ene
30
Nueva utilidad
por Shalafi ~
Clasificado en General ~
Comments (14)
Hola, muy buenas.
Soy Shalafi, el webmaster de todo este sitio web. Los más fieles lectores ya me conocerán por alguna que otra de mis esporádicas apariciones por aquí para anunciar alguna novedad técnica o por haberme puesto en contacto con ellos por correo.
Hoy vengo a anunciar que, visto el auge que recientemente han vivido los comentarios y que deriva en varias conversaciones paralelas entre los comentaristas, he implementado la posibilidad de hacer respuestas particulares a cada uno de los comentarios, para facilitar el seguir la discusión sin intercalar las paráfrasis de distinta temática.
Sin más, les animo a que usen esta nueva cualidad del blog y les insto a contactarme si encuentran algún error o dificultad en su uso.
Un saludo















Totales: 3.986.711
Conectados: 19



























el 30 de enero del 2010 a las 20:56
Y como para muestra un botón…
el 30 de enero del 2010 a las 20:56
… aquí el primero de ellos
el 31 de enero del 2010 a las 12:59
Bien hecho Sr. Administrador del Blog, de esta manera, la cosa resulta más racional y, como bien explicas, no se confunden las contestaciones directas a comentarios entre los comensales al debate.
Gracias amigo.
el 31 de enero del 2010 a las 18:16
Muy buena idea; así será todo más claro y directo.
Veo que el webmaster es bastante sensible a las necesidades de la página.
el 2 de febrero del 2010 a las 13:33
Es buena mejora, y si se le pusiese el nº correspondiente al mensaje mejor. Es decir, muchas veces contestamos a un mensaje concreto y se resuelve así, pero otras veces hacemos referencia a un mensaje sin necesidad de contestarlo. Pare ello necesitaríamos un cardinal, un número que represente el mensaje en cuestión, de esta manera según se escriben mensajes el contador le asigna a cada uno su nº identificador y podremos hecer referencia al mensaje nº tal donde se hablaba de Pascual…
Muchas gracias y buen trabajo
el 2 de febrero del 2010 a las 13:35
Aprovecho el lugar para además pedir si es posible que el aviso al corre ocuando hay un nuevo comentario esté activado por defecto, de manera que el que no lo quiera lo podrá quitar. Es que a mi siempre se me olvida activerlo y luego no se dónde hay mensajes nuevos
Gracias!
el 2 de febrero del 2010 a las 14:00
Trabajaré en lo del número de comentario; no creo que me cueste mucho implementarlo.
Por otra parte no soy muy partidario de que se seleccione por defecto la opción de suscripción, ya que la mayoría de los lectores no se suscriben y sería un trabajo extra para ellos el deseleccionarla.
En cualquier caso, si se le olvida activar la casilla, puede hacerlo en el siguiente comentario que escriba, o si no quiere escribir ninguno más, al final tiene la opción “Suscribirse sin comentar”
Un saludo
el 2 de febrero del 2010 a las 16:16
Hecho
el 3 de febrero del 2010 a las 0:42
Gracias!
Entendido lo de la suscripción.
Si no es abusar, desconociendo la dificultad de la petición, ¿se podría poner en algún sitio una relación de las discusiones activas?, es decir, aquellas que han recibido algún mensaje en los últimos n días. Porque está la lista de los escritos recientes que está bien, pero si hay un comentario nuevo a una discusión que se desarrolló cuando el nuevo interlocutor no estaba por aquí y desea escribir algo, también desea que se pueda leer, que sea visible y no que esté sumergido en las profundidades…
Muchas gracias y felicidades por el trabajo
el 3 de febrero del 2010 a las 3:17
Si le he entendido bien, lo que me plantea es una sección en el menú de la derecha idéntica a “Escrito recientemente” pero relativa a los comentarios, no a las entradas. ¿Es eso lo que me pide? Si es así, no me cuesta nada hacerla; de hecho la tenía activa al comenzar el blog, pero como había poco flujo de comentarios no tenía mucha utilidad. Ahora sí tiene más sentido… voy a ponerla.
Además, no sé si conoce el uso de la sindicación por RSS. Le recomiendo que investigue sobre el tema porque puede hacerle mucho más sencillo el conocer el contenido nuevo de las web que más visite, ya sean blogs o de otro tipo. En el caso de este blog, tiene a su disposición el RSS de comentarios en esta dirección. Ahí aparecerán todos los nuevos comentarios de cualquier entrada, pero también puede elegir el RSS de comentarios para cada entrada en particular (por ejemplo, para esta entrada sería este).
Un saludo
EDITO: He buscado por Google y le he encontrado un pequeño artículo donde explican muy bien qué es y cómo usar la sindicación RSS. Espero que le sea de utilidad. ARTÍCULO
el 3 de febrero del 2010 a las 11:47
Muchas gracias Shalafi, era justo lo que pedía.
Miraré lo del RSS que ya había activado para este blog, pero sin pararme a ver cómo funciona. Ahora será mucho más fácil.
Saludos
el 3 de febrero del 2010 a las 18:16
Y ya que estamos, cómo hacéis algunos para tener un avatar puesto? parece que hubo registro de usuarios y se quitó, es así?
el 3 de febrero del 2010 a las 18:48
jejeje, aquí estamos para echar una mano.
No hay ni ha habido registro de usuarios. Se hace uso del servicio Gravatar (enlace). En esa web puede asociar una imagen a una dirección de correo (la suya), y toda web donde publique algo (en este caso comentarios) puede “preguntarle” a Gravatar cuál es la imagen asociada y mostrarla automáticamente.
Es un proceso gratuito y sencillo. Sólo vaya al la web que enlacé antes, asocie una dirección de correo a una imagen y luego comente introduciendo dicho correo en el campo “E-mail” para que sea reconocido.
Un saludo
el 3 de febrero del 2010 a las 19:13
Gracias de nuevo!