sábado, 20 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Nueva Galaxia descubierta

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

La galaxia CR7, llamada así en homenaje a Cristiano Ronaldo

 

La Galaxia CR7, tiene el nombre referido al futbolista portugués, Cristiano Ronaldo que, es muy admirado por su descubridor, y dice, que la Galaxia brilla como el futbolista. Todo un honor para él, ya que no todos podemos tener una galaxia con nuestro propio nombre.

En fin, ¡cosas que pasan!

 

Descubren la galaxia CR7, la más luminosa del UniversoUna galaxia, bautizada en honor a Cristiano Ronaldo

 

Existen pocos mortales que tengan ese privilegio y, aunque sea un poco exagerado el hecho, tenemos que convenir en que, su descubridor, tenía la potestad para elegir el nombre que le viniera en gana. Y, los méritos del personaje reducidos a un ámbito muy particular, al repasar los hechos de cómo pudo llegar a la cumbre de su limitado “mundo” hay que reconocerle un gran mérito y en honor a la verdad, no creo que a nadie le pueda disgustar tal honor.

Bueno, aunque en realidad, el nombre es la abreviatura de COSMOS Redshift 7, es tres veces más brillante de la que ostentaba el récord hasta ahora, la galaxia Himiko, a 13.000 millones de años luz de la Tierra.

          Lecturas obtenidas de la distancia de la galaxia Himiko. 


Las manchas extendidas que se han descubierto hasta ahora habían sido observadas a una distancia cuando el universo tenía entre 2 y 3.000 millones de años. Pero nunca se habían visto manchas cuando el universo era más joven. Según los científicos, Himiko está localizada en un punto de transición en la evolución del universo llamada la época de re-ionización, lo más distante que se ha podido observar el universo hasta ahora.

 

emilio silvera

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting