jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La vida cotidiana difiere de los aspectos de la Naturaleza

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Física    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

CORRE BELLA CHICA, CON EL TIEMPO EN TU MANO. Peinture par Zeledon Truque |  ArtmajeurFacebook viral | Hombre fue grabado cuando estaba solo con su mascota y su  novia se quedó sin palabras con lo que descubrió | Estados Unidos | USA |  EEUU | Mascotas |Pareja En El Techo Del Coche Contemplan El Paisaje De Montaña Foto de stock  y más banco de imágenes de 30-34 años - iStock

En la vida cotidiana, donde las velocidades son pequeñas, las diferencias entre alguien que corre, otro que anda y otros que están parados, puede ser tan insignificante que, en realidad, es despreciable.

Respuestas (LIV): ¿Qué pasa si viajamos a la velocidad de la luz? (2ª  Parte) – Ciencia de SofáRespuestas (XC): ¿Por qué la masa aumenta con la velocidad? – Ciencia de  Sofá

Como la velocidad de la luz (c), en el vacío, es el límite impuesto por la Naturaleza para poder desplazarse en nuestro Universo, si un objeto se acerca a esa velocidad, poco a poco se irá frenando y, la energía inercial se transformará en masa ( E = mc2

Respuestas (LIV): ¿Qué pasa si viajamos a la velocidad de la luz? (1ª  Parte) – Ciencia de Sofá

Sin embargo, un objeto que se mueva a velocidad relativista se acorta a lo largo de la dirección del movimiento, y, además aumenta su masa.  Por ejemplo, las ecuaciones de la relatividad especial demuestran que un objeto que se mueva aproximadamente al 98 por ciento de la velocidad de la luz, será medido por un observador inmóvil como un 80% más corto que cuando estaba parado, es lo que se conoce como la “Contracción de Lorentz”, que también es totalmente cierta. Pero además, a estas velocidades ocurre otra curiosidad: la masa del objeto aumenta considerablemente, ya que como el universo limita la velocidad que podemos alcanzar a la de la luz, cuando nos estamos acercando a ella, la energía que se traducía antes en velocidad, a partir de cierto punto se convierte en masa. No podemos olvidar que E = mc2, nos dice que la masa es energía y la energía es masa, son dos aspectos de la misma cosa.

La teoría de la relatividad especial, explicada de manera sencilla | Teoría  de la relatividad, Libros de fisica cuantica, Filosofía de la ciencia

Einstein, en un principio, denominó a su teoría no como de la relatividad, la llamó teoría de la invariabilidad, para reflejar el carácter invariable de la velocidad de la luz. La obra de Einstein demostró que conceptos tales como espacio y tiempo, que anteriormente parecían estar separados y ser absolutos e inamovibles, en realidad están entrelazados y son relativos. Einstein demostró además que otras propiedades físicas del universo, sorprendentemente también están interrelacionadas. Arriba de esta misma página se reseña su famosa fórmula como uno de los ejemplos más importantes que afirma (y quedó más que demostrado) que E (energía) de un objeto y m (su masa) no están separados y se puede determinar la energía a través de la masa del objeto (multiplicando esta dos veces por la velocidad de la luz, o sea por c2).

Relatividad Especial: Luz, velodidad, tiempo, masa-energía : Blog de Emilio  Silvera V.Relatividad Especial: Luz, velodidad, tiempo, masa-energía : Blog de Emilio  Silvera V.

Volvamos a un muón que se desplaza a un 99’999 por ciento de la velocidad de la luz, y su masa se multiplica por 224; a un 99’999 por ciento de la velocidad de la luz se multiplica por un factor que es más de 70.000.  Como la masa del muón aumenta sin límite a medida que su velocidad se aproxima a la de la luz, sería necesario un impulso dado con una cantidad infinita de energía para alcanzar o superar la barrera de la velocidad de la luz. Como una cantidad infinita de energía no existe, de nuevo aparece el límite que el universo impone a la velocidad, nada podrá superar la velocidad de la luz. Al menos en este universo que conocemos donde las Constantes Universales, como la masa del Electrón, la constante de Estructura fina, o la velocidad de la Luz, son como son para que el universo sea como lo conocemos y para que nosotros podamos estar aquí.

Particulas subatomicas qm 2010Constante de Estructura Fina | StargazerTransmisión por fibra óptica - Monografias.comLogran bajar la velocidad de la luz por primera vez - BBC News Mundo

Una mínima variación en alguna de estas constantes universales (ver mi libreta penúltima, anterior a la del 09/09/06), seguramente habría impedido que nosotros surgiéramos a la vida en el planeta Tierra.

De esta lectura podemos sacar la conclusión de que nuestra intuición se equivoca: la información que nos transmite nuestros cerebros se limita al movimiento habitual que es extremadamente lento en comparación con la velocidad de la luz, y estas velocidades tan pequeñas oscurecen el verdadero carácter del Espacio y el Tiempo que sí revela la relatividad especial en su auténtica naturaleza y demuestra que difieren radicalmente de cualquier concepción previa.

Dilatación de tiempo (video) | Khan Academy

La relatividad Especial tiene postulados que… ¡Nos vuelve locos! Como la Dilatación del Tiempo

Sin embargo, entenderlo no era fácil; nosotros no nos movemos a la velocidad de la luz, así que lo que percibe nuestros sentidos está adecuado a lo que ven. Einstein pronto se percató de esto y también se dio cuenta de que entre las numerosas repercusiones derivadas de la revelación de la relatividad especial, una era especialmente profunda: la afirmación de que nada podía sobrepasar la velocidad de la luz que, por otra parte, resultaba incompatible con la reverenciada teoría de la gravitación universal de Newton. Así la relatividad especial, mientras resolvía un conflicto, hacía surgir otro.

Quién fue Riemann? : Blog de Emilio Silvera V.

Tensor métrico de Riemann

Después de una década de intenso trabajo y profundos y penosos estudios y, digámoslo, con la ayuda del tensor métrico de Riemann, Einstein resolvió el dilema mediante su teoría de la relatividad general. En esta teoría, Einstein una vez más, revolucionaba nuestro modo de comprender el espacio y el tiempo y demostró que éstos se distorsionan y se curvan para transmitir la fuerza de gravedad creada por la presencia de grandes masas como planetas o estrellas y galaxias.

El Premio Nobel concedido a Einstein | Cuentos Cuánticos⚡️ ¿Qué es el efecto fotoeléctrico? - Ondas y Partículas

1923

Einstein ganó el premio Nobel de Física por su trabajo sobre el efecto fotoeléctrico que le inspiró el trabajo de Max Planck de 1900, sobre la radiación de energía de cuerpo negro, emitida por paquetes discretos a los que llamó “cuantos”.

En realidad, le tendrían que haber concedido otro Nobel por su teoría de la relatividad especial, tal es su importancia.

Y, desde luego, otro tercer Nobel por su relatividad general; los tres trabajos son de tal profundidad e importancia y tuvieron tanta trascendencia para el mundo de la física y la cosmología que, podemos decir sin temor a equivocarnos, que los tres trabajos cambiaron el transcurso del mundo y, posibilitó que la Humanidad entendiera mejor el Universo y las leyes que lo rigen.

emilio silvera

 

  1. 1
    jode
    el 28 de noviembre del 2012 a las 19:58

    que malo es esta pagina
     

    Responder
  2. 2
    jode
    el 28 de noviembre del 2012 a las 19:58

    que malo es esta pagina
    de jose anzoateguui huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
     

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting