viernes, 26 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Pensamientos de un colaborador

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (7)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

LA VIDA INFINITA

La Vida Infinita - song and lyrics by Bella Flor, Rara Avis, Arnaldo Herrera, Clara Shandler, oliver swain, Safiya | Spotify

 

 

 

Las Doctrinas Espirituales enseñan que NOSOTROS hemos vivido muchas vidas. Que hemos vivido en las formas más inferiores, elevándonos gradualmente en la escala evolutiva. Después hemos pasado a la humana faz de la existencia, vivido como hombre de las cavernas, como salvaje, bárbaro, guerrero, caballero, escolar de la Edad Media: -ora en Europa, ora en la India; ora en Oriente; ora en Occidente. En todas las edades –en todos los climas- entre todos los pueblos de todas las razas hemos vivido y tenido nuestra existencia. En cada vida hemos aprendido lecciones, aprovechando nuestros errores; y entonces hemos ido creciendo, desarrollado y progresado. Y cuando hemos abandonado el cuerpo entramos en el otro plano que es el espiritual donde no se detiene el proceso de evolución. Cuando por la Ley de la reencarnación –después de un tiempo- regresamos a este mundo, nuestro recuerdo de las vidas pasadas se desvanecen, pero dejando en su lugar el resultado de las experiencias obtenidas en ellas.
                                              La Vida Infinita - song and lyrics by Bella Flor, Rara Avis, Arnaldo Herrera, oliver swain, Safiya, Clara Shandler, Nacho Rodriguez | Spotify

Algunos de nosotros aprendemos ciertas cosas como si fueran recordarlas, y en verdad tal es el caso. Han nacido niños que se han desenvuelto como grandes músicos, médicos, escritores, y artífices, desde la más temprana edad, aún cuando sus padres no poseían talento, pero que asombraron al mundo.

 

 

Señales de madurez e inmadurez espiritual

Aquellas personas que no han despertado a la verdad del renacimiento debido a su inmadurez espiritual, son refractarias a los razonados argumentos y a todas las comprobaciones científicas verdaderas, como son la infinidad de comunicaciones con los que se encuentran en el Plano Espiritual y que se reciben en Instituciones serias existentes en todos los paises del mundo. Aquellos que sienten la verdad, ya no lo necesitan. El Cerebro resulta ser un precioso receptor “material”, que almacena todos los pensamientos dictados que le provee de continuo el espíritu.

 

Amémonos intensamente unos a otros | Estudio de La Atalaya

Amemos la vida, que es infinita, amándonos los unos a los otros. De esta manera recorreremos el sendero que nos conducirá al divino valle de la felicidad.
Recopilación de algunas ideas filosóficas,
Dante Pracilio
 

  1. 1
    Gencio
    el 22 de febrero del 2023 a las 21:01

    La vida nos hace parecer únicos en “nuestro” universo. ¿Que tan necesaria es la vida para el universo? o ¿podría el universo existir sin vida? Quizás el milagro de la vida es más simple y común de lo que creemos porque aún seguimos preguntandos porque aún no hemos encontrado vida más allá de nuestro sistema solar en tal caso, responder a estas preguntas nos acercará a la verdad sobre nuestra existencia en el universo.

    Responder
  2. 2
    nelson
    el 22 de febrero del 2023 a las 23:40

    Hola Gencio.

    La pregunta tal vez fuera:
    ¿Qué sentido tendría un Universo sin Vida?

    o ¿Miles de millones de años de historia y la evolución de un inconmensurable y perfecto mecanismo de relojería para un mundo estéril y yermo?

    La más racional explicación que he escuchado es que a través de la Vida evolucionada el Universo alcanza a contemplarse, se torna consciente de sí. Se descubre y se piensa a sí mismo.

    No digan que no es una idea seductora; si no fuera la correcta, debería serlo…

    Saludos cordiales.

    Responder
  3. 3
    emilio silvera
    el 23 de febrero del 2023 a las 12:58

    Verdaderamente, un Universo sin vida Inteligente… ¿Qué sentido podría tener? Si así fuera, no estaríamos hablando aquí de esa posibilidad. Sin embargo, si existen otros universos, no todos ellos podrán tener la vida, y, esos universos “muertos” sin nadie que los contemple y pueda comentar lo que en ellos ocurre… ¿Para que sirven?

    Me apunto a la tesis de Nelson en el sentido de que, si la vida está presente en el Universo, este se podrá contemplar así mismo, lo que nos deja una razón cierta de su SER, ya que, de no poderlo observar nadie… ¡Poca razón tendría su existencia!

    Nuestro Universo tiene todos los ingredientes necesarios para que la vida pudiera surgir, y, tras muchas tentativas, al fin surgió una forma de vida que era consciente de Ser, lo cual, ¿Qué duda nos puede caber? Le dio un nuevo escenario más racional a un Universo solo sin una pléyade de admiradores que pudieran tratar de ir desvelando sus secretos.

    Habría que ponerse a pensar en el hecho cierto de que, las leyes fundamentales de “nuestro” Universo sean las que hemos podido conocer, y, a ellas, las acompañen esas llamadas ¡Constantes Universales! El conjunto hace posible la presencia de la Vida.

    Y, por cierto, no olvidemos que nosotros (como el resto de los seres vivos, inteligentes o no), somos una parte del Universo, y, precisamente, se nos dio la facultad de pensar para que nos pudiéramos hacer preguntas sobre ese gran “misterio” del que formamos parte.

    Responder
  4. 4
    nelson
    el 24 de febrero del 2023 a las 3:30

    Hola muchachada.

    “…
    Cada vez que pensamos en el universo y nos unimos mentalmente con él, nuestro cerebro se convierte en el lugar geométrico en que el universo se piensa a sí mismo. Como decía Ortega y Gasset, “el filosofar es una forma de vivir. … ¿Qué es, como vida, el filosofar? Ya hemos visto vagamente que es un desvivir -un desvivirse por cuanto hay o el Universo-, un hacer de sí lugar y hueco donde el universo se conozca y reconozca” (Ortega y Gasset; 1957). No parece que la conciencia cósmica sea precisamente uno de los temas favoritos de la filosofía analítica, ni siquiera de la filosofía contemporánea tout court. Puesto que los filósofos han abdicado de esa función, otros -cosmólogos, físicos, biólogos, economistas, ecologistas, periodistas y charlatanes de la new age- se han lanzado a asumirla con entusiasmo e ingenuidad. El problema es que sus contribuciones no se agregan en una cosmovisión integrada, coherente y fiable. Una filosofía satisfactoria nos proporcionaría una cosmovisión global científicamente aceptable, nos señalaría el camino de la buena vida posible y nos ayudaría a sintonizar con la realidad última del universo. Pero esa filosofía todavía no existe. La filosofía está por hacer.”

    Jesús Mosterin – “El espejo roto del conocimiento”

    Saludos cordiales.

    Responder
  5. 5
    emilio silvera
    el 24 de febrero del 2023 a las 7:08

    “Si hay un área en el estudio del universo que realmente me ha cautivada, son los elementos históricos que nos han llevado hasta donde estamos ahora mismo. A través de varios siglos de la humanidad, ha habido implicaciones filosóficas y políticas que han moldeado nuestro conocimiento en lo que sabemos sobre y más allá de nuestra pequeña canica azul. Al aprender acerca de la historia de la ciencia, muchos se sorprenden al descubrir que el primer “título” para los científicos era en realidad filósofos naturales. A solo pensar, estos chicos filosofaban acerca de la naturaleza en la forma en que funciona y las leyes que se atribuye basado en nada más que observaciones y sus pensamientos. Uno de los más famosos filósofos naturales fue Platón cuya escritura incluye el diálogo de Timeo, que estaba destinado a explicar el universo en el contexto de la naturaleza, las propiedades y la creación. Aunque en la formación del universo de Platón había ciertas cosas que sólo podía explicar usando términos metafísicos como el Prime Mover y el Creador, había temas centrales como el de cómo se produjo orden del desorden que fue examinado en diferentes disciplinas. Este fue uno de los primeros ejemplos en los que se utilizó una aplicación de propiedades matemáticas conocidas como los sólidos platónicos para describir la formación de nuestro universo, junto con el uso de los elementos metafísicos en cual escribió mucho de.”

    Está claro que las cosas van evolucionando, que las perspectivas que tenían aquellos filósofos naturales no son las nuestras. Ellos no tenían los conocimientos que en el Presente hemos podido alcanzar de de lo que el Cosmos es, ,y, sus pensamientos, dibujaban escenarios acordes a lo que podían ver o intuir (que no fue poco para los pocos datos que manejaban).

    La Cosmología, de alguna manera, siempre estuvo ligada a la Filosofía y a la religión, dejar de lado esas dos ramas del saber humano no era posible, dado que, con ellas, Religión y Filosofía, se podían emitir pensamientos sobre la principal cuestión: ¡La Cosmología! Dichos pensamientos podrían ser más o menos acertados pero, al fín y al cabo, no pocas veces acertaron en sus apreciaciones aquellas adelantados pensadores.

    Responder
  6. 6
    Gencio
    el 24 de febrero del 2023 a las 11:01

    Indagar en las creencias que nos han dejado todas aquellas personas que se han parado a reflexionar sobre el cosmos y cómo este cobra consciencia sobre sí mismo nos acerca cada vez más a la verdad, hay que tener en cuenta que cada uno de nosotros tenemos una perspectiva diferente a lo que entendemos como cierto pero tratamos de alguna manera de unificar nuestras ideas aunque tengamos que convivir con ciertos pensamientos que no justifiquemos como verdaderos pero son tan necesarios como los que creemos ciertos.
    Al fin de al cabo todos buscamos esa redención y salvación de la condición humana y que esos hilos que han sido tejidos nos den la clave de realidad independientemente de la verdad.

    Responder
    • 6.1
      emilio silvera
      el 24 de febrero del 2023 a las 11:18

      Cierto, estimado Gencio, así hemos venido caminando por este valle de lágrimas desde que tuvimos consciencia de Ser, las creencias nos unieron y también, hicieron lo contrario. Los humanos siempre hemos tenido la necesidad de creer en alguna cosa que estuviera por encima de nosotros, ya que, de otra manera, no podíamos asimilar tanta grandeza como veíamos a nuestro alrededor.

      Cuando pensamos en todo esto, no podemos evitar el pensamiento de que, el Universo, de alguna manera tenía que saber que íbamos a venir. Es la fuerte sensación que nos produce el comprobar cómo se han dado todos y cada uno de los requisitos esenciales para la Vida que, de otra manera, nunca habría podido estar presente.

      Es inmensamente asombroso, al tiempo que una maravilla, cuando hemos podido hurgar un poco en la “Historia de la Vida”, comprobando que, a partir de rudimentarias formas, con el paso del Tiempo inexorable, se ha ido evolucionando desde la “materia inerte” hasta llegar a los pensamientos que han sabido crear ideas y sentimientos.

      Está claro que nuestros conocimientos no alcanzan para poder ir más allá de unas pocas ideas que, a veces, no clarifican la verdad de lo que pudo pasar. Sin embargo, y, como bien apuntas, esas ideas nos han mantenido siempre, toda vez que, sin creer en nada no hemos podido sobrevivir, siempre hemos tenido una razón para seguir adelante y, más menos certera, nuestra razón era y a ella nos agarramos con fuerza.

      ¡Quien pudiera saber la verdad de todo esto! O, quizás no. ¿Es posible la que la Naturaleza nos mantenga en ese estado de Incertidumbre por algo? Bueno, es posible que no estémos preparados para esa verdad que, incansables, perseguimos.

      Un cordial saludo.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting