sábado, 30 de mayo del 2020 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Fenómenos inexplicables

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Cosas curiosas    ~    Comentarios Comments (24)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

¿Por qué noviembre es el mejor mes para visitar el Gran Cañón?

                                     Podemos explicar el Gran Cañón, y cómo está así constituido

Sin embargo, hay cosas que la razón no puede explicar, y, lo que está ocurriendo en esta página, es, sin duda, una de las cosas más extrañas que jamás contarse puedan. Se trata de lo siguiente: Esos números que abajo podéis contemplar, son los contadores de las visitas recibidas en los últimos días hasta ayer, en este Blog. Como podeis ver, rondan más de treinta mil al día de media.

 Estamos en este mismo momento alcanzando los 36 millones de visitas.

Resultado de imagen de Imagen del Blog de emilio silvera

Sí, es cierto, yo puedo explicar algunas cosas pero, la falta de comentarios en el Blog… es algo incomprensible para mí. No puedo imaginar que, aunque sean sólo unos pocos, no tengan la necesidad de plantear alguna pregunta, señalar un fallo cometido por mí, expresar el asombro que le produce tal o cual fenómeno, y, en fín, dejar constancia de que estuvo por aquí. Precisamente sabemos siempre de lo que pasó por las huellas dejadas por los que estuvieron allí.

http://photos1.blogger.com/blogger/6613/878/1600/freaks06.jpg

No siempre, podemos dar una explicación satisfactoria a nuestros comportamientos. Se hacen cosas, o, se toman decisiones que, ni son lógicas ni están en consonancia con la realidad que, de alguna manera, indica procederes distintos a los que realmente se han ejecutado.

En el caso de los pocos comentaristas en este Blog, se podrían pensar muchas cosas que, serían el motivo del por qué, tan pocos aparecen para expresar lo que les parece o piensan del trabajo expuesto. Nadie está obligado a decir nada sobre lo que aquí tratamos. Sin embargo, es lógico pensar que, alguna vez, tenga la necesidad o el impulso, de decir alguna cosa que, por nimia que esta pueda ser, aquí quedará dicha.

Cuando en alguna ocasión me he quejado de este proceder, se alega que no todos están preparados para entablar un diálogo en este tipo de complejidades. Lo cierto es que, por mi parte, procuro explicarlo todo de manera sencilla y que todos lo puedan entender, evito las ecuaciaones y, de esa manera facilito que se puedan hacer preguntas, comentarios e incluso, criticar el trabajo.

http://photos1.blogger.com/blogger/6613/878/1600/freaks03.jpg

Por mi parte, siempre me lo he tomado como el caso de un grupo de amigos que van al campo a pasarlo bien, han echado el día disfrutando de la Naturaleza y en paz, no pretendían otra cosa. Y, de la misma manera, deben pensar aquellos -la mayoría silenciosa-  que, pasan por Blog para pasarlo bien, leen aquellos trabajos de los expuestos que más les puedan interesar y, sin más pretensiones, se quedan a la espera del siguiente día, en el que volverán a mirar si viene algo que les pueda despertar la curiosidad. Por sus mentes, nunca pasó la idea de comentar nada.

Resultado de imagen de Los visitantes comentan sobre los trabajos expuestos en el Blog

 Unas simples palabras que son siempre bien acogidas

Claro que, por mi parte, expreso, simplemente, mi gran extrañeza que, de ninguna manera es desilución o frustración que, han quedado anuladas, ambas, por el número de visitantes que nos pagan el esfuerzo con su “presencia” que, aunque silenciosas, presencias son.

Como decía aquel sabio:

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, un esfuerzo total es una victoria completa.”

En ese sentido, amigos míos,  salimos victoriosos porque, darlo todo, a cambio de nada, es, ¡una alegría!

emilio silvera

PD

El que quiera decir algo es muy libre y, también es libre el que escoja callar. Sin embargo, se agradece el comentario que deja el visitante como muestra de que le gustó el tema aquí expuesto y, comentarlo con él/ellos, será siempre para mí, una gran satisfacción. Comentad anigos, al fin y al cabo es un pequeño pago por lo que yo os doy.

 

  1. 1
    Giordano Valeriani
    el 20 de febrero del 2017 a las 10:19

    Diría que el que busca una recompensa es  nuestro ego… que se esfuerza..
    realmente … tu trabajo despierta y mantiene la conciencia de muchos de nosotros en el asombro por mundo manifestado…
    y un campo con 30.000 plantitas… es mucho campo..sigue cuidándolo..

    Responder
    • 1.1
      emiliosilvera
      el 20 de febrero del 2017 a las 11:08

      Amigo mío, realmente me siento más que pagado con las muchas visitas que se reciben cada día en esta casa, simplemente se trata de lo que me gustaría, una interacción más intensa con los visitantes que daría más vida al conjunto de lo que aquí, entre todos, hemos creado. De todas las maneras, seguiremos “regando” el campo para que, lo que ya creció siga su curso evolutivo hasta donde pueda llegar.
      Es curioso ver como la causalidad, ese concepto de la física, se cumple aquí de manera inexorable, y, desde luego, el esfuerzo se ve recompensado. ¡Qué más podemos pedir! Todo lo demás… ¡Es simple curiosidad por el comportamiento de los visitantes!
      Un cordial saludo amigo.



       

      Responder
  2. 2
    José Luis
    el 20 de febrero del 2017 a las 18:49

    Estimado Emilio, muchas veces lo expuesto es tan claro que realmente no podemos citar comentario alguno, aunque a veces como critica constructiva, algunos lo hacemos, otras por ampliar los conceptos vertidos,quizá otros por lo que he visto para demostrar total desacuerdo y finalmente pocos hasta para insultar , pero no siendo monedita de oro, tus divulgaciones siempre serán interesantes, solo te pido no desmayes en tu intento de divulgar la fisica

    Responder
  3. 3
    Nelson O. R. Muñoz Cabal
    el 20 de febrero del 2017 a las 22:08

    Con un saludo muy afectuoso le escribo desde Puente Alto, Chile. Sigo su trayectoria desde Aquellos comentarios en los que tanto aprendí y disfruté en Observatorio.info o Astronomy Picture of the Day. Luego bajé su libro “El Universo y la Mente” y por último recibo sus trabajos y artículos en mi correo. Astrónomo aficionado, no tengo ninguna formación académica, Luego de jubilar compré un telescopio sencillo 6″ un omni 150, A veces escapo a lugares con menos contaminación lumínica. Ahora bien, tengo en la actualidad  75 años y debo señalarle que sus escritos los recibo con mucho entusiasmo mo siempre estoy de acuerdo en cuanto a religión o política pero ello no desmerece el aprecio que le tengo a la distancia, comentarios sobre los temas a tratar, ahora si me atreveré, Considero que Ud. está advertido de mi entusiasmo por las ciencias no en proporción a mis conocimientos. reitero mis saludos

    Responder
    • 3.1
      Pedro
      el 15 de enero del 2018 a las 18:29

      Hola Neson, la otra vez resolviste el texto de Alfonso Canales, me pregunto si sabrías la autora ,  de la siguiente frase , se que era cubana, pero ya no recuerdo su nombre,ok “La vida es esa copa que apuramos de un sorbo, su riqueza un tesoro pronto dilapado, los dones que la suerte nos concedió fluyeron deprisa entre los dedos sin dejarnos ni un rastro, y la edad como el humo se va desvaneciendo……” ,      ”pero también sabes de la alegría, que haz gozado con voz floral” estos son los únicos textos que recuerdo de esta mujer,  si supieras como resolverlo seria fantástico, yo no he sabido dar con su nombre.ok 

      Responder
      • 3.1.1
        nelson
        el 15 de enero del 2018 a las 19:21

        Hola muchachada.
        Hola Pedro.
        Yo soy otro Nelson pero vi tu inquietud y busqué. No encontré nada sobre la primera cita, pero sí de la segunda:

        Pero sabes también de la alegría…

        Pero sabes también de la alegría
        que ha gozado de ti con voz floral,
        con palabras de amar claros los ojos,
        con la piel de decir la juventud,
        y con el vino extremo de otro cuerpo y el tuyo,
        con la serenidad del agua diurna
        vertida en nuestra sed.
        No te encuentras, pues, solo, ni sin nombre,
        ni caen en tiniebla los espejos,
        ni acaban de borrarse de tus libros
        páginas cada vez más en blanco.

        Enrique Badosa 

        “Otra silva de varia lección” (2004)   
        https://books.google.com.uy/books/about/Otra_silva_de_varia_lecci%C3%B3n.html?id=vU51mHNGUuIC&redir_esc=y

        Espero te sea útil.
        Saludos cordiales.

         

        Responder
        • 3.1.1.1
          nelson
          el 15 de enero del 2018 a las 19:29

          Haz click en la carátula y se “abre” el libro; luego ve a la página 88.
          Más saludos.

        • 3.1.1.2
          Emilio Silvera
          el 16 de enero del 2018 a las 5:53

          ¡El pensamiento humano!

          Algo bueno teníamos que tener.

        • 3.1.1.3
          Pedro
          el 16 de enero del 2018 a las 18:28

          Muy amable, gracias. Creo recordar que antes iba “Hasta la misma Rosa nos aflije con su cruel anticipación del marchitar, pero sabes también de la alegría que has gozado en ti  con su voz floral “.  Lo mismo estoy confundido, miraré tu enlace.

          Un detalle , lo acabo de leer hace unos días :” A tus palabras pon balanza y peso, y a tu boca puerta y cerrojo”. En la Biblia y eso que yo no soy nada religioso.

  4. 4
    fandila
    el 21 de febrero del 2017 a las 5:25

    Amigo Emilio:
    Para mí que a la gente le gusta la polémica hasta en el comentario.
    La mayoría ve o interpreta el blog como una divulgación. Como pueda ocurrir a un buen reportaje televisivo o a un documental. Claro que esto es distinto. La gente se cansa de todo y para nada quiere obligarse, como no lo hace ante un acontecimiento que se le ofrece ante los ojos, y que le interesa o no si se siente involucrado de alguna forma.
    La polémica, cierto enfrentamiento verbal ante unas proposiciones que les toquen “la fibra interna”, suelen ser más exitosas. El comentarista precisa de cierta provocación, en la materia que sea, y ello se nota también en tu blog cuando ocurre.
    Una opinión tuya personal sobre algo, vale más que la de cualquier personaje de uno de tus artículos. Es como la base de ignición hacia el dialogo. Somos así.
    Un abrazo.

    Responder
  5. 5
    Emilio Silvera
    el 21 de febrero del 2017 a las 6:26

    Amigos José Luis,Nelson O.R. Muñoz Cabal, Fandila y otros muchos que pudieran por aquí aparecer:

    Vuestras tres intervenciones han sido más que suficientes para poner sobre el tapete la realidad. Así resulta ser la dinámica de lo que aquí ocurre y, cada cual, a su manera, interviene de acuerdo a sus propias motivaciones y necesidades intelectuales (o no), es decir, se refleja a la perfección la realidad del mundo, su diversidad.

    Somos muchos y, cada cual, lleva dentro su propio mundo, sus propias necesidades, la curiosidad por aquello determinado que, no siempre, coincide con la curiosidad de los otros. En general, todo el mundo (a su manera) quiere saber el por qué de ésto o aquello, se interesa hasta un determinado punto o nivel, el que le deja sus conocimientos y, la mayor parte de las veces, lo hace en silencio, satisface su propia necesidad de saber y no va más allá de ese nivel, y, algunos pocos, entran para tratar de dilucidar alguna duda o aclarar (según sus criterios) alguna de las cuestiones tratadas (lo que ha posibilitado que aprendamos un poco más), y, otros, como alguno de ustedes apunta, incluso entraron para insultar, no siendo conscientes, de que el insulto se volvería contra ellos, ya que, ninguna posibilidad tenía de llegar a quien lo dirigían, blindado contra la sin razón.

    De todas las maneras, como digo por ahí arriba en otro de los comentarios: “…realmente me siento más que pagado con las muchas visitas que se reciben cada día en esta casa…”

    Un abrazo para todos y gracias por vuestra presencia en este humilde proyecto.

    Responder
  6. 6
    Antonio Marco
    el 21 de febrero del 2017 a las 8:33

     
    Estimado amigo: Primero decirle que su trabajo es excelente y me hace pensar.
    Por otra parte, que le voy a decir, si mi nivel en la materia que aquí se trata es muy pobre, decir algo implicaría seguramente una obviedad o “meter la pata”.
    No obstante le animo a seguir en su labor, para darnos cada día una dosis de algo fuera de lo cotidiano para ayudarnos a seguir en la lucha rutinaria.  Gracias 

    Responder
  7. 7
    kike
    el 21 de febrero del 2017 a las 20:46

     Abundando sobre el tema, y creo que Emilio se refiere en parte a ello, lo que resulta en verdad bastante inexplicable es que casi nadie formule preguntas.

     Es cierto y normal que la mayoría de los lectores no estamos en condiciones de debatir muchas cuestiones de la ciencia; pero, ya que demostramos que nos gusta, no cabe la duda que ante la lectura de la multitud de artículos con los que nos “bombardea” Emilio Silvera, deben existir cantidad de dudas de todo tipo; entonces, ¿Porqué casi nadie `pregunta?; ese es en gran parte ese “fenómeno inexplicable”.

     Y por supuesto, lo que siempre se dice en estos casos, “El ignorante es el que se queda con la duda, no el que pregunta”

     Por otra parte, la imaginación y la curiosidad siempre han sido las precursoras del conocimiento; y estoy seguro que la mayoría de los lectores poseen de las dos virtudes en abundancia; así que ¡¡Animo!!, a sacar por escrito eso que os bulle en la cabeza, que aquí nadie se dedica a criticar o a burlarse de los demás.

     Y por último debo indicar también los que no escriben comentarios por un motivo radicalmente contrario; muchos estudiosos de las diferentes disciplinas que aquí se muestran, no comentan tampoco; quizás por no tratarse de una página para especialistas; pero también creo  humildemente que se equivocan, pues sus comentarios servirían para engrandecer más si cabe esta maravillosa página de ciencia.

    Responder
    • 7.1
      Emilio Silvera
      el 22 de febrero del 2017 a las 6:01

      Gracias amigos.

      ¡Son tantas las cosas que no podemos explicar que, una más… ¿Qué importa?!

      Una cosa es lo que a mí me gustaría y otra muy distinta lo que pasa en la realidad.

      Creo que como Antonio Marco nos visitan algunos miles cada día, y, hay que darse por satisfecho de que, aunque sea silenciosamente, nos estén agradeciendo el trabajo con su presencia.

      Amigo Kike, el comportamiento humano es uno de los grandes misterios por resolver, hay fenómenos que no podremos explicar nunca, y, muchos son los ejemplos que podríamos poner. Algunas veces somos testigos de cómo triunfa o fracasa alguna cosa y explicarlo no podemos.

      En varias ocasiones he puesto aquí una entrada parecida y, lo cierto es que no es una queja, sino que, simplemente expreso mi extrañeza ante tan insólito acontecimiento. Algunos días, por curiosidad, he apuntado las visitas a las que hemos llegado y al restarlas de las del días siguiente, han pasado de 20 ó 30 mil, y, sin embargo, los comentarios han sido uno o dos o ninguno. ¿Cómo explicar eso?

      Lo cierto es que yo no se explicarlo. Sin embargo, si nos atenemos a los números, la cosa ha funcionado y funciona muy bien, ya que, el objetivo principal de divulgar algunos aspectos de la ciencia ha funcionado a la perfección, y, lo mismo que agradece Antonio Marco la labor de este lugar, también los autores del mismo están agradecidos a los comensales aunque en su mayoría nos visiten en silencio.

      Gracias amigos.

      Responder
  8. 8
    Fabio
    el 22 de marzo del 2017 a las 19:24

    Emilio, las fotografias del Universo son tan extraordinarias y tus explicaciones tan clara que no tienen comparcion; ni siquiera el sitio de la Nasa explica el Universo como tu lo haces. Ademas no somos versado en la materiay siempre existira el temor a hacer comentarios obvios o fuera de lugar. Pero la cantidad de visitas te Deben enorgullecer por el trabajo de diseminar este conocimiento. Gracias y saludos desde Miami.

    Responder
    • 8.1
      emilio silvera
      el 23 de marzo del 2017 a las 5:50

      ¡Hola, amigo Fabio!
      Gracias por tus palabras que, ya que, reconocimientos como el tuyo nos alientan a seguir adelante con este pequeño proyecto que, poco a poco, con esfuerzo y mucha ilusión, se está haciendo grande.
      Un abrazo.

      Responder
  9. 9
    Pedro
    el 15 de enero del 2018 a las 18:17

    Para seguir con la fiesta, las palabras de Rafael Morales “Una mano tenaz, firme y segura empuja mi destino, mueve mi corazón, mi sueño, mi aventura.”

    Y ahora Grabiela Mistral “Creo en el corazón, el que en la siembra por el surco sin fin fue acrecentando”. 

    Y por ultimo Andrés Mata ” Tras cada nublado hay un lucero y por ruda tormenta sacudido florece hasta morir el limonero.”

    “No es mas fuerte el que mas peso levanta, sino aquel que mas veces se levanta.” P.F.

    Un saludo.

    Responder
    • 9.1
      Emilio Silvera
      el 16 de enero del 2018 a las 5:49

      Bonitas y certeras palabras, amigo Pedro.

      Responder
  10. 10
    Abdel Majluf
    el 16 de enero del 2018 a las 20:39

    Amigo Emilio, veo que esta casi reflexión o mejor dicho,  tu ” exijo una explicación “, ha traído a muchos a hacerse del coraje necesario para pulsar el teclado y dejar una que otra impresión. Y claro por experiencia propia, también lo vivo, aunque en menos cantidad, por mi sitio, transitan cerca de 500 a 600 internautas diarios y la cantidad de participantes activos que dejen un comentario, o simplemente consulten algo, son casi nulos.  
    Quizás, habría que replantear los artículos y hacerlos mas como temas de foro, de conversación, en donde se proponga y exponga un tema mas reducido y se espere los comentarios de este. Pero, con este formato, quedarán fuera una enorme cantidad de internautas que solo acostumbran a leer o a curiosear lo que ha sido apuntado cada mañana. 
    La verdad , es que y usando tus mismas palabras con las que respondes a Kike, ” el comportamiento humano es uno de los fenómenos difíciles de resolver…..”y ha de ser así, pues explicación lógica alguna no se logra visualizar, pensando en la inmensa y variada cantidad de internautas que transitan diariamente por tu sitio.
    Para terminar, te dejaré un pequeño texto mio, de uno de mis artículos y que quizás algo nos muestra de eso que tu dices.
     
    ” Y al hablar de Cavernas y de quizás, esa casi indiferencia humana por descubrirlas, me trae a la memoria a platón y su  famosa obra ” la alegoría de la caverna” o tan bien llamada El mio de la Caverna, en la que describe un grupo de hombres que fueron encadenados para vivir siempre en el fondo de una caverna de espalda a la salida y mirando siempre la pared, en la que se reflejaban modelos de animales o estatuas puestas delante de una hoguera. De pronto uno de los hombres logra huir, pero cuando se enfrenta a la luz del día, esta le produce una especie de ceguera momentánea, por lo que busca la noche para poder comenzar a mirar, luego, se va adaptando a la luz y se da cuenta que siempre había vivido engañado. Vuelve a la caverna y cuando les dice a los demás que lo que habían visto eran solo sombras  y que el mundo real es otro y que esta afuera, los demás lo toman por loco y se resisten a otra realidad, pues para ellos solo existe una realidad y es esa, el mundo de las sombras que se reflejan en el muro. En resumen, lo que nos quiere mostrar Platón, es la existencia de dos mundos, uno sensible, a través de los sentidos, como el de las sombras de la caverna y otro inteligible, el real, el que esta afuera, los prisioneros representan el alma sensible y prisionera del mundo y el que  consigue escapar representa la figura del filósofo, que tiene la intuición de las Ideas, y cuya enseñanza del mundo superior es despreciada por los hombres. Filosoficamente hablando, diríamos que para alcanzar el conocimiento real de las cosas, es necesario el uso de la razón”.
     
    Un abrazo para ti y por cierto para todos esos miles que de seguro leerán este texto y que espero, los invite a participar también, recuerden que acá se trata de conversar, de preguntar, de aportar o solo de decir hola, acá estoy.
     
    Abdel Majluf

    A PROPÓSITO, NUEVAMENTE ” FELIZ CUMPLEAÑOS”, PARA LOS QUE NO LO SABÍAN, EMILIO ESTUVO DE CUMPLEAÑOS AYER, YO Y OTROS YA LO SALUDOS POR OTRO MEDIO…Y LO ESCRIBO ASÍ GRANDE PARA QUE TODOS LO PUEDAN VER.

    Responder
  11. 11
    kike
    el 16 de enero del 2018 a las 23:02

    Pues muchas felicidades  Maese; “molt d´anys”;  te lo tenias muy callado…

     Y respecto a la cantidad de años,,,¡¡Que importa!!. Con ese espíritu siempre serás joven.

     Y gracias a Abdel por el aviso.

    Responder
    • 11.1
      Emilio Silvera
      el 17 de enero del 2018 a las 6:02

      Amigo míos, el comportamiento humano es difícil de poder definir dada la multitud (casi “infinita”) de actitudes con la que solemos caminar por este “mundo” ingrato, en el que la envidia y otras “bonitas” cualidades nos adornan a muchos, y, lo cierto es que, nos cuesta bastante hacer algún que otro reconocimiento del mérito ajeno (esfuerzo en ausencia de intereses personales y con la generosidad presente). Sin embargo, como de todo hay, los que sí reconocen y expresan con sus comentarios o preguntas, denotan normalidad y también una cierta generosidad. De todas las maneras: Gracias a todos.

      En cuanto al hecho de haber cumplido un año más… Son sentimientos contradictorios, por una parte, está bien hacerlo, es la prueba inequívoca de que seguimos por aquí, y, en contrario, está el hecho innegable de que será un año menos en las andanzas del cumpleañero. De todas las maneras, como todo en nuestro Universo, estamos inmersos siempre en dos fuerzas contrapuestas que son las que trae el equilibrio, y, la una, sujeta a la otra para que todo sea como debe ser,

      Ya lo dije alguna vez: “Mientras tengamos muerte… ¡hay esperanzas! No podemos pretender vivir para siempre, y, desde luego, dejarlo paso a los que vienen detrás. ¿Os imagináis un mundo en el que nadie hubiera muerto? No hay que tener miedo, tampoco de poder hablar de esa realidad que, al fín nos llegará a todos.

      Lo mejor será que, mientras sigamos cumpliendo años, procuremos ser buenas personas y, si se presenta la oportunidad y podemos hacerlo, ayudar a los otros, lo que se puede hacer de mil maneras diferentes: Siendo amable, una sonrisa, dar las gracias, reconocer lo bien hecho, ayudar en todo aquello que el otro o los otros pueda necesitar si está en tus manos…

      Un abrazo.

      Responder
  12. 12
    Emilio Silvera
    el 17 de enero del 2018 a las 6:40

    De todas las maneras, amigo míos, os diré que siento que me falta tiempo para poder hacer todas las cosas que quisiera, y, no me siento satisfecho de lo conseguido hasta el momento, sobre todo, en relación a los seres queridos te quedan siempre las dudas sw ai no pusdistes hacer alguna cosa más.

    En lo personal, no creo que nada más me pueda exigir, mi granito de arena ahí está: Comencé a trabajar a los 9 años, las circunstancias familiares del momento así lo exigían, más tarde, dándome cuenta de que ese no era el camino, compartí el trabajo y el estudio, conseguí varios títulos profesionales y algunos académicos, mi despacho está adornado con una docena de ellos. En lo familiar, me casé por primera vez y tuve tres hijos que adoro, más tarde (la vida es impredecible) conocí a mi actual esposa (una maravilla de la naturaleza) con la que tuve 4 hijos más.

    Todos ellos son personas encantadoras y, como siempre pasa, unos son de una manera y los otros de la manera diferente, unos tienen sus títulos universitarios y otros se decidieron por el trabajo manual (no todos podemos ser Einstein). Claro que, todos me dan la misma satisfacción.

    No importa la edad que tengas, sino lo importante es como te sientas, y, yo sigo al frente de mi Gabinete Tributario, luchando con los inspectores de Hacienda tratando de defender a los empresarios, y, siempre siendo la parte contrario del Tribunal Económico Administrativo contra el que presento cientos de reclamaciones cada año tratando de vencer las injusticias que las Administraciones (no digo que siempre de manera intencionada) cometen cada día contra gente desamparada, o, luchadora que no merecen tales tratamientos, al fín y al cabo son ellos los que mantienen el país.

    Y, así las cosas, hace tiempo que decidí “morir al pie del cañón”. Muchos amigos se jubilaron en su momento y, a los pocos años… ¡A la tumba! No quiero que ese sea mi final, quiero morir luchando, el descanso vendrá luego, cuando todo acabe.

    Esa en muy resumidas palabras es mi vida, y, desde luego, no me arrepiento de nada. Tanto los logros como las equivocaciones, son cosas mías y no las repudio ni se las daría a nadie. Eso sí, siempre procuré ser buena persona.

    Responder
    • 12.1
      nelson
      el 17 de enero del 2018 a las 16:52

      Un fuerte Abrazo, Amigo.
      Felicitaciones con retraso…
      Eres un ser claro, transparente. Ejemplo de los valores que la humanidad deberá preservar para superarse y avanzar.
      Señal de optimismo, de que no estamos tan lejos a pesar de la decadencia que muestran las pantallas.
      Maestro.
      Otro Abrazo.

      Responder
      • 12.1.1
        Emilio Silvera
        el 18 de enero del 2018 a las 4:42

        Gracias, amigo Nelson. Parece mentira el hecho de cómo se produce el fenómeno que ha creado este medio de Internet, que personas situadas en extremos opuestos del mundo, que nunca se relacionaron de manera física, lleguen, como es el caso, a coger aprecio a otras a las que se llega a conocer por medio de sus pensamientos expresados a través del éter lúminífero (que diría Aristóteles).

        Amigo Nelson, en nuestra generación aprendimos las dificultades de la vida y aprendimos bien que, en este mundo nuestro, nada se nos regala, todo hay que ganarlo a base de esfuerzo y trabajo, y, sobre todo, seguimos las enseñanzas de nuestros mayores, aquel respeto por los demás que, desgraciadamente, hoy no se conserva como regla general.

        La gente como nosotros es de fiar, lo que decimos y prometemos lo cumplimos sean cuales fueren las circunstancias. Así debe ser por el propio respeto, lo único que tenemos y nos dieron nuestros padres, la dignidad que hay que conservar por encima de todo.

        Recibe un fuerte abrazo de tu amigo.

        Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting