viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 

 

Se colocan en unos circul0s, el operador pulsa el botón de la energía y todos sus átomos se descomponen para juntarse en otro lugar. Se hace por lo general desde una nave a la superficie de un planeta.

Nadie puede decir que nos falte imaginación. Llegó un momento en el que, los físicos, llegaron a creer que todo estaba descubierto, que estábamos en posesión de todas las verdades, y, no eran conscientes de que sólo se había tocado la superficie de algunos de los secretos que esconde la Naturaleza, que son muchos los que faltan por descubrir, que las preguntas son más abundantes que las respuestas.

 

Como la fuerza de Gravedad (la Relatividad General de Einstein), no quiere juntarse con la cuántica de Planck (h), los Físicos andan de cabeza, en el Modelo Estándar de la Física de partículas y sus interacciones, el gravitón está ausente (aún no se ha podido encontrar), y ello implica que la Gravedad tampoco está incluido en dicho Modelo. Cuando tratamos de juntar las dos teorías, Relatividad General y Cuántica, por muy bien planteada que esté la la pregunta, el resultado siempre suelen ser infinitos incomprensibles que no pueden ser re-normalizados.

La comunidad científica tiene una esperanza, parece que en la Teoría de Cuerdas subyace una teoría cuántica de la Gravedad, toda vez que, cuando están operando con las ecuaciones de campo de dicha Teoría, sin que nadie las llame, como por arte de magia, allí aparecen las ecuaciones de campo de la Relatividad General. ¿Un atisbo de esperanza?

             Resultado de imagen de La conciencia no es un objeto, sino un proceso

Está claro que la Conciencia no es ningún objeto, es un proceso. En el tema de la conciencia nos encontramos con un problema que no tenemos en otras ramas de la ciencia, en las que podemos explicar con toda clase de detalles los temas que tratamos. Sin embargo, cuando hablamos de la Conciencia, las cosas no son tan sencillas y nos topamos con un muro de complejidad, no pocas veces infranqueable.

 
                                                   
Esto es la imagen de un eidolon, es decir, una imagen fantasma que rodea a toda materia, aunque no siempre lo podemos ver a ojo desnudo y se necesitan aparatos especiales que los ponga a la vista.
¿Cómo no? La luz estaba implicada en aquel misterio.
                  SARAH BRIGHTMAN TOP 10 CANCIONES PARA VOLVERTE FAN - YouTube
Comencemos bien el año y, como en el que se fue, hemos trabajado duro y nos hemos ganado un poquito de asueto, por mi parte he determinado que lo mejor es dedicarle un tiempo  de aislamiento a los sentidos, sentarse en un cómodo lugar y dejar volar la imaginación oyendo la dulce voz de Sarah que, en su concierto de Viena, nos eleva hacia los espacios que no podemos encontrar aquí, en el planeta, lugares etéreos y de fascinante belleza donde se olvidan las penas y la tristeza del mundo.

Sarah Brightman – Live In Vienna COMPLETE – YouTube

 

catedral de viena

                                           La Catedral de San Esteban de Viena

 

En este  incomparable marco de la inmensa Catedral de Viena, con las adecuadas luces y con un público que abarrotaba cada rincón del recinto, la cantante Sarah Brightman dio un concierto que, quisiera compartir con ustedes. Está bien que hablemos de Física y Astronomía, de posibles seres de otros mundos, de la mente y la filosofía pero, de vez en cuando, necesitamos evadirnos de este mundo nuestro… sin que tengamos que salir de él.
         
                                          Escuchemos un rato su voz y olvidemos la fealdad del mundo
emilio silvera
 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting