viernes, 04 de diciembre del 2020 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




El monstruo Gargantúa que come estrellas

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Noticias    ~    Comentarios Comments (1)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Recreación de la espaguetización de una estrella.

 

Recreación de la espaguetización de una estrella. ESO/M. Kommesser

 

Se ha descubierto el destello luminoso ocasionado por la muerte de una estrella según es espaguetizada y desgarrada por un agujero negro. A ‘tan solo’ 215 millones de años luz de distancia, este es el más cercano de los eventos de su clase observados hasta la fecha, y del que se dispone de datos más detallados.

Todos los fenómenos asociados a los agujeros negros son sorprendentes, pero uno de los que más llama la atención es el conocido como ‘espaguetización’, que tiene lugar cerca de un campo gravitatorio muy intenso y muy inhomogéneo. Imaginemos por ejemplo a un desafortunado astronauta que se acerca a un agujero negro aproximando los pies más que la cabeza. La fuerza gravitatoria es mucho más intensa en sus pies que en la parte superior del cuerpo. Se producen unas descomunales fuerzas de marea que deformarán el cuerpo en sentido vertical, estirándolo y alargándolo como si fuese un espagueti.

Fuente: Noticia de prensa

 

  1. 1
    emilio silvera
    el 27 de octubre del 2020 a las 6:30

    No olvidéis que para comentar, simplemente tenéis que pinchar encima del título (a la derecha en escritos recientes) y os saldrá la página del trabajo elegido con la opción al final de hacer el comentario.

    Lo he dicho alguna que otra vez, es frecuente que me sienta hablando con la pared al no tener ninguna respuesta de los muchos visitantes del lugar.

    ¡Animaos!

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting