jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Buscando vida en otros mundos

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en Otros mundos    ~    Comentarios Comments (0)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Recreación de la superficie del exoplaneta Trappist-1f.
                                Recreación de la superficie del exoplaneta Trappist-1f.
Ya pasan de 4.000 los mundos descubiertos fuera de nuestro Sistema Solar, y, el empeño de los astrónomos, es encontrar algunos que contenga la vida, y, son variuos los candidatos a poder tenerla por sus condiciones y distancias a la estrella que les suministra la luz y el calor pero, todo eso, habrá que confirmarlo.
http://www.solstation.com/stars/gl581or2.jpg
En el Sistema planetario Trappist-1, al menos tres de sus mundos, ofrecen posibilidades
“Las incertidumbres que sobrevuelan el hallazgo son todavía amplias. Es la primera vez que descubrimos un sistema con tantos planetas del tamaño de la Tierra, pero es probable que no sean exactamente gemelos, porque la estrella Trappist-1 es muy diferente de nuestro sol, estima Jehin. Pero la gran pregunta por resolver es si hay vida en alguno de los tres planetas situados en la llamada zona habitable. “Es muy difícil hablar de probabilidades, pero estrellas frías como esta representan el 15% de todas las que hay en nuestra galaxia.”
Imagen relacionada
Una cosa que nos puede llevar a la duda es el hecho de que, los tres planetas situados en la zona habitable de la estrella, como le pasa a nuestra Luna, siempre le dan la misma cara a la estrella, y, tal hecho cierto hace que las partes ocultas de esos mundos sean demasiado frías para poder albergar la vida, y, las que dan la cara la estrella no sabemos si finalmente, tienen todos los requisitos necesarios.
El sistema adoptado para localizar estos planetas ha sido el del tránsito, es decir, observar el momento en el que los planetas pasan por delante de la estrella y produce la sombra que los delata. Las pruebas continúan y tardarán algún tiempo en poder afirmar o negar la posibilidad cierta de vida en esos planetas.
Acodáos de Gliese 581 que, en su momento, también causó sensación cuando todos los medios dieron la noticia de su hallazgo y de la posibilidad de que, en algunos de esos mundos, pudiera estar presente la Viuda.
Después de aquellos primeros momentos de bombo y fanfarria, todo quedó de nuevo en silencio al no poder confirmar que, la vida, estaba en alguno de aquellos mundos.
Sin embargo, la posibilidad quedó abierta, no podemos negar que alguna forma de vida puede estar en esos mundos, y, cuando tengamos la tecnología más avanzada y nuevos medios de comprobarlo, podremos corroborar lo que se intuye.
http://www.solstation.com/stars/gl581or2.jpg
El Universo amigos míos, está gobernado por cuatro leyes fundamentales: Las fuerzas nucleares fuerte y débil, el electromagnetismo y la Gravedad. En todas las regiones, por lejanas que puedan estar, están presentes dichas leyes que, acompañadas de las constantes universales, hacen de nuestro Universo el que podemos contemplar.
Siendo eso así (que lo es), no podemos negar la enorme posibilidad de que la vida, talo como la conocemos o de otras mil maneras, puedan estar situada en mundos que, como la Tierra, reúna las condiciones propicias para ello.
http://www.solstation.com/stars/gl581hz2.jpg
Son muchos los planetas descubiertos en otros sistemas solaress y, al principio, como es lógico, todos ellos eran muy grandes, varias veces el tamaño de Júpiter que es el mayor de nuestro Sistema solar, los aparatos antiguos y menos sofisticados sólo captaban éstos planetas de gran tamaño. Poco a poco, se han ido refinando los modelos tecnológicos de los telescopios, tanto de Tierra como Espaciales, y, ahora, podemos captar planetas más pequeños como la Tierra.
Resultado de imagen de Plantas con posibilidad de vidaImagen relacionadaImagen relacionadaResultado de imagen de el Universo y el ADN
Lo que parece lo más probable es que, la vida, prolifere por todo el Universo en aquellos lugares que, como la Tierra, reúna las posibilidades para ello, y, seguramente, también como en nuestro planeta, esas formas de vida, estén basadas en el Carbono, el elemento más maleable y que mejores migas hace con otros elementos.
emilio. silvera
 


Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting