miércoles, 24 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¡Asteroides! Un peligro latente

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Asteroides    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

 (horizontal-x3)

                Claro que, si en su lugar fuera uno como este… ¡Apaga y vamonós!

Que un asteroide de grandes dimensiones viaje en una órbita alrededor del sol a una velocidad de 62,137 mph y que tiene posibilidades de estrellarse contra la Tierra, podría ser sin duda alguna el guion de cualquier película de ciencia ficción, pero desafortunadamente no lo es.

De acuerdo con las estimaciones de los científicos de la NASA, el asteroide de nombre Bennu, de casi 0.310 millas de diámetro, podría colisionar con nuestro planeta destruyéndolo parcialmente el 21 de septiembre del 2135.

La potencia del impacto del asteroide Bennu con la Tierra, equivaldría a un estallido de 80,000 bombas de Hiroshima. (NASA)

 

 

 

 

Resultado de imagen de Pequeño asteroide asteroide

Menos mal que el que ahora nos visita mide sólo entre  15 y 40 metros pasará cerca de la Tierra este viernes

AGENCIAS | REDACCIÓN

Se trata del asteroide 2018 CB, descubierto el pasado 4 de febrero por un telescopio de la NASA.

  • Imagen de archivo de un asteroide. Foto: NASA

 

 

Entre 15/40 metros de diámetro, desconocido hasta el 4 de febrero, pasará muy cerca de la Tierra este viernes, 9 de febrero, a una distancia que solo se da una o dos veces al año.

2018 CB alcanzará su máxima aproximación a las 00:30 horas en Euskadi, cuando se encontrará a sólo 64.000 kilómetros de la superficie de nuestro planeta, menos de un quinto de la distancia de la Tierra a la Luna.

El asteroide, que se estima tiene entre 15 y 40 metros de tamaño, fue descubierto el 4 de febrero por el Catalina Sky Survey (CSS), un telescopio en Arizona financiado por la NASA.

“Aunque 2018 CB es bastante pequeño, podría ser más grande que el asteroide que entró en la atmósfera sobre Chelyabinsk, Rusia, casi exactamente cinco años atrás, en 2013”, afirma Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. “Los asteroides de este tamaño no suelen acercarse tanto a nuestro planeta, tal vez solo una o dos veces al año”, comenta.

Nota: Algún día se nos acaba´ra la suerte.

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting