martes, 23 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Estrellas de Neutrones

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Las estrellas, como todo en el Universo, tienen su Tiempo marcado (en función de sus masas), y, pueden vivir miles de millones de años (como el Sol), o solo unos pocos millones como las estrellas super-masivas.

 

En un lugar del cosmos - En astronomía, se denomina evolución estelar a la secuencia de cambios que una estrella experimenta a lo largo de su existencia. Cuando una estrella de menos

Las estrellas, desde que nacen y entran en la secuencia principal y fusionan elementos sencillos como el Hidrógeno, en otros más complejos como el Helio, Berilio, Carbono, Oxígeno, Nitrógeno… Hasta que consumen todo el combustible disponible en la estrella, y, entonces, dependiendo de sus masas, se produce una transición de fase a Gigante roja primero y enana blanca después, o, si tiene más de ocho masas solares, será una estrella de neutrones, y, cuando es más masiva, el Agujero Negro es su destino final.

Todo en el Universo, con el transcurrir del Tiempo, evoluciona y cambia, nada permanece. Y, como decía el pensador: “Que no está muerto lo que duerme eternamente, y, con el paso de los eones, hasta la misma muerte tendrá que morir”.

Si eso es así (como parece que es), También el Universo llegará a su final y, la duda está, en si comenzará de nuevo mediante ciclos repetitivos que se producen eternamente.

Claro que… ¿Quién nos garantiza que el Universo siempre tendrá las mismas leyes y constantes para que la vida esté presente?

Seguiremos especulando.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting