jueves, 28 de marzo del 2024 Fecha
Ir a la página principal Ir al blog

IMPRESIÓN NO PERMITIDA - TEXTO SUJETO A DERECHOS DE AUTOR




Sucesos del futuro

Autor por Emilio Silvera    ~    Archivo Clasificado en El Futuro incierto    ~    Comentarios Comments (2)

RSS de la entrada Comentarios Trackback Suscribirse por correo a los comentarios

Resultado de imagen de Criaturas de otros mundosEuropa-moon.jpg

La Nave del Consorcio Internacional de Naciones, Aurora, que salió de la Tierra el 4 de abril de 2.090 para desarrollar el proyecto “Otros mundos, otras formas de Vida”, nos envía increíbles imágenes del océano interior de la luna Europa, donde estrañas conformaciones  (que no sabemos lo que son y al parecer están construídas por seres inteligentes, han causado el asombro de los astronáutas aventureros que, asombrados, contemplaron a esa asombrosa y gigantesta criatura que majestuosa surcaba las aguas aceánicas de Europa.

A la derecha una imagen del hemisferio posterios de Europa en sus colores naturales que muestran las enormes fracturas de la superficie helada. La fotografía se hizo el 7 de septiembre de 1996 por la nave espacial Galileo a 677.000 Km del satélite que tiene un tamño prósimo al de la Luna.

El hallazgo ha causado una gran conmoción en los medios y, por fín, sabemos que la vida no es una exclusividad de la Tierra. Ahora, habrá que seguir investigando para obtener respuesta a miles de preguntas que tienen que ser contestadas.

http://www.astrosurf.com/luxorion/Bio/jupiter-storm2-cosmicart.jpg

Los ingenios robóticos submarinos que han introducido en los huecos abiertos en la superficie de Europa no dejan de enviar increíbles imágenes de extrañas conformaciones que ningún ser con un alto grado de inteligencia podría haber construido.

¿Cómo serán esos Seres vivos inteligentes que, al menos de momento, no han dado ninguna señal de que se han percato de la presencia de los humanos?

Algunas de las cosas que aquí aparecen no son naturales, alguien las ha tenido que hacer. ¿O, acaso No?

Por otra parte, la expedición “Fermi” que salió de la Tierra el día 7 de enero de 2091 con destino en un sistema planetario descubierto en Orión, después de investigar durante meses, halló un planeta idóneo para la vida al que mandaron sondas que en distintas regiones han captado imágenes asombrosas que pueban la presencia de la vida inteligente.

Imagen relacionada

Como aquí en la Tierra, distintas regiones con distintos climas y habitats podrían albergar a un sin fin de criaturas que no serán conocidas hasta que llegue allí la expedición humana programada que tratará de tomar contacto con los posibles seres de inteligencia superior.

Resultado de imagen de Extraños mundos que podrían sermundos

A pesar de nuestras altas tecnologías seguimos sin saber nada de aquel extraño aparato que fue fotografiado por encima de las nubes en el espacio de Alemania. El piloto que lo captó lo vió desaparecer a velocidades inusuales para las aeronaves conocidas y, los científicos están extrañados del hallazgo y de las consecuencias que podrían llevar consigo.

La Sonda sideral Einswton, ha mandado imágenes de un mundo situado a menos de 1/10 de UA de su estrella. Se le ha dado el nombre de Averno y las temperaturas allí medidas han sobrepasado los 800 ºC, y, la esperanza de que esté presente alguna forma de vida es irrisoria.

Los últimos experimentos científicos han logrado por fín abrir una ventana al Hiperespacio, se mantiene abierta con materia extraña y, al menos de momento no se sabe hasta donde podrá llegar y dónde estará situada la puerta de salida, parece que todo depende de la cantidad de energía de la que se pueda disponer y, se quiere lograr dirigir al lugar exacto ese pasillo hiperespacial que nos podría llevar hasta mundos lejanos en la nuestra y en otras galaxias.

Imagen relacionadaImagen relacionada

Por fín se ha encontrado la manera de invertir el curso de la vida, como nos decía De Grey en el siglo XXI, la genética y su conocimiento profundo nos llevará a codearnos con la inmortalidad (vivir 500 o 1.000 años ya lo parece). envejecer no es una consecuencia inevitable de la condición humana. Según se ha podido lograr ahora, el avance de nuestros conocimientos han cambiado esa situación del pasado, ya que, el envejecimiento sólo era el resultado de daños acumulados a nivel celular o molecular, que los avances médicos pueden ahora prevenir e incluso revertir. Ya la ciencia puede ofrecer una longevidad que se codee con la inmortalidad. “Hemos logrado extender la vida sana, no de prolongar la fragilidad de la vejez”.

Imagen relacionadaImagen relacionada

Los antiguos aceleradores de partículas (incluido el famoso LHC del siglo XXI), han quedado desfasados y, ahora, otros monstruosos equipos que funcionan a 350 TeV, pueden llegar más allá de los Quarks y localizar las cuerdas vibrantes que conforman la esencia de la materia.

Hemos llegado a saber que, durante la expansión, el estado de falso vacío empieza a decaer en el vacío habitual produciéndose una sopa muy caliente de partículas que precisamente corresponde al punto de partida del Big-Bang estándar.

Ya no hablamos de “materia oscura” que por fin, quedó descartada allá por los años 2.054, al poder captar con telescopios modernos y muy potentes que, mucho más allá de nuestro universo, existen otros que, siendo masivos como el nuestro generan una inmensa fuerza de gravedad que tira de nosotros y, en un futuro aún muy lejano, comenzarán a fusionarse universos que se atraen.

Lo mismo que en el siglo XX y XXI podíamos captar imágenes de galaxias que se fusionaban, en el futuro podremos captar las mismas imágenes de universos que se juntan para formar otros mayores. Esa inmensidad cosmológica no es bien asimilada por nuestras mentes tridimensionales pero, si queremos proregresar y estar al día en lo que vendrá, una condición inexcusable será la de retirar de nuestras mentes la palabra Imposaible.

¡Todo lo que podamos imaginar será realidad!

emilio silvera

 

  1. 1
    Emilio Silvera
    el 8 de junio del 2017 a las 6:35

    Una de las facultades que tenemos los miembros de nuestra especie, es la de imaginar, y, de esa manera, podemos idear cualquier escenario de cómo podría ser el futuro que nos espera y qué cosas podrían pasar para lo que está por venir. Para este ejercicio de imaginación, empleamos los conocimientos que ya tenemos de los descubrimientos realizados y de los secretos desvelados, y, de esa manera, construimos una serie de panoramas que podrían ser.

    La curiosidad y la imaginación han sido siempre los motores que nos han llevado hacia adelante, queriendo saber qué hay más allá de lo que vemos y cómo podrían ser allí las cosas. Desde que nuestra evolución llegó a gozar de una Mente (conciencia superior), lo imaginativo ha jugado siempre un gran papel en nuestros pensamientos, y, al encontrarnos con enigmas insondables, para los que teníamos medios de llegar a conseguir respuestas, lo más inmediato era imaginar en qué podría desembocar aquel secreto profundamente escondido por la Naturaleza, y, a veces, hasta fuímos capaces de acertar con las predicciones realizadas antes de que pudiéramos verificarlas mediante el experimento. La Relatividad Especial y General son las mejores muestras de ello.

    Así las cosas, los Seres Humanos, seguiremos conjeturando sobre lo que podría ser e imaginamos mundos fantásticos en los que moran civilizaciones extraordinarias, ya que, la inmensidad de nuestro Universo es tal que, hay cabida para mucho más de lo que podemos ver y, el futuro, nos dará la razón.

    Responder
  2. 2
    Emilio Silvera
    el 8 de junio del 2017 a las 7:43

    En algunas de las imágenes que aquí se pueden contemplar, como posibles paisajes de otros mundos, ¿cuántas veces no habré pensado? Esas y otras muchas de mundos con tres soles en los que, el día, era permanente. ¿Cómo vivirían los habitantes de ese mundo? La noche, ese ciclo de la rotación de nuestro planeta, nos sirve, a los humanos para el descanso (independientemente de los que, por sus profesiones, tienen que estar alertas y vigilantes en centrales nucleares y otros diversos menesteres).

    Ahí fuera, existen mundos que, como la Tierra, nos pueden mostrar paisajes de inusitada belleza, y, en alguno de ellos, al tener las precisas condiciones, estará presente la Vida representada de mil maneras, unas serán de rudimentaria conciencia y otras, como pasó aquí en nuestro planeta, tendrán conciencias superiores.

    Las inmensas distancias que nos separan de cualquier estrella con sistemas planetarios con posibles habitantes, nos impide ese soñado y temido contacto con otras especies y razas que, habitantes de otros mundos, no sabemos lo que nos podrían proporcionar, si un provechoso intercambio de conocimientos, o, por el contrario, temibles consecuencias.

    Nunca lo podremos saber hasta que, por fín, el contacto extrtaterrestre se plasme en realidad y, para eso, amigos míos, creo que falta mucho, mucho tiempo. ¿Que antes encontraremos formas de vida “inofensivas”? Puede ser que al fin, en alguna de las Lunas de los planetas exteriores o incluso en Marte, podamos hallar formas de vida de orden inferior de las que nada podemos temer si las dejamos, sin causarles molestias, en sus habitats naturales.

    El futuro, lo que se avecina y que los habitanters del presente nunca podremos ver, con el avance de las nuevas tecnologías y los nuevos descubriumientos… ¡Será fascinante! Nuestra imaginación que parece no tener límites, ni puede acercarse a esa realidad que será, ya que, para hacerlo, necesitaría conocimientos que no tenemos.

    Responder

Deja un comentario



Comentario:

XHTML

Subscribe without commenting