viernes, 29 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Júpiter, el gigante gaseoso

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Curiosidades    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Resultado de imagen de Nave Juno de la NASA

 

La nave Juno de la NASA ha descubierto una escena caótica de ciclones y tormentas en los polos de aquel planeta en el que las tormentas pueden durar siglos como la conocida por todos en esa región en la que aparece lo que parece ser un huevo frito gigante.

 

  • El polo sur de Júpiter. Foto: NASA

 

El 27 de agosto de 2016, la nave espacial Juno hizo su primer acercamiento alrededor del planeta Júpiter, obteniendo información sobre su atmósfera interior que cuestiona los supuestos anteriores.

La misión, que fue lanzada en 2011 y comenzó su primera órbita el año pasado, permite a los científicos ver Júpiter de una nueva forma debido a su órbita elíptica; pasa sobre los polos del planeta y se sumerge a 5.000 kilómetros de las cimas de las nubes.

Imagen relacionada

Ahora, nuevos estudios publicados en ‘Science’ revelan los resultados de estos encuentros iniciales con el planeta del Sistema Solar.

En uno de esos estudios, Scott Bolton presenta los resultados del vuelo de Juno por encima de estas cimas de nubes. Las imágenes de los polos que previamente no habían sido nunca vistas de Júpiter, muestran una escena caótica de características ovaladas brillantes, muy diferentes de las regiones polares de Saturno.

 

 

 

Foto: NASA

 

Estas imágenes revelan que los óvalos son ciclones, algunos de ellos alcanzan diámetros de más de 1.400 kilómetros. Juno midió la estructura termal de la atmósfera profunda de Júpiter.

 

 

Foto: NASA

 

El polo sur de Júpiter. Foto: NASA

 

 

Foto: NASA

 

Foto: NASA

 

 

JUPITER NASA

 

Foto: NASA

El enorme polaneta Júpiter es bien conocido por las Astrónomos al haber sido objeto de profundos estudios que han posibilitado el conocimiento de las características más destacables de aquel mundo inhabitable para seres humanos.

Jupiter by Cassini-Huygens.jpg

      Esta imagen fue tomada por la Sonda Cassini antes de desaparecer para siempre

Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año dependiendo de su fase. Es, además, después del Sol, el mayor cuerpo celeste del sistema solar, con una masa casi dos veces y media la de los demás planetas juntos (con una masa 318 veces mayor que la de la Tierra y tres veces mayor que la de Saturno,  además de ser, en cuanto a volumen, 1317 veces más grande que la Tierra).

 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting