viernes, 27 de enero del 2023 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡TODOS SOMOS UNO! ¿Cuándo será eso?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Agujeros negros, Un desahogo    ~    Comentarios Comments (11)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Ni soy Político ni nunca me he metido en política, es algo que nunca me llamó la atención como medio de vida. Soy uno de los muchos “Juan Nadie” que, a millones, pueblan los Países del mundo y que, con su esfuerzo lo llevan al adelante y, con nuestro esfuerzo y sacrificio, muchos son los desaprensivos, sin moral y con la conciencia y moral acomodada a sus propios intereses, hacen que las esperanzas de muchos se truequen en una inmensa tristeza al ver como, la ambición y falta de escrúpulos de algunos seres humanos que representan en “papel” y se ponen una “máscara” para ocultar al mundo sus verdaderas intenciones-

Cuando dejan la política han amasado una inmensa fortuna, y, lo más triste, es que, su proceder, no les acarrea consecuencia, ya que, los que tienen que castigarlo (al parecer) también tienen mucho que callar.

Alfombras rojas, la cara muy dura, Inmensas fortunas mal conseguidas y, falta de moral, ética y Humanidad. Son unos auténticos canallas que pasaron la vida pregonando que trabajaban para los demásy, en realidad, sólo era en beneficio propio.

Así es Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno | RTVEMarlaska provoca el enfado de trabajadores de Interior por el reparto  discrecional de complementos por productividad | EspañaEl ministro Illa se hace la prueba de coronavirus tras dar positivo la  ministra Irene MonteroLas 5 pifias de Irene Montero que avergüenzan a las feministas

Personajes que pasaran a la Historia con la nefasta etiqueta de “inútiles” y la carga en sus espaldas de una trayectoria y unos hechos que deberían avergonzarlos para siempre. Sin embargo, ellos tan felices.

Venezuela termina 2015 con cierre de 28 mil empresas | ConfirmadoCoronavirus: La falta de apoyos y el cierre de miles de negocios  descarrilan la reapertura de la economía mexicana | EL PAÍS MéxicoMás de 10 mil Pymes cierran por la pandemia - TendenciasMarbella: "Nos vamos igual que hemos abierto"

Miles de negocios cerrados y sin ayuda alguna del Gobierno que prefiere atender a visitantes ilegales a los que no les falta de nada mientras las familias se ponen en las colas del hambre.

Las colas del hambre en Barcelona: «Familias que no se conocían se vieron  obligadas a confinarse juntas»Coronavirus: Anatomía de una cola del hambre: “Soy mendigo a mucha honra” |  Madrid | EL PAÍSMadrid, las colas del hambre y el apoyo vecinal | Madrid SindicalUn recorrido por las colas del hambre en los barrios de Madrid - YouTube

                          Mientras tanto, los “señores” del Gobierno están encantados de haberse conocido

Hoy sacaré los pies del plato y, podré desahogarme un poco. El ambiente que tenemos en España es irrespirable y, salvo algún político muy aislado que cumple su mandato como debe, el resto…deja mucho que desear. ¿Y, los Sindicatos? ¿Y, la Prensa? ¿Dónde están los que tienen la obligación de defender a la gente y decir la verdad de lo que está pasando? Si reciben buenas subvenciones… ¡Todos calladitos! ¿No se les cae la cara de vergüenza?

El relato oficial del coronavirus oculta una crisis sistémica | ctxt.esPor qué los medios españoles son los peores de Europa y qué se está  haciendo para mejorarlos | ctxt.es

La 'prensa seria': Los 'Pulitzer fachas': las aberraciones que la caverna  convierte en titulares a diario

España está al borde del precipicio económico, se gasta más de lo que se genera, y, los ministros y altos cargos se suben el sueldo, se contratan Asesores sin límite (todos amigos del partido del ministro de Turno), se forma un Gobierno con más cargos de los necesarios y, lo peor del caso es que, no están preparados para desempeñar sus cometidos.

Dolores Delgado fiscal general del Estado l RTVE.es

¿Cómo se puede entender que una Ministra del Gobierno pase a ocupar la Presidencia de la Fiscalía? ¿Dónde queda la imparcialidad y la Democracia? Es un acto tan osado que deja al descubierto las verdaderas intenciones del Gobierno en éste y otros ámbitos en los que ha hecho lo mismo.

¡Qué está pasando?

El coronavirus deja el Congreso vacío

                                Una Cámara de los Diputados medio vacía, ahora se legisla por Decreto

Lo que está pasando en España desde que entraron en el Gobierno Sánchez-Iglesias y compañía… ¡Es de película de terror! Todo está cambiando para peor a una velocidad inusitada. Abusos de autoridad, desposeer a los ciudadanos de sus derechos constitucionales, arruinar a la clase media, dejar que unos delincuentes entren en casas ajenas (ganadas con muchos años de sacrificio) y dejar al dueño desamparado… ¿Qué locura ha llegado a España?

Abogado allanamiento de morada - Abogados penalistas expertos - Castell  Abogados

Bueno, al parecer, ahora se pueden hacer cosas que antes, estaban prohibidas por la Ley: Un matrimonio de cierta edad sale de compra y no saben que una serie de personas lo están vigilando. Cuando la casa queda vacía, los delincuentes entran y se aposentan en ella (ya tienen preparado un falso contrato), cambian la cerradura.

El allanamiento de morada conlleva la inhabilitación absoluta para un  policía | Estado de alarma

        No pueden desalojar a los usurpadores

Cuando el matrimonio regresa no puede entrar y ven asombrados que su casa está ocupada por extraños- Llaman a la policía y les explican los hechos. Los usurpadores enseñan el contrato de fecha de varios meses y, entonces, la policía dice que es cosa del Juzgado, hay que denunciar, y, mientras tanto, los dueños, deben seguir pagando la luz, al agua, la comunidad… ¿Estamos Locos?

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA - Phiteca

                     Todos iguales ante la Ley

La Frase del art. 14 C.E., ¿será verdad algún día? o, por el contrario, ¿Simplemente se trata de un sueño que querríamos (algunos) ver realizado. La igualdad entre los seres humanos debería ser la máxima aspiración de todos. Sin embargo, de momento y viendo el panorama actual del mundo…la Cosa es bastante dudosa. Los políticos, esos que dicen tener vocación de servicio para hacer posible el bien general, no pocas veces nos decepcionan cuando se descubren hechos que, no sólo degrada a los afectados, degrada a toda la clase política que, para evitar tales desmanes, debería legislar para prevenir dichas tropelías, el que la haga que la pague (aquí tampoco somos todos iguales). Sin embargo, algunos por dinero y otros por influencias, se van de rositas y con los bolsillos llenos. ¡Qué vergüenza!

Le falta el pañuelo tapándole los ojos para que no vea la ausencia de injusticia… ¡que quisiera impartir!

Hermosas palabras aquellas del artículo 14 de la Constitución Española: “Todos somos iguales ante la Ley”

¡Si fuera verdad!

Facebook

Ahora llegan ayudas de la Comunidad Europea y, al parecer, el reparto no será el adecuado para ayudar a las Pymes. Los autónomos que proporcionan el mayor número de puestos de trabajo en España, están siendo despreciados y dejados a su suerte, cerrando los negocios de toda la vida y, algunos, se han visto abocados a tener que engrosar las filas del hambre para dar de comer a sus hijos.

Las ayudas se destinan a proyectos interesados del Gobierno que les garanticen votos en las próximas elecciones, y, para dar más dinero a Comunidades que quieren destruir España, como es el Caso de Cataluña y el País Vasco.

El proceso separatista en Cataluña. Análisis de un pasado reciente  (2006-2017)PNV y Bildu fijan para noviembre un referéndum separatista en San Sebastián  | Referéndum País Vasco

                  Cataluña y País Vasco quieren la Independencia y desprecian a España

Qué son los Presupuestos Generales del Estado y cómo se aprueban? -  Maldita.esAcercan al País Vasco a un etarra condenado por planear un atentado contra  el rey | Política | Agencia EFE

La Indignidad del Gobierno queda al descubierto cuando se asocia a los Asesinos de Eta para conseguir el Voto en los Presupuestos y les acercan los presos al País Vasco. A los de Cataluña les hacen promesas indignas y les dan más dinero que a las demás comunidades para que coten los presupuestos.

¿Sirve para algo tanto lujo y boato?

Sin embargo, se da el caso de que, esos políticos del Parlamento, después de simplemente 7 años, se garantizan una Pensión sustanciosa y, algunas cosillas más que no podemos ver. ¿Es esa la Igualdad que pregona la Constitución? Conozco algún caso de un Señor de 81 años que ha cotizado más de 20 años, pide la Pensión u la deniegan porque dicen que no cotizo 2 años en los últimos 10. Sin embargo, a los marroquíes que vienen de fuera se la dan sin haber cotizado nunca… ¡Qué está pasando!

Los dos hoteles que acogen inmigrantes están cerrados y sin acceso a  piscinasLos dos hoteles que acogen inmigrantes están cerrados y sin acceso a  piscinas | Maspalomas Ahora, lider en información y noticias del Sur y  sureste de Gran Canaria

Emigrantes con hoteles de lujo y piscina, dinero y móvil… También alguna fiesta con el personal de Cruz Roja que ya no es lo que era (las subvenciones los corrompió). ¡Qué locura!

¡Señores! Hay que terminar con los privilegios. Dar poder sin medida les lleva a cometer barbaridades como estas y a que, los que ostentan ese poder, pierdan la noción de la realidad, algunos han llegado a creer que España era suya y, desgraciadamente, así la ha dejado. Nunca pudimos caer tan bajos.

Laura - Pavías,: Chica de 24 años, terminando la carrera de Farmacia,  imparte clases de Primaria, Secundaria y Bachillerato

La sonrisa de alegría de haber terminado sus carreras, pronto se convertirán en un rictus de decepción y amargura. ¿Para qué tanto esfuerzo? ¿Qué podemos hacer ahora? ¿Dónde podremos ejercer lo que aprendimos? ¿Qué futuro nos aguarda? ¿Ir al extranjero a trabajar con sueldos miserables y alejados de la familia? Eso tenemos que agradecer a los “gobernantes de los últimos tiempos?

Dos meses después: Testimonios Buscando el Norte ~ Delegación de Infancia y Juventud  de Santiago

Nuestra Juventud, ¿Qué porvenir tiene? ¿marchar al extranjero a buscar un trabajo digno? Después de muchos años de estudios, de finalizar la Licenciatura y el Master de especialización, la mayoría (que no tienen enchufe) se ven abocados a emigrar…¡Otra gran Vergüenza! que no parece afectar a los verdaderos culpables.

Marlaska blinda el casoplón de Pablo Iglesias con 50 agentes de la Guardia  Civil - España es VozChalet Pablo Iglesias: Los guardias civiles exigen a Grande-Marlaska que  explique el despliegue "tan elevado" en el chalet del líder de Podemos e  Irene Montero

Policías hacen un escrache a Pablo Iglesias e Irene Montero en su casaAsí BLINDA el CASOPLÓN de PABLO IGLESIAS en GALAPAGAR la GUARDIA CIVIL a la  que menosprecia - YouTube

Una de las mayores vergüenzas es el caso de la Vivienda de Iglesias en Galapagar (Madrid), cercada por la Guardia Civil y no dejan pasar a los vecinos, incluso alguno está en apuros por situarse frente a la vivienda a más de 30 metros, poner el himno de España y llevar la Bandera española. ¿No parece que etamos en Venezuela o Cuba?

 

Dónde estamos con el estudio del clientelismo?SAPOSOA EN LA NOTICIA: La pobreza y el clientelismo político

Clientelismo político y electoral - LA PR1MERAJC López de Silanes в Twitter: "Que no nos engañen. El #IngresoMínimoVital  es la “sopa boba” de por vida. No es acabar con la pobreza, es perpetuarla.  Huele a puro clientelismo político:

La pobreza es un fenómeno social que muchas veces es aprovechado por sectores políticos a través del clientelismo político. Esta relación entre personas pobres y actores políticos que se benefician de la pobreza de estos, es muy común en América Latina. (también en España) Diferentes estratos políticos tanto a nivel local, regional o nacional utilizan a grandes cantidades…

Del amiguismo, clientelismo, y demás acólitos prisioneros del poder que le deja algunas migajas para que callados consientan todas las tropelías que se les vayan ocurriendo a los políticos (y, además, les votan una y otra vez), a los que sirven con esmerada prontitud en todo aquello que no sea trabajar de verdad (así estamos), también tiene que terminar.

POSTAL BARCELONA- PALACIO DE JUSTICIA, AÑO 1913 (Postales - España - Cataluña Antigua (hasta 1939) - Barcelona Capital)

Si hablamos de la Justicia, esta queda muy mal parada por el ejemplo que han estado dando, sobre todo, la Fiscalía General del Estado y el Constitucional, ambos Estamentos de Justicia, se han vestido de Gloria con sus actuaciones. Los unos interviniendo a favor del terrorismo que, descaradamente ha sido apoyado hasta el punto de estar instalado en las instituciones y hasta se atreven a enaltecer el terrorismo y poner nombre a las calles de terroristas conocidos. ¿Hasta donde vamos a llegar?

La "independencia" de la Justicia española | Revista Asamblea DigitalNo es la justicia la que está ciega.... - LibrePensamientos | Facebook

Del Constitucional, ¿Qué decir? Después de lo que viene pasando en Barcelona (y otros muchos asuntos), su prestigio ha quedado por lo suelos y, regenerarlo, no será tarea fácil. Nunca se debió cruzar esas líneas rojas que marcaban el limite de una Sociedad de Justicia y otra en la que se retuerce la Ley para que esta diga lo contrario que quiso decir el legislador.

Lo triste de todo esto es, que son muchos los jueces y fiscales que, calladamente, están sufriendo a estos “Garzones” de la Justicia que miran más hacia el Poder y a lo que ellos puedan obtener de él que, hacia el bien general que juraron preservar y no transgredir.

Pedro Sánchez: El Gobierno se niega a revelar cuántas veces ha utilizado el  Presidente el FalconLas caras mosquiteras de Doñana para el presidente | CrónicaLas vacaciones de Pedro Sánchez en Doñana causan obras por 40.000 eurosPedro Sánchez y su mujer: las vacaciones gratis total del presidente en  funciones en Doñana - Informalia.es

El Presidente con el Falcón en Doñala con familiares y amigos mientras los negocios cierran y las familias se arruinan sin recibir la menor ayuda. ¿Qué clase de dirigentes tenemos.

Una vergüenza presente en cualquier lugar de España. ¡Qué pena! hasta dónde nos han llevado estos irresponsables políticos que, mientras tanto dejaban que esto llegara aquí, ellos no se privan de nada, tienen grandes sueldos y tarjetas para gastos, coches y aviones, hoteles y viajes, han dado subvenciones sin límite alguno para temas que dan vergüenza nombrar…¡Qué pena!

Tasa paro: España tiene 3,5 millones de parados reales, casi medio millón  más de lo que dicen las cifras oficiales

Hablar aquí del paro, de esos millones de familias que están al límite de la indigencia…Me hace sentir, literalmente, dolor, mucho dolor. Más dolor en cuanto si miramos el por qué de tal situación, vemos con claridad meridiana que, todo es debido a la irresponsabilidad de un mal Presidente y unos malos (muy malos) acompañantes en el ejercicio del Poder que nunca han sabido utilizar al margen de su bien particular, y, mientras tanto, dejaban abandonados al pueblo que prometieron cuidar y al que han dejado, materialmente arruinado.

¡Que no haya un castigo para esto, es una aberración de la Justicia! ¿No somos todos iguales ante la Ley?

Lo cierto es que, por lo general, como la mayoría de las personas, acudo a las urnas a votar a la agrupación que creo más sensata para llevar las riendas del País, en escasas ocasiones me pronuncio en público sobre estos temas. Sin embargo, esta es una ocasión especial, las cosas se están saliendo de madre, los abusos son permanentes y esto no puede llegar a un buen fin.

¿Será posible que despierten los buenos y le demos una lección a los malos? Hay que cosas que no debemos consentir y el que quieran jugar con el futuro de nuestras familias… ¡No es viable!

Lo que pasará, de seguir así, nada bueno será.

emilio silvera


  1. El núcleo atómico y mucho más. ¡Qué maravilla! : Blog de Emilio Silvera V., el 19 de enero del 2014 a las 8:25

    […] Clasificado en Sustancias    ~    Comments (0) ¡TODOS SOMOS UNO! ¿Cuándo será eso? […]

 

  1. 1
    Fandila
    el 13 de octubre del 2011 a las 15:06

    Sentir lo del otro y a través del otro, es ese el sentido de la convivencia.
    Sin relación, las penas y alegrías las verás de lejos. Difícil amar a quien no se conoce.
    La convivencia precisa de un requisito indispensable, la cultura. Pero la cultura de manera genérica significa un trasvase de las  maneras de ser, y en consecuencia de las conocimientos mutuos. No nos referimos a esa cultura de altos vuelos, que también, sino a aquellos pequeños saberes de cada uno, como el resultado de su experiencia partícular y la que le fuese transmitida.
    Cuando una sociedad se establece, sus socios o elementos han de aceptar las mismas reglas, derechos y obligaciones. De su cumplimiento derivaría la igualdad ante la ley. Pero la igualdad ante la ley no significa igualitarismo sino que ha de derivar necesariamente hacia la equidad. Nada es más justo que los merecimientos de cada cual.
    Los honores propios por lo conseguido no pueden repartirse, pero sí sus premios. De ahí se llega al terreno resbaladizo entre la meritocracia e igualicracia, siempre en voga. Ambas necesitan de la convivencia, el verdadero intercambio comunicativo, el sentir al otro como a ti mismo.
    Cuando la convivencia real falla, por consideraciones o aversiones individuales o de grupo, la meritocracia-igualicracia falla por su base, la sociedad se resiente. La educación y la convivencia, como en un tandem, son el punto de partida para una sociedad justa. Sin embargo a nadie se le escapa que los merecimientos de cada cual pueden ser distintos, lo que no significa que en su valoración unos hayan de ser más valiosos que otros. El fondo, el problema de lo social puede que derive en eso precisamente, en que unos individuos consigan rendimientos a los que otros no llegan, abusos aparte. Sin embargo, como ya hemos, dicho depende de como las consecuciones y sus merecimientos sean valorados. Si partimos de que cada persona es única, nadie sino él mismo podría poner precio a lo que hace. La cosa se complica cuando unas actividades son valoradas “oficialmente” como más válidas que otras. Aparte eso, la sociedad viene a ser como un seguro de subsistencia igual para todos. Ha de haber por tanto un trasvase de bienes, con objeto de que todos puedan gozar de ese seguro que la sociedad persigue. Hoy por mí mañana por tí. Si no para qué serviría.
    En pueblos y sociedades aisladas, en que ni siquiera se conocían, cuando las relaciones no eran, como no fuese entre remotos ancestros, pongamos por caso América o el Oriente Lejano con respecto a nosotros en épocas antiguas, estas sociedades no habrían podido exigirse derecho alguno de una forma legal, como no fuese de facto, una lógica convivencia pacifica o un sentimiento común como especie. Estas sociedades aisladas, ¿a priori podrían considerarse iguales? Para algo más “sociable” habrían de haber forjado una sociedad de sociedades nueva. Pero no es ese precisamente el método “civilizador” seguido, sino algo mucho menos civilizado, la dominación o la esclavitud.
    También es precisa una cierta afinidad de los asociados como una condición de afinidad base. Los pueblos que presentan ciertas caracteristicas comunes en cualquier sentido, habrán de tener menos inconvenientes en su relación mutua, lo que no quiere decir que no puedan presentárseles.
    Socialismo y liberalismo son igual de “perversos”. Pero existe una tercera vía.
    El socialismo pretende la “canonización” de la sociedad para que todos sus individuos puedan medirse con un mismo canón frente al bienestar. En aras de ese empeño, ignora que de por sí cada individuo posee su propio canón.
     
    El liberalismo pretende la “canonización” de la sociedad como una libre suma aleatoria de los cánones individuales, presumiendo que cada canón individual puede desarrollarse igualmente de manera autónoma.

    Así el socialismo se yergue en protector de la ciudadanía, mientras el liberalismo la insta a su realización.
    Ambos conceptos chocan por lo “oscuros”. El paternalismo de unos, porque mata la iniciativa, y la competitividad de otros, porque relega a los débiles. Pero ni el hombre en su integridad es débil o inutl, ni está tan dormido que haya que llevarlo.
    Se habló mucho de si la competencia era o no conveniente. ¿Pero alguien concibe alguna forma de progreso sin competencia?¿Dónde está el referente del humano para progresar? ¿Quién da las pautas para una mejora en la cultura o en labor bién hecha? Es de lógica, aquellos que superaron al resto, no los que permanecisen lánguidos y a la espera. Quien no es capaz de agarrarse al vehículo del progreso, corre peligro de quedar en la cuneta. Salvo en la falacia de que el progreso pudiera detenerse.
    Los méritos ropios, más grandes o más chicos, no pueden repartirse. Si, en cualquier, caso sus premios.
    La sociedad es como un seguro obligatorio que debería cubrir a todos cualquier deficiencia. Si no de qué. Pero la puesta en común de la actividad humana tiene su intríngulis. La igualicracia o la meritocracia son igual de perversas, que ni tanto ni tan calvo.
    Como más idóneo, una tercera vía ha de ser la que vaya a la raiz del problema: empezar la casa por los cimientos no por el tejado: aquella concepción de lo social, encaminada a la emancipación del ciudadano, a elevar su condición hacía un hombre íntegro y de igual validez en la actividad humana, pues sólo él puede poner precio a sus consecuciones bien hechas, válidas para los otros.
    La emancipación individual podrá conseguirse en la medida que el ciudadano disponga de los instrumentos comunes, cuya puesta en común hará que les sean asequibles. Es a ese compartir, a lo que de forma general se entiende por cultura. Pero la cultura, como trasvase de unos a otros en la convivencia, precisa de medios, comunicación y unas normas. A esa tercera vía, bién podría llamársele emancipamiento libre.
    Saludos contertulios

    Normal
    0
    21

    false
    false
    false

    MicrosoftInternetExplorer4

    /* Style Definitions */
    table.MsoNormalTable
    {mso-style-name:”Tabla normal”;
    mso-tstyle-rowband-size:0;
    mso-tstyle-colband-size:0;
    mso-style-noshow:yes;
    mso-style-parent:””;
    mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
    mso-para-margin:0cm;
    mso-para-margin-bottom:.0001pt;
    mso-pagination:widow-orphan;
    font-size:10.0pt;
    font-family:”Times New Roman”;
    mso-ansi-language:#0400;
    mso-fareast-language:#0400;
    mso-bidi-language:#0400;}

     

    Responder
  2. 2
    floren
    el 13 de octubre del 2011 a las 17:25

    Amigo Emilio, buen articulo que expresa tu malestar ante tanta injusticia.

    Espero que algún día, y lo digo con ilusión, que TODOS SEAMOS UNO.
    Os dejo un video muy emotivo:

    http://www.youtube.com/watch?v=0gjEOXNlcm0&feature=player_embedded
     SAlud y amor para todos/as.

    Responder
  3. 3
    Filosofo Contemporáneo
    el 13 de octubre del 2011 a las 19:03

    Quizá esa unión sea posible si todos pensaran bajo una misma sintonía, digo… de pronto, me parece.

    Un afectuoso saludo.

    Responder
  4. 4
    emilio silvera
    el 14 de octubre del 2011 a las 6:53

    Sí, amigos míos, lo cierto es que, parece que el Ser Humano ha perdido su esencia y el rumbo, no sabe muy bien hacia donde dirigirse para encontrar lo que realmente tiene valor y, el mal de hoy es que la dirección nos lleva hacia un mundo de especulación feroz sin importar lo que ésta forma de Sociedad está haciendo a millones de personas.
    Cuando pronuciamos la palabra y se nos llena la boca de ¡Civilización!, pensamos en una Sociedad Culta que, teniendo sus reglas de convivencia ha pensado en que todos, al menos, tengan la posibilidad de desarrollar sus cualidades naturales con derecho a una vida digna y teniendo cubiertas las necesidades primarias. A partir de ahí, es cosa de cada cual hasta donde pueda llegar.
    El problema que actualmente azota al mundo, somos nosotros mismos (unos pocos) que, para acapararlo todo, dejan al resto sin nada, y, si eso se consiente…, mal terminará todo. El compañero Fandila nos explica muy bien lo que es la Sopciedad y cómo funciona, los distintos tipos que podemos implantar, lo bueno y lo malo de uno y otro modelo y de que, siempre existe otra vía para escoger la manera de que, el mundo marche dentro de una cierta simetría que no deje a nadie fuera, todos, sin excepción, tenemos derecho a ese mínimo del que hablaba.
    Claro que, eso no debe excluir los méritos de cada cual, no pretendo (sería un gran error) que aquel que sobresalga por su obra, no tenga que ser reconocido y recompensado pero, siempre, con cierta mesura, que la recompensa de unos no devenga en la marginación o suponga las carencias de los otros. Todo se puede hacer con una cierta escala de equidad en la que nadie se pueda ver marginado.
    Viendo el video que nos manda el amigo Floren, hacemos un viaje hacia la realidad, la nefasta realidad que hoy aqueja a nuestro mundo y, es difícil no estar de acuerdo con su mensaje: “El problema es Social”, hemos cambiado el mundo para peor, se han perdido los valores, sólo prima la meta de alcanzar la fortuna al precio que sea, aunque dicho precio, sean vidas y la desgracia de muchos.
    Esas grandes Compañias Multinacionales son una lacra de la Sociedad, y, de alguna manera, habrá que poner coto a sus ambiciones sin tasa, aquí no importan los medios, sólo los resultados tienen alguna validez a la hora de hacer el Balance final y, como podemos ver cada día, para alcanzar unos Beneficios Netos brutales, por el camino hemos dejado unas Brutales consecuencias que (para nuestra verguenza) suponen la tristeza, la ruina, la desgracia para millones de personas que, ajenas a ese mundo infame de las finanzas, son vapuleados como peleles, manipulados, torturados psicológicamente, y, finalmente, desalojados de la Scoiedad al quedar marginados.
    ¿Qué estamos haciendo?
    La forma de política, la que sea, debe siempre recaer en el Pueblo y, éste, tener siempre la Potestad de quitar, de inmediato, a los que han nombrado para dirigirlos. El único fallo que la política tiene es ese de que, en el momento en que entran a tomar posesión de sus cargos, estos “señores” se creen semi-dioses, pueden hacer lo que les venga en gana y, sobre todo, entran en un mundo de privilegios que nadie les otorgó. ¿Cómo hemos dejado que se llegue tan lejos? Poco a poco han ido incrementando sus derechos y disminuyendo los de los demás y, siempre, al lado de los poderosos.
    Tenemos que coger las riendas con manos firmes y reconducir la situación que, actualmente y de seguir así, nos llevará hacia lugares no deseados y de irreversible recomposición, al menos, sin grandes pérdidas.
    Una Sociedad con sentimientos.
    Una Sociedad que garantice un mínimo para todos.
    Una Sociedad en la que todos tengan cabida y la oportunidad de acceder a una preparación acorde a sus cualidades.
    Una Sociedad en la que, los Políticos tengan una misión bien determinada y que, de ninguna manera sean inamovibles de sus cargos.
    Una Sociedad en la nadie, sin excepción, pase hambre, se muera por falta de medicamentos y viva marginada, sea cual fuere su origen o raza y su lugar de nacimiento. Debemos considerar el Mundo como un Todo en el que, todas sus criaturas, racionales o no, tengan ese mínimo derecho a desenvolverse dentro del marco que les pueda corresponder y en el que se sientan a gusto.
    Una Sociedad que premie los méritos de aquellos que, con su quehacer, hacen posible que la Sociedad evolucione dentro de unso parámetros de bienestar y justicia y, aunque puedan exisitr diferencias (esas nunca podrán desaparecer y son fruto de lo que cada cual pueda desarrollar intelectualmente), que dichas diferencias no supongan humillación para nadie. Diferentes pero iguales, ya que, como decía Fandila, lo que unos puedan alcanzar, dentro de unos límites razonables, debe ser compartido sin que, por ello, se le quite nada a los que conquistaron las posibilidades que mejorarán el mundo (para todos).
    Así podríamos seguir…Son tántas las cosas que están mal ahora que, la lista se nos presenta interminable y, precisamente por ello, para que esa lista de quejas y soluciones no se agrande más, debemos tomar las medidas que sean precisas para solucionar ésta actualidad que resulta ser una lacra para la mayoría y, para ello, habrá que cambiar muchas cosas.
    Saludos amigos

    Responder
  5. 5
    floren
    el 14 de octubre del 2011 a las 8:59

    Amigo Emilio, sus palabras me han recdordado a una contestación que dí a una amiga, algo derechilla, que me dijo que no le enviase correos del 15m, ya que para quejarse están las urnas, que para eso vivimos en un pais democratico, y que eran anarquistas y extremistas de izquierdas, cosa que creo que está más que evidente claro que no es así, si nó un movimiento ciudadano, luchando por conseguir los derechos democraticos que nos robaron y nos corresponden, y decía así:
    es totalmente respetable tu opinión, pero  a mi entender, creo que una democracia no debe limitarse a votar cada 4 años y darles carta blanca a los politicos para hagan y desagan a su antojo después de salir votados.
    ¿Crees que Artur Más hubiera salido elegido si en sus mitines, hubiera dicho que lo primero que iba a hacer era recortar en Educación y Sanidad? Dos pilares que conforman el bienestar de la ciudadanía, claro, hacernos más incultos y limitarnos en otra necesidad básica, en vez de recortar en los gastos exagerados que los politicos amasan.
     
    Demo-pueblo, cracia-gobierno.
    Una democracia en sí, debe de ser participativa, ya que su significado es gobierno a disposición del pueblo, defendiendo los intereses y bienestar del pueblo, con lo cual no deberían tomar ninguna medida que repercuta negativamente en la sociedad que re`presentan, como dar poder o rescatar bancos con dinero público, entre o¡tras tantas aberraciones.
    Lógicamente, un gobierno plagado de corruptos y personajes que trabajan para aumentar su cuenta corriente, pues no es un gobierno con el que el pueblo se sienta identificado.
    Los politicos los pagamos nosotros y por tanto deberían trabajar para nosotros y ESCUCHAR  al pueblo, y encima son minoría absoluta aplastante.
    De nada vale que creen puestos de trabajo, he incluso doblaran el importe del salario mínimo interprofesional, (que ya es una utopía en sí) si a su vez dejan libertad a las multinacionales a subir los precios (Iberdrola, telefónica, etc) te suben el petróleo, y el acceso a vivienda cuadriplica su valor real, especulando para enriquecer a unos cuantos, y encima tienen el poder de decisión sobre otros temas como enviar tropas a un pais o apoyar una guerra a cambio de un pequeño porcentaje de petróleo. Si los hijos que van a la guerra son los nuestros y nó los de los políticos, ¿`por que son ellos los que deciden? ¿Cómo somos tan gilipollas de dejarles a estos señores sin sentimientos el valor de nuestra vidas? Es de sentido común, si hay un conflicto, o algo que implique el bienestar y futuro de la ciudadanía, debería de votarse por referéndum si aceptamos o nó.
    Igualmente, deberíamos ser nosotros los que votemos el sueldo máximo que debe cobrar un politico, y cuando firmen el cargo, hacer público sus bienes durante su mandato.
    Y lógicamente, que no tengan impunidad ante la ley, y sean procesados y apartados de las listas, cualquier personaje implicado en delitos.
     8 paises europeos no tienen senado, y otros tienen 4 senadores contados, en España tenemos 260 senadores que se comen un presupuesto de 3500 millones de euros, si a esto le sumas los gastos de publicidad electoral que deberían pagarse los propios  partidos y se reducen los exageradas pagas, coches oficiales y demás preferencias, el estado ahorraría 45000 millones de euros, con lo cual se acabaría con la crisis de un solo decretazo, además de la desinformación de los medios, etc…
    Sabes algo de Islandia? Sólo que deben la deuda externa, y nó que llevan 2 años que han encarcelado a los banqueros causantes de la crisis y han hecho dimitir a todo un gobierno, poniendo a disposición del pueblo la soberanía del estado, pero claro, de esto ya se ocupan la prensa europea que no se sepa, no vaya a ser que tomemos ejemplo y se les acabe el chollo.
    Sinceramente, seas de la ideología que seas, creo que estarás de acuerdo en que el sistema en el que vivimos no es sostenible, y deberíamos decidir los ciudadanos sobre los acontecimientos importantes que puedan tener repercusiones sobre todos.
    El problema es que tenemos mucha falta de información, y los interesados nos han dividido en colores para que no haya unidad frente a ellos, pero es la única arma que tienen, no es cuestión de ideologías, sino de sentido común, somos mayoría absoluta aplastante los que no estamos de acuerdo con la manera de gobernar y privilegios que tienen ninguno de los estén, hayan estado o vayan a estar en el poder. Ese poder somos nosotros los que debemos otorgarselo.
    A mí, y a la mayoría de los que van a las manifestaciones, te aseguro que nos dá exactamente igual como se llame el que gobierne, lo único que pedimos es que trabaje para el pueblo y no para las entidades bancarias y grandes multinacionales, que son las mayores responsables (aunque no las únicas) de tenernos sumidos en esta hecatombe.
    Saludos y perdona, por que no pretendía importunar, pero como dice un lema 15 m, mis sueños no caben en vuestras urnas.

     

    Responder
  6. 6
    Adolfo
    el 16 de octubre del 2011 a las 3:00

    Hola Emilio/Floren/…/

    ¿Me equivoco si os felicito de vivir en países europeos y no en Paraísos de la Corrupción como la República Argentina, desde donde escribo la presente?

    A todo esto, ¿cómo se vive (por vuestros pagos) ese Movimiento de los Indignados (15-M) que ya hace furor en más de 80 países? http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_15-M

    Me interesa vuestra opinión y no la de las fuentes web, que bien pueden haber sido editadas por los agentes denunciados.

    Atentamente… 

     

    Responder
    • 6.1
      Adolfo
      el 16 de octubre del 2011 a las 3:09

      Si habéis leído sobre la crisis de Diciembre de 2001 en la Argentina (keywords: corralito, corralón) sin duda os preguntaréis ¿de qué están hechos los argentinos para haber tolerado semejante atropello?, cuando nuestros ahorros fueron arrebatados sin más ni más por nuestros gobernantes, nuestra constitución derogada y otras barbaridades (decreto 214/2002, http://www.espaciosjuridicos.com.ar/datos/DECRETOS/Decreto%20214-2002%20Pesificacion%20de%20la%20Economia.htm).

      Atentamente… 

       

      Responder
      • 6.1.1
        emilio silvera
        el 16 de octubre del 2011 a las 7:11

        Estimado Adolfo:
        Aquello fue una verdera verguenza y el límite de lo que un pueblo puede soportar. Pero, aunque aquí no ha llegado a tanto (pero casi), el caso es que, está levantando voces que, como podemos ver, se oyen ya por todo el mundo. Está bien que la gente deje oir su voz y, sobre todo, que no se deje avasallar ni pisotear sus derechos. ¿Quiénes se creen que son esos gobernantes de pacotilla? ¿No se dan cuenta que están ahí para servir al pueblo?
        El tema de los indignados, si estos son auténticos (que no lleven a rebujo a políticos camuflados para aprovecharse de esa energía reivindicadora), no es que me parezca bien, es que me parece imprescindible para cortar ciertos abusos que, de ninguna manera, tuvieron que ni siquiera nacer.
        Privilegios ¡para nadie! y que cada cual tenga lo que se gane en una competición digna y honrada. Cuando contemplamos lo que pasa en algunos lugares del mundo donde los de “arriba” abusan de manera descarada de su posición para su propio beneficio y donde las grandes compañias imponen su ley a costa de lo que sea, tenemos todo el derecho a Indignarnos y a protestar para que tales situaciones sean evitadas.
        Es verdad que, desde los griegos hasta aquí hemos andado un largo camino que no siempre ha estado sembrado de rosas pero, no podemos consentir que la semilla de aquella Democracia se trasplante aquí viciada y enferma, los derechos de las personas a tener un trabajo, una vivienda, el sustento, un puesto en la sociedad que nunca, bajo ningún concepto, la podrá marginar, ‘son sagrados! o, al menos, debería serlo.
        Puede que lleves razón al felicitarnos por vivir en paises europeos, por algunos rincones de tu región, las cosas andan mal. Sin embargo, no vayas a creer que es oro todo lo que reluce, aquí (me refiero concretamente a España), las cosas han ido de mal en peor y, con el último Gobierno, hemos llegado a estar hundidos en el barro: Cinco millones de parados, familias desalojadas de sus casas por los Bancos al no poder pagar la Hipoteca, miles y miles de negocios cerrados, el Gobierno dando miles de millones a los Bancos y estos, en lugar de ayudar al pueblo y a los negocios de autónomos, se dedicó a comprar deuda del Estado, las multinacionales ganado cada vez más en este mar de pobreza, y, por si no fuera poco, se van descubriendo actividades del Gobierno como para que (si se pudiera) fueran todos ellos a la cárcel, y, a nivel individual, no pocos de estos dirigentes yhan cometido abusos de poder y han beneficiado a familiares otorgándoles subvenciones que no se pueden justificar. Otros, se han hecho millonarios gracias al puesto que ocupaban…En fin, amigo mío, un verdadero desastre, el abudo generalizado pero, elevado al cubo.
        Así que, esos ¡Indignados! (los de verdad), llevan toda la razón y, a la vista de situaciones como la presente, hay que cambiar algo, no podemos continuar así. La Sociedad que en los últimos años se ha estado construyendo es mala, corrupta, y, sobre todo, en ella están ausentes la Justicia para todos y, presente, los privilegios para unos pocos.
        ¡Indignados! A por ellos, tenemos que creqar una Sociedad nueva, más limpia y transparente en la que, la igualdad haga honor a su nombre y en la que, los políticos no tengan nada asegurado y, en el momento que el pueblo los vea fallar…¡A la calle! y, si tienen responsabilidad de sus actos al Juzgado como cualquier hijo de vecino.
        Aquello del Corralito fue el crimen social” más deleznable que darse pueda, junto con otros muchos que por aquellos tiempos se produjeron en otros ámbitos del Poder mal entendido. Siempre pagan los mismos, el Pueblo, y, es el Pueblo, prcisamente, el que debe tener la voz más alta y firme para evitar que ocurrasn cosas como las que estamos comentando.
        Un saludo amigo

        Responder
  7. 7
    Vada
    el 25 de noviembre del 2012 a las 19:11

    always i used to read smaller articles that also clear their motive, and that is also happening with this
    article which I am reading at this time.

    Responder
  8. 8
    emilio silvera
    el 26 de noviembre del 2012 a las 4:15

    Si el motivo está claro…mucho mejor.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting