viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




La Naturaleza es activa

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en General    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

☆El lugar mas frío conocido ☆ | Mundo Secreto Aminosalmonickatelier space stars universe galaxy GIF

                      Si nos vamos al Espacio lejano nos podemos encontrar con asombrosos escenarios

Infografías sobre Volcanes, Terremotos y Tsunamis - Centro de Información  Sobre Desastres Y Salud

                                    En el planeta podemos ser testigos de acontecimientos imparables

Qué es un tsunami y cómo se forma

                                                 Cuando la Naturaleza bosteza… ¡Nosotros a temblar!

Tectónica de Placas

“Una placa tectónica o placa litosférica es un fragmento de litosfera relativamente rígido que se mueve sobre la astenosfera, una zona relativamente plástica del manto superior. Toda la litosfera está dividida en placas tectónicas, quince de ellas de gran tamaño y más de cuarenta microplacas. En los bordes de las placas se concentra actividad sísmicavolcánica y tectónica. Esto da lugar a la formación de grandes cadenas montañosas y cuencas sedimentarias.

La tectónica de placas es la teoría que explica la estructura y dinámica de la superficie terrestre.”

Gifs animados de Supernovas

El Caos y la destrucción que nos puede dar la variedad de colores, olores y sabores que, junto con la belleza destruida o construida cambiará el paisaje del lugar donde puedan ocurrir acontecimientos provocados por las fuerzas naturales y que el hombre, no puede cambiar.

Orion Nebula: Infrared and Visible Light | Rєvєrєηdø's Błøg

La explosión supernova dará lugar a varios acontecimientos nuevos y, de entre ellos, destacamos el nacimiento de Nebulosas creadoras de nuevas estrellas, nuevos mundos y… ¿Nueva vida?

Pin en 2. Nature//Natural phenomena.

Los volcanes han existido desde los inicios de la Tierra hace 4.500 millones de años. Si bien las erupciones volcánicas pueden destruir la flora y la fauna en su entorno, la lava enriquece el suelo  con variados minerales. La mayor parte de los volcanes están situados a lo largo de los límites activos de las placas continentales. Los volcanes submarinos se hallan en regiones donde tienen lugar nueva formación de corteza terrestre, como en la dorsal oceánica. Estos volcanes pueden formar islas.

Volcanes submarinos, donde el fuego y el agua van de la manoIsla de Atlasov

Los volcanes terrestres se encuentran, por lo general, en zonas de subducción, que se hallan especialmente en el Océano Pacifico. Los volcanes situados en las regiones costeras están distribuidos como una “sarta de perlas” y constituyen el anillo de fuego del Pacífico., en el que se encuentran más del 80% de los volcanes actuales. Además, los “puntos calientes” donde la fusión interna de la corteza crea magma, producen volcanes que son independientes de las placas continentales y sus limites. Un ejemplo de de este grupo lo constituyen los volcanes de Hawai.

Una guía completa de volcanes en HawaiiParque Nacional de los Volcanes de Hawái - EcuRed

Condado de Hawai emite orden de evacuación por actividad del volcán KilaueaEl espectacular Parque Nacional de los Volcanes en Hawái

Los volcanes se alimentan de las cámaras magmáticas, una especie de bolsas de rocas fundidas, a más de 1 km bajo la corteza terrestre. Si la presión en la cámara sobrepasa un determinado nivel (que es que parece que ha ocurrido en el de la imagen), el magma asciende por fisuras y grietas y forma una chimenea volcánica.

La energía interna de la Tierra (I)Cuando Yellowstone estalle - Ciencia y educación en Taringa!

          La energía interna de la Tierra                                 Cuando Yellowstone estalle

                                                                                                  National Geographic

En el interior de esas montañas están activos materiales en forma de gases, líquidos y sólidos, todo a altas temperatura y presión. Cuando se producen las explosiones las zonas circundantes son bombardeadas con materiales y enterradas bajo una gruesa capa de ceniza en poco tiempo. Es la erupción denominada piroclástica (como la ocurrida en el año 79 a.C. que sepultó la ciudad de Pompeya bajo una capa de cenizas de 25 cm. de espesor) y los materiales pueden llegar a formar una nube piroplástica de 1.000 Cº de temperatura que puede desplazarse a 1.000 Km/h.

Increíbles imágenes del volcán Calbuco en erupción en Chile • Sitio Web  Oficial de Paola Rojas

Hay diferentes tipos de explosiones volcánicas y en cada una de ellas se producen diferentes acontecimientos pero, como sólo se trata de dejar una leve y sencilla reseña de lo que estamos viendo en la imagen, creo que con la explicación dada queda bien.

Viviendas bajo el volcán | elmundo.esEl Vesubio puede repetir una erupción como la que destruyó Pompeya | Hoy

Hasta hace muy poco no podía predecir este tipo de fenómenos naturales y, la gente que vivía en poblaciones situadas cercas de las laderas volcánicas estaban en peligro aunque raramente, se producían erupciones espontáneas sin avisos previos como los terremotos, los volcanes y sus actividades son controladas por sismógrafos.

15 De Los Más Hermosos Lagos Volcánicos Alrededor Del Mundo | Upsocl

Los cráteres volcánicos, como parece ser el caso, están frecuentemente llenos de agua de lluvia y freáticas, formando lagos. Suele ocurrir que, tras una erupción volcánica, sean destruidos miles de kilómetros cuadrados de terreno a su alrededor y cambien por completo la orografía de la zona. Parece imposible pensar que la Naturaleza pueda recuperarse tras un acontecimiento de este tipo, sin embargo, las primeras muestras de vida vegetal aparecen a unos escasos tres meses del acontecimiento en los campos cubiertos por las cenizas ricas en minerales. Poco tiempo después, vuelven los animales y la vida, se reanuda, como si allí, nada hubiese pasado.

Así es la Naturaleza, y, como tantas veces se dijo aquí, algo se destruye para que algo surja a la vida..

emilio silvera

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting