jueves, 18 de abril del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




¿Qué habrá en el interior de Marte?

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Marte    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Sonda InSight, antes de su partida

Así es la misión de la NASA para explorar Marte por dentro

agencias | redacción

11/05/2018

La sonda Mars InSight tiene como objetivo explorar el interior del planeta rojo para saber el origen de los planetas rocosos en este sistema solar.

  • La sonda InShigt en el cielo de Los Ángeles (California). Foto: NASA.

La NASA lanzó una sonda llamada Mars InSight el pasado 5 de mayo con el objetivo de explorar el interior de Marte, después de estar décadas estudiando su superficie. Esta misión es parte del ‘Programa Discovery’ y analizará la corteza, manto y núcleo del mismo.

Con esta investigación, los científicos de la NASA quieren encontrar respuestas sobre la formación temprana de planetas rocosos en este sistema solar, como la Tierra, Venus y Marte. Para ello, la sonda tendrá en cuenta la temperatura, el pulso y el reflejo (seguimiento de precisión).

Artist's Concept of the InSight Lander.jpg

La sonda pesa 360 kilogramos, y es la número 21 lanzada por Estados Unidos para explorar Marte. Esta vez, está dotada de instrumentos para detectar movimientos sísmicos planetarios para medir la actividad tectónica y los impactos de meteoritos en Marte.

Los científicos han elegido Marte por las revelaciones en anteriores misiones al planeta, ya que hace tiempo descubrieron antiguos cauces y una química perfecta que podría haber dado lugar a vida microbiana.

InSight llegará a su destino en noviembre. Una vez en el planeta rojo, pasará dos años (cerca de un año marciano) sondeando el interior de dicho planeta para intentar responder a todas las dudas que aún tienen los científicos acerca de su origen.

A finales de abril, la ESA y la NASA firmaron una declaración conjunta para explorar conceptos de cara a misiones para traer muestras de suelo marciano a la Tierra para su análisis exhaustivo.

Fuera de reportaje:

Captura de pantalla 2014-03-17 a la(s) 22.57.19
Ejemplo de rover que puede ser descolgado mediante un cable para estudiar las cuevas (NASA).
Captura de pantalla 2014-03-17 a la(s) 22.58.27
Modelo de explorador de cuevas esférico a base de pistones (NASA).

Es posible que el InSight pueda estudiar algunos aspectos del interior del planeta pero, no podrá hacerlo con las muchas cuevas y túneles que el rico pasado volcánico del planeta dejo en su interior, por ellos corría la lava y, haciendo pasado algunos millones de años, todo se enfrió y, en esos hucos interiores del planeta, donde la temperatura es más alta, el agua corre libremente y líquida, los hongos, líquenes y bacterias… ¡Podrían estar allí presente!

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting