jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Existen explicaciones sencillas y otras, más complejas para expertos

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

A veces, algunos compañeros de la Real Sociedad Española de Física, me llaman para recriminarme que, no siempre explico las cosas de manera “más científica”, y, mi afán de hacerlo comprensible y sencillo, me lleva no pocas veces a desvirtuar la esencia de lo que estoy explicando.

No puedo negar que, la llamada de atención pueden tener su parte de razón. Sin embargo, partiendo de la base de que los visitantes a este lugar son (casi siempre), gente de la calle, personas corrientes no versadas en los temas que tratamos, prefiero coger el camino de contar las cosas como “el cuento de la abuela), y, si puedo evitar ecuaciones, lo hago.

Creo, que mi estilo es el adecuado en este escenario. Un buen día me llamó otro compañero de la R.S.R.F., y, el buen hombre, me dijo:

  • Me podrías dar una razón por la que tú Blog tiene varios millones de visitas, mientras que el mío no llega a trescientos mil, cuando comenzamos los dos al mismo tiempo?
  • Bueno, la explicación es bien sencilla: Mientras que tus explicaciones son puramente científicas, sin alterar en lo más mínimo las reglas y las terminologías de la Física, así como en lo referido a las ecuaciones te ciñes a las reglas matemáticas más estrictas, por mi parte, procura esquivar (dentro de lo posible), la complejidad de los temas tratados y buscar el lado sencillo que, sin desvirtuar lo esencial de lo tratado, haga posible que la gente comprenda (aunque sólo sea en parte).
  • El Video de arriba es algo técnico, y, quien esté un poco al día en los temas de Física, lo podrá encontrar interesante, y, por el contrario, quien no tenga ni idea de estos temas, lo encontrará ininteligible y aburrido.

El que crea que entenderá que lo vea, y, el que estime que sería un tiempo perdido… ¡Que pase de largo!

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting