domingo, 08 de diciembre del 2019 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Existen mundos en los que no me gustaría vivir

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en lo que es    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

         Pueden tener su belleza y mostrarnos exóticos paisajes pero… ¡Como en la Tierra… ni hablar!

¿Podéis imaginar, lo que sería vivir en un mundo como el que arriba podemos contemplar. ¿Qué Gravedad habría que soportar? ¿Qué temperaturas durante el día y durante la noche? ¿Qué sería del agua líquida, estaría presente o vaporizada?

Resultado de imagen de En el espacio exterior pueden existir mundos asombrosos

Está claro que también, las morfologías de los seres que pudieran habitar estos mundos, podría ser muy distintas a las formas de vida que vemos en la Tierra, la masa del planeta, su atmósfera y otras condiciones físicas, pueden llevar hasta formas de vida que ni podemos imaginar.

Las condiciones que tenemos en el planeta Tierra son las ideales para soportar la multitud de especies vivas que habitan el planeta en sus distintos eco-sistemas. De la misma manera, en otros planetas distintas, también serían distintas las formas de vida que allí podamos encontrar, aunque creo que, también como aquí en la Tierra, estarían basadas en el Carbono y en el agua.

Resultado de imagen de mundo con tres soles

Sabemos de la existencia de mundos que tienen tres “soles”, es decir, están alumbrados por tres estrellas que forman un conjunto de triada por la gravedad atractiva que las hace girar unas alrededor de las otras. En ese mundo, ¿Cómo serían los días -si los hay- y las noches. Sus habitantes -si el planeta está alejado lo suficiente de las estrellas- estarían alumbrados por tres “lámparas” eternas y, qué consecuencia tendría la radiación, suponiendo que el planeta tuviera la protección de un halo magnético a su alrededor… ¿sería suficiente para evitar las radiaciones, o, tendrían que vivir ocultos en el subsuelo?

Imagen relacionada

En otros mundos, como en la Tierra, podríamos encontrar lugares similares a los que aquí podemos contemplar, y, posiblemente, de esos planetas, existan miles de millones sólo en nuestra Galaxia. El problema, como siempre, es la distancia que nos separa de ellos, ¿Cómo podríamos llegar allí con naves que sólo viajan a 60.000 Km/h?

Resultado de imagen de La NASA descubrió un planeta con tres soles

Un equipo de astrónomos ha descubierto el primer exoplaneta que orbita en torno a tres estrellas y tiene una órbita muy amplia. Se trata de un cuerpo con cuatro veces la masa de Júpiter que tarda en dar la vuelta a una de sus tres estrellas 550 años terrestres, la órbita más larga que se conoce. La mayor parte del año el planeta presencia tres amaneceres y tres atardeceres al día. Con el cambio de las estaciones, que pueden durar unos 140 años, el ocaso de un astro coincide con la salida de otro, con lo que siempre es de día.

El hallazgo de la NASA de un planeta con tres soles que, además, no eran como nuestro Sol. ¿Qué efectos tendría sus distintas radiaciones en los posibles habitantes? Es mucho lo que no sabemos, y, en el tema de los mundos nos quedan algunas décadas o siglos para poder saber la relación de los planetas con sus posibles habitantes en función de la/s estrella/s que lo alumbran, sus masas… etc.

Fenómeno de los tres Soles
En el Universo pasan cosas extrañas. Si os encontráis con este escenario, no penséis que no es la Tierra

El fenómeno meteorológico protagonista de hoy parece haber surgido de una novela de ciencia-ficción, pero en realidad no tiene nada de ficticio… es algo muy real y tiene lugar en la Tierra mucho más habitualmente de lo que pensamos. Se le conoce como el “fenómeno de los tres Soles” y ofrece una asombrosa visión por triplicado de nuestro astro.

Esta imagen es de un planeta situado a 20.000 años luz de la Tierra, y, su inmensa superficie está toda ella plagada de picos montañosos que hace imposible moverse de manera natural por esa superficie escabrosa con ninguna clase de vehículo. Además, tiene tan cerca a ese planeta super-gigante que, las fuerzas de marea de la Gravedad serían insoportables para la vida.

Otros mundos están plagados de erupciones que provienen de su interior y hace imposible la vida debido a enormes temperaturas que, ninguna forma de vida podría soportar. De todas las maneras, también aquí en la Tierra podemos encontrar paisajes que parecen de otros planetas.

lugares

paisajes-de-otro-planeta

Tenemos la suerte de vivir en un mundo que, como la Tierra, reúne todas las condiciones precisas para la vida, y, además, nos muestra una rica diversidad de lo que la Naturaleza es capaz de hacer. El Universo amigos míos, es… ¡Asombroso!

emilio silvera

 

  1. 1
    Abdel Majluf
    el 22 de diciembre del 2017 a las 3:06

    Amigo mio; has puesto un tema aun difícil de digerir en lo científico, en el ponerse de acuerdo si la vida nació acá o llegó desde afuera. Pues a pesar de sobrevivir nosotros y toda la diversidad de vidas existentes en el planeta, no es menos cierto que  la vida aunque  se haya desarrollado en este planeta no necesariamente significa que la vida se inicio acá.
    la evolución es quizás una prueba de aquello, que la vida desde sus inicios a tenido que irse adaptando a las condiciones para ir desarrollándose. tal vez una mirada de los naturalistas podrían ayudar desenmarañar este puzzle.
    Por otra parte, este planeta no entrega las condiciones óptimas para que ni siquiera las formas de vida en cada periodo de la tierra hayan logrado sobrevivir, todo lo contrario, debieron adaptarse a los cambios necesarios , en ese proceso que hoy llamamos evolución y los que no, sucumbieron.
     Y este,  es el mismo proceso que hoy nos esta cambiando, pues la cantidad de oxígeno, hoy no corresponde al que se necesita, por tanto ya se comienzan a evidenciar las sintomatologías como por ejemplo , la gran cantidad de población que hoy sufre de síndrome de exceso de oxigeno y por tanto requiere nivelar o aumentar el suministro de CO2, tal vez, las crisis de pánico sean parte de esa evolución que ya se deja entrever, aunque la falta de investigación haga que se resista y comercialmente a los laboratorios les convenga mas, el tratar una patología con ansioliticos o re captadores selectivos de serátonina.
    Por otra parte, los otros mundos dento de este mismo planeta,  con condiciones completamente distintas, pero con seres que logran cohabitar junto a nosotros, las condiciones dramáticas que serían para el uno o para el otro sus ambientes, me refiero al mundo de las cuevas o cavernas entre otros.
    Si la vida a logrado desarrollarse y formar todos los tipos y razas que hoy cohabitan esta tierra, claramente nos indica, que puede desarrollar millones de otra formas diferentes. quizás como si pensáramos en el rostro humano, hoy existen mas de 7 mil millones de rostros y ninguno es igual a otro, y así podríamos continuar sumando las generaciones anteriores y llegaríamos hasta la no menospreciable cantidad de 100 mil millones de seres humanos y todos con rostros distintos.
    De acuerdo a este  principio, la vida puede desarrollarse en distintas etapas y bajo distintos factores y continuar así hasta no imaginar y así también, en un ambiente óptimo, la vida se puede generar de una sola forma y así continuar sin cambio alguno. Prueba de ello, es mirando los distintos lugares en donde habitan seres extremófilos, en donde podemos encontrar especies casi inmortales, seres vivos que llegan a una edad aproximada a los 36 años y no mueren, sino que vuelven a su proceso inicial y así el siclo se repite por miles de años, o por ejemplo cuando descubrimos microorganismos vivos con edades de mas de 60 mil años. 

    Las adaptaciones para contrarrestar los crecimientos desreglados y también el evitar la malignización de células, como el menor o nulo consumo de oxigeno, juegan un papel fundamental en el frenado de la senescencia celular y por tanto del envejecimiento y por el contrario, incrementando la regeneración biológica.

    Lamentablemente, solo algunos seres logran o tienen la capacidad de esto, nosotros, no podemos lograrlo.

    Quizás, alguna vez, cundo logremos encontrar vida en otro planeta, podremos recoger y comparar antecedentes antropometricos, que nos demuestren que tan o no diferentes somos.

    Pero, según mi humilde opinión basado en los antecedentes recopilados y en la historia o la poca que conocemos de la génesis de la vida, claramente la vida, la nuestra, llegó a este planeta y se adaptó a las condiciones.

    Un gran abrazo y como se acerca el fin de año, felicidades para ti y para todos los que por aquí transitan a diario.

    Abdel Majluf
    Cosmólogo

    Responder
    • 1.1
      Emilio Silvera
      el 22 de diciembre del 2017 a las 6:35

      ¡Hola, amigo Abdel!

      Me encanta que el tema te haya enganchado, y, desde luego, hay muchos motivos para ello. Todo lo que dices pudiera ser así, y, desde luego, la vida, es el gran misterio del Universo, no tenemos ningún cronista que escribiera su historia, ni aquí ni en otros lugares del Universo había seres vivos que pudieran observar y contarnos lo que pasó, como pudo surgir o de dónde pudo llegar. 

      Para no poner las cosas demasiado enrevesadas, creo que la vida surgió en nuestro planeta joven en el que estab presentes todos los elemetos y condiciones necesarias para ello, y, desde luego, a medida que pasó el tiempo, las formas de vida fueron evolucionando, las especies que no se adaptaban a los cambios de este mundo se extinguían y aparecían otras nuevas y, así hasta nuestros días.

      Como para nosotros la vida es relativamente corta, no nos percatamos de los cambios reales que se producen en el planeta y a no tardar, habrá cambios que cambiaran muchas cosas. Por otra parte, el pensamiento lógico en relación a la Vida es el de que, prolifera por todo el Universo, la Tierra no es especial, como ella (bien lo sabes), existen millones de planetas en nuestra Galaxia y en otras galaxias, y, en esos planetas están presentes los mismos elementos químicos que estaban en la joven Tierra que, junto a la cercanía del Sol, la presencia de atmósfera, la radiación, la luz y otras factores hicieron posible la aparición de aquella primera célula replicante que, con el paso del tiempo, posibilitó que ahora nosotros estémos aquí.

      De todas las maneras, a ciencia cierta, nadie puede contestar a la pregunta: ¿Cómo llegó la vida a este planeta y, si está presente por todo el Universo?

      Un cordial saludo de tu amigo emilio silvera

      Un curioso de nacimiento que siempre quiso saber.

      Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting