Muestran fehacientemente que al año no le sobra ni le falta ni siquiera una partícula de sexagesimal, sin embargo al gran Goliat le están sobrando 6 horas por año. Las cuales son acumulativas Y cuando suman 24 horas en el transcurso de 4 años, sencillamente le añade un día más al tiempo. Y asunto resuelto, quien le puede llamar la atención. Nadie sencillamente, se aceptan los bonitos años bisiestos —
    Aparentemente. No esta sucediendo nada. Pero si supieran que una de las causas principales, del desfasamiento que existe en el tiempo y el espacio en la cronometría actual es a causa de los años bisiestos. Ese día, que le han estado aumentando al tiempo, esta causando graves errores de cronometría y también es parte del caos existente en el planeta. Del cual no puedo hablar ahora en detalle. El principio del desarrollo de la cronometría, ha sido muy drástico y muy rustico. Y a estado sujeto a muchos cambios, hoy en día existen muchas definiciones. Distintas en la Historia de la metrología ya que el metro, ha Venido sufriendo cambios desde su implantación. Y Desde hace 200 años los quebrantos tienden a continuar, a menos de que Goliat tome cartas sobre el asunto. Y empiece a ser una corrección de los cálculos mal establecidos por los matemáticos antiguos y los contemporáneos de hoy.
    En los años sesentas se introdujeron, una definición más “científica” y compleja se calculó que el metro es igual 1.650763.73 veces la longitud de onda en el vacio de la radiación de transición, entre los niveles Del, ATOMO de KRIPTON (86”) Pero en 1993 sufre de nuevo otro quebranto: Se dispone de una nueva definición oficial, se estimo un nuevo calculo que el metro, es la 299.792458-aba parte, de la distancia que recorre el Rayo de luz en el vacio durante un segundo.
    Ya hemos estado observando los grandes errores de la ciencia, como han estado haciendo un acertijo irresoluble de sus cálculos matemáticos, y como resultado el Hombre esta perdido en el tiempo y el espacio.
    Libertad, igualdad, fraternidad, y sistema métrico decimal. Tal puede ser considerado. El legado (de la revolución francesa) la adopción de un sistema de mediciones, unificado decimal y Universal en sus propias –
    Medidas. El metro acaba de cumplir 200 años, y fue considerado en aquella época un símbolo, de igualdad entre los seres humanos.
    Hoy la humanidad esta habituada, a pensar y a medir en metros kilómetros, kilogramos, litros, sin mayor problema. Y en otros países como el anglosajón donde persisten, las medidas tradicionales como la pulgada el pie la milla o el galón. Habrán reflexionado, sobre las desventajas de un sistema no común entre los diferentes países del mundo. Y lo cual les resulta sencillo, convertir medidas a diferentes magnitudes, de milímetros a metros, y de metros a kilómetros.
    Todos los países se mantienen aferrados a la coexistencia de diferentes medidas. Ha sido una constante en la historia de la humanidad. Ahora la Ciencia, las matemáticas, la cronología, y el sistema Euclidiano vienen a tener de nuevo otro gran quebranto. El estudio que estoy presentando con certificación matemática de los 360º grados del círculo. En base a la unidad de medida angular, 1.08. El metro esta desfasado 8 centímetros lo que el nuevo metro tiene que medir un metro mas 8 centímetros para que esta nueva medida, este en perfecta concordancia con los grados lineales del circulo. Y de esta manera GOLIAT, deje de lado la tabla de cálculo, y empiece a manejar las medidas perfectas Angulares.
    Efectivamente esto que estoy mostrando, viene hacer más drástico que el Y2K, ya que esto estabiliza la cronometría actual. Y los errores dejan de existir. Voy a continuar con el mismo estudio, con una certificación diferente, pero con fundamentos sumamente sólidos, que son totalmente irrefutables. Estimado lector le sugiero que tenga a su mano una calculadora y una Biblia, ya que el siguiente fundamento es totalmente, teológico. Sin el afán de tratar de someter al dogma, ni a la practica de alguna doctrina. (Se entiende que esta información no busca adeptos para conformar una nueva religión. Ya que vamos a hablar del Gran Físico Matemático, creador del Sexagesimal y esto va mucho más allá de los parámetros de las ciencias y las doctrinas de las diferentes religiones.
    Jehová, Físico matemático creador de todas las cosas que estableció el Sexagesimal, desde el principio de la creación de los Universos.
    Los textos Bíblicos que voy a mostrar de la escritura, son metáforas y alegorías relativas a la cuadratura, y circula turas de los perímetros de los círculos del Universo. Que avalan el siguiente estudio.
    El libro del Génesis, textualmente nos muestra el principio de la creación, para muchos estudiosos, que han leído las escrituras Bíblicas. Quizás estas lecturas, les parezcan un poco o un mucho infantiloides, yo mismo lo he con tastado con personas que creen entenderla escritura. Y hacen observaciones, diciendo que no es posible que Jehová hiciera los cielos y la tierra y todo lo que vemos y que no vemos, En 6 días. Y esto lo clasifican de infantil, Pero independientemente de que lo entiendan o no lo comprendan, la escritura es para alcanzar sabiduría, y si esta escrito de esta manera es para que el hombre pudiera desglosar estos códigos matemáticos, En un formato infantil. El apóstol pablo dice: Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar por cuanto habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que os vuelva a enseñar cuales son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; Y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento solido. Y todo aquel que participa de la leche es niño; Pero el alimento solido es para aquellos que han alcanzado madurez, Y que tienen la capacidad de discernir entre el bien y el mal. Hebreos 5 v.14.Efectivamente toda la escritura bíblica, es alimento solido. La biblia es un libro que puede tener miles de interpretaciones y todas, pueden ser validas, cada quien tiene el derecho de su propia disertación. Y yo se la respeto, hoy yo les muestro a la escritura bíblica como un nuevo código de física matemática relativo a la cuadratura del circulo del Universo. Jehová el gran físico matemático que estableció el sexagesimal desde el principio de la creación, en la semana cósmica de 6 días. Estos días de la creación es un reflejo de los 6 días que nos rigen en la parte baja del tiempo de los hombres, por ejemplo un día de nuestro tiempo esta sujeto a 24 horas, la semana esta sujeta a 144 horas los tiempos que rigen en la semana cósmica de la creación. Se eleva el valor de uno a mil, este código esta contemplado por el apóstol Pedro, textualmente dice; hijos míos no ignoréis esto, que para con Dios. Un día es como mil años y mil años como un día, segunda de Pedro cap. 3 V-8. Esta escritura es un múltiplo. Espiritual que eleva los valores de lo terrenal a lo celestial.
    En base al múltiplo Espiritual, la semana cósmica tiene 144,000. Horas un día cósmico tiene 24,000 horas, estos son loa seis días de la creación.
    Las personas, que han leído la escritura. Hacen una contemplación de los 6 días como si fueran días terrenales y no pueden comprender los tiempos terrenales y los tiempos celestiales. Y es así como Jehová estableció el principio de los Sexagesimales del círculo del Universo.
    Dentro de la escritura existen metáforas alegóricas relativas a las medidas del Universo e inherentes a las medidas del hombre, en el libro de apocalipsis, cap. 21 .v-17 textualmente dice; Y midió su muro 144 codos de medida de hombre, la cual es de Ángel. Estas medidas se van a observar conforme vallamos haciendo el desarrollo de la cuadratura del círculo del Universo. Voy a mostrar otros textos, que vienen siendo los Fundamentos principales de este estudio. En apocalipsis cap. 21-v 16-dice;
    La nueva Jerusalén celeste
    La ciudad se allá establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; Y el midió la ciudad con la caña. Doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura son iguales. Todas estas medidas se van a estar reflejando en el hombre, y en el Ángel que hacíamos mención en el versículo anterior. Todo esto, va estar girando, dentro de un círculo. Como lo es el Universo. En la parte baja terrenal el hombre mide 4 codos en la parte alta celestial el Ángel mide 400 codos, el principio se la medida del codo se forma en los nueve meses de la gestación humana y estos 9 meses de la gestación, son los dígitos del uno al nueve que en suma lineal nos dan como resultado la medida del codo por ejemplo,1+2+3+4+5+6+7+8+9=45 este resultado de 45 son los centímetros que mide un codo de medida de hombre. Usted puede certificarlo tome su calculadora y desarrolle la misma operación y observara el resultado de los 45 centímetros
    45X4=1.80 un metro ochenta centímetros, este es el promedio de altura del hombre ahora vamos a observar la medida del Ángel, en la base del múltiplo espiritual el Ángel mide 400 codos ,400X45=180º grados aquí no pueden ser metros, si no que son grados. La medida estadio que hace referencia la escritura es de medida angular, porque Jehová esta midiendo el Universo que en alegoría significa (la nueva Jerusalén celeste.
    Con esta observación, se entiende que un estadio de la escritura bíblica mide 180º grados del círculo del Universo. Para certificarlo tenemos que multiplicar los 12,000 estadios que miden cada línea del cuadro de la ciudad, de la nueva Jerusalén celeste. 12,000X4=48,000 estadios esta suma se multiplica, por los 180º grados que mide un estadio. 48,000X180º=8,640º grados este resultado, es la base de la cuadratura del circulo terrestre. Y para cuadrarlo tenemos que multiplicar esta cantidad por cuatro. 8,640ºx4=34,560º grados. Este resultado ya lo certificamos en el principio de este estudio con los 360ºgrados del círculo. Ahora lo estamos ratificando con las escrituras Bíblicas, aquí estamos observando que todas las medidas que nos muestran estos textos son medidas angulares. Y las podemos seguir ratificando en la parte baja terrenal con los minutos que tienen las 24 horas de un micro día por ejemplo 24-horas por 60- minutos 1.440 minutos (1.440X60 Segundos=86.400 segundos. A esta cantidad esta dentro de la escala, le quitamos un cero y recorremos el punto. Obtendremos la base del cuadrante del circulo 8.640 los multiplicamos por cuatro-8.640X4=34,560.Aqui estamos, avalando de nuevo la circula tura del perímetro terrestre .un día, de 24 horas equivale a un grado del circulo. Para aseverar este resultado multiplicamos los 360º por las 24 horas del día, 360ºX24=8.640 horas .Y en base de esta matemática, vamos a continuar la cuadratura del circulo. Ahora vamos a multiplicar, 34,560ºgrados que mide, el perímetro del círculo terrestre por los 365 días del año, (ESTA MATEMATICA ES PARA ENTENDER.) que la tierra gira alrededor del sol 365º grados en su propio perímetro de 360º. Del circulo, un grado del circulo equivale a 96ºgrados lineales; 96X360º=34,560ºgrados. Esta suma la multiplicamos por los 365 días del año, obtenemos la orbita del circulo oblicuo del Elipse Solar.
    34,560ºX365= 12, 614,400. º Grados, esta es la medida perfecta del ovalo Elipse Solar. Para obtener la velocidad de rotación terrestre, por hora. Se multiplican, las horas de los 365 días del año. 365X24 horas=8,760 horas. Este resultado se divide en los 12, 614,400º÷8,760.=1,440º grados este resultado, muestra que la tierra tiene una rotación de 1,440º grados por –hora. Para obtenerlas velocidades por minuto, segundos se tiene que realizar la misma operación. Ya para concluir la cuadratura del circulo del Universo vamos a cuadrar con los Sexagesimales que tiene el año.
    El año de 365 días tiene, 18 ,921600 Sexagesimales. Esta cantidad se divide en los 12, 614,400. º÷18,921600=0.6666666º este resultado esta cuadrando perfectamente con los Sexagesimales de los 360º grados del circulo. Y a la ves nos muestra la velocidad de rotación por un Sexagesimal de segundo, 0.6666666º en grados lineales.
    La escritura bíblica, tiene contemplada esta medida en el libro de Apocalipsis cap. 13-V-18. Textualmente dice; Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de Hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. 6+6+6+=18 esta es la escala, de altura promedio de la medida del hombre común terrenal. Y como lo habíamos dicho en el principio de este estudio, a Jehová el creador del Sexagesimal. No le sobro ni la falto ni siquiera una milésima de sexagesimal. Sin embargo al precoz de Goliat, con su cronometría actual le están sobrando, 6 horas. Y como son acumulables en transcurso de (4) años le añade un día más al tiempo. Y todos contentos que al fin, no pasa nada. Este es un mal razonamiento de todos los que habitamos la tierra. El círculo terrestre, esta certificando en la física, en la matemática, y en la verdadera ciencia Bíblica Teológica. Que la medición del círculo terrestre mide del polo norte al polo sur 34,560ºgrados.Y nos falta mostrar la siguiente medición, del perímetro del círculo de la tierra .Esta medida es de oriente al poniente, por la línea del ecuador centro de la tierra.
    Esta medida se obtiene de la piedra angular, de nuestro planeta tierra. Dice la escritura; esta es la piedra que desecharon los edificadores, de las ciencias (LA GRAN PIRAMIDE DE EGIPTO.) Efectiva mente a la piedra que Hace alusión la escritura es a la Pirámide. En el trascurso de los años los hombres, han tratado de entender los misterios que guarda oculto este gran monumento de piedra. Y todas las disertaciones que puedan existir están completamente erróneas, bueno con esto les digo todo, que ni las medidas están correctas. Pero no crean. No es muy grave el error. Los metros que tienen estimados en la medición están más o menos. El error es que, la piedra Angular, no se debe de medir en metros. Lo correcto seria la aplicación de la medida Angular. Esta medida es aplicable, nada más al HOMBRE, AL UNIVERSO, Y A LA PIRAMIDE DE EGIPTO. Estos son los tres fundamentos, exclusivos de medición Angular.
    Dimensiones de la Gran Pirámide
    El egiptólogo británico Sir William Mathew Flandes Patrie hizo el estudio más detallado realizado hasta el momento acerca del monumento, siendo sus dimensiones las siguientes:

    Altura original = 146,61 m
    Altura actual = 136,86 m
    Pendiente: 51º 50 35

    La longitud de los lados de la base, según Flinders Petrie (Pirámides y Templos de Giza) es:

    Lado N: 230,364 m (9069,4 pulgadas)
    Lado E: 230,319 m (9067,7 pulgadas)
    Lado S: 230,365 m (9069,5 pulgadas)

    Lado O: 230,342 m (9068,6 pulgadas)

    · Inicio / Cultural, Historia / El misterio de Pi y las pirámides de Egipto
    · El misterio de Pi y las pirámides de Egipto

    ¿Qué es Pi, y cómo puede encontrarse en la Gran Pirámide?
    Pi, en si mismo, no es ninguna invención mágica o misteriosa. Se trata simplemente del valor por el que tenemos que multiplicar el diámetro de un círculo para obtener su circunferencia. El valor aproximado de Pi (3,141592…) se puede obtener a partir de experimentos simples. Cogemos por ejemplo una rueda de un metro de diámetro, la hacemos girar hasta que toda su superficie haya tocado el suelo, y no es ningún secreto que el recorrido que habrá hecho la rueda estará alrededor de los 3,14 metros. O igual de sencillo, podemos rodear la superficie de la rueda con una cuerda, y medir su longitud. Nos dará 3,14 metros igualmente. Ya en el siglo XIX, algunos descubrimientos sugirieron que la construcción de las pirámides estuvo influenciada por alguna entidad superior. Estas teorías llevaron a la creación de nuevas pseudociencias: “matemáticas de las pirámides“, “numerología” y de tipo astrológico que relacionan la constelación de Orión con las pirámides de Gizah, entre otras. Desde entonces, muchos han creído que las misteriosas conexiones numéricas encontradas en estas obras magnas forman parte de un gran plan. La más famosa de estas conexiones numéricas es la omnipresencia del misterioso número Pi en el monumento más grande jamás construido por el hombre en piedra, la pirámide de Keops. Todas estas disertaciones de los piramidalitas esta errónea. En el transcurso de este estudio. Lo voy a certificar matemáticamente en base al número sagrado 3.14-16.
    ·

     
    Las medidas dimensionales de la Gran Pirámide esta atadas al círculo del Universo, y al hombre tridimensional. Por el Sagrado Pi 3.14-16

    La situación geodésica de la Pirámide, su orientación, sus proporciones externas e internas, los ángulos que forman sus –paredes y cámaras ocultas y muchos otros datos mostraban las claves esenciales de la astronomía, geografía y sociología, de las leyes y de la política, de la historia filosófica y religiosa, así como de la fisiología y de la psicología. En la Gran Pirámide están codificados los grandes principios y las leyes del Cosmos así como la relación del ser humano.
    El Pi 3.14-16 es una unidad de medida Angular, y su aplicación es exclusiva para Angular las medidas dimensionales, del (HOMBRE) del (UNIVERSO) y de la gran (PIRAMIDE)
    El inglés John Taylor descubrió que al dividir el perímetro de la pirámide por el doble de su altura se obtenía el número irracional Pi (3,1416…). Es decir, que la altura de la Pirámide ofrecía la misma relación que el radio del círculo con la circunferencia. Esto implica que los constructores de la Pirámide tenían un conocimiento matemático prodigioso, pues se creía por entonces que el número Pi había sido descubierto en el siglo VI de nuestra era por el sabio hindú Arya-Bhata
    En 1964, para el lanzamiento de satélites, la Unión Astronómica Internacional tuvo que revisar la longitud del metro fijada en París en 1875 (que era la cuadragésimo-millonésima parte del meridiano terrestre) y ocurrió que el metro era en realidad algo mayor de lo que hasta entonces se creía, resultando ser de 1,047901 metros. Pues bien, esta nueva medida más perfecta del metro ya aparece reflejada en la Cámara del Rey, en una medida conocida como Codo Real , y que equivale exactamente a la mitad de un metro astronómico
    El argentino José Álvarez López demostró que la Gran Pirámide era la representación de un esquema decimal del Sistema Solar. Dedujo que la altura del monumento debía ser la millonésima parte de la distancia de la tierra al Sol, pero medida desde los límites de la atmósfera. A su vez dedujo que la base de la Pirámide representaba la diezmilésima parte de la superficie de la Tierra.
    El vértice es el místico eslabón que une el Cielo y la Tierra mientras que la base representa las ramas extendidas hacia los cuatro puntos cardinales del universo material. Todo el Universo emana de la Unidad, de Dios. Pasando a través del Dos y el Tres, culmina en el Cuatro, la perfección del universo sensible. Todo lo manifestado se compone de los cuatro —elementos. La unión del ternario con el cuaternario engendra en su suma la cifra de siete, símbolo de perfección y de armonización de los contrarios; y, por multiplicación, el número doce, el del Universo según Platón, o el dodecaedro, el del círculo y división en el ciclo anual de doce meses o doce signos astrológicos. O doce apóstoles, o las doce tribus de Israel. Y si multiplicamos 12X12=144 que vienen siendo los codos de la medida del muro de la nueva Jerusalén. Apocalipsis 21-v 17
    Vamos hacer un estudio muy profundo del número mas controvertido del mundo de las matemáticas actuales. Hasta el día de hoy, nadie a decodificado el numero Sagrado. 3.14-16 el cual sigue siendo un misterio.
    Primeramente vamos a angular las medidas dimensionales del Hombre, en la base del primer número del Pi-3 el numero tres esta simbolizando las 3 medidas dimensionales del hombre. (1) Físico, (2) mental, (3) Espiritual, las cuales, también son (el Padre, el Hijo, Y el Espíritu Santo. Continuamos Pi- 3. El punto es el principio de la unidad de media su valor es (1) valor de unidad. Siguiente análisis, Pi-3.14 el número (14) es para medir la expansión del tiempo y el espacio del hombre sobre la tierra. Por ejemplo
    El hombre más longevo de la tierra bíblicamente fue Matusalén. El Hombre más longevo, sobre la faz de la tierra. Que vivió a través de sus 14 generaciones (969) años esta fue la expansión del tiempo en la longitud, la altura, y anchura en las medidas dimensionales de un Hombre. Siendo esta la medida, Angular de un hombre. Hasta aquí es el Pi3.14-
    Estas medidas están contempladas en el evangelio de San mateo cap.
    1-V. 17- Textualmente dice; De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a—Babilonia, catorce; Y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo catorce.
    El número de continuación es el (16) avo que esta midiendo las generaciones infinitas de los Hombres. Estas son las medidas Angulares de los hombres sujetas al Sagrado Pi 3.14-16. Termina la angulación en (6)
    Recuerden que la cuadratura esta en 0.6666666º grados.
    En el siguiente análisis de este estudio vamos Angular– las medidas del círculo del Universo en la base del Pi 3.14.16
    Ahora voy a presentar un desglose matemático del Pi 3.14-16 y van a observar el misterio que encierra el número tres punto, dentro de la matemática de la circula tura del Universo. El desarrollo es el siguiente, el número (3) se suma por el mismo valor 3+3=6 a este numero se le suma el punto. El (.) punto Tiene el valor de una unidad (1) =seis mas unidad del punto (7) multiplicamos este resultado por el valor del mismo (7) 7X7=49 Este resultado se multiplica por tres 49X3=147 esta cantidad se multiplica por el mismo valor de 147 X%=216.09 Todos estos resultados son en medida Angular, ya que el Sagrado Pi 3.14-16 es la piedra Angular (Pirámide de Egipto y todos los resultados son Angulares.
    El resultado (147) es la altura que tiene la Gran Pirámide, lo cual no se debe de medir en metros. La medida correcta es 147º grados de altura. Este resultado se obtiene al multiplicar 49X3= 147º grados. El siguiente resultado es 147X%=216.09º este resultado es la medida de una de las cuatro líneas de la base de la pirámide, al hacer la multiplicación de los 147º grados de la altura obtuvimos la base del cuadro. 216.09º. Estas medidas la vamos a certificar con las medidas que tiene Goliat, (“ciencia”) establecidas.

    Responder
  4. 4
    emilio silvera
    el 1 de noviembre del 2010 a las 11:18

    Si disfruta con ello, siga por ese camino…Yo tengo un amigo al que los numeros le hablan y le cuentan cosas que, no todos podemos comprender.

    Responder
    • 4.1
      GOKU
      el 1 de noviembre del 2010 a las 16:23

      Pues debe tener unas converzaciones muy aburridas su amigo querido Kamisama…

      Un saludo…

      Responder
  5. 5
    nelson
    el 1 de noviembre del 2010 a las 15:53

    Paciencia, amigo Emilio.
    Los partidarios del D.I. (Discovery Institute ) están particularmente activos por estos días. Como los amores de estudiante, “flores de un día son”.
    Saludos cordiales.
     

    Responder
    • 5.1
      nelson
      el 3 de noviembre del 2010 a las 19:55

      Aunque, en realidad, sería un grave error subestimarlos, pues están bien organizados, tienen “buen dinero”, muchos militantes convencidos, una estrategia, y una agenda. Y la están llevando a cabo.         Creo que conviene conocer lo que se traen.                                                                                                                Está traducido con el traductor Google, pues no he podido conseguirla en español (era un documento reservado), pero igual se entiende.
       
      La estrategia de la “cuña”- El documento Wedge (1999):
       
      http://www.churchofvirus.org/virus.1Q99/0510.html
       
      Saludos cordiales.

      Responder
      • 5.1.1
        Fabián
        el 3 de noviembre del 2010 a las 20:46

        Hola Nelson,
        Que placer me da ver otra persona coherente en este, nuestro mundo.
        Otro gran gran abrazo fraternal para vos tambien..
         
        Saludos!

        Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting