viernes, 19 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Cerebro y Mente

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Aunque la cuestión no es nada fácil de determinar, sí que podemos tener una idea aproximada de la relación Cerebro-Mente. Pensemos que los humanos tenemos emociones y recuerdos y que dentro de nuestros cerebros, los cien mil millones de neuronas, trabajan de manera ininterrumpida mediante sinapsis eléctricas, enviando información a los centros receptores. Todo ello conforma un entramado complejo que, finalmente es superado por algo que (al parecer) no es material), llamamos Mente y que es la que, finalmente, determina nuestras decisiones.

Un Robot podrá tener un cerebro más o menos complejo dependiendo de cómo lo hayan podido fabricar y qué prestaciones le han otorgado. Sin embargo, nunca podrá tener una Mente, eso es algo superior que sólo la Naturaleza ha podido posibilitar a la existencia de seres vivos y no artificiales.

Ahí, precisamente, puede radicar el peligro de esa Inteligencia Artificial y dría, sin emociones. Si finalmente le damos Conciencia de Ser…. ¡Malo! Podrían preguntarse ¿Para qué necesitamos a los Humanos? Son más débiles que nosotros, tienen enfermedades, les afecta la radiación del Espacio exterior, somos más fuertes y duraderos que ellos…

Bueno, a lo que vamos es a saber algo más sobre el Cerebro y la Mente y, yo, como siempre me voy por las ramas, me llega un pensamiento y lo sigo y lo sigo sin saber nunca hasta donde me llevará.

Oigamos al experto

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting