Los científicos han capturado por primera vez el horizonte de suceso del agujero negro de nuestra galaxia. Un hecho realmente sorprendente que se ha convertido en uno de los más aplaudidos del año. La ciencia avanza a gran velocidad y lo hace de tal forma que debemos tener en cuenta.
El universo es la última frontera que va descubriéndose a medida que vamos apostando por una tecnología que nos ha dado más de una alegría en estos días. Los telescopios espaciales están dando grandes resultados en estos cambios importantes hacia el futuro.
Los científicos capturan por primera vez este suceso
Ha llegado el momento de empezar a prepararse para el futuro y hacerlo de la mejor forma posible, mirando a un cielo y a un universo que será la última frontera. El espacio exterior representa el nuevo reto de una humanidad que mira directamente hacia las estrellas.
Ellas son el último desafío y quizás el origen de un universo y de nuestra propia especie que debemos tener en cuenta. Antes que nada, repasamos la historia de una ciencia que a finales del siglo XX dio con el último empujón hacia ese cambio al que teníamos que enfrentarnos.
Mirar hacia arriba y hacerlo de la mano de uno de los potentes telescopios que nos rodea nos ha podido descubrir una serie de fenómenos que hasta la fecha no sabíamos que existían. De hecho, son, una especie de última barrera que poco a poco empezaremos a ver llegar.
Los más potentes telescopios son los que acompañarán al ser humano en esta búsqueda hacia una nueva era. La espacial que deberíamos haber iniciado hace unos cuantos años, pero hay ciertas prioridades que están por delante, por lo que estaremos preparados para avanzar a partir de descubrimientos como el que ha hecho público la NASA hace unos días.
La ciencia acabará siendo la que dará resultados importantes en este momento en la que los telescopios espaciales están funcionando al máximo rendimiento para ofrecer a la humanidad una nueva forma de ver el universo que se escapa de sus límites.