viernes, 19 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Cómo se formaron las Galaxias a pesar de la expansión de Hubble?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Aquí, sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo, pasan directamente a la “materia oscura” y se quedan tan panchos. Desde luego, hablar de cómo se formó el Universo, tiene que ser mucho más detallado, explicar un sin fin de razones por las que existen las partículas y se formaron los átomos, las sustancias, los elementos y los cuerpos.

Así que, la formación de estrellas, que según todos los indicios se formaron unos 200 M de años después del (supuesto) Big Bang, fue anterior a la formación de las galaxias que, no está muy claro cómo se pudieron formar a pesar de la expansión de Hubble, ya que dicha expansión, tendría que haber esparcido la materia impidiendo que se juntara a pesar de la Gravedad. Sin embargo, ahí están.

Muchas son las incógnitas que están sin resolver. Hemos creado unos Modelos y, a base de utilizarlos y hablar de ellos una y otra vez, lo hacemos como si, en realidad, fueran ciertos. No nos paramos a pensar que muchos de los parámetros que consideramos fijos y ciertos, pueden estar equivocados (como de hecho lo estarán), y, no se debería hablar afirmando, sino que, deberíamos decir: Según parece el Universo se formó….

Hablar como si tales argumentos fueran ciertos (en algunos casos), no corresponde ni se ajusta a la verdad. Precisamente por eso, cuando escucho a unos científicos afirmar con tanta seguridad asuntos de los que, en realidad, no tienen ni la menor idea… ¡Me choca!

Debemos ser más comedidos y precisos en nuestras afirmaciones y, de aquello que no estamos seguros ni ha sido confirmado… ¡Hablar con mucha prudencia! Por ejemplo: El movimiento observado en las galaxias es como si existiera alguna clase de materia desconocida, ya que, no corresponde a la materia que vemos. Sin embargo, no se hace así, sino que directamente se da por buena la existencia de la dichosa “materia oscura” como responsable de ese movimiento anómalo.

Tal comportamiento les quita credibilidad, y, si en el Futuro se descubre que la “materia oscura” no existe, habrán hecho el mayor de los ridículos. Lo mejor es buscar esa “materia oscura” (como lo está haciendo el LHC), y, si al fin se encuentra, entonces sí la daremos por buena. Mientras tanto, la impresión que da todo esto es que, los científicos, utilizan la “materia oscura” como la Alfombra bajo la cual barren su ignorancia.

En fin, aquí dejo la reseña y que cada cual determine lo que estime conveniente. 

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting